TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE ELISEO - Parte VI (La Piedra de Molino), Dr. Stephen Jones

El 4 de junio, 2009 Mi esposa y yo empezamos a conducir hacia el oeste de Seattle, Washington (nuestro 42º estado). Entendimos que íbamos a tratar con los dos osos de la tercera señal de Eliseo. En 2º Reyes 2: 24 los dos osos "destrozaron a cuarenta y dos muchachos". Por lo que habíamos hecho la conexión con el 42º Estado.

Años antes, en 1993, nos habíamos mudado a Washington poco después de que el presidente Bill Clinton tomara juramento como nuestro 42° presidente en Washington DC El Estado de Washington, sabíamos, era un tipo espiritual de Washington DC. Al observar las señales del Estado de Washington, pudimos obtener información sobre los eventos espirituales que se llevaban a cabo en Washington DC.

Por esta razón, lidiar con el primer "oso" en Seattle, Washington fue diseñado para ayudar a resolver un problema espiritual en el gobierno federal en Washington DC, así como en Betel, la "casa de Dios" (es decir, la Iglesia).

Oposición

Esperábamos encontrarnos con algún tipo de oposición, porque esa había sido la experiencia de Eliseo con los burladores / perseguidores. Entonces, cuando el automóvil se averió en Miles City, Montana, al final del primer día de viaje, no fue una sorpresa. Pasamos la noche en un hotel y, a la mañana siguiente, remolcaron el automóvil 150 millas hasta Billings para que lo repararan. El taller de reparaciones tuvo que pedir piezas, que no se entregaron a tiempo.

Para mantener nuestro propio horario, tuvimos que terminar el viaje con un auto alquilado. Siempre es sorprendente cómo las circunstancias físicas reflejan las condiciones espirituales. Sin embargo, incluso la oposición, aunque inconveniente, siempre se convierte en una bendición suprema. Dios sabe cómo hacer todas las cosas juntas para bien (Romanos 8: 28). Siendo miembros de AAA, el costo de remolcar el automóvil fue pagado por nosotros, y al alquilar un automóvil en Billings, pusimos 2.000 millas en el automóvil de alquiler, en lugar del nuestro. El alquilado era más nuevo que el nuestro, por lo que nuestro viaje fue mucho más cómodo.

Pequeño Gran Cuerno

Después de registrarnos en el hotel en Billings (Facturaciones), fuimos conducidos hacia el sur hasta Little Big Horn (Pequeño Gran Cuerno), el sitio de una famosa batalla india en 1876. En esa batalla, el regimiento del general Custer fue destruido por los indios liderados por el Jefe Toro Sentado. Tuvimos el tiempo justo esa tarde para visitar el lugar y orar por la reconciliación.

En mi historia familiar, recopilada por mi tía abuela Jenny en la década de 1970, se incluyó una foto del general Custer, porque una de sus amantes era la hermana de mi tatarabuela. Custer venía de Germantown, PA, un suburbio de Filadelfia. Nuestra hija mayor nació en Germantown, mientras trabajábamos para la Cruzada de Literatura Cristiana en las cercanías de Fort Washington. La guía telefónica de Germantown incluía páginas de los Custers.

Mientras estaba en el museo del campo de batalla, un vídeo mencionaba que el 5 de junio de 1876, el Jefe Toro Sentado tuvo una visión en una Danza del Sol, en la que vio soldados blancos y algunos indios en una nube de polvo. Las cabezas de los soldados cayeron dentro del campamento, y el anciano jefe escuchó las palabras: "Les doy esto porque no tienen oídos".

¿Fue solo una coincidencia que el 5 de junio de 2009, precisamente 133 años después de la visión, comenzamos nuestro viaje para lidiar con los dos osos? ¿Fue una coincidencia que nuestro auto se averiara y que tuviéramos que pasar una noche más en Billings, lo que nos dio el tiempo suficiente para visitar Little Big Horn (Pequeño Gran Cuerno)?

El 25 de junio de 1876, solo 20 días después de la visión de Toro Sentado, el general Custer desobedeció las órdenes y se encontró con más indios de los que podía manejar. Él y su regimiento de 263 hombres murieron en la batalla. El general Custer no tenía oídos.

En el fondo, también había otra causa. Se había descubierto oro en el oeste de Montana, y varias tribus indias se interpusieron en el camino de los mineros con fiebre del oro. Ellos tampoco tenían oídos (para escuchar la voz de Dios y ser guiados por el Espíritu).

Cuando los indios resistieron la invasión de los mineros en su territorio, se envió el ejército para poner a los indios en reservas. Los que se negaron se unieron a Toro Sentado para un enfrentamiento final. La séptima caballería de Custer los atacó sin darse cuenta de que los indios los superaban en número 10: 1. Solo 24 indios murieron en la batalla.

Es interesante que la visión de Toro Sentado no atribuyó su victoria sobre el regimiento de Custer a su propia habilidad de lucha, ni siquiera a la justicia de su causa. Su victoria se debió a la sordera espiritual entre los hombres blancos que no tenían oídos.

Nuestra oración de reconciliación le pidió a Dios que nos diera oídos para escuchar su Palabra. Oír es también obedecer. Cuando los hombres carecen de la comprensión de la Palabra de Dios, especialmente el evangelio del Nuevo Pacto, no es posible que obedezcan a Dios de la manera que Dios prescribe.

