TRADUCTOR-TRANSLATE

PRECAUCIÓN AL APELAR AL TRIBUNAL SUPREMO CELESTIAL (Trono de la Gracia), Dr. Stepehen Jones




Accediendo a la Corte Celestial Suprema (Trono de la Gracia) hoy

Una gran pregunta que surge es cómo vivir en una nación secular o una que no observa la Ley Bíblica en su sistema de justicia. ¿Qué pasa si una persona hoy es condenada injustamente? ¿Qué pasa si una persona no puede obtener justicia debido a evidencia insuficiente? ¿Qué pasa si el juez se pervirtió o fue forzado a emitir un veredicto injusto? ¿Qué puede hacer una persona en el mundo de hoy para obtener justicia?

De hecho, la mayoría de los casos son demasiado "pequeños" para que lleguen a un tribunal de justicia. Los hombres son injuriados injustamente todo el tiempo en la vida diaria. El robo ocurre todo el tiempo sin que se haga justicia. La mayoría de nosotros simplemente absorbe el costo y edita su lista de amigos.

Ningún caso es demasiado pequeño para escapar del interés de Dios. Toda persona puede acceder a la Corte Suprema de Dios, porque Hebreos 4:16 dice:

16 Por lo tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia, para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayudarnos en tiempos de necesidad.

En otras palabras, todos tenemos acceso al Trono de Dios para recibir la gracia. La gracia es un término legal. En cualquier disputa, un juez debe dar gracia a uno y condenar al otro. Esto simplemente significa que el juez falla a favor de uno y en contra del otro. Gracia significa "favor" o un fallo favorable en la disputa. Por lo tanto, Hebreos 4:16 nos dice que tenemos el derecho de acceder al Trono de la Gracia buscando un gobierno favorable de Dios. Sin embargo, esta no es toda la historia. Necesitamos tener precaución al acudir al Trono de la Gracia. Primero, debemos estar absolutamente seguros de que estamos en lo correcto, porque ir ante la Corte Suprema del Cielo significa que estamos automáticamente bajo juramento en todo lo que decimos y hacemos. En muchos casos, hay alguna falla en ambas partes. El autor principal de la injusticia siempre será condenado en la Corte de Dios, pero Dios también juzgará a ambas partes en la disputa.

En otras palabras, si me roban y no obtengo satisfacción en un tribunal terrenal, puedo apelar mi caso ante el Tribunal Supremo de Dios. Pero Dios también mirará mi propia vida y verá dónde robé a otros y me salí con la mía. En esencia, si testifico contra otro hombre por robarme, Dios me tratará por igual, midiéndome con el mismo estándar de medida.

Me enteré de la existencia de la Corte Suprema hace muchos años, pero no fue hasta que presenté mi primera apelación que me di cuenta de que Dios me juzgaría a mí primero, y solo después juzgaría a los que me habían perjudicado por su falso testimonio. Entonces entendí las palabras de Jesús en Mateo 7:1-3,

1 No juzgues, para que no seas juzgado. 2 Porque en la forma en que juzgas, serás juzgado; y según tu estándar de medida, se te medirá a ti. 3 ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu vecino, pero no notas la viga que está en tu propio ojo?

Hay una ventaja y una aparente desventaja en apelar a la Ley Divina en la Corte Suprema. La ventaja es que siempre se hará justicia verdadera. La desventaja es que también se hará justicia verdadera en mi propio caso. Obtendremos misericordia en la medida en que demos misericordia. Mat.5:7 dice:

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

En el sentido de que todos necesitamos misericordia, ¿nuestro acceso a la Corte Suprema está realmente abierto solo a los santos? No. Dios no abre la puerta de la Corte Suprema solo para poner un león en la puerta que se coma a los pecadores que intenten obtener justicia.

La respuesta es la misma que en cualquier otra situación. Ser guiado por el Espíritu. Dios puede decir: "Déjalo ir", o puede decirle que acuda a la Corte Suprema. De cualquier manera, aprenderá justicia. Puede encontrar que presentar un caso contra alguien que ha pecado contra usted puede ser el medio por el cual Dios pone su dedo sobre algunas de sus propias faltas. El juicio de Dios le beneficiará al final, incluso si le lleva a un período temporal de juicio.

Es importante obtener la mente de Cristo, elevarse por encima del propio interés personal y observar el panorama general que incluye la justicia para el que cree que lo ha perjudicado. No sabemos cómo Dios está trabajando con la otra parte, ya que nos centramos demasiado en nuestros propios intereses. Debemos darnos cuenta de que Dios está interesado no solo en la justicia, sino que también está interesado en la salvación de todos los hombres, no solo de los buenos.

En otras palabras, si vemos a todos los hombres a través de los ojos de Cristo, traeremos juicio, no para destruir sino para corregir y hacer el bien. El verdadero juicio no es mera destrucción, sino que está diseñado para corregir al final a todos los pecadores. Puede imponer la pena de muerte como una pena a corto plazo, pero incluso el juicio más severo de la Ley está diseñado para hacer que cada rodilla se doble y hacer que cada lengua lo confiese como Señor, no por amenaza sino por la fuerza del amor.

Si disfrutamos de esa perspectiva, esto se convierte en un factor en nuestra decisión de apelar cualquier caso ante la Corte Suprema. Nuestra motivación, entonces, ya no se basa en la injusticia, la pérdida o el daño que otros nos han hecho, sino en el amor de Dios que busca volver los corazones de todos los hombres al corazón del Padre.

Por lo tanto, se trata de que el amor tenga prioridad sobre la justicia cuando se trata de buscar justicia personal. Por supuesto, es amor buscar justicia para todos los demás oprimidos. Jesús buscó constantemente establecer los derechos de los oprimidos. Pero no se defendió cuando fue acusado de blasfemia.

La conclusión es que al buscar acceso a la Corte Suprema del Cielo, no deberíamos ser demasiado rápidos para meternos en tales litigios. Deberíamos usar esa Corte con cuidado y moderación y además solo habiendo sido guiados por Palabra directa del Señor. Solo de esta manera podremos estar seguros de que si la Ley nos juzga (para limpiar nuestros propios corazones), seremos guiados a través de ello por el Espíritu Santo sin ser aplastados.

Sepan que el Trono de la Gracia es un trono ardiente (Daniel 7:9). Entrar en la Corte de Dios es una prueba ardiente que involucra la "Ley de Fuego" (Deut. 33:2). Dios no nos niega el acceso a su Trono, pero cuando accedemos a él, el pecado arderá y el fuego nos limpiará. Aquellos que no están dispuestos a ser limpiados por este fuego deben limitar su acceso al Trono de la Gracia. Las apelaciones por misericordia siempre son seguras. Las apelaciones que van más allá de la misericordia deben hacerse solo consultando a su Abogado, el Espíritu Santo.


https://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/the-ten-commandments/chapter-3-the-third-commandment/


ARTÍCULO RELACIONADO:

OPERANDO EN EL TRIBUNAL CELESTIAL, Robert Henderson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.