TRADUCTOR-TRANSLATE

ENTRANDO EN UN MOMENTO CRÍTICO, Dr. Stephen Jones

 






Por: Dr. Stephen Jones                                         Publicado el: 26/11/2021


El Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre de 2021, marcó el punto específico en el que intercedimos y pedimos perdón por Manasés en vista de su participación en la adoración del becerro de oro. Esta oración fue complementaria a la oración general por la restauración de Manasés que se publicó dos días antes.

Muchos profetas hoy han hablado de esta fecha, ya que era el 400º aniversario de la primera Acción de Gracias en 1621. Debido a que originalmente fue un festival de la cosecha, vieron esto como una fecha profética de la Gran Cosecha (de las almas) que está llegando como el resultado del esperado derramamiento del Espíritu Santo. Estoy de acuerdo con esto, por supuesto, pero hemos recibido una revelación más específica sobre la manera en que el Espíritu Santo está obrando para producir el Reino de Dios.

Casi siempre, Dios levanta a ciertas personas y dirige las circunstancias históricas para cumplir su voluntad y responder a nuestras oraciones. La mayoría de las veces, Él responde a las oraciones de maneras inesperadas, porque normalmente no nos damos cuenta de lo que está sucediendo a puerta cerrada mientras los líderes mundiales hacen sus planes para nuestro futuro. Dios por lo general comienza por dirigir anónimamente a esos líderes por el camino que ellos creen que conduce a sus propias metas, pero de hecho conduce al objetivo de Dios.

Nosotros mismos somos llamados (y entrenados) para participar en el plan de Dios, habiendo conocido su voluntad y su mente a través de muchos años de entrenamiento en la obra. Dios nos plantea ciertas preguntas por revelación divina, lo que hace que centremos nuestra atención en temas y obstáculos específicos que debemos superar. Luego oramos y discernimos hasta que conocemos la voluntad de Dios, para que podamos acudir al Tribunal Divino para dar testimonio de su voluntad y plan, estableciendo así todas las cosas.

Esto es lo que sucedió el 25 de noviembre y como resultado de la oración por Manasés y "el remanente" que oraron antes. Ahora esperamos el lunes 29 de noviembre para ver el resultado de estas oraciones. Nos hemos recordado a nosotros mismos la historia del 29 de noviembre, para que podamos reconocer y comprender más fácilmente todo lo que Dios hace en ese momento. Aquellos de ustedes que han estado siguiendo nuestros informes a lo largo de los años también podrán comprender las cosas mejor que la mayoría.

Esto afectará a muchas áreas diferentes, sin duda, porque Manasés lleva muchos temas inherentes a su nombre. Asimismo, los dos hombres llamados Manasés, uno de José y el otro de Ezequías (Judá), deben superponerse como una sola profecía. Es la historia de recuperar lo perdido y recordar lo olvidado.


Moisés y Josué

En general, es la historia del Reino perdido después de que se formó en el Sinaí bajo el liderazgo de Moisés. Ese reino fue dirigido por Moisés en el desierto y por Josué en la Tierra Prometida. Ambos eran tipos de Cristo. Cristo fue el que, como Moisés, en su Primera Aparición, nos sacó de “Egipto” (esclavitud al pecado) en la Pascua. Cristo ahora es como Josué (Yeshua) en su Segunda Aparición, llevándonos a la Tierra Prometida al final del viaje por el desierto.

Mi propia experiencia en el desierto de 1981 a 2021 es una parte integral de la profecía a largo plazo, ya que son los últimos 40 años del ciclo más largo de 400 años (de 1621 a 2021). Este ciclo de 400 años imita los 400 años de opresión de Israel (Génesis 15: 13), pero dentro del contexto de entrar a la Tierra Prometida, en lugar de salir de Egipto per se.

Vivimos en el tiempo de la Segunda Obra de Cristo, la obra de Josué, no en el tiempo de la Primera Obra de Cristo, que fue la obra de Moisés. La revelación de las dos Obras de Cristo es inherente a la Ley de las dos Palomas (Levítico 14) y la Ley de los dos Machos Cabríos (Levítico 16). Esta revelación llegó en julio de 1993 como preludio de nuestra Campaña de Oración Jubilar unos meses después.

Josué, como sabemos, era de la tribu de Efraín (Números 13: 8), mientras que Caleb era de Judá (Números 13: 6). Por eso sabemos que Efraín era la tribu que iba a llevar a Israel a la Tierra Prometida a través de la Segunda Obra de Cristo, mientras que Judá iba a tener un papel de apoyo.


