TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) EL ANTICRISTO - Parte 2, Dr, Stephen Jones

 



NÚMERO 400                                                            NOVIEMBRE DE 2021

El Anticristo, Parte 2

En 2º Samuel 15-18 leemos cómo Absalón usurpó el trono de David por una temporada.

Primero, socavó a David al hacer correr la voz de que David era incompetente y que no estaba interesado en establecer justicia en la Tierra (2º Sam. 15: 3-4). Leemos en el versículo 6 que "Absalón robó el corazón de los hombres de Israel".

Cuando Absalón creyó que tenía suficiente apoyo del pueblo, fue coronado rey en Hebrón (2º Sam. 15: 10). Mientras se preparaba para marchar hacia el norte para tomar Jerusalén, David salió de la ciudad con sus hombres leales. David no quería pelear con su hijo, ni tampoco quería derramamiento de sangre.

El sacrificio de David

Al salir de la ciudad, se detuvo en la cima del Monte de los Olivos para hacer un sacrificio final a Dios. Leemos en 2º Sam. 15: 3032,

30 Y David subía la cuesta del Monte de los Olivos, y lloró mientras iba, y su cabeza estaba cubierta, y caminaba descalzo… 32 Sucedió que David estaba llegando a la cumbre [rosh, “cabeza, cráneo”] , donde se adoraba a Dios, he aquí, Husai el Arquitecto lo recibió con el abrigo rasgado y polvo en la cabeza.

Los traductores de la NASB no parecieron comprender el significado profético de esta historia. Escribieron sobre “la cumbre donde se adoraba a Dios”, lo que implica que David pasó por delante del lugar donde había adorado a Dios antes de este día. Pero la KJV dice, "llegó a la cima del monte, donde adoró a Dios".

La Traducción Literal de Young dice: "David ha llegado a la cima, donde se inclina ante Dios".

La Biblia enfatizada de Rotherham dice: "David llegó a la cima, donde se postró ante Dios".

La Septuaginta nos da el antiguo punto de vista rabínico en su traducción de la Biblia hebrea al griego: "David llegó hasta Ros, donde adoró a Dios"Parece claro que David en realidad ofreció un sacrificio a Dios en el Monte de los Olivos cuando salía de Jerusalén para ir al exilio.

El tipo profético

El sacrificio de David profetizó del propio sacrificio de Jesús en la cruz mil años después. Jesús fue crucificado en el Monte de los Olivos junto al lugar donde se guardaban las cenizas de la novilla roja para purificar a los inmundos cuando entraban en Jerusalén.

El sitio tradicional dentro de los muros de la ciudad, donde los hombres dicen que Jesús fue crucificado, no era el lugar real. Nadie era crucificado dentro de las murallas de la ciudad. Heb. 13: 11-14 dice:

11 Porque los cuerpos de los animales cuya sangre es llevada al lugar santo por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera de la puerta. 12 Por tanto, también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta13 Salgamos, pues, a él fuera del campamento, llevando su oprobio. 14 Porque aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la ciudad venidera.

El autor del libro de Hebreos estaba señalando que así como Jesús fue crucificado fuera de la puerta de la ciudad, así también debemos "salir a él fuera del campamento, llevando su oprobio", porque buscamos una ciudad mejor que sea por venir — la Jerusalén celestial.

Entonces, está claro que Jesús fue crucificado en el Monte de los Olivos. La ubicación "fuera del campamento" fue profetizada por la Ley de la Novilla Roja (Núm. 19: 2-3). El momento de su crucifixión fue profetizado en la Ley de la Pascua (Éxodo 12: 6).

Todo esto muestra que el sacrificio de David en el Monte de los Olivos profetizó el sacrificio final de Cristo en la cruzTambién sugiere que David dejó la ciudad en Pascua, cuando Absalón usurpó su trono. Mil años después, Caifás usurpó también el trono de Cristo.

¿Qué es un anticristo ?

La palabra griega anticristos se compone de dos palabras: anti y christosExiste cierta confusión en cuanto al significado de antiPuede significar "oponerse", pero el significado principal es reemplazar. Por lo tanto, se traduce "en lugar de" en Mat. 2: 22, donde Arquelao reemplazó a su padre Herodes.

22 Pero cuando se enteró de que Arquelao reinaba sobre Judea en lugar de [anti] su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí.

Arquelao no se opuso a su padre, ni derrocó a su padre y usurpó su trono. Su padre murió de una enfermedad. Pero incluso si Arquelao lo hubiera hecho, habría gobernado en contra de Herodes, simplemente porque lo reemplazó. La forma en que lo reemplazó no se puede ver únicamente en la palabra anti en sí.

Así también, un anticristo es simplemente uno que gobierna en lugar de Cristo. La palabra puede referirse a un vicario de Cristo. Sin embargo, la Escritura presenta a Absalón como un anti-David, y debido a que David era un tipo de Cristo, Absalón es el anticristo modelo de la profecía.

