TRADUCTOR-TRANSLATE

UNA ESPADA DE DOS FILOS SE ACERCA, Dr. Stephen Jones

 








Por: Dr. Stephen Jones                                         Publicado el: 19/08/2021


Hace unos días, el Señor dio instrucciones, y confirmó su Palabra, de leer Ezequiel 21 sobre la tierra (América). Así lo hice en la 9ª hora del día de ayer 18 de agosto, 2021.

Este capítulo trata sobre Dios enviando su Espada por toda la tierra de Israel, lo cual, en el contexto del profeta Ezequiel mismo, era una profecía de la destrucción contra “la tierra de Israel” (Ezequiel 21: 2). La espada en su día fue indiscriminada, porque leemos en Ezequiel 21: 3, "He aquí, sacaré mi espada de su vaina y cortaré de ti al justo y al impío".

En ese momento, esta espada era imparable, incluso mediante la oración, porque "no volverá a su vaina otra vez" (Ezequiel 21: 5). Cualquier obra de intercesión realizada en el pasado había sido completa. El juicio se había retrasado durante mucho tiempo a través de la oración, pero llegado el momento, cuando se da el veredicto final, nada puede detener lo que viene.

La espada es "afilada y pulida" (Ezequiel 21: 11), "pulida para poder ser empuñada" y "afilada" para que sea eficaz.


La Espada de Dos Filos

Afortunadamente, la espada de Dios tiene dos filos, no solo uno. Hebreos 4: 12-13 dice:
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetrante hasta la división del alma y el espíritu, de las coyunturas y de las médulas, y capaz de juzgar (discernir) los pensamientos y las intenciones del corazón, 13 y no hay criatura oculta a su vista, sino que todas las cosas están abiertas y desnudas a los ojos de Aquel con quien tenemos que tratar.
La lengua de Dios es su Espada. No mueve la lengua como los hombres blandían las espadas. Él habla su Palabra, y su Palabra es “la espada del Espíritu” (Efesios 6: 17). Se decía que la punta de la lengua era la punta de una lanza o espada (en el lenguaje metafórico hebreo). Por lo tanto, leemos del "filo" (peh, "boca") de la espada en Éxodo 17: 13, que se usó contra Amalec.

Cuando Dios habló su Palabra como una espada sobre la Tierra, levantó a los babilonios para que la ejecutaran con sus espadas físicas. Por tanto, este juicio se llevó a cabo según el Antiguo Pacto en el que habían confiado. Si los israelitas en el monte Sinaí hubieran podido escuchar la Palabra en ese primer Pentecostés, habrían recibido la Espada del Espíritu en ese momento. Pero la espada del Nuevo Pacto se retrasó 1.480 años hasta que los discípulos la recibieron en Hechos 2.

Esa Espada se perdió en gran parte una vez más a lo largo de la historia de la Iglesia, excepto por el Remanente de Gracia, que escuchó y abrazó su Palabra con los ojos del Nuevo Pacto. Hoy nos hemos involucrado en la guerra espiritual durante décadas. Nuestras espadas están probadas, afiladas y pulidas. Cuanto más entendemos la Palabra, más agudas son. Conocer la Palabra es conocer la mente de Dios y su plan. Tal comprensión es necesaria, si esperamos usar su Espada de manera efectiva y constructiva.

Fui llevado ante la Corte Divina y el Trono de Gracia para leer Ezequiel 21. La Espada de doble filo del Espíritu tendrá dos efectos diferentes sobre la Tierra. Ya no destruirá indiscriminadamente, porque esta vez Dios preservará a su pueblo. De hecho, su pueblo son aquellos a través de los cuales Dios habla en la Tierra. Dios habla desde el Cielo; su pueblo habla en la Tierra lo que oye decir a su Padre, dando testimonio de Él como pueblo Amén.

Tengo entendido que hemos llegado al punto en que se ha dictado el juicio divino. Un filo de espada sacará de la Tierra a los impíos; el otro borde dará poder a los justos con el Espíritu Santo. Esta fue la esencia de mi oración al tratar con Ezequiel 21, y Dios confirmó que de hecho esto es lo que hará. Así que estoy seguro de que estaba orando de acuerdo con su voluntad y plan.


Aplicación

Dado que se suponía que este capítulo iba dirigido a esta tierra (América) y no a la antigua tierra de Canaán, entiendo que se aplica específicamente a América. Por otro lado, el criterio más amplio se aplica universalmente y eventualmente incluirá la tierra del moderno "Israel" y "Palestina". De hecho, Ezequiel 22 aplica esta profecía a “la ciudad sangrienta” (Ezequiel 22: 2), que es una referencia a la Jerusalén terrenal.

Sabemos que la Nueva Jerusalén no será juzgada, porque es la ciudad celestial que buscaba Abraham. La Jerusalén celestial es la verdadera Ciudad de Paz. Es la única ciudad que puede cumplir con el significado de su nombre, Jerusalén. La ciudad terrenal ha sido la Ciudad del Derramamiento de Sangre desde los días de los profetas. La ciudad era conocida por matar a los profetas (Mateo 23: 34-37).

