TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS SANTOS SE PREPARAN PARA GOBERNAR - Parte XVI (Revelación de Jonás y Tormenta Jonás), Dr. Stephen Jones

 

Tormenta Jonás 2016



En enero de 2016, mientras recibíamos la revelación sobre los huesos secos resucitados de entre los muertos (Ezequiel 37), Dios ya me había mostrado antes que estábamos en una temporada de resurrección. También estábamos viendo cómo el profeta Jonás habló sobre los eventos de esa temporada.


De hecho, se me indicó que hiciera un ayuno parcial de 40 días desde el 18 de diciembre de 2015, que terminó el 27 de enero de 2016. No fue un ayuno total, pero se me indicó que lo tratara como un ayuno. Mi ayuno concluyó al final del ciclo de 76 días de ese año que había comenzado el 13 de noviembre de 2015. Por lo tanto, ayuné los últimos 40 días del ciclo de limpieza de 76 días.



La revelación de Jonás de 1983


La última vez que hice algo en los últimos 40 días de un ciclo de 76 días fue en 1983, cuando estaba siendo resucitado de ese primer período de muerte después de ser “crucificado” en Las Cruces (diciembre de 1981). Recuerde que fui “resucitado de entre los muertos” un año después, para poder decir que mi alma no fue abandonada en el infierno (Hechos 2: 31).


La revelación en 1983 acerca de este ciclo de 40 días me fue dada por Jonás 3: 4, "Sin embargo, cuarenta días y Nínive será destruida". Aunque no entendía lo que se me decía, pronto descubrí que debía hacer un viaje para reconciliarme con los que me habían “crucificado”. Escribí cartas pidiendo verlos en persona, y mi carta de invitación llegó el 28 de febrero de 1983. Fue entonces cuando comenzó el ciclo de 40 días de Jonás.


Comencé mi viaje diez días después, el 10 de marzo, y regresé a casa el 9 de abril. Fue un viaje de 30 días dentro de un período de 40 días dentro de un ciclo de 76 días.


Tenga en cuenta que este viaje tuvo lugar muy temprano en mi nuevo caminar con Dios. Sabía poco sobre el tiempo en esos días. Un ciclo de 76 días no significaba nada para mí entonces. Pasarían otros 12 años antes de que pudiera entender cómo Jonás cumplió la Ley de las Dos Palomas de Levítico 14 y cómo esas dos palomas profetizaban de las dos Obras de Cristo. Además, todavía no había hecho la conexión entre mi nombre (Jones) y Jonah, o Jonas (ortografía griega).


Estaba comenzando en 1983. Habiendo estado "muerto" durante un año, era como una pizarra en blanco que Dios estaba usando para escribir una nueva historia profética, -una parábola, por así decirlo, que revelaba la Segunda Obra de Cristo a través del segundo Llamado de Jonás (Jonás 3: 1-2). Años más tarde, a medida que se desarrollaba la historia, me di cuenta de que había sido resucitado como una nueva criatura, un nuevo hombre, y que nunca podría volver a la antigua forma de vida. La página había pasado y yo había cambiado para siempre.



Tormenta de invierno Jonás (22 y 23 de enero de 2016)


Cuando Dios me llevó a hacer un ayuno parcial durante 40 días desde el 18 de diciembre de 2015 hasta el 27 de enero de 2016, supe que esto estaba conectado de alguna manera con Jonás y con el patrón similar de 1983. Sin embargo, esta conexión con Jonás no quedó clara hasta la Tormenta de Invierno Jonas, que amenazó Washington DC a finales de enero. Golpeó a Washington el fin de semana del 22 y 23 de enero.

https://weather.com/storms/winter/news/winter-storm-jonas-overall-impacts


No sé quién nombra realmente estas tormentas, pero tienden a profetizar sin saberlo. Dios es tan soberano que ni siquiera necesita creyentes para que profeticen su Palabra, puede utilizar a todos igualmente bien. Por supuesto, es mucho más placentero cuando los que profetizan saben realmente lo que están haciendo. Pero cuando profetizan en ignorancia, podemos sonreír ante la manera en que Dios muestra su soberanía, al ver la confirmación de su Palabra.


La nieve y el granizo son indicios proféticos de guerra espiritual. En Job 38: 22-23 Dios pregunta:


22 ¿Has entrado en los depósitos de la nieve, o has visto los depósitos del granizo, 23 que he reservado para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y la batalla?


La tormenta de invierno Jonás sugirió que Washington DC era nuestra “Nínive”, y que esto también profetizaba un arrepentimiento nacional, así como la Nínive de Jonás se arrepintió en su tiempo. Por supuesto, 2016 aún era demasiado pronto para tal transformación, y la profecía, por definición, habla de cosas por venir. Así que tomamos esa tormenta como una profecía de que Dios está participando en una guerra espiritual contra los criminales de nuestro gobierno y prevalecerá contra ellos en su tiempo.


https://godskingdom.org/blog/2021/11/the-saints-prepare-to-rule-part-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.