TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS SANTOS SE PREPARAN PARA GOBERNAR - Parte X (Los Tres Tribunales de Dios), Dr. Stephen Jones

 




El 31 de agosto de 2015, mi esposa y yo viajamos con Mark y Carolyn a Estes Park, Colorado, para reunirnos con otras dos parejas en las montañas para pasar unas vacaciones de una semana. Como no tenía que conducir, leí un libro del Dr. Henderson, Operando en las Cortes del Cielo.

http://www.roberthenderson.org/#/home/

https://josemariaarmesto.blogspot.com/2018/01/operando-en-el-tribunal-celestial.html


Mark y Carolyn habían asistido a las reuniones del Dr. Henderson en Minneapolis a principios de año y habían comprado algunos de sus libros. Mi esposa y yo no pudimos escucharlo hablar porque estábamos en Nueva Zelanda en ese momento. Sin embargo, Mark trajo el libro de Henderson con él y aproveché la oportunidad para leerlo durante el viaje a Colorado.


No pasó mucho tiempo antes de que me di cuenta de que Dios nos había convocado a una montaña alta para una Sesión de la Corte Divina del Consejo del Señor. Estas iban a ser unas vacaciones de trabajo.


Henderson tuvo una clara revelación de la distinción entre el Trono de la Gracia (Hebreos 4: 16), la Corte Divina (Daniel 7: 10) y el Consejo del Señor (Jeremías 23: 18, 22).


18 Pero, ¿quién ha estado en el consejo del Señor para que vea y oiga su palabra? ¿Quién prestó atención a su palabra y escuchó? 22 Pero si hubieran estado en el consejo, entonces habrían anunciado mis palabras a mi pueblo, y los habrían apartado de su mal camino y de la maldad de sus obras.


La palabra hebrea traducida como "consejo" es cowd (pronunciado "sode"). Literalmente significa una almohada o cojín para sentarse mientras se conversa con amigos. El Lexicon explica el consejo de esta manera:


Un sentarse juntos, una asamblea, cualquiera de los amigos conversando familiarmente, Jer. 6: 11; 15: 17, o de jueces que consultan juntos ... un secreto".


La palabra implica una reunión de jueces o funcionarios gubernamentales que se reúnen en cámaras cerradas.



Tres Tribunales


Los tres atrios se establecieron en tiempos de Moisés. Cuando se construyó el Arca del Pacto, “el propiciatorio” (Éxodo 25: 17), más tarde llamado “el trono de la gracia” (Hebreos 4: 16), era donde Dios estaba sentado. Moisés hablaba a menudo con Dios en el Tabernáculo cuando se acercaba al propiciatorio.


Después de que el pueblo pecó al adorar al becerro de oro, Moisés creó el Atrio Divino fuera del campamento, y nos dice en Éxodo 33: 7,


7 Moisés solía tomar la tienda y montarla fuera del campamento, a una buena distancia del campamento, y la llamó la tienda de reunión. Y todos los que buscaban al Señor salían a la tienda de reunión que estaba fuera del campamento.


Moisés esencialmente estableció la Corte Divina fuera del campamento, y los líderes religiosos de Jerusalén siguieron su precedente siglos después. Betfagé era una pequeña comunidad de sacerdotes a las afueras de la puerta de Jerusalén, y eran responsables de administrar ritos de limpieza a quienes habían tocado un cadáver o que habían sido sanados de lepra. Se consideraba que era un tribunal, por lo que Jesús fue llevado allí para ser crucificado fuera del campamento.


Por lo tanto, en el período de tiempo del Nuevo Testamento, había tres atrios: el Lugar Santísimo, el Tribunal Divino y el Consejo (Marcos 15: 1; Hechos 4: 15; 6: 15; 22: 30). El Consejo en los días de Jesús fue fatalmente defectuoso, porque funcionaba según las tradiciones de los hombres, más que según la Ley de Dios. Por lo tanto, usurparon el trono de Cristo, porque no estaban de acuerdo con la voluntad de Dios. Nosotros, por otro lado, buscamos la voluntad de Dios y reconocemos a Jesucristo como nuestro Rey.



El Consejo del Señor


El Consejo del Señor consiste en Dios, ángeles y hombres-mujeres que son llamados a consultar con Dios con respecto a la implementación del plan divino para la Tierra. En la antigüedad, los rabinos creían que Dios necesitaba las opiniones de los rabinos para saber qué hacer, como si Dios no conociera el final desde el principio. Pero comprendimos que el propósito del Concilio es revelar el plan divino a los jueces de Dios en la Tierra para que puedan dar testimonio en la Tierra de los asuntos celestiales.


