TRADUCTOR-TRANSLATE

LA PRIMERA ORACIÓN PROFÉTICA, Dr. Stephen Jones

 






Por: Dr. Stephen Jones                     Publicado el: 31/01/2022


La primera oración de la historia se describe en Génesis 1:1-2,
1 En el principio Dios alef-tav creó los cielos y la tierra. 2 La tierra quedó desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo [océano], y el Espíritu de Dios se movía [rawkaf, “mover, empollar, revolotear”(vibrar)] sobre la faz de las aguas.
La “alef-tav” del texto hebreo no está traducida en la mayoría de las versiones, pero habla de Dios quien es “el principio y el fin” (Apocalipsis 1: 8; 22: 13). En hebreo, alef y tav son la primera y la última letras del alfabeto. En griego, se expresan como alfa y omegaLos pasajes del libro del Apocalipsis lo interpretan para nosotros. Él estaba allí en el principio y estará allí en el final, que comprende todas las cosas entre esos puntos de origen y fin.

El océano es visto como “el fondo” o, como en Apocalipsis 9: 1, “el pozo sin fondo” o “el abismo”. Las profundidades oceánicas eran inconmensurables y parecían no tener fondo. Por eso Isaías 51: 10 habla de “las aguas del gran abismo”.

Sobre estas aguas se cernía el Espíritu de Dios. Esta metáfora se usó nuevamente en Deuteronomio 32: 11,
11 Como águila que agita su nido, que se cierne [rawkaf] sobre sus polluelos, extiende sus alas y los toma. Los llevó sobre sus alas.
La palabra rawkaf crea una imagen verbal de un ave que se cierne sobre un nido, lo que solo es posible mientras el ave continúa batiendo sus alas. Esto crea una vibración, que a su vez crea un sonido. Así que el Espíritu de Dios hizo más que flotar pasivamente sobre las aguas del gran abismo; creó una vibración, que era el sonido de la voz del Espíritu hablando proféticamente sobre las aguas.


Las Naciones

Esta es la primera oración profética del Alfa y la Omega, que quedó grabada en las mismas aguas y que fijó la meta de la historia ante el caos que había que vencer. Las aguas representaban proféticamente a las naciones, como se nos dice en Apocalipsis 17: 15,
15 Y me dijo: Las aguas que has visto donde se sienta la ramera, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.
Esencialmente, la oración del Espíritu profetizaba el derrocamiento de la gran ramera que usurparía el poder sobre las naciones por un tiempo. Eventualmente, esas naciones mismas, también representadas como una "bestia" en Apocalipsis 17: 16, se volverían contra la ramera y "la quemarían con fuego". Esto marca el tiempo cuando las naciones se arrepienten y se rebelan contra el Nuevo Orden Mundial de Misterio Babilonia. Esta rebelión ha comenzado ahora, en cumplimiento de la oración original del Espíritu en Génesis 1: 2.

Este día fue profetizado en el Salmo 67:1-7,

1 Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros —Selah— 2 para que sea conocido en la tierra tu camino, tu salvación entre todas las naciones. 3 Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. 4 Alégrense las naciones y canten de júbilo; porque Tú juzgarás a los pueblos con rectitud y guiarás a las naciones sobre la tierra. 5 Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. 6 La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendiga. 7 Dios nos bendiga, para que le teman todos los confines de la tierra.
David oró por la bendición de Dios, la misma bendición por la que el Espíritu de Dios había orado en Génesis 1: 2, que las naciones “se regocijaran y cantaran de alegría” cuando el Mesías viniera a juzgarlas y guiarlas. Esto no fue una ilusión por parte de David. Su oración fue un eco de la oración del Espíritu Santo sobre las aguas (naciones), por lo que sabemos que de hecho será respondida plenamente.

En el salmo culminante del Éxodo Libro de los Salmos, leemos en el Salmo 72: 8, 11, 17-19,
8 Que él también gobierne de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra...
11 Inclínense ante él todos los reyes, sírvanle todas las naciones...
17 Que su nombre permanezca para siempre; que su nombre aumente mientras brille el sol; y que los hombres sean bendecidos por él; que todas las naciones le llamen bienaventurado. 18 Bendito sea el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. 19 Y bendito sea su glorioso nombre para siempre; y que toda la tierra se llene de su gloria. Amén y Amén.
Esto describe el final de la historia (tav / omega), el éxito de la oración profética del Espíritu, cuando toda la Tierra es sujeta a Cristo Rey (1ª Corintios 15: 27-28).


La Restauración de Todas las Cosas trae la victoria

Nosotros también hemos captado la misma visión y entendemos que al final Dios es el gran Ganador. Dios declaró la Victoria el 27 de enero de 2022, así como la Victoria fue declarada en la campaña de oración original de la Red de Oración, exactamente 40 años antes (1982).


