TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE ELISEO - Parte X (De Elías a Eliseo y de Moisés a Josué), Dr. Stephen Jones

 




La campaña de oración del 17 de agosto al 3 de septiembre de 1984 se llamó Vosotros Iréis Adelante, definiendo ampliamente el propósito de lo que se llamó el Ministerio de Puertas Abiertas. Profetizaba de un tiempo en que los Vencedores serían enviados a la Tierra de una manera mayor y bajo una unción mayor que la unción pentecostal.


En ese momento, asumimos que este sería el ministerio de Elías, aunque quizás con una doble unción. Todavía no lo relacionamos con Eliseo como tal. La campaña de 1984 terminó el 3 de septiembre y se reanudó 24 años después, el 4 de septiembre de 2008, como si no hubiera pasado el tiempo en el ínterin, cuando volé a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


No hay duda de que llevé una cierta unción conmigo a Sudáfrica, pero no fue la doble porción de Eliseo. De hecho, el ministerio de Eliseo no nacería hasta dentro de seis meses (12 de abril de 2009). Por lo tanto, el viaje a Sudáfrica bajo la Operación Elías debe verse como una continuación de la revelación de 1984, que profetizó cosas aún mayores en el futuro.



De Elías a Eliseo


Dios usó este retraso de seis meses para aclarar el hecho de la diferencia entre Elías y Eliseo y también entre Moisés y Josué. La primera venida de Cristo vio a Juan como Elías (Mateo 11: 14) y a Cristo como Moisés (Deuteronomio 18: 18; Hechos 7: 37). Por esta razón, Malaquías 4: 4-6 le dijo al pueblo que recordara a Moisés cuando envió a Elías.


La Segunda Venida, sin embargo, presenta a Eliseo como su precursor y a Josué como la manifestación de Cristo. Eliseo y Josué representan mayores manifestaciones de Elías y Moisés. Habría un intervalo de tiempo entre las dos Obras de Cristo. El período intermedio se sugirió en el período de 24 años de 1984 a 2008, y debíamos ver este período intermedio como si el tiempo hubiera dejado de existir. Las dos venidas de Cristo debían verse una tras otra, como si Eliseo hubiera recogido el manto tan pronto como Elías fue llevado al Cielo (2º Reyes 2: 13). Del mismo modo, la Segunda Venida de Cristo debía verse como si Josué fuera comisionado tan pronto como Moisés concluyó su ministerio. Deuteronomio 31: 23-27 dice:


23 Entonces comisionó a Josué, hijo de Nun, y dijo: "Esfuérzate y sé valiente, porque llevarás a los hijos de Israel a la tierra que les juré, y yo estaré contigo". 24 Sucedió que cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta completarlas, 25 que Moisés ordenó a los levitas que llevaban el arca del pacto del Señor diciendo: 26 “Tomad este libro de la ley y colocadlo junto al arca del pacto del Señor vuestro Dios, para que permanezca allí como testigo contra vosotros. 27 Porque conozco vuestra rebelión y vuestra terquedad; he aquí, mientras yo todavía estoy con vosotros hoy, vosotros os habéis rebelado contra el Señor; ¿Cuánto más, entonces, después de mi muerte?


La Iglesia en el Desierto (Hechos 7: 38 KJV) se caracterizó por su naturaleza rebelde, es decir, su negativa (e incapacidad por ceguera) de aceptar y guardar la Ley. Por lo tanto, al poner la Ley al lado del Arca del Pacto, Moisés profetizaba que la Ley no se escribiría en el corazón del pueblo, ni siquiera después de su muerte. Esto estableció un patrón que se cumplió más tarde en la Iglesia Pentecostal durante el reinado de "Saúl", porque esta Segunda Iglesia tampoco escuchó la Palabra del Señor y no experimentó que la Ley estuviera escrita en sus corazones. En otras palabras, la Ley debía permanecer como una palabra externa en tablas de piedra, imponiéndose al pueblo a través del Antiguo Pacto, incluso después de la muerte de “Moisés”, y nuevamente, incluso después de la muerte de Cristo. Es por eso que la Iglesia se corrompió, como muestra la historia de la Iglesia. Dejaron a un lado la Ley muy temprano en su celo por repudiar el judaísmo, pero al rechazar la Ley, expusieron su corazón rebelde y así cumplieron la profecía de Moisés.