Absalón se opuso a David y usurpó su trono, gobernando en lugar de David en un sentido negativo. En contraste, el mismo David gobernó en lugar de Cristo en un sentido positivo, porque entendió que él era solo un fideicomisario o agente de Cristo.

Caifás, el Anticristo

Caifás desempeñó el papel de Absalón cuando usurpó el trono de Cristo con la ayuda de JudasAsí nos dice el apóstol Pablo en 2º Tes. 2: 3-4,

3 Que nadie os engañe de ninguna manera, porque [el día del Señor] no vendrá a menos que la apostasía [apostasía, "deserción"] venga primero, y el hombre de desafuero sea revelado, el hijo de destrucción [o perdición]4 que se opone y se exalta por encima de todo supuesto dios u objeto de culto, de modo que toma asiento en el templo de Dios, mostrándose como Dios.

Pablo estaba enseñando sobre "el día del Señor", que describió como un evento futuro. Ese día no llegará hasta que ocurra una deserción, como se vio en el caso de Judas, quien, en esencia, desertó a los enemigos de Cristo cuando lo traicionó. Tendremos más que decir sobre Judas en breve.

El hombre de desafuero (anomia, iniquidad, anarquía) fue Caifás, quien usurpó el lugar de Cristo, quien, si fuera posible, debería haber tomado su trono en el propiciatorio en el Lugar Santísimo. El propiciatorio era el trono de Dios en el templo. Cuando Caifás usurpó el trono para gobernar como mejor le pareciera, se convirtió en el hombre del desafuero que figurativamente había tomado su asiento de autoridad en el templo de Dios, como si fuera el mismo Dios.

Cualquiera que usurpe el trono de Dios y gobierne, no como fideicomisario o agente, sino por sus propias leyes, es un anticristo.

En la década de 1850, Darby propuso su teoría dispensacionalista que malinterpretó totalmente la enseñanza de Pablo sobre el hombre del desafueroDarby no entendió la historia de Absalón y Caifás. No pudo ver cómo el día del Señor ya había sido prefigurado por tipos proféticos.

Así como Absalón no fue la manifestación final del anticristo, tampoco lo fue Caifás. Sin embargo, ambos profetizaron de cosas mayores por venir. Caifás era un tipo de un grupo más grande de personas que Juan llamó muchos anticristos (1ª Juan 2: 18). Juan estaba hablando principalmente de los creyentes que habían desertado, los que seguían el camino de Judas, "el hijo de perdición" (Juan 17: 12 KJV2ª Tes. 2: 3 KJV).

Judas, el hijo de perdición

Judas traicionó a Cristo, como Ahitofel traicionó a David mil años antes (2º Sam. 15: 31). Jesús se refirió a Judas ("el hijo de perdición") en Juan 17: 12,

12 Mientras estaba con ellos [los discípulos], los guardaba en tu nombre que me distey los guardé y ninguno de ellos pereció, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

¿Qué Escritura? Hay muchas en los Salmos, porque David a menudo hablaba de la traición de Ahitofel. Una de esas Escrituras es el Salmo 41: 9,

9 Incluso mi amigo íntimo en quien confiaba, que comía mi pan, ha levantado contra mí su calcañar.

Judas, el traidor, también era amigo de Jesús, porque leemos en Mat. 26: 48-50,

48 Y el que le entregaba les dio una señal, diciendo: "A quien beso, ése es; apoderaos de él". 49 Inmediatamente, Judas se acercó a Jesús y le dijo: "¡Salve, Rabí!" y lo besó. 50 Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que has venido a hacer. Entonces se acercaron, echaron mano a Jesús y lo prendieron.

Judas era de Hebrón, el lugar donde tuvo lugar la revuelta de Absalón (2º Sam. 15: 9). El antiguo nombre de Hebrón era Quiriat-arba (Génesis 23: 2). Judas Iscariote también era de Hebrón, porque Iscariote es el término griego Ish-Quiriat, "hombre de Quiriat", es decir, Quiriat-arba o Hebrón. Vemos, entonces, que así como Ahitofel había ido a Hebrón en 2 Sam. 15: 12 para traicionar a David en Jerusalén, Judas vino de Hebrón para traicionar a Jesús en Jerusalén (Mateo 20: 18).

