TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE ELISEO - Parte IV (Oro, plata, bronce y hierro de Babilonia y Jericó pertenecen al Tesoro del Señor), Dr. Stephen Jones

 






Debido a que Jericó fue tan importante en la Obra de Eliseo, no quiero tener prisa por pasar a la siguiente señal milagrosa de este profeta. La comprensión de la historia de Jericó sienta las bases de todo el ministerio y la Obra de Eliseo. Por extensión, los que participamos en la Obra de Eliseo hoy debemos hacerlo con el conocimiento revelador que se puede tener a través de los ojos del Nuevo Pacto.


Jericó fue un tipo profético de Babilonia. Esto queda claro en el libro de Apocalipsis, que muestra el derrocamiento de Babilonia tras el derrocamiento de Jericó. La maldición de Josué sobre Jericó finalmente se cumplió en Babilonia. Jericó fue reconstruida a costa de dos hijos, mientras que Babilonia "nunca más será hallada" (Apocalipsis 18: 21).


La principal lección para la Iglesia es negarse a reconstruir Jericó o construir Babilonia. Cuando Dios se movió sobre mí por primera vez en 1981 y me envió al desierto, me di cuenta de que estaba edificando mi propio reino, no el Suyo. Entonces vi que había estado construyendo mi sección de Babilonia y necesitaba una ruptura limpia con un nuevo comienzo.


Más tarde vi que, desde el punto de vista de Josué, había tratado de reconstruir Jericó y, por lo tanto, caí bajo la antigua maldición. Dios tomó esto muy en serio, pero tuvo misericordia, como el apóstol en sus primeros días, “porque obré ignorantemente en incredulidad” (1ª Timoteo 1: 13). Mi incredulidad se basó en mi falta de oído y conocimiento de la Palabra, porque “la fe viene por el oír” (Romanos 10: 17). No comencé a aprender a escuchar su voz hasta después.



Jericó fue dedicada a Dios


Jericó debía dedicarse a Dios. Josué 6: 17 (LBLA) dice, "la ciudad estará bajo proscripción". La KJV dice, "la ciudad será maldita". La palabra hebrea usada es haram, que se traduce como “consagrado” en Levítico 27: 21 y 28. Haram significa “dedicar” para algún propósito. Uno puede dedicar un campo al Señor, como en Levítico 27: 21, o un sacrificio para ofrecer a Dios, o aquellas personas o animales que han sido maldecidos, dedicarlas a morir (1º Samuel 15: 21).


Gálatas 3: 13 dice:


13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque escrito está: Maldito todo el que es colgado de un madero.


Los pecadores están bajo la maldición (sentencia) de la Ley. La Ley los dedica a morir; por tanto, cuando Adán pecó, él y todos los que estaban bajo su autoridad recibieron la pena de muerte, haciéndose mortales. La ley también maldice a ciertos pecadores atándolos a un árbol, donde el público puede apedrearlos después de que los testigos del crimen del hombre hayan arrojado la primera piedra.


Cristo, entonces, fue colgado en un madero, mostrando que había tomado nuestra maldición sobre Sí mismo. En otras palabras, Cristo fue "devoto" (haram) o dedicado a ese fin. Cuando fue bautizado por Juan, se dedicó de dos maneras: (1) a morir en la cruz; y (2) a ser levantado para sentarse a la diestra del Padre.


Se podría decir mucho sobre esto, pero por ahora es suficiente saber que haram, al ser un término neutral, puede significar dedicar a alguien o algo para un propósito positivo o negativo. Estar bajo una maldición no nos cuenta toda la historia, ni es el final de la historia. He descubierto que las maldiciones de Dios son temporales y, al final, se invierten para que podamos ser bendecidos. Mi experiencia bajo Tiempo Maldito (por estar en un llamamiento que no era el mío) resultó ser una disciplina que me enseñó a morir a mí mismo para poder someterme a la voluntad de Dios.


Por lo tanto, cuando nosotros mismos fuimos bautizados en la muerte y resurrección de Cristo, fuimos dedicados a Dios como haram de acuerdo con las Leyes de la Devoción de Levítico 27. Una vez dedicados a Dios, no podríamos ser reclamados (o "redimidos") por nuestro antiguo dueño. Levítico 27: 28 dice:


28 Sin embargo, cualquier cosa que un hombre aparte [haram] para el Señor de todo lo que tenga del hombre o de los animales o de los campos de su propiedad, no será vendido ni redimido. Todo lo que se consagre a la destrucción [herem haram] es santísimo para el Señor.


Nuestro propósito es dedicar el mundo entero a Dios. Dios ha hecho de Jericó un tipo de Babilonia, de modo que cuando se toma Babilonia y luego se dedica a Dios, el Reino de Dios de repente es dueño de una gran parte de la Tierra. Babilonia incluso ahora está cayendo en manos de Dios y su Reino de Luz. Mil años después, lo que quedare fuera de su dominio (las "tinieblas de afuera") también será tomado.



Dedicando el campo


Vemos en las Escrituras anteriores que una vez que un campo ("el mundo", Mateo 13: 38) es haram, "es santísimo para el Señor". Esto es referenciado por la profecía en Levítico 27: 22, que se refiere a "un campo" que es haram. Nosotros mismos, habiendo sido dedicados a Él por medio del bautismo, no podemos ser quitados de sus manos. Jesús dijo en Juan 10: 27-29 (La Biblia Enfatizada de Rotherham),


27 Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; 28 y Yo les doy vida eterna, y de ninguna manera perecerán hasta tiempos indefinidos; y nadie las quitará de mi mano. 29 Lo que mi Padre me ha dado, es algo mayor que todo, y nadie lo puede arrebatar de la mano de mi Padre.


