TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XXIX (El Tercer Gran Despertar en puertas), Dr. Stephen Jones

 




En el Sexto Día de Tabernáculos, los sacerdotes leían el Salmo 81: 13-14, que dice:


13 ¡Ojalá me escuchara mi pueblo, que Israel anduviera en Mis caminos! 14 En un momento sometería a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios.


Cuando relacionamos esto con la Sexta Copa de vino y agua que se derramaba ese día, queda claro que los "enemigos" se estaban reuniendo contra el pueblo de Dios para la Batalla de Armagedón de Apocalipsis 16: 16, porque el pueblo de Dios no había estado andando en los caminos de Dios.


No se puede simplemente culpar a los "enemigos". Si el pueblo de Dios hubiera escuchado y obedecido la voz de Dios, nunca habría tal batalla. Los creyentes tienden a pensar que los enemigos de Dios los atacan sin más razón que para hacerles daño o esclavizarles. Pero Dios no lo ve así. En las Leyes de la Tribulación de Levítico 26 y Deuteronomio 28, está claro que Dios mismo prometió levantar a sus enemigos y darles poder para traer juicio sobre Israel si persistían en su negativa a seguir las Leyes y los Caminos de Dios.


Deuteronomio 28: 47-49 dice:


47 Por cuanto no serviste al Señor tu Dios con gozo y con un corazón alegre, por la abundancia de todas las cosas, 48 por tanto, servirás a tus enemigos que el Señor enviará contra ti … 49 El Señor traerá contra ti una nación de lejos, de los confines de la tierra, como el águila que se abalanza sobre ti, una nación cuya lengua no entenderás.


La mente carnal religiosa quiere ser liberada del enemigo para poder continuar en el pecado para que la gracia abunde. Aquellos que son carnales quieren que Dios les bendiga en su pecado (desafuero, anarquía). Pero esa no es la mente de Dios. Pablo nos dice que la mente carnal sirve a la Ley del Pecado, mientras que el hombre espiritual sirve a la Ley de Dios (Romanos 7: 25).


Podemos concluir, entonces, que la Sexta Copa de agua, que representa una oración por el derramamiento del Espíritu, es absolutamente necesaria para llevar la solución a la Sexta Copa de vino que juzga a Babilonia. Babilonia no puede caer hasta que el pueblo se arrepienta, porque Dios levantó a Babilonia para llevar al pueblo al arrepentimiento.



Tres Grandes Despertares en América


Este arrepentimiento ahora se llama El Gran Despertar, por lo que se entiende el tercer gran movimiento del Espíritu en la historia de Estados Unidos.


1- El Primer Gran Despertar bajo Jonathan Edwards (mediados de 1700) fue un avivamiento a nivel de Pascua, provocado por su sermón, Pecadores en las manos de un Dios airado. Tenía sus raíces en el temor, no en el amor, pero tuvo un efecto poderoso en la historia de Estados Unidos.

https://www.thegospelcoalition.org/blogs/evangelical-history/jonathan-edwards-great-awakening/


2- El Segundo Gran Despertar tuvo sus raíces en la década de 1790 y se extendió a principios de la década de 1800. Los historiadores seculares nos dicen que se "caracterizó por el entusiasmo, la emoción y una apelación a lo sobrenatural".

https://en.wikipedia.org/wiki/Second_Great_Awakening

En otras palabras, fue un despertar a nivel de Pentecostés, porque llevó a los creyentes más allá del “Dios Airado” a un Dios de Poder cuya presencia nos afectaría personal y físicamente. Tuvosus raíces en Hechos 1: 8, "Recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros". Mientras que los hombres naturalmente se mantendrían alejados de un Dios airado, fueron invitados a interactuar personalmente con este Dios de poder.


Los historiadores a menudo dividen este movimiento del Espíritu en dos fases, el Segundo y el Tercer Gran Despertar, pero tales divisiones simplemente reflejan una extensión en el tiempo, no la calidad del movimiento. Este despertar duró más de un siglo. Charles Finney lo llevó desde la década de 1820 hasta la de 1860. Maria Woodworth-Etter (1844-1924) continuó después de él con su notable ministerio, vinculando el Segundo Despertar a la perfección con el Movimiento Pentecostal a principios del siglo XX.

http://icwhp.org/maria_woodworth_etter.html


3- Por lo tanto, hoy estamos viendo las etapas iniciales del Tercer Gran Despertar. Creo que cuando emerja más plenamente, se manifestará como un despertar a nivel de Tabernáculos. Esto cambiará la visión de la Iglesia del Dios airado basado en el temor al Dios de amor. En la actualidad, el punto de vista del Dios airado todavía prevalece, ya que la mayoría de los creyentes piensan que Dios tiene la intención de destruir a todos sus enemigos en un ataque de ira.


El Dios Pentecostal de Poder agregó su revelación, pero desafortunadamente, no pudo eliminar el factor miedo y llevarnos completamente a la revelación del amor de Dios. Así que la Iglesia ha vivido con el concepto de que Dios tiene la intención de quemar a sus enemigos con fuego literal, en lugar de derramar su Espíritu sobre ellos en un bautismo purificador de fuego (Mateo 3: 11-12). El ingrediente que falta es el entendimiento de la Restauración de Todas las Cosas, por la cual Cristo murió para reconciliar a los hombres “cuando éramos enemigos” (Romanos 5: 10). Uno no puede conocer verdaderamente a Dios y caminar en sus caminos (Salmo 81: 13) sin una revelación del amor de Dios y cómo se implementa realmente por medio del juicio divino. Creo que esta será la revelación subyacente de este Tercer Gran Despertar.



El Tercer Gran Despertar


La Sexta Copa derramada en el Éufrates (Apocalipsis 16: 12) no ve ningún avivamiento o despertar excepto en la medida en que habla de la liberación que vendría a través de "los reyes del oriente". Pero esta fue solo una etapa preparatoria, porque el resultado fueron tres “ranas” que salieron de la boca del dragón, la bestia, un falso profeta, cuya obra es reunir a la gente para una batalla final.


Sin embargo, el resultado de la batalla (a través de la séptima copa) es la destrucción de Babilonia a manos de estos "reyes del oriente". Entonces sabemos que el Gran Despertar ciertamente iba a tener lugar en algún lugar dentro de ese marco de tiempo.


Por lo tanto, aunque Juan no dijo nada acerca de las copas de agua, fuimos guiados a seguir la práctica del templo en Jerusalén, donde los sacerdotes derramaban agua y vino, uno a cada lado del altar.



Sanando al ciego de nacimiento


La Sexta Señal Milagrosa (semeion) en el Evangelio de Juan se encuentra en Juan 9, donde Jesús sanó al hombre que había nacido ciego. La ceguera y la sordera están estrechamente relacionadas en la profecía, porque representan ver (comprender) la revelación de Dios y escuchar / obedecer su voz.


La Sexta Señal profetizó del Gran Despertar en el momento de la Sexta Copa de agua que se derrama junto con el vino. El hombre cuyos ojos fueron sanados tipificó a esta Generación