Calificación para ingresar a la tierra prometida

El mismo Moisés fue descalificado para entrar en la Tierra Prometida debido a su pecado al golpear la roca cuando debería haberle hablado (Números 20: 8, 11-12). Hubo dos ocasiones en las que la roca dio agua a los israelitas. La primera fue en Éxodo 17: 6, donde se le dijo a Moisés que golpeara la roca porque representaba la Primera Obra de Cristo, donde el Pastor sería herido (Zacarías 13: 7).

La roca fue llamada "el pastor, la roca de Israel" (Génesis 49: 24), la columna de Jacob, que fue entregada a José como su custodio. Esta roca, ungida por Jacob en Génesis 28: 18, era Cristo ("ungido"), y "siguió" a los israelitas cuando salieron de Egipto (1ª Corintios 10: 4). Cuando esta roca fue golpeada en Éxodo 17: 6, representó la muerte de Cristo en la cruz. El agua que manaba de ella representaba la predicación de la Palabra de la cruz.

Pero en Números 20: 8, Moisés no debía volver a golpear la roca, porque eso sugeriría que la muerte de Cristo tenía que repetirse. Las acciones de Moisés sacaron agua de la roca, pero esa agua nuevamente representó la Palabra de la cruz (Pascua), en lugar de la Palabra del Reino (Tabernáculos). El efecto sobre la Iglesia ha sido predicar continuamente la cruz y nunca avanzar hacia la perfección (resurrección). Por lo tanto, la Fiesta de la Pascua es bien conocida en la iglesia, pero la Fiesta de los Tabernáculos se perdió en gran parte y no se entendió claramente.

Moisés estableció ese patrón, y por esta razón, no pudo entrar a la Tierra Prometida. Entonces, cuando regresaba al ministerio de tiempo completo en 1993 después de 12 años de entrenamiento, llegué a comprender que el mensaje de la hora era hablarle a la roca, no volver a golpearla. Aunque el mensaje de la cruz es fundamental para el mensaje del Reino, sabía que tenía que romper el patrón de la Iglesia de volver a poner los cimientos. Este era el tiempo de la Segunda Obra de Cristo, que requería una Palabra nueva y fresca que reflejara el ministerio de Josué el efraimita.

Por supuesto, tenga en cuenta que una de las primeras revelaciones que me habían dado (junio de 1982) fue que iba a ser "como José". En enero de 2001, esta revelación fue refinada cuando Dios me mostró que yo era un efraimita, específicamente del linaje de Jeroboam, el efraimita. Esa fue la revelación fundamental que me llevó a entrar en una guerra espiritual para derrocar a los becerros de oro en 2001.

El caso es que creo que he sido fiel al hablarle a la roca. De hecho, esa es la razón por la que mi revelación es muy diferente de la que se enseña en la Iglesia hoy. La mayoría se concentra en la cruz, que tiende a golpear la roca continuamente, semana tras semana. Mi mensaje pide a la gente que suba más alto, no abandonando la cruz, sino edificando sobre ella, avanzando hacia Pentecostés y los Tabernáculos. Por esta razón, espero cruzar el río Jordán y no solo ver la Tierra Prometida desde lejos, como lo hizo Moisés.

Ahora estoy concluyendo mis propios 40 años de vida en el desierto desde 1981. El 4 y 5 de diciembre de 1981 fue cuando experimenté mi propia crucifixión pascual en Las Cruces. La próxima semana se cumplen 40 años a partir de entonces y es una fecha importante para mí. Esta podría ser la fecha más importante dentro de nuestro ciclo de 76 días. Hay bastantes fechas importantes para vigilar, que fueron establecidas por la experiencia desde el 12 de noviembre de 1981 al 27 de enero de 1982. Aún es temprano, pero hasta ahora esas fechas originales están emergiendo una vez más.

Espero vivir más allá de la marca de los 40 años del 4 y 5 de diciembre de 2021, porque sé que no he golpeado la roca cuando debería haberle hablado. (Pero si muero en la próxima semana, sabrá que estaba equivocado en este asunto). Lo veo como un punto crítico en mi vida y un nuevo comienzo. Además, dado que mi vida está ligada al panorama profético más amplio, lo que me suceda afectará a todos los que lean, escuchen y crean el mensaje que les he presentado. Pero creo que mi palabra es verdadera y fiel al mandamiento en Números 20, y por esta razón, creo que usted se beneficiará de la palabra tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.