La razón por la que nadie puede arrebatarlas de las manos de Cristo es porque se han dedicado a Él. El antiguo propietario no tiene más derecho a reclamarlas. No es que sean “malditas”, sino que son devotas, apartadas para su beneplácito. De hecho, cualquiera que intente robárselas a su nuevo propietario se encontraría bajo una maldición a través de la Ley de la Devoción.


La Ley de la Devoción es una de las Leyes de la Propiedad. Aquellos que roban a Dios están bajo la maldición (sentencia) de la Ley. La pena es restaurar el doble (Éxodo 22: 3-4). Si carece de los medios para hacerlo, entonces él mismo es vendido a un redentor. Jesús es nuestro Redentor. Por lo tanto, estos ladrones son reclamados por Jesucristo y le son devotos.


¿Lo entendió? Por la misma Ley que maldice a los pecadores, esos pecadores están dedicados a Jesucristo. Eso, amigos míos, es otra manera por la que Dios tiene el derecho legítimo de salvar al mundo entero. Las amargas aguas de Jericó deben ser sanadas. Jericó debe ser destruida, pero "las aguas ... son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas" (Apocalipsis 17: 15).



Los cuatro metales dedicados a Dios


Con respecto al botín de guerra en la batalla de Jericó, Josué 6: 19 dice:


19 Pero toda la plata y el oro, y manufacturas de bronce y el hierro son santos para el Señor; entrarán en el tesoro del Señor.


Josué 6: 24 dice:


24 Quemaron a fuego la ciudad y todo lo que había en ella. Solo la plata y el oro, y los artículos de bronce y hierro, los pusieron en el tesoro de la casa del Señor.


Estos metales eran haram. No fueron “malditos” sino dedicados al tesoro del Señor. Estos son los mismos metales que componen la imagen en el sueño de Nabucodonosor en Daniel 2: 32-33,


32 La cabeza de esa estatua era de oro fino, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus muslos de bronce, 33 sus piernas de hierro


La imagen en sí representaba cuatro reinos que también eran cuatro fases de la sucesión de imperios babilónicos. Al igual que Jericó, Babilonia es haram, y los ciudadanos de Babilonia, ya sean babilonios, persas, griegos o romanos, se han dedicado a Dios para llenar su tesoro. Dios destruye a los gobiernos impíos para reclamar su ciudadanía para su Reino.


Aquellos que no están de acuerdo con la política de Dios son como Acán, quien tomó parte del botín de guerra y lo enterró (Josué 7: 21). Proféticamente hablando, eso testificó que Dios debería perder parte de lo que le había sido dedicado. Algunos deberían ser enterrados en la tierra y permanecer fuera del tesoro de Dios. Aquellos que se niegan a escuchar la Palabra de la Restauración de Todas las Cosas son como Acán. ¿Cómo podrán esas personas hacer la Obra de Josué y Eliseo? ¿Podrán realmente preparar el camino para la Segunda Venida de Cristo mientras hacen la obra de Acán? Esta es una lección para todos nosotros. No podemos ser buenos y fieles administradores del tesoro de Dios sin saber que todo el oro, la plata, el bronce y el hierro de Jericó y Babilonia son haram.



Duodécima señal milagrosa: La cabeza del hacha


La duodécima señal milagrosa de Eliseo (como veremos), nos enseña una versión similar pero abreviada de la Restauración de Todas las Cosas. 2º Reyes 6: 4-7 dice:


4 Y él [Eliseo] fue con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron árboles. 5 Pero cuando uno estaba derribando una viga, la cabeza del hacha cayó al agua; y gritó y dijo: “¡Ay, señor mío! Porque era prestado". 6 Entonces el hombre de Dios dijo: "¿Dónde cayó?" Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo y lo arrojó allí, e hizo flotar el hierro. 7 Él dijo: "Cógelo por ti mismo". Así que extendió la mano y la tomó.


Así se recuperó el hierro. Esto se refiere proféticamente al Reino de Hierro de Roma, que fue el cuarto imperio en Daniel 2. La señal número 12 de Eliseo nos habla de la importancia de salvar a los ciudadanos del imperio romano y no perderlos en el Jordán. El río Jordán significa el río del bautismo, que se cruza para entrar en “vida nueva” (Romanos 6: 4).


Las últimas ocho señales de Eliseo vienen todas dentro del contexto del evangelio que va a sanar a las naciones. El número 12 significa gobierno divino, aquí, para contrastar con el gobierno romano.


Cada uno de los cuatro metales tiene su contraparte en Daniel 7, donde se los representa como bestias. Uno debe superponer Daniel 2 sobre Daniel 7 para obtener una imagen completa. Los imperios en Daniel 7 representan el corazón de la bestia, incluida su forma de gobierno. Babilonia era una monarquía absoluta; Persia era una monarquía constitucional; Grecia era una democracia; Roma era una República.


La pérdida de la cabeza del hacha de hierro sugiere la pérdida de una República. Estados Unidos se estableció como una República, no como una Democracia. Por lo tanto, nuestro sistema legal se expresa en latín y nuestras instituciones políticas se derivan principalmente de Roma. En 1933 perdimos la República y nos convertimos en Democracia. Nuestra cabeza de hacha de hierro se perdió y aún debemos recuperarla antes de que llegue el fin.


Esto será parte de la Obra de Eliseo.


https://godskingdom.org/blog/2021/08/the-work-of-elisha-part-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.