TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE ELISEO - Parte III (Segunda Pascua - Reconciliación Universal), Dr. Stephen Jones

 




El 31 de octubre de 2007, ocho de nosotros nos reunimos en la ciudad de Oklahoma, donde nos enteramos de los diez llamamientos que Dios estaba estableciendo. Esta fecha fue precisamente 490 años después de que Martín Lutero clavó sus famosas "95 Tesis" en la puerta de la Iglesia en Wittenberg, provocando la Reforma Protestante. Esta Reforma fue provocada por el descontento de Lutero con la venta de indulgencias, mediante la cual la Iglesia corrupta reclamó el derecho a vender los beneficios del Cielo en el mercado abierto. Todo se trataba de dinero.


490 años después, mientras nos reuníamos en la ciudad de Oklahoma, Meredith Whitney publicó un informe muy importante sobre las prácticas financieras de Citibank, que expuso la insolvencia de todo el sistema bancario. Fue entonces cuando salió a la superficie la actual crisis bancaria. Una vez más, se trataba del mal uso del dinero. En un año (septiembre de 2008) su análisis resultó ser correcto, ya que todo el sistema bancario se derrumbó.


Por lo tanto, no hay duda de que la fecha del 31 de octubre de 2007 fue extremadamente importante en la historia profética moderna. Cuando nos reunimos para buscar la voluntad del Padre el 31 de octubre de 2007, no sabíamos qué esperar. Pero llegó la revelación de que debíamos lavarnos los pies unos a otros usando agua con SAL. Por eso empezamos a llamarnos Compañía de la Sal.


Pasaron meses sin más revelaciones sobre esto. Luego, a principios de marzo de 2009, llegó la orden de convocar otra reunión de Salt Company. Todavía no teníamos una revelación particular del propósito de esta reunión.


Pero luego la Compañía de Eliseo fue contratada el 12 de abril, cuando se me ocurrió que la primera obra principal de Eliseo involucraba la sal. Entonces llegué a ver que este era otro marcador profético, similar a muchos que hemos visto a lo largo de los años. La bendición que se pronunció ese día en la conferencia de Pascua en Manassas, Virginia, encargó a la Compañía de Eliseo la Ofrenda de la Gavilla Mecida después de la Pascua (“Pascua”).


La Compañía de la Sal se iba a reunir en la Segunda Pascua para sanar las aguas de "Jericó". Esto fue para comenzar la obra real de sanar a las naciones. Así que nos reunimos del 8 al 10 de mayo de 2009 para bendecir a las naciones, de modo que ellas también pudieran beneficiarse de la Obra de Eliseo.



Dos pascuas


En los días de Moisés, cuando Israel estaba a punto de celebrar su primera Pascua en el desierto, algunos hombres acababan de enterrar a su padre. Al hacerlo, por supuesto, tocaron su cadáver y, por lo tanto, quedaron inmundos y no fueron elegibles para celebrar la Pascua. Sin embargo, Dios les había ordenado a todos que guardaran la Pascua. Esto creó un dilema con estos mandatos contradictorios.


Así que apelaron a Moisés, quien, a su vez, apeló a Dios para que dictara un fallo de la Corte Suprema. Este fue el origen de la Ley de la Segunda Pascua, descrita en Números 9: 9-11,


9 Entonces el Señor habló a Moisés, diciendo: 10 “Habla a los hijos de Israel y diles: 'Si alguno de ustedes o de sus generaciones se vuelve inmundo por [tocar] un muerto, o está en un viaje lejano, sin embargo, puede observar la Pascua del Señor. 11 En el mes segundo, a los catorce días, al atardecer, la guardarán; la comerán con panes sin levadura y hierbas amargas.


Debido a que el significado espiritual de la Pascua señalaba hacia la muerte de Cristo a través del sacrificio de los corderos pascuales, fue su modelo para la justificación por la fe en la sangre del Cordero. Por lo tanto, el Nuevo Testamento muestra que Jesús murió en Pascua por el pecado del mundo, “y no solo por el nuestro, sino también por los del mundo entero” (1ª Juan 2: 2).


El problema más grande es que la gran mayoría de las personas en el mundo son impuras por tocar un cadáver. Están en un viaje lejos de Dios. No son elegibles para recibir la justificación por la fe en la sangre del Cordero, ya sea porque están en un estado de muerte (mortalidad) o porque aún no han encontrado el camino hacia Dios en la Casa de Oración para todas las personas.


Pero Dios les ha abierto un camino, porque llegará el día en que toda rodilla se doblará y toda lengua le jurará lealtad (Isaías 45: 23; Filipenses 2: 10-11). La Segunda Pascua, entonces, es la manera en que Dios se asegura de que la muerte de Cristo en la cruz se aplique al resto del mundo. Aquellos que guardan la primera Pascua (durante su vida) son bendecidos temprano; el resto será bendecido más tarde, incluso en medio del juicio divino llamado metafóricamente "el lago de fuego".


