TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS (Autobiografía de Joseph Herrin): Prefacio e Introducción




EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS
Autobiografía de Joseph Herrin


El relato del viaje de una familia a una vida de fe




Copyright © 2004, 2011 por Joseph Herrin

Por la presente se otorga el permiso del autor para 
copiar, imprimir y distribuir este libro a otros, 
ya sea en parte o en su totalidad. 
Sin embargo, ningún cargo puede ser asociado a la distribución.

Publicación Heart4God






Índice de capítulos

Prefacio
Introducción
Comienzos de la fe
Discerniendo la presencia de Dios
Ver la mano de Dios en la disciplina
Expresiones proféticas
Un tonto vuelve a su locura
Primeros pasos de la fe
La misericordia en medio de la disciplina
Vendedor de Vulnerabilidades
Padre, ¿sanarás a mi hijo?
Dios es nuestra salud
Fracaso de la fe
Sigue tus sueños
La lucha continúa
Una cortadora de césped
Una provisión perfecta
Un nuevo comienzo
Ciudad Dolorosa (Pain City)
Nuevos comienzos
Isla Jekyll
Una apertura repentina
Rama de Saúl
Un susurro en el viento
Un Tito dos mujeres (A Titus Two Woman)
Sobre ambos pies
Una creciente esperanza
Vertiendo agua en el Altar
Alerta de tormenta
La tormenta viene
Decepción, y un milagro en Illinois
Ochos y Sietes
La amenaza del desalojo
¡Mi hijo, mi hijo!
Una temporada de gracia
Viene comprensión
Un pueblo para Su alabanza
Adición - Testimonio de un hijo moribundo
Segundo apéndice - La vestidura de humildad




Prefacio

Yo primero encontré a Joseph Herrin en el otoño del 2000. Yo había leído algo que él había escrito y alguien había publicado en un sitio web orientado a la profecía. Lo escrito fue testimonio a mi espíritu, así que busqué en el sitio web Heart4God (http://www.heart4god.ws). Allí me encontré con el artículo titulado "El león, el oso y Goliat". Comenzamos la correspondencia con respecto a la fe en la provisión del Señor, la dificultad que esto supone en nuestras familias, etc. Yo estaba muy metido en esta andadura, pero no lo entendía en ese momento. Joseph me escribió de nuevo con algunos detalles mayores de sus pruebas. Recuerdo haberlos leído en voz alta a mi esposa. En un minuto estábamos llorando, al siguiente estábamos riéndonos mientras nos reconocíamos en algunos de los tratos de Joseph y su familia.

Llamé a Joseph por teléfono. El hecho de que acababa de pasar por algo de lo que yo estaba entrando, y todavía estaba caminando delante de mí, fue de un enorme ánimo. Después, mi esposa dijo: "¿Cómo sabemos que no están locos?" Respondí, "ESTÁN CHIFLADOS ... ¡nosotros también!" Poco después, puse mi negocio de 20 años (que era tanto como un hijo para mí como lo fue Isaac para Abraham, porque no tenía otros hijos) en el altar, y lo liberé para Dios para que hiciera descender fuego para consumirlo si Él lo deseaba. Él lo hizo, pero de una manera muy misericordiosa, y Él consumió mis bueyes con la madera de mi arado.

Había leído los relatos de George Müller en ese momento y había sido bendecido por un mentor cristiano maduro, que tenía y llevaba una vida de fe, pero yo todavía tenía problemas para identificarme con ellos. Como muchos de ustedes saben, el enemigo siempre está tratando de arrojar dudas de que esa vida de fe es todo una vana imaginación nuestra. "¿Quién eres tú para que Dios te hable … provea para ti ... ¿se preocupe por ti?" Así que encontré que el testimonio de José fue enormemente útil, como sé que lo será para muchos de ustedes que lo leerán.

Creo que quizás el mayor valor del testimonio de José es que sigue en pie, con temor y temblor. Todos los que entran en esta vida lo hacen con temor y temblor, incluido Moisés.

Sin embargo, cuando leo muchos de los libros escritos sobre los santos, los autores tienden a retratarlos como valientes y heroicos, diferentes a nosotros mismos. Creo que esto revela más de la perspectiva del biógrafo que del santo. Solo el santo conoce la lucha interna, y pocos la han escrito.

Una razón por la cual se ha escrito tan poco sobre la lucha interna de aquellos que se embarcan una vida de fe, es que después de un tiempo el recuerdo de la lucha disminuye hasta el punto de no parecer tan aterradora. El niño ha nacido y el parto es olvidado por la alegría del fruto que se ve de ella. Por esta razón, encuentro que el testimonio de Joseph es de gran valor. Está escrito en tiempo real. Las experiencias son frescas. Son vívidas, y describen las experiencias que muchos otros de nosotros también estamos viviendo en una forma u otra.

