TRADUCTOR-TRANSLATE

DIARIO DE AYUNO - Parte II, Dr. Stephen Jones

 




5 de agosto de 2021: Día 5


"Hay un peso de gloria que viene el 15 de agosto".


La palabra hebrea para gloria es kabod (o kavode). Significa "peso, pesadez, gravedad".


Pablo dice en 2ª Corintios 4: 17-18,


17 Porque esta leve tribulación momentánea nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación, 18 mientras no miramos las cosas que se ven, sino las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


La gloria de Dios se ve de muchas maneras. Se vio en el rostro de Moisés, y también se apareció cuando los israelitas infieles estaban listos para apedrear a Caleb y Josué por su indignante sugerencia de que podrían derrotar a los gigantes en la Tierra (Números 14: 10). La gloria de Dios se ve cada vez que el fuego de Dios cae para consumir el sacrificio o para consumir a los enemigos que amenazan al pueblo de Dios. Por lo tanto, Josué dijo en Números 14: 9 KJV, "son pan para nosotros", es decir, "los comeremos como un desayuno caliente". El peso de la gloria en tal caso aplasta al enemigo en la batalla.


La mayoría de la gente no creía que Dios tuviera esta habilidad, porque no podían ver la gloria de Dios, ni la gloria de Dios moraba en ellos. No tenían experiencia con tanta gloria. Por eso temían la gloria en el rostro de Moisés. Esa gloria no resonó en ellos.


Pero Pablo dice que aunque experimentamos aflicción, esa aflicción es "ligera" en comparación con el "peso" de la gloria de Dios que se genera dentro de nosotros. Sin embargo, el peso no nos aplasta, aunque incluye aflicción y persecución. Anteriormente, en 2ª Corintios 4: 6-10 había escrito:


6 Porque Dios, quien dijo: "La luz brillará de las tinieblas", es Aquel que ha brillado en nuestros corazones para dar la Luz del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, de modo que la inmensa grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros mismos; 8 Somos afligidos en todo sentido, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos pero no abandonados; abatidos, pero no destruidos; 10 llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.


Las aflicciones son leves, pero la recompensa vale la pena, porque recibimos la Luz de Cristo dentro de nosotros como un "tesoro en vasos de barro". Tenga en cuenta la historia de Gedeón, donde se colocó una antorcha en los vasos de barro que se rompieron en el momento señalado para brillar en la oscuridad. Eso fue lo que trajo la victoria que rompió el cautiverio de Israel y los liberó.


La gloria de Dios reside en nuestros propios vasos de barro incluso ahora, y la “leve tribulación” es la manera en que Dios rompe esos vasos para que brille la luz de Cristo.


En nuestro cautiverio a Misterio Babilonia desde 1913-14, hemos visto un esfuerzo concertado para eliminar a Cristo del gobierno. Desde la revolución de 1960, esto ha pasado a una segunda fase en la que la moral cristiana comenzó a desacreditarse y eliminarse. En 1973 entonces vino la legalización del asesinato de los no nacidos, esencialmente redefiniendo el asesinato y violando los derechos otorgados por Dios a los más inocentes entre nosotros. En años más recientes, esto ha entrado en la fase tres, donde los cristianos ahora tienen prohibido expresar sus creencias bíblicas en público, al igual que lo que se vio en la antigua Unión Soviética en la década de 1900. Es similar al tiempo de Pablo, donde la Iglesia tenía que reunirse en casas y no se les permitía expresar sus opiniones libremente en las calles. (La excepción fue en Mars Hill, donde a los filósofos y pensadores de Atenas se les permitía hablar y debatir libremente. En Hechos 17:22, Pablo aprovechó esta libertad y predicó el evangelio).


Entonces, la revelación que recibí el día 5, “Hay un peso de gloria que viene el 15 de agosto”, no significa necesariamente que comenzaremos a brillar en la oscuridad. Eso sería bueno, por supuesto, pero percibo que es demasiado pronto para tal experiencia. El ayuno tiene una forma de comprimir el tiempo, pero sin embargo, esto no es algo que esperaría en este momento. No obstante, estaré abierto a ello, si se demuestra que es la voluntad de Dios.