Así que hoy tenemos el honor de estar de acuerdo con la oración del Espíritu Santo sobre las aguas, así como con la oración de David por las naciones.


No estamos orando nada que sea nuevo. Es la oración más antigua registrada, y aquellos que creen que toda la Tierra será llena de su gloria pueden orarla con entendimiento así como con fe. Esta profecía le llegó originalmente a Moisés en forma de voto o juramento. En Números 14: 21 Dios dice:
21 antes bien, tan ciertamente como vivo Yo, que toda la tierra será llena de la gloria del Señor.
La frase, "vivo yo", significa que Dios estaba haciendo un juramento en su propia Corte Celestial de hacer eso. Por lo tanto, Él es responsable de hacer que suceda, y si la voluntad de los hombres fuera demasiado fuerte para que Él la venciera, nunca debería haber hecho tal juramento. Pero sabemos que Dios no puede fracasar, y que su voluntad es más poderosa que las voluntades de cada hombre juntas. Este es un juramento de Nuevo Pacto, donde Dios asume la responsabilidad de hacerlo realidad.

De hecho, Dios no dudó en hacer más juramentos para recordarnos su responsabilidad. Leemos esto nuevamente en Isaías 45: 22-24,
22 Convertíos a Mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque Yo soy Dios y no hay otro. 23 Por Mí mismo he jurado, de mi boca ha salido palabra en justicia, y no será revocada, que a Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad. 24 Dirán de Mí: “Sólo en el Señor están la justicia y la fuerza”. Los hombres vendrán a Él, y todos los que se enojaron contra Él serán avergonzados.
¿Qué significa que “toda lengua jurará lealtad”? ¿Qué dirán exactamente esas lenguas? La respuesta está en el versículo 24: “Solamente en el Señor están la justicia y la fuerza”. Pablo se refiere a este pasaje en Filipenses 2: 11, diciendo:
11 y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
En otras palabras, encontrarán la salvación y serán llenos del Espíritu Santo, porque leemos en 1ª Corintios 12: 3, “nadie puede decir: 'Jesús es el Señor', sino por el Espíritu Santo”. La salvación de todos es para “la gloria de Dios Padre”, porque probará que Él es poderoso para hacer todo lo que el Espíritu de Dios oró en Génesis 1: 2.

Servimos al Dios de todo poder que no está restringido de ninguna manera por la voluntad del hombre. La revelación de la soberanía absoluta de Dios nos da la confianza de que estamos en el lado ganador. Dios no perderá el 98 por ciento de la humanidad y luego se declarará ganador. Al final, el diablo no obtiene nada, ni una sola alma.

Preséntame cualquier gran pecador del pasado. Dime que sus pecados fueron demasiado grandes para que Dios lo salvara, y te diré que Dios es más grande de lo que crees. De hecho, Él no los salvará simplemente a pesar de su pecado; Él hará que se arrepientan, que doblen sus rodillas y que confiesen su fe en Jesucristo, diciendo: “Solamente en el Señor están la justicia y la fuerza”. Finalmente le conocerán y estarán de acuerdo con Él, porque la Reconciliación de Todas las Cosas trae acuerdo y paz entre los enemigos.

Cuando toda la Creación esté de acuerdo con Dios, entonces sus representantes, los cuatro seres vivientes, dirán “Amén” (Apocalipsis 5: 13-14).


Las aguas superiores e inferiores

Una de las primeras cosas que aprendemos de las Escrituras es que había aguas arriba y aguas abajo con un “firmamento” (KJV) o “expansión” (NASB) entre ellas (Génesis 1: 6-7). Había aguas celestiales y aguas terrenales. Las aguas celestiales fueron representadas en el gran río de los cielos que hoy llamamos “La Vía Láctea”.

El Espíritu de Dios oró sobre las aguas terrenales para traer las aguas celestiales a la Tierra, es decir, para unir los dos cursos y alinearlos para que estuvieran de acuerdo. En otras palabras, la oración era que las naciones estuvieran de acuerdo con el fluir del Espíritu en los cielos.

Juan vio esta oración respondida completamente, porque Apocalipsis 22: 1 dice:
1 Entonces me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

 

Profecía de Veronika West

Finalmente, deberías leer la última profecía de Veronika West aquí:


Ella tiene muchas cosas que decir que son muy significativas para mí y para nuestro ministerio, cosas que posiblemente no podría saber de forma natural. Estamos haciendo lo que ella está profetizando. Sin duda, muchos otros podrán decir lo mismo, pero cada uno debe encontrar su propio camino. Lo que más me preocupa es nuestro propio camino.

Ha tenido lugar un gran nacimiento, y el Espíritu de Dios es como una gran águila que se cierne sobre su nido para proteger a sus crías y hacer que crezcan hasta la madurez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.