Orando por los niños

El 6 de junio de 2009 alquilamos un automóvil en Billings y nos dirigimos a Boise, Idaho, donde se había programado una reunión. Pudimos descansar unos días y visitar a Richard y Sharon Nelson. Recuerde que se habían casado en la conferencia en Champaign, Illinois, al comienzo de nuestra conferencia Tabernáculos del 2000, donde derramamos las primeras copas de vino y agua.

En la mañana del 10 de junio, recibimos una Palabra del Señor con respecto a los "niños". No entendimos esta Palabra, aparte de que la conectamos con los 42 “muchachos” de 2º Reyes 2: 23. Justo antes de salir de Boise, los Nelson sugirieron que deberíamos detenernos en Pendleton, OR para ver un museo de nativos americanos. Dijeron que incluía una imagen del tamaño de una pared de niños nativos en uniforme, que habían sido obligados a asistir a una escuela de la Iglesia para recibir capacitación en la cultura blanca. Los niños incluso fueron golpeados si se atrevían a hablarse en su propio idioma.

Tuvimos el tiempo justo para detenernos en el museo. Cuando llegamos a la imagen mural de los niños, fuimos llevados a arrepentirnos en nombre del país y de la Iglesia, pidiendo perdón y reconciliación. Sabiendo que la maldición de Eliseo sobre los niños había expirado, oramos para quitar la maldición sobre los niños. Entonces escuché la Palabra del Señor citada en Mateo 18: 5-6,

5 Y el que reciba en mi nombre a un niño como éste, a Mí me recibe; 6 pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una pesada piedra de molino y que se ahogara en lo profundo del mar.

En la época de Eliseo, los 42 muchachos pagaron el precio por los pecados de sus padres. Si sus padres hubieran respetado a Eliseo, sus hijos habrían seguido su ejemplo. Pero cuando los padres se enteraron de la ascensión de Elías, no creyeron que hubiera sucedido, y sus conversaciones, sin duda, fueron escuchadas por sus hijos. Por eso, cuando llegó Eliseo, se burlaron de él y los hijos pagaron por los pecados de sus padres.

El mismo principio se ve en el gran abuso llamado aborto. Millones de niños han pagado por los pecados de sus padres. Hoy en día, surgen informes sobre el abuso infantil que es aún peor: el sacrificio literal de niños, la tortura y el canibalismo han estado ocurriendo durante mucho tiempo sin que la gente lo sepa. Algunos de los niños han sido elegidos para perpetuar las prácticas y fueron entrenados para matar y torturar a otros niños. Pero Dios ha hecho que algunos de esos niños escapen y ahora están testificando de las cosas que han presenciado personalmente. Creo que nuestra oración de reconciliación en 2009 habló de esta situación, combinada con las oraciones de muchos otros, y que ahora estamos viendo descubrirse esos abusos.

La piedra de molino

Desde Pendleton, cruzamos el río Columbia en la presa McNary, porque fuimos guiados a bendecir el río y la tierra a ambos lados del río. El Señor dijo que encontráramos cierta piedra en la presa McNary y la lleváramos a lo largo del río Columbia hasta el océano Pacífico, donde la arrojaríamos al mar. La piedra obviamente debía representar la "piedra de molino" de Mateo 18: 6.

La mayoría de las piedras de la zona eran volcánicas y muy rugosas. Pero luego encontramos una piedra lisa en forma de cigarro grueso. Parecía que podría haber sido usada en el pasado para moler cosas en un tazón. Se podría llamarlo una piedra de molino en miniatura. Lo llevamos con nosotros y comenzamos el largo viaje hacia el océano, bendiciendo el río y la tierra a lo largo del río para eliminar la maldición de la tierra.

Se me ocurrió que la propia Babilonia era una piedra de molino alrededor del cuello de Estados Unidos (Apocalipsis 18:21). Se había colocado como un yugo sobre la nación y la Iglesia, en parte, debido a su ofensa contra los niños.

Consultamos el mapa (atlas) para ver si había un pueblo al final del río Columbia. Encontramos la ciudad de Astoria, que lleva el nombre de John Jacob Astor, que había monopolizado el comercio de pieles a principios del siglo XIX. No era un buen hombre, pero muchos sinvergüenzas han sido conmemorados y honrados a lo largo de los años, especialmente si eran ricos.

La ventaja de conducir es que me da tiempo para meditar y orar. Se me ocurrió que habíamos estado siguiendo el rastro de Lewis y Clark prácticamente todo el viaje hasta ahora. En Montana habíamos seguido el río Yellowstone, luego el río Snake y ahora el río Columbia. Lewis y Clark habían explorado estas áreas desde 1804-1806.

El río Columbia forma la frontera entre Washington y Oregón hasta el Océano Pacífico. Nos llevaron a seguir ese rastro y arrojar la "piedra de molino" al mar en la ciudad de Astoria. Esto puso fin a la fase de la obra del río Columbia, donde eliminamos la maldición sobre la Tierra y el río al hablar la bendición de Dios. Con esta obra preliminar completada, nos dirigimos hacia el norte por la Interestatal 5 desde Portland, y llegamos a Seattle la noche del 11 de junio de 2009.