Moisés sacó a Israel de Egipto en la Pascua y lo llevó al Sinaí en Pentecostés. Cristo nos sacó de la casa de servidumbre en la Pascua cuando murió en la cruz. Luego llevó a los discípulos al Aposento Alto en Pentecostés. Todo eso fue su Primera Obra.



De Moisés a Josué


La Segunda Venida de Cristo tiene un propósito diferente, tan diferente como los ministerios de Moisés y Josué. Mientras que Jesús nació en Belén de la tribu de Judá para cumplir la profecía de Jacob, que hablaba del despertar de un león muerto (Génesis 49: 9-12). Pero viene la segunda vez con su túnica empapada en sangre (Apocalipsis 19: 13).


De modo que Josué era un efraimita de la Casa de José, el hombre cuya túnica estaba teñida en sangre (Génesis 37: 31). Por lo tanto, la Segunda Venida de Cristo es una manifestación de José y de Josué, que era de esa tribu. Mientras que Cristo en su Primera Venida cumplió las profecías dadas a Judá para reclamar los derechos de su trono, Él vendrá por segunda vez para reclamar la Primogenitura de José, porque leemos en 2º Crónicas 5: 2,


2 Aunque Judá prevaleció sobre sus hermanos, y de él vino el líder, la Primogenitura pertenecía a José.


En su Primera Venida, el Derecho de Dominio (Cetro) de Cristo, sus derechos al trono, se disputaron en la Corte Divina, según la parábola de Jesús en Lucas 19: 14,


14 Pero sus ciudadanos lo odiaban y enviaron una delegación tras él [al Rey, Dios, quien es el único que decide quién gobernará la Tierra], diciendo: "No queremos que este hombre reine sobre nosotros".


Esta disputa retrasó el reinado real de Cristo, porque el caso estaba atado en la Corte hasta que se resolviera justo antes de la Segunda Venida de Cristo. La resolución de este caso judicial coincide aproximadamente con el reclamo de Cristo sobre la Primogenitura de José también, aunque los dos llamamientos son distintos. La Primogenitura tiene que ver con la Manifestación de los Hijos de Dios, porque Jacob dijo: “Rama fructífera es José”, es decir, un hijo (ben) fructífero.



Ser guiados por el Espíritu


La Primera Obra de Cristo sentó todas las bases para la Filiación (Juan 1: 12-13), pero la Manifestación de los Hijos de Dios aún era futura (Romanos 8: 18-19). Mientras tanto, los derechos de Cristo nunca estuvieron en duda, ni hubo un momento en el que Él no fuera el verdadero Hijo de Dios. Asimismo, los que somos de su Cuerpo funcionamos de acuerdo con esos mismos derechos, porque Pablo dice en Romanos 8: 14,


14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Nuevamente, 1ª Juan 3: 2 dice:


2 Amados, AHORA somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado LO QUE SEREMOS. Sabemos que cuando él aparezca, seremos como Él, porque lo veremos tal como es.


Juan continúa contándonos las características de esos Hijos de Dios, es decir, cómo se puede saber quién es un hijo verdadero y quién no. 1ª Juan 3: 3-4 dice:


3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. 4 Todo el que practica el pecado también practica la iniquidad; y el pecado es infracción de la ley.


En otras palabras, cuando los cristianos son sin Ley (inicuos, anárquicos, insumisos), desprecian la Ley y la rechazan, se dan a sí mismos el derecho de definir el pecado por sí mismos. La Ley aún no está escrita en sus corazones. La Ley permanece externa y la carne se resiente de su presencia, porque va en contra de los deseos de la carne. La Ley todavía está al lado del Arca del Pacto, donde Moisés la colocó.


