TRADUCTOR-TRANSLATE

APÓSTOLES (¿Hay apóstoles además de los 12?), Watchman Nee

 



Mega:

EXTRACTO DE LOS APÓSTOLES, Watchman Nee


Drive

EXTRACTO DE LOS APÓSTOLES, Watchman Nee


ARTÍCULO RELACIONADO:

eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

27 de enero de 2022

No debe haber rango entre los creyentes

Versículos de la Biblia

Efesios 3:8 A mí que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada la gracia de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

Mateo 23:8 Pero vosotros no seáis llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. 10 No seáis llamados preceptores; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Palabras del ministerio

Muchos cristianos tienen el concepto erróneo de que los apóstoles en la iglesia universal y los ancianos en las iglesias locales son altos funcionarios que están por encima de los llamados laicos, o creyentes comunes. Como mencionamos en el mensaje anterior, el apóstol Pablo, consciente de este errado concepto, indica a propósito que los apóstoles y los profetas no eran personas extraordinarias. Al contrario, ellos deben ser considerados simplemente personas que toman la delantera entre los santos de las iglesias. Ellos son los primeros en recibir la revelación de Cristo y la iglesia, en vivir a Cristo, en experimentarlo y disfrutarlo y en impartir las riquezas de Cristo a otros. Si el disfrute de las riquezas de Cristo sólo estuviera disponible a personas excepcionales de alto rango, los demás no podríamos participar de ellas. En Efesios 3:8 Pablo dijo que él era menos que el más pequeño de todos los santos, y a pesar de esto, él pudo predicar las inescrutables riquezas de Cristo como evangelio. El hecho de que Pablo pudo hacer esto indica que nosotros también podemos. Puesto que él era menos que nosotros, lo que estuvo disponible para él, también lo está para nosotros.

Entre nosotros no hay ningún rango. Cuando mucho, hay creyentes que llevan la delantera en cuanto a vivir a Cristo por causa de la vida de iglesia. En la iglesia no existe la clase alta o especial; no tenemos líder. El Señor nos dice en Mateo 23:8-10, que Él es nuestro único líder y que todos nosotros somos hermanos. Tenemos que abandonar el concepto de que los apóstoles y los profetas son personas especiales. Todos somos ovejas; los apóstoles, los profetas y los ancianos simplemente llevan la delantera en poner el ejemplo de cómo conocer a Cristo, disfrutarlo, obtener más de Él por causa de la vida de iglesia, e impartirlo a otros. Es cuestión de ser un ejemplo, no de tener rangos o posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.