Por ello, los hijos de la Ciudad Derramadora de Sangre tendrán que sufrir junto con su “madre” (la profética Agar, Gálatas 4: 25). Mientras tanto, los hijos de la Ciudad de Paz heredarán el Reino junto con su “madre” (la  profética Sara, Gálatas 4: 26, 31).


Hijos de la carne

Recuerda que en la tarde del 14 de agosto Dios me habló, dándome Gálatas 4: 29,
29 Pero como entonces, el que nació según la carne perseguía al que nació según el Espíritu, así también ahora.
Al día siguiente, los talibanes tomaron Kabul en Afganistán, conmocionando al mundo. Decenas de miles de millones de dólares en equipo militar de Estados Unidos cayeron en sus manos. De repente, Afganistán es la nación mejor armada de la región. Esto cambia todo el paisaje de Oriente Medio. Creo que esta fue la señal del cumplimiento de la Escritura anterior. El espíritu de persecución en general aún está por verse.

Este tiempo de persecución no es permanente. De hecho, es necesario que se dé una causa legítima para que Dios emita su mandato, citado en Gálatas 4: 30,
30 Pero, ¿qué dice la Escritura? “Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la esclava no será heredero con el hijo de la libre”.
Ezequiel 21 nos dice el resultado de esta persecución. Los hijos de la carne, que han afirmado ser los legítimos herederos, han perdido su caso en la Corte Divina. Ellos persiguen porque no están de acuerdo con la Palabra de Dios. Están reaccionando a su pérdida. Por lo tanto, el veredicto de Dios se convierte en una espada afilada en su boca, haciendo cumplir sus decretos por cualquier medio que sea necesario.

Hay hijos de la carne en todas las naciones y en todas las religiones. El Islam tiene sus raíces en la fe del Antiguo Pacto, al igual que el judaísmo y el cristianismo organizacional. Por lo tanto, todos estos serán "echados" en algún nivel, dejando que los "hijos de la promesa" hereden la Tierra (Gálatas 4: 28). Los hijos de la promesa son aquellos cuya fe se basa en las promesas de Dios, no en las promesas de los hombres.

El apoyo de la Iglesia a Agar-Jerusalén me preocupa mucho, porque muchos están tratando de convertirse en hijos de la carne sin darse cuenta. Su afirmación de que Jerusalén es la "iglesia madre" y que sus hijos heredarán la Tierra solo puede conducir al desastre. Mi esperanza (y creencia) es que el derramamiento del Espíritu Santo hará que la Iglesia se arrepienta, cambie su visión profética y cambie de madre. El momento de bajar de un barco que se hunde es antes de que se sumerja por completo.


Los profetas ciegos

Durante muchos años he llevado la Palabra del Señor que es contraria a la de los profetas modernos de la Iglesia. Pocos entienden las profecías de Esaú-Edom. Pocos se dan cuenta de que Edom fue la primera nación sionista (Malaquías 1: 4; Ezequiel 35: 10-11) que deseaba la Tierra para sí misma. Pocos saben algo sobre la historia de esta disputa en la Corte Divina.

La razón de esta ceguera se remonta al menos a Isaías 29, donde los primeros 8 versículos hablan de la destrucción de Jerusalén a través del juicio divino. Inmediatamente después de esta profecía, Dios dice en Isaías 29: 9-12,
9 Deténganse y esperen, ciéguense y sean ciegos; se emborrachan, pero no con vino, se tambalean, pero no con sidra. 10 Porque el Señor ha derramado sobre vosotros un espíritu de sueño profundo. Él ha cerrado vuestros ojos, los profetas; y cubrió vuestras cabezas, los videntes. 11 Toda la visión [de la destrucción de Jerusalén en los versículos 1-8] será para ti como las palabras de un libro sellado, que cuando se lo entreguen al que sabe leer y escribir, diciendo: "Por favor, lee esto", él dirá: "No puedo, porque está sellado". 12 Luego, el libro se entregará al analfabeto, diciendo: "Por favor, lee esto". Y él dirá: "No sé leer".
Es por eso que incluso los profetas dotados de hoy no pueden leer la profecía de Isaías 29: 1-8 con un entendimiento real. Han sido cegados y adormecidos. La profecía ha sido "sellada" y no se les ha dado ninguna revelación de su contenido. El resultado es que, independientemente de cuán alfabetizados sean, independientemente de su nivel de educación, no pueden "leerla" con comprensión. ¿Cómo podrían orar para ser sanados de la ceguera si ni siquiera saben que están ciegos en esta área? Me maravilla la eficacia del "espíritu del sueño profundo (estupor)".

Sin embargo, pronto llegará el momento de que se abra la profecía. Se acerca el tiempo en que Dios despertará a estos profetas, les abrirá los ojos y los hará sobrios nuevamente. Dios está a la altura de las circunstancias con su espada de dos filos. Por revelación, sabemos dónde estamos y a qué atenernos. También conocemos el resultado. Lo que es menos conocido es el viaje de aquí hasta allá. Requerirá fe.

La fe no es una cuestión de pensar positivamente, ni es una ilusión. Es un conocimiento interior, una confianza que uno tiene cuando cree la promesa de Dios y la capacidad de Dios para cumplirla. Cualquier cosa que no sea eso se mezclará con cierto nivel de temor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.