Creo que este “peso de gloria” probablemente se verá en el sentido de la historia de la experiencia de Caleb y Josué en Números 14: 10, más que en la experiencia de Moisés en Éxodo 34: 29. En este punto de la historia, no estamos bajando del monte en el Octavo Día de Tabernáculos, sino que estamos experimentando la “leve tribulación” y la persecución de los infieles.


En el contexto de la actual situación socio-política de Estados Unidos y el mundo, nos encontramos en medio de la Tercera Guerra Mundial, que es como el clímax de la tribulación. En el panorama general, estamos en el clímax de una tribulación de "siete veces" (7 x 360 años) desde la caída de Jerusalén en el 604 aC. Los años 2017-2024 realmente representan un período final de 7 años en el que deberíamos esperar un tiempo de angustia que pone fin al cautiverio de Misterio Babilonia. La gran piedra ha comenzado a aplastar la imagen en sus pies. David ha arrojado su piedra a Goliat. Estamos un poco más allá de la mitad de este tiempo.


Por eso, mi discernimiento y expectativa es que este peso de gloria se vea en alguna manera que afecte al escenario político. Si vemos brotes de violencia, lo interpretaría de acuerdo con Números 14: 10, donde la gente se volvió violenta con Caleb y Josué por atreverse a expresar su fe en público. Pero al mismo tiempo, su violencia induciría a la gloria de Dios a manifestarse de alguna manera, para proteger a los fieles y aplastar o consumir al enemigo con el peso de la gloria.



7 de agosto de 2021: Día 6


Anoche fue la primera vez que sentí algo de hambre temporal. Hoy es el primer día en el que comencé a sentirme débil.


1ª Corintios 1: 27, 29 dice:


"Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar lo fuerte ... para que nadie se gloríe delante de Dios".


El ayuno es una forma de debilitar voluntariamente la carne para ser fuertes espiritualmente.


2ª Corintios 12: 9 dice:


"Bástate mi gracia, porque el poder se perfecciona en la debilidad".


2ª Corintios 13: 4 dice:


4 Porque en verdad fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Porque también nosotros somos débiles en Él, pero viviremos con Él debido al poder de Dios dirigido hacia ti.


Así que la fase 1 de mi ayuno está completa y ahora he entrado en la fase 2. Todavía no sé cuánto tiempo estaré ayunando. Sin embargo, se me ha dado el 15 de agosto como fecha de vigilancia, por lo que quizás este sea el final del ayuno. Si es así, sospecho que podríamos ver algún tipo de avance o quizás algún evento en el mundo que coincidiría con él. El 15 de agosto es el 50º aniversario del día en que el presidente Nixon sacó América del patrón oro en 1971. Así que podríamos ver un evento económico o un indicador que marque este jubileo.


La revelación del día 6 es: "Se acerca un nuevo cántico".


También escuché a un profeta (corriente principal) decir: “No llores por Saúl. Él ha hecho su elección".


También dijo: "El avivamiento llegará antes de lo que piensas".


Dijo muchas cosas, pero estas son las cosas específicas que Dios me confirmó como una palabra.


El “cántico nuevo”, por supuesto, es principalmente el de Apocalipsis 5: 9 y 14: 3, aunque la frase también aparece muchas veces en los Salmos. Los Vencedores, representados como los 144.000, cantan este cántico nuevo y son representados como mujeres (“vírgenes” espirituales) en Apocalipsis 14: 4, que, cuando se traduce correctamente, dice: Éstos [éstas] son los [las] que no han sido contaminados [contaminadas] entre (meta) mujeres, porque son vírgenes". No es que no hayan sido profanados “por” mujeres, sino que son aquellas de entre las mujeres [vírgenes espirituales] que no han sido contaminadas.


El otro grupo de 144.000, por supuesto, se describe como hombres en batalla en Apocalipsis 7: 3-4. Estos son los que están "sellados" en sus frentes, una práctica común en esos días de poner una marca (una tav, originalmente con forma de cruz) en la frente de aquellos que habían salido ilesos de la batalla. Se consideraba que estaban divinamente protegidos, como también vemos en Ezequiel 9: 4.