Tanto Ahitofel como Judas se ahorcaron poco después de sus actos de traición. 2 Sam. 17:23 RV dice:

23 Y cuando Ahitofel vio que su consejo no fue seguido, ensilló su asno y se levantó, y lo llevó a su casa, a su ciudad [Hebrón], puso su casa en orden y se ahorcó …

De Judas, leemos en Mat. 27: 5,

5 Y él [Judas] arrojó las piezas de plata en el santuario del templo y se marchó; y fue y se ahorcó.

Semanas más tarde, mientras los 120 estaban en el Aposento Alto esperando el derramamiento del Espíritu, Pedro sintió la necesidad de reemplazar a Judas. Aparentemente, habían estado participando en el estudio de la Biblia y Pedro encontró evidencia en los Salmos de que Judas debería ser reemplazado. Hechos 1: 20 dice:

20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: “Que su propiedad sea desolada, y nadie habite en ella”, y “Que otro tome su cargo”.

La primera referencia es una cita de la versión Septuaginta del Salmo 69: 25-26,

25 Sea desolada su morada; y que no haya morador en sus tiendas, 26 porque han perseguido al que tú heriste, y han aumentado el dolor de mis heridas.

La segunda referencia que encontró Pedro es del Salmo 109: 8 (Septuaginta), Sean pocos sus días; y que otro tome su cargo de superintendente".

Pedro creyó que ambas Escrituras se aplicaban a Judas, aunque David se había referido a AhitofelLas palabras de Pedro en Hechos 1: 20 me dieron la revelación que conectaba a Ahitofel con Judas y, por extensión, Absalón con Caifás y David con Jesús. Así fue como llegué a ver que la historia de Absalón usurpando el trono de David era una profecía del conflicto del Nuevo Testamento entre Caifás y Jesús. Entonces me sorprendió que nadie me hubiera enseñado esto en todos mis años de crecimiento en la Iglesia.

La visión de Darby de "El Anticristo" había cegado los ojos de la Iglesia a la verdad de las Escrituras. Los maestros de profecía estaban esforzando sus ojos en busca de candidatos para el papel del Anticristo y no pudieron ver la pura y simple verdad.

La Segunda Venida de Cristo

Para comprender cómo el anticristo se levantará en los últimos días, primero debemos comprender los distintos propósitos de las dos apariciones de Cristo en la Tierra y cada misión que deben cumplir.

En la Primera Aparición de Cristo, vino a través de la tribu de Judá para reclamar el Cetro que se le había dado a la tribu de Judá (Gén. 49: 10). Nació en Belén, porque era de la casa y la familia de David (Lucas 2: 4).

No cualquier miembro de la tribu de Judá tenía el llamado para dar a luz al Mesías. El Mesías vendría específicamente a través de la casa de David.

Jesús era del linaje correcto para heredar el trono, y este linaje se da en los primeros 17 versículos de Mateo. Pero más que eso, el Espíritu del Señor estaba sobre Él para hacer la obra del Mesías (Isaías 61: 1-2 ; Lucas 4: 18-21).

En la Segunda Aparición o Venida de Cristo, Él vendrá a través de la tribu de José para tener derecho a reclamar la primogenitura de José (1º Crón. 5: 1-2). Así que leemos en Apocalipsis 19:13 , "Está vestido con un manto teñido en sangre"Esto lo identifica con José, porque leemos en Génesis 37: 31,

31 Entonces tomaron la túnica de José, degollaron un macho cabrío y mojaron la túnica en la sangre.

Asimismo, en la Ley de Sanar a los Leprosos, que profetiza de las dos venidas de Cristo, encontramos que se necesitarían dos aves para completar el proceso de llevarnos a la inmortalidad. Lev. 14: 4-7 dice:

4 entonces el sacerdote dará orden de tomar dos aves vivas limpias y madera de cedro, un hilo de grana y un hisopo para el que ha de ser purificado. 5 Entonces el sacerdote también dará orden de matar una ave en una vasija de barro sobre agua corriente. En cuanto al ave viva, la tomará junto con la madera de cedro, el hilo de grana y el hisopo, y los mojará a ellos y al ave viva en la sangre del ave que fue sacrificada sobre el agua corriente7 Luego rociará siete veces al que ha de ser sanado de la lepra, lo declarará limpio y dejará ir libre al ave viva al campo abierto.

Se mataba la primera ave porque representaba la muerte de Cristo en su Primera Venida. La segunda ave se sumergía en la sangre de la primera, por lo que se dice que Cristo vendrá con su manto empapado en sangre. Entonces Cristo es liberado en “campo abierto”, porque debe aparecer de nuevo en el mundo. Mate. 13: 38 dice, "el campo es el mundo".

Por lo tanto, la Ley profetiza dos venidas de Cristo, cada una manifestada por una ave diferente. La primera ave tenía que morir; la segunda se sumergió en la sangre de la primera. Así, Judá cumplió su llamado al dar a luz al mesías; mientras José ahora está cumpliendo su llamado en la Segunda Venida de Cristo. Entre las dos venidas, Cristo une los dos palos de Judá y José, para que los israelitas (los Vencedores) puedan nombrarse a sí mismos un líder (Oseas 1: 11), es decir, Cristo.