Pablo también habló de este problema en Romanos 7: 22, 25,


22 Porque yo concuerdo gozosamente con la ley de Dios en el hombre interior … 25 … Por un lado, yo mismo con mi mente [espiritual] sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con mi carne, a la ley del pecado.


Pablo reconoció que el pecado (o la iniquidad) era algo que practicaba su carne. Su "viejo hombre" servía o seguía los dictados de esta personificación del Rey Pecado. Es la carne la que repudia la Ley de Dios y desea violar ciertas Leyes que son contrarias a los deseos de la carne. Pero la identidad consciente de Pablo había sido transferida al “hombre nuevo”, engendrado por Dios, que concuerda con la Ley de Dios y la sirve.


Juan y Pablo, entonces, están de acuerdo en que los verdaderos hijos de Dios no son sin Ley. Sin duda ellos recibieron esta revelación por las propias palabras de Jesús en Mateo 7: 20-23,


20 Así que por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, entrará. 22 Muchos me dirán en ese día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y luego les declararé: “Nunca los conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad”.


Está claro, entonces, que la gran mayoría de los israelitas en el desierto oirán estas palabras de la boca de Cristo: "Apartaos de mí, practicantes de la iniquidad". Moisés testificó contra ellos que eran rebeldes y tercos. Se le dijo que pusiera la Ley al lado del Arca del Pacto, porque la Ley no estaba escrita en sus corazones.


Lo mismo ocurre con la Segunda Iglesia, de Pentecostés, durante el intervalo entre las venidas de Cristo. Solo los Vencedores experimentarán la Primera Resurrección en la Segunda Venida de Cristo. Solo los Vencedores recibirán la Primogenitura y se convertirán en los Hijos Manifestados de Dios en ese momento. El resto tendrá que esperar la Segunda Resurrección (resurrección General) al final de los mil años.



Características de la Compañía de Eliseo


Para ser un precursor de Cristo en su Segunda Venida, uno no debe andar sin Ley, porque ¿cómo se puede preparar el camino para el Rey si aún no está de acuerdo con la revelación de sus Leyes? Al menos hay que aceptar la Ley como estándar de medida. Uno debe entender que la Ley de Dios es una expresión de la naturaleza de Cristo, de modo que el deseo de uno de ser como Cristo no esté divorciado de la norma establecida en la Ley. Debemos "recordar" a Moisés mientras buscamos a Elías.


Tal es también el carácter de aquellos que son llamados a la Compañía de Eliseo, que se está levantando para preparar el camino para la Segunda Venida de Cristo como Josué. No significa que se hayan perfeccionado. Significa que han recibido la Ley de Dios en sus corazones al escuchar la Palabra de Dios. Todavía no saben todas las cosas, pero cuando escuchan la Palabra de Verdad, responden sin luchar contra la Ley de Dios.


De hecho, pueden incluso luchar contra la ley al principio, pero al final, prevalece su amor por la verdad, lo que les permite vencer los deseos de la carne.


Por eso recibí la revelación de la Ley. Comencé a estudiarla en 1973 desde un punto de vista carnal, porque quería saber cómo establecer una nación cristiana. Diez años después, Dios comenzó a permitirme escuchar su voz y a escribir su Ley en mi corazón.


Este ha sido un proceso largo que aún no está completo, porque continúo aprendiendo a diario mientras soy guiado por el Espíritu. Si bien la salvación es gratuita, cuando le pedí revelación, me dijo: “Te la cambiaré por una libra de carne”. Cuando ofrecemos a Dios un sacrificio de carne sobre el altar de nuestro corazón, Él lo iguala libra por libra con la revelación de su Espíritu.


https://godskingdom.org/blog/2021/08/the-rise-of-the-house-of-elisha-part-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.