TRADUCTOR-TRANSLATE

DIARIO DE AYUNO - Parte III, Dr. Stephen Jones

 




7 de agosto de 2021: Día 7


Apocalipsis (a través de un profeta que vi y escuché hablar estas palabras):


Lo que hablé en la Creación creó una imagen en la Tierra. La Palabra profética desbloquea el código y trae esa imagen que ya creé en mi plan. Por eso es importante estar de acuerdo.


El propósito del anticristo es oponerse a la profecía y tratar de detener la imagen que creé.


La Palabra hablada de Dios es creativa. Crea una imagen que aún no se manifiesta en la dimensión terrenal. Se requiere un doble testimonio para establecer todas las cosas en nuestra dimensión. Cuando escuchamos a Dios hablar y damos testimonio de ello en la Tierra, transformamos la imagen en algo tangible que se manifiesta en la Tierra.


Aunque los profetas genuinos son relativamente pocos, todos los que escuchan la voz de Dios pueden funcionar proféticamente de esta manera, e incluso se sabe que los incrédulos profetizan sin darse cuenta. Por lo tanto, Dios no tiene ninguna dificultad en llevar a cabo su plan para la Tierra. Todas las imágenes que Él ha creado por su Palabra emergerán en la Tierra en su tiempo señalado. ¿Por qué? Porque Él ha elegido, llamado y entrenado a hombres y mujeres para asegurarse de que proclamarán su Palabra, haciendo surgir cada imagen a su tiempo.


Por ejemplo, habló y creó una imagen del Mar Rojo dividido. Para asegurarse de que esto se produjera en la Tierra, entrenó a Moisés durante muchos años, para que cuando llegara al Mar Rojo, escuchara la voz de Dios y estuviera de acuerdo con lo que oía. Moisés habló con su vara y el Mar Rojo se partió.


Moisés no partió el Mar Rojo. Dios ya había separado el Mar Rojo desde los albores de la Creación. Había creado una imagen de un Mar Rojo dividido que era el patrón, o plantilla, de la verdad y la realidad. Moisés desbloqueó el código, vio el plan de Dios y estuvo de acuerdo con él. Cuando Moisés escuchó la Palabra y recibió la revelación de un Mar Rojo dividido, su fe, que vino al escuchar, resultó en un acuerdo y dio testimonio de la Palabra de Dios. Eso llevó la realidad espiritual a manifestarse terrenalmente.


Sin embargo, Dios también levanta su propia oposición para retrasar tales acciones hasta su tiempo señalado. Aquellos que escuchan la voz de Dios también reciben revelación a través de la oposición. Dios levantó a Faraón, no para frustrar el plan divino, sino para mostrar la gloria de Dios (Éxodo 9: 16).


Pablo cita esto en Romanos 9: 17 y luego concluye en Romanos 9: 18,


18 Así que, de quien Él desea tiene misericordia [thelo, "quiere"], y endurece a quien quiere [thelo, "quiere"].


Unos versículos antes (Romanos 9: 15), Pablo había escrito,


15 Porque Él dice a Moisés: "Tendré misericordia de quien Yo tenga misericordia, y tendré compasión de quien Yo tenga compasión".


El punto principal de Pablo era mostrar la soberanía de Dios, en que Él levanta su propia oposición y levanta a otros para vencer esa oposición en los tiempos señalados. Se basa en la voluntad de Dios, no en la voluntad del hombre.


Por lo tanto, el corazón de Faraón se endureció, mientras que Moisés recibió misericordia, todo de acuerdo con la voluntad de Dios. La misericordia de Dios le fue mostrada a Moisés de muchas maneras, pero de manera más sorprendente cuando estaba en el monte. Cuando Moisés pidió: “Muéstrame tu gloria” (Éxodo 33: 18), Dios aprobó, diciendo en Éxodo 33: 19: “Tendré misericordia de quien Yo sea misericordioso, y mostraré compasión de quien Yo tenga compasión”.