Tenga en cuenta también que Jacob le había dado el cetro a Judá sólo temporalmente hasta que venga Silo (Génesis 49: 10). Sabemos que esto es una referencia a José, porque al final todos los hermanos de José, incluido Judá, debían inclinarse ante José (Gén. 37: 79).

Eso ocurrió literalmente algunos años después, cuando los hermanos llegaron a Egipto para comprar grano (Génesis 42: 6 ). Sin embargo, esto también profetizaba del día en que el cetro de Judá sería transferido a José, para que el cetro y la primogenitura pudieran reunirse en la mano de Cristo.

Anticristo  e hijo de perdición modernos

Ya he explicado la misión de Cristo en su Segunda Venida. Es tomar la primogenitura y reunirla con el cetro. Los que se oponen a esta misión son los anticristos modernos y el hijo de perdición modernos.

Recuerde que el Antiguo Testamento presenta el tipo principal de anticristo en la historia de Absalón, quien fue el anti-David. Usurpó el trono de David con la ayuda de Ahitofel. En el Nuevo Testamento, el papel de Absalón fue interpretado por Caifás, y el papel de Ahitofel fue interpretado por Judas, el hijo de perdición, el “amigo” de Jesús que lo traicionó.

A medida que comenzamos a acercarnos al tiempo de la Segunda Venida de Cristo, la familia de satanistas Rothschild, haciéndose pasar por judíos, estableció y financió un movimiento llamado sionismoEste movimiento buscó cumplir la profecía bíblica de una manera ilegal que falsificó el verdadero mover de Dios.

El sionismo fue diseñado para preparar el camino para un falso mesías, uno que cumpliera con las expectativas carnales del judaísmo. Habiendo rechazado al verdadero Mesías (Juan 1: 11), están preparados para ungir a un mesías militante que conquistaría el mundo y esclavizaría a todos los no judíos, sometiendo a todos a la esclavitud del Antiguo Pacto.

Desafortunadamente, la creación del Estado de "Israel" en 1948 convenció a muchos cristianos de que los judíos eran los poseedores de la primogenitura de JoséEl nombre de Israel se le había dado a los hijos de José (Génesis 48: 16), no a Judá. Por lo tanto, durante el Reino Dividido, Israel consistió en las diez tribus, mientras que Judá se limitó a dos tribus.

Esto se debió a que las tribus de José estaban en el norte. Judá no tenía derecho a reclamar el nombre de Israel.

Desafortunadamente, la Iglesia ignoraba en gran medida esta historia bíblica. Entonces asumieron que después de que los israelitas fueron llevados a Asiria y "perdidos", las profecías dadas a Israel fueron dadas al reino del sur de Judá. Este malentendido ha hecho que muchos creyentes (amigos de Jesucristo) apoyen la causa sionista y, por lo tanto, apoyen a su falso mesíasDarby incluso promovió la idea de que el Nuevo Pacto terminaría pronto y que el Reino venidero volvería a las formas de adoración del Antiguo Pacto, con sacrificios de animales. Esta terrible deserción ha creado una moderna Compañía de Judas que (inadvertidamente) apoya al hombre de pecado, es decir, al hombre del desafuero. Muchos de estos "amigos" de Jesús incluso se han convertido al judaísmo para alinearse temprano con el orden del Antiguo Pacto que creen que está por llegar. Al hacerlo, han cumplido con la descripción de Juan de los "muchos anticristos" en la Iglesia Primitiva que hicieron lo mismoLeemos en 1ª Juan 2: 18-19,

18 Niños, es la última hora; y así como escuchaste que el anticristo viene, incluso ahora han aparecido muchos anticristos; por esto sabemos que es la última hora. 19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, se habrían quedado con nosotrospero salieron, para que se demostrara que no todos son de nosotros.

Hacia fines del primer siglo, cuando Juan escribió su carta, muchos cristianos habían vuelto a la adoración en el templo, colocándose bajo la autoridad de los anticristos que habían usurpado el trono de Cristo. Juan tomó esto como una señal de que "es la última hora"Por lo tanto, cuando vemos la multitud de cristianos sionistas que se han apartado de Cristo en su Segunda Venida, sabemos que es la última hora.

El Anticristo ha estado con nosotros desde la Primera Venida de Cristo. El Anticristo se describe en 1ª Juan 2: 22,

22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Los judíos que permanecen en el judaísmo niegan que Jesús sea el Hijo de Dios. Estos son los que Juan llama "anticristo". Y los que desertan son hijos de perdición.

Entonces apoyemos la afirmación de que la primogenitura de José pertenece a Jesucristo (y no a los sionistas).

Parte 1 aquí: 

https://josemariaarmesto.blogspot.com/2021/10/ffi-el-anticristo-dr-stephen-jones.html

https://godskingdom.org/studies/ffi-newsletter/2021/the-antichrist-part-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.