Entre los dos grupos, en realidad hay 288.000. Entonces vemos que en el reino de David (el tipo profético) que había 288 cantores en el coro de su templo, cantando el cántico nuevo (1º Crónicas 25: 7) y 288.000 soldados en su guardia nacional (1º Crónicas 27: 1). Cada tribu suministraba 24.000 soldados en su mes asignado. 12 x 24.000 es 288.000. Esta parece ser una imagen de matrimonios de 144.000 parejas, hombres y mujeres, que se combinan para expresar la gloria completa de la imagen de Dios, como en el comienzo de la Creación antes de que fueran separados.


En cuanto al "nuevo cántico" en sí, está claro que es un mensaje que es "nuevo" en cierto sentido. El evangelio, por supuesto, se ha predicado desde el principio de los tiempos, pero los hombres no necesariamente lo han entendido. “Los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 19: 1), pero no todos tienen oídos para escuchar lo que Él está diciendo abierta y claramente. Entonces Pablo dice en Romanos 1: 19-21 que el juicio viene sobre los hombres,


19 porque lo que se sabe de Dios es evidente para ellos; porque Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo sus atributos invisibles, su poder eterno y su naturaleza divina, se han visto claramente, siendo entendidos a través de lo que ha sido hecho, de modo que no tienen excusa. 21 ... pero se volvieron vanos en sus especulaciones, y su necio corazón se oscureció.


Creo que el “cántico nuevo” eventualmente será cantado por todas las naciones, porque esa es la promesa de Dios a las naciones y su propósito para la Tierra. Es el cántico de Moisés y el cántico del Cordero, cuyo mensaje básico se revela en Apocalipsis 15: 3-4,


3 … “¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones! 4 ¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo; porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos actos han sido revelados”.


Este es el mensaje que también predicamos. Tenemos una historia que contar a las naciones y no es una tragedia. Es la historia de la victoria de un Dios soberano al hacer que los corazones de todas las naciones regresen a Él (Malaquías 4: 6) para “restaurar todas las cosas” (Mateo 17: 11). Hechos 3: 20-21 nos da el momento de esto:


20 y que envíe a Jesús, el Cristo designado para vosotros, 21 a quien el cielo debe recibir hasta el período de la restauración de todas las cosas acerca de las cuales Dios habló por boca de sus santos profetas desde la antigüedad.


La ascensión de Cristo esencialmente retrasó esta "restauración de todas las cosas" hasta el tiempo del ministerio de Eliseo, que fue lanzado el 12 de abril de 2009. Esa es la esencia del mensaje de "Elías", que se completa a través de la doble porción dada a "Eliseo". Son pocos los que cantan ahora este “cántico nuevo”, porque la mayoría de los cristianos en la actualidad carecen de fe para creerlo. Pero estas son las buenas nuevas (“evangelio”) que cantamos a las naciones, profetizando del día en que se apartarán de sus malos caminos y “vendrán y adorarán” delante de Cristo.


El cántico hace una pregunta retórica: "¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?" La respuesta es demasiado obvia para molestarse en decirnos la respuesta. Cuando vean la gloria de Dios manifestada en la Tierra, y cuando vean a Cristo tal como es en realidad, y cuando escuchen las buenas nuevas del evangelio de que Él no estará enviando a la mayoría de la humanidad al foso de tortura del "infierno", entonces se asombrarán de su amor por las naciones y de su sabiduría al trazar un plan mediante el cual todas las naciones serán salvas. Por lo tanto, incluso en medio del juicio divino sobre las naciones, retenemos en nuestras mentes el cuadro más amplio, porque sabemos que el propósito del juicio es hacer que los corazones de las naciones se vuelvan a Dios y no destruirlas para siempre.


La Iglesia "Saúl" no conoce este evangelio del Nuevo Pacto. Pero no debemos lamentarnos por Saúl; en parte porque ha hecho su elección, pero sobre todo porque Dios es lo suficientemente soberano como para salvarlo a él también, y para convertir su corazón al final.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-2/chapter-12-the-four-living-creatures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.