El Consejo del Señor fue diseñado para emitir un juicio unificado entre Dios y aquellos que estaban de acuerdo con Él. Por esta razón, no todo el mundo estaba calificado para formar parte del Consejo. Los miembros del Consejo deben buscar su voluntad y luego modificar sus propios pensamientos y opiniones hasta que estén de acuerdo con Él. Nadie debería tratar de imponer sus propios puntos de vista sobre Dios, como se hace tan a menudo cuando los hombres oran.


Las Escrituras también usan otros términos para describir este Consejo.



El Consejo de mi Pueblo


Ezequiel 13: 9 también habla del Consejo, diciéndonos que los falsos profetas “no tendrán lugar en el Consejo de mi pueblo”. Cuando la Biblia usa el término "mi pueblo", no se refiere a aquellos que son descendientes biológicos de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando Moisés llevó a Israel al monte Sinaí, la intención de Dios era convertirlos en su pueblo, lo que significa que en realidad no eran su pueblo por nacimiento. Éxodo 19: 5 dice:


5 Ahora bien, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi posesión entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.


Sabemos que no cumplieron con su voto, así que cuarenta años después, Dios hizo un Segundo Pacto con ellos, basado en el voto / juramento de Dios mismo. Deuteronomio 29: 1 dice:


1 Estas son las palabras del pacto que Yahweh mandó a Moisés que hiciera con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que había hecho con ellos en Horeb.


Para implementar este pacto, Dios les dijo a todos (incluidos los extranjeros) que se reunieran con Él, para que pudieran escuchar el juramento de Dios y entrar en su (Nuevo) Pacto. Su propósito era “que Él te establezca hoy como su pueblo y que Él sea tu Dios” (Deuteronomio 29: 13). Si ya hubieran sido “su pueblo” en virtud de la genealogía, ¿por qué sería necesario establecer ese Pacto? Su voto del Antiguo Pacto en Horeb no los había convertido en "su pueblo", pero Dios estableció un Segundo Pacto, basado en "su juramento", que tendría éxito. Por definición, este es el Nuevo Pacto, como está escrito, “tal como os habló y como juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob” (Deuteronomio 29: 13).


Por lo tanto, “el consejo de mi pueblo” es un consejo entre Dios y los creyentes del Nuevo Pacto que, como Abraham, creyeron a Dios, “y le fue contado por justicia” (Génesis 15: 6). Pablo dice en Romanos 4: 21-22 que Abraham estaba “plenamente seguro de que lo que Dios había prometido, también podía cumplirlo. Por tanto, le fue contado por justicia”.



El Consejo de los Santos


El Salmo 89: 6-7 dice:


6 Porque ¿quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién entre los hijos de los poderosos es como el Señor, 7 Dios muy temido en el consejo de los santos [Kadosh, “santos”], e imponente sobre todos los que están alrededor de Él?


El Consejo de los Santos lo forman los que temen a Dios, es decir, reconocen a Dios y respetan su posición “por encima” de ellos. Esto nos ayuda a definir kadosh, "santos", cuando aplicamos el término a aquellos que recibirán jurisdicción sobre la Tierra después de la caída de Babilonia (Daniel 7: 22 KJV). Estos "santos" no gobiernan independientemente de Dios, sino que juzgan como fideicomisarios del trono de Cristo.


En ese día, ningún usurpador formará parte del Consejo. Daniel previó el día en que "se erigieron tronos" (Daniel 7: 9) que estaban subordinados al "Anciano de días". Juan también vio esto, y nos dice en Apocalipsis 20: 4: "Vi tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio juicio". El juicio dictado desde estos tronos estaba de acuerdo con la voluntad de Dios. En ese momento, tal juicio TAMBIÉN estaba de acuerdo con la voluntad de los hombres, porque Dios y los hombres estaban de acuerdo.


La Pascua trajo fe; Pentecostés trajo obediencia; Tabernáculos trajo un acuerdo. Por lo tanto, hay tres clasificaciones de creyentes: creyentes que tienen fe, creyentes llenos del Espíritu en cuyos corazones se escribe la Ley y Vencedores que están de acuerdo con Dios. Para calificar para el Concilio de los Santos, uno debe buscar conocer la voluntad de Dios y siempre someter la propia voluntad a la voluntad de Dios mismo.


Así que fuimos llamados a una reunión o sesión del Consejo en una montaña alta la primera semana de agosto de 2015, para discutir las cosas de Dios. El 4 de agosto de 2015 presentamos formalmente nuestro caso para la Restauración de la Creación. Expliqué los detalles de este caso en tres weblogs:

https://godskingdom.org/blog/2015/08/explanation-of-the-court-case-part-1

https://godskingdom.org/blog/2015/08/explanation-of-the-court-case-part-2

https://godskingdom.org/blog/2015/08/explanation-of-the-court-case-part-3


https://josemariaarmesto.blogspot.com/2015/08/presentacion-del-caso-de-la.html



https://godskingdom.org/blog/2021/11/the-saints-prepare-to-rule-part-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.