Vemos en esto que Moisés pidió ver la gloria de Dios porque había recibido la revelación de que Dios ya había creado esa imagen o plantilla desde el principio de los tiempos. Llegó el momento de que esa imagen emergiera a la Tierra, así que Dios le dio el código para desbloquear esa imagen y traerla a la Tierra.


Moisés no le pidió a Dios por capricho. Puede que haya sido una nueva revelación para él, pero la revelación detrás de “Muéstrame tu gloria” tenía una historia milenaria que se remonta a la Creación.


Este proceso de revelación probablemente sea de poco interés para la mayoría de las personas, pero las mentes inquisitivas quieren saber cómo funciona realmente, para que entendamos la revelación dentro del contexto de la soberanía de Dios. Hace años escuché que en el idioma griego, "creo que" es en realidad, "se me ocurrió la idea". Si ese es el caso, tenían la idea correcta, porque la revelación no proviene de la mente humana sino de una Fuente externa.



8 de agosto de 2021: Día 8


Revelación:

Esta revelación vino del pastor Chris Reed, nuestro amigo que se mudó recientemente de Perú, Indiana a Charlottesville, Carolina del Norte para unirse a Rick Joyner de Morningstar Ministries.

https://www.youtube.com/watch?v=ZODp5ZwIx4U


Su texto principal proviene de la historia de Cornelio en Hechos 10: 1-4,


1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la llamada cohorte italiana, 2 un hombre piadoso y que temía a Dios con toda su casa, y daba muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios continuamente. 3 Aproximadamente a la hora novena del día, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que acababa de entrar y le dijo: "¡Cornelio!" 4 Y fijando su mirada en él y muy alarmado, dijo: "¿Qué quieres, Señor?" Y él le dijo: "Tus oraciones y limosnas han subido como un memorial delante de Dios".


Chris expuso sobre el significado de un "memorial" y cómo Dios "recuerda" las oraciones y las limosnas incluso cuando parece ignorarlas y dejar las oraciones sin respuesta. Dios lleva un registro de estas cosas, poniéndolas en una copa, por así decirlo, para referencia futura. Luego, en el momento señalado, Dios inclina la copa y derrama su respuesta en la Tierra.


En el caso de Cornelio, no sabemos cuánto tiempo había estado orando, ni siquiera qué había orado, pero finalmente llegó la respuesta de Dios. La respuesta fue enviar por un hombre llamado Simón, que también se llama Pedro, que vivía con un curtidor llamado Simón, que vivía junto al mar en Jope. Pedro fue la respuesta de Dios a la oración de Cornelio. Usted conoce el resto de la historia.


La oración sin respuesta no se pierde [Traductor: si es conforme a la voluntad de Dios]. Se retrasa, porque algunas oraciones necesitan tiempo para acumular una cierta cantidad de buenas obras (obediencia) antes de que puedan ser respondidas. Dios no sirve vino antes de su tiempo.


Entonces, la revelación del día es:


la oración, el ayuno y la limosna son un memorial que se coloca en una copa para que se sirva en el momento adecuado.


Cuando la copa esté llena, todo lo que se haya echado en ella se derramará y se verá. “Nada es demasiado difícil para Ti” (Jeremías 32: 17).



9 de agosto de 2021: Día 9


Revelación:


"Te daré el bastón de gloria para que me glorifiques".


Esto era un misterio, ya que las Escrituras no usan este término, "bastón de gloria". Pero si entendemos que un bastón representa una autoridad de algún tipo, podemos ver esto como "autoridad de gloria", o la autoridad que se debe usar para glorificar a Dios de alguna manera.


Entonces vemos que Moisés usó a menudo su cayado para mostrar la gloria de Dios. Solo una vez falló en esto al golpear la roca (en la segunda ocasión) cuando debería haberle hablado (Números 20: 8-12). Moisés no pudo entrar a la Tierra Prometida debido a este abuso de autoridad. Dios le exigió un estándar más alto debido al nivel de su autoridad (y conocimiento).