No debería dejar esto sin decir "No te desanimes por algunas de las enseñanzas de Joseph con las cuales no estés de acuerdo". Yo no estoy de acuerdo con todas las enseñanzas de Joseph. En algunos de ellas creo que puede estar equivocado. En otras, creo que podría estar en lo cierto, pero no sé. En mucho de eso estoy de acuerdo, pero todas estas cosas son cuestiones que han sido discutidas por siglos. Hay mucho que solía aceptar como verdad que, desde entonces, he aprendido que era falso. Así que he aprendido a entregar estos asuntos cuestionables al Señor. Lo que no es discutible es que Joseph y su familia aman al Señor y están luchando por seguir Su dirección hacia su herencia. Esos otros asuntos los considero secundarios, y confío en que nuestro Padre, Quien es nuestro único Maestro, corregirá nuestro entendimiento en Su tiempo.

Finalmente, ofrezco una palabra de advertencia de que he copiado del prefacio del editor a "La Vida Interior" de François Fénelon. Creo que es muy apropiado para esta obra:

Y ahora, amado lector, una palabra de conclusión, desde el amor de Dios hacia usted. Dios le ha guiado, en Su Providencia, a abrir este libro para que Él le haga bien. Si a través de Su infinita misericordia, usted ha tenido una experiencia personal de los asuntos del presente escrito, su corazón se llenará de acción de gracias y alabanza mientras lee. ¡LO que ha forjado Dios! Si no, encontrará muchas cosas extrañas, y no sería sorprendente si estuviera listo para pronunciar algo de ello como falso. Pero ¡ah, tenga cuidado de ser sabio en tu propia presunción! Solo el Espíritu de Dios que escudriña las cosas profundas de Dios, puede decidir.

No desconfíe de los informes de estos espías a quienes Dios ha enviado delante de usted a la Tierra prometida. Es una Tierra que fluye leche y miel; cierto, los hijos de Anac están allí, y en cuya vista no somos más que saltamontes, pero son pan para nosotros. El Señor Dios, Él es quien peleará por nosotros, y ciertamente Él nos llevará a esa tan buena Tierra.

El hombre natural no percibe las cosas de Dios, porque son una necedad para él; tampoco las puede conocer, porque se disciernen espiritualmente. Si, entonces, usted no ha experimentado las cosas que siguen, creo que no es extraño que deberían parecerle necias y falsas; en el propio tiempo de Dios serán percibidas, si sigue hacia conocerlas.

Si es aconsejado por alguien que no sabe nada, y quién es muy pequeño en la casa de la fe, no negará nada, no rechace nada, no desprecie nada, no sea que se halle luchando contra Dios: no reciba nada más que lo que sea acompañado por el Amén del Espíritu de Dios en su corazón; todo lo demás será como el viento ocioso”.

Amén a eso.

Glen Pickren



Introducción


Un hermano cristiano sugirió que muchos testimonios de milagrosas intervenciones de Dios en mi vida y en toda mi familia son quizás estimados unas de las más valiosos cosas que he compartido o podría compartir con los santos. Muchos otros han escrito para decirme lo animados que se pusieron leyendo acerca de algún milagro de provisión o curación que Dios ha hecho en nuestro nombre, ya que parece haber pocos ejemplos contemporáneos de aquellos que se han entregado por completo al cuidado de Dios para que, en consecuencia, puedan verle hacer cosas que no tienen una explicación natural.

A medida que Dios llama a más y más santos a un caminar de fe en varias áreas de sus vidas, tales testimonios de la fidelidad de Dios tienen un gran valor para animar a otros a lo largo de su propio camino de peregrinación. Nuestro propio viaje está lejos de terminar. En verdad, estoy seguro de que estamos en el comienzo mismo de esas cosas poderosas y milagrosas que veremos hacer a Dios. Sin embargo, ya tenemos tal legado de Su fidelidad para con nosotros que podría llenarse un libro con esos relatos. Eso es exactamente lo que pretendo hacer aquí.

Esto no es una relato de nuestra propia fidelidad, ni tiene la intención de levantarme a mí, o a mi familia ante los ojos de los demás. Por el contrario, deseo mostrar cómo Dios ha elegido al más débil, más temeroso y despreciado de sus hijos, y por Su gran gracia e incesante amor Él nos ha guiado con la mansedumbre de un Padre que tiene la más profunda compasión por Sus hijos, que todos están plagados de muchas flaquezas y debilidades.

Este escritor tiene la intención de magnificar a Yahweh Dios, el único que es la fuente de la fidelidad, como escribió el profeta Isaías:

Isaías 63: 7-9
De las misericordias de Yahweh haré mención, de las alabanzas de Yahweh conforme a todo lo que Yahweh nos ha otorgado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus bondades. 8 Porque dijo: Ciertamente son mi pueblo, hijos que no obrarán con falsedad; y fue él su Salvador. 9 En toda angustia de ellos él fue también angustiado, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, los levantó y los trajo, todos los días de la antigüedad.

El salmista también testificó:

Salmos 89: 1
Cantaré de las misericordias de Yahweh para siempre: con mi boca haré conocer tu fidelidad a todas las generaciones.

Esta es la feliz intención de este autor, hacer saber a todas las generaciones que Dios es fiel, y que incluso en esta hora tardía Él muestra Su misericordia y Su amor en innumerables maneras a aquellos que ponen su confianza en Él. Que su fe se fortalezca cuando lea, y que su esperanza en el Dios de toda consolación sea renovada por estos testimonios.

Joseph Herrin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.