Así que nos reunimos en el momento de la Segunda Pascua (8 al 10 de mayo de 2009) para orar y decretar la reconciliación del mundo. Como la "Compañía de la Sal", Dios estaba agregando sal al sacrificio, para que "todos sean salados con fuego" (Marcos 9: 49), haciendo así las paces con sus "enemigos". Así, Pablo pudo demostrar el amor de Cristo, porque leemos en Romanos 5: 10,


10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


Por eso también somos embajadores de Cristo. No venimos con un mensaje de ira, ni con la exigencia de "dar la vuelta o arder". Leemos en 2ª Corintios 5: 18-20,


18 Ahora bien, todas estas cosas proceden de Dios [por decisión soberana de Dios], quien nos reconcilió [a los creyentes] consigo mismo por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, sin contar contra ellos sus transgresiones, y nos ha encomendado la palabra de reconciliación. 20 Por tanto, somos embajadores de Cristo …


Nuestro ministerio, entonces, debe llevar "la palabra de reconciliación" al mundo, que se resume en "sin contar contra ellos sus transgresiones". Esta fue una palabra de profecía, no eliminando todo juicio por el pecado, sino asegurando que la muerte de Cristo en la cruz finalmente traería paz al mundo entero y no solo a los embajadores que llevan esa Palabra.


La revelación de la Segunda Pascua muestra que Dios ha planeado una segunda ocasión en la que los hombres serán justificados por la fe. Aunque pueden no ser elegibles para la justificación a través de la Primera Pascua (en su propia vida), ciertamente guardarán la Segunda. En el juicio del Gran Trono Blanco, se conocerá toda la verdad.


Los hombres ahora rechazan a Dios porque realmente no le conocen. Le imaginan como lo que los hombres carnales han descrito y rechazan su imagen de Dios. Pero en ese día, se corregirá su imaginación errónea. En ese momento, la bondad de Dios se volverá tan obvia que nadie la negaría. Se unirán al cántico de Moisés y del Cordero en Apocalipsis 15: 4, diciendo:


4 “¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo; porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos actos han sido revelados”.


La mayoría de los cristianos comprenden la profecía y el propósito de la Primera Pascua; pocos entienden o incluso conocen la Segunda. Por lo tanto, saben sobre la salvación de los que creen durante su vida, pero no saben nada sobre la bendición de la Segunda Pascua.



Gracia en la Segunda Pascua

La obra de Eliseo comenzó con la sanación de las aguas de Jericó, después de la destrucción de Jericó a manos de Josué. En esencia, la jarra de sal de Eliseo sanó las aguas de Jericó, a fin de profetizar de la mayor sanación de las naciones por venir. Es el agua pura que sale de debajo del Trono de Dios la que da vida a las naciones, y las hojas del Árbol de la Vida sanan a las naciones. Apocalipsis 22: 3,


3 Y ya no habrá NINGUNA maldición ...


Por lo tanto, todas las maldiciones son temporales, porque la muerte de Cristo en la cruz tiene el poder de anular todas las maldiciones. Cuando Josué [Yahshua] conquistó Jericó, él, como tipo de Cristo, puso una maldición sobre ella, como se registra en Josué 6: 26. Eliseo, otro tipo de Cristo al final de la Era, eliminó esa maldición usando sal. El autor de la maldición tiene el derecho legítimo de eliminarla.


No debemos pensar que las maldiciones de Dios son permanentes. Todas son partes de la “maldición de la ley”, es decir, juicios por desobediencia, que están destinadas a corregirnos y hacer que nos arrepintamos, de modo que la maldición pueda ser quitada de nosotros por la sangre del Cordero. El Salmo 130: 4 dice:


4 Pero hay perdón contigo, para que seas temido [es decir, respetado].


Nadie respeta a los que no tienen la capacidad de perdonar. Cuando las naciones se reúnan ante el Trono de Dios, la razón por la que todos le “temerán” es porque respetarán su capacidad de perdonar y su sabiduría al crear un plan mediante el cual Él podría salvarlos a todos sin violar su Ley.


Prácticamente todos los creyentes saben que la Pascua regular les extiende la gracia como creyentes. La Segunda Pascua es una Ley que establece firmemente la salvación de toda la humanidad. Es una tragedia que tan poca gente estudie la Ley, pensando que no tiene gracia incorporada. La gracia está incorporada en ambas Pascuas, y la cantidad de gracia que se encuentra en la Segunda Pascua es mayor que en la Primera.


Es evidente que Dios no odia a las personas ni a las naciones que no son creyentes. Tiene la intención de salvar a toda la humanidad al final. Tiene la intención de hacerlo legalmente, y la Ley misma establece las reglas y profetiza sobre cómo lo hará. Esas reglas cuestionan la capacidad de Dios para cumplir su intención. La mayoría de la gente no cree que Dios sea capaz de salvar a toda la humanidad anulando su “libre albedrío” o revelándose a aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el nombre de Jesús.


La bendición profética del 8 al 10 de mayo de 2009 marcó el comienzo de la Sal de Eliseo que sana a las naciones. La Palabra fue implantada en nuestro corazón y damos testimonio del Espíritu. Nuestra intención es cumplir este ministerio de reconciliación en los años venideros.


https://godskingdom.org/blog/2021/08/the-work-of-elisha-part-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.