Muchos líderes de la Iglesia de hoy también abusan de su autoridad, y cuando sus pecados son revelados, Dios no es glorificado sino vilipendiado.



10 de agosto de 2021: Día 10


Sin revelación.


Incluso un día silencioso tiene su propia revelación. En Éxodo 17: 1, la gente acampó en Refidim y se quedó sin agua. Pronto estuvieron listos para apedrear a Moisés, como si fuera su culpa (Éxodo 17: 4). Entonces Dios le dijo a Moisés que golpeara la roca para que produjera agua. Pablo nos dice en 1ª Corintios 10: 4 que esta era “una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo [ungido].


Era la roca que Jacob había ungido en Betel en Génesis 28: 18, convirtiéndola en un tipo de Cristo. Jacob más tarde la llevó a Egipto e hizo a José su custodio. Génesis 49: 24 dice en la bendición de Jacob a José: “De allí [sam, “de donde”] es el Pastor, la Piedra de Israel”. En el hecho de que la roca fuera golpeada, profetizó de la muerte de Cristo en la cruz, cuando el soldado le atravesó el costado con la lanza, salió agua (Juan 19: 34).


En la segunda ocasión en Números 20, se suponía que Moisés le hablara a la roca, porque la Segunda Obra de Cristo no requería que Él muriera de nuevo. Fue para predicar la Palabra. Así también el segundo llamado de Jonás fue cuando predicó a Nínive. Asimismo, en Hechos 4, cuando el Espíritu de Dios fue derramado por segunda vez, leemos, "y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar la palabra de Dios con denuedo".


Estas son revelaciones de las dos Obras de Cristo, de las cuales he escrito más detalladamente en mi libro, Las Leyes de la Segunda Venida. Vemos que el propósito del derramamiento del Espíritu Santo en nuestro tiempo está diseñado para hablar la Palabra de Dios con denuedo, así como Jonás predicó la Palabra a la gente de Nínive y a los apóstoles en Jerusalén.


Pero primero, uno debe conocer la Palabra de Dios para poder tener una Palabra que hablar. Por esta razón, Dios ha revelado muchas cosas en su Palabra que generalmente no son conocidas en la Iglesia. Los profetas tienen algunas revelaciones notables de asuntos personales, pero pocos tienen una comprensión más profunda de la Palabra misma.


Estamos siendo preparados para la Segunda Obra de Cristo y no simplemente esperando el derramamiento del Espíritu Santo. Si bien muchos ven este derramamiento en términos de más milagros y curaciones, nosotros lo vemos en términos de hablar la Palabra de Dios a las naciones con denuedo.


De todos modos, cuando Moisés golpeó la roca por primera vez, salió agua para el pueblo. Luego leemos en Éxodo 17: 7,


7 Llamó al lugar Masá [“tentación”] y Meribá [“contienda, pelea, disputa”] debido a la disputa de los hijos de Israel, y porque probaron al Señor, diciendo: “¿Está Yahweh entre nosotros o no?”


Cuando nos quedamos sin agua hoy, a menudo pensamos que Dios nos ha abandonado y desamparado. En lugar de descansar en su promesa de que "nunca te abandonaré, ni te desampararé" (Hebreos 13: 5), nos asustamos y reaccionamos en consecuencia. El problema de la Iglesia en el desierto fue un tipo profético de lo que también experimentaría la Iglesia en Pentecostés. Poco ha cambiado.


Yo personalmente aprendí esta lección hace años, así que cuando Dios no me dio ninguna revelación el día 10, no me desanimé. De hecho, ¡hubo una lección en su mismo silencio! Fue la lección muy importante registrada en Éxodo 17. Puedo asegurarles que no me asusté.


https://godskingdom.org/blog/2021/08/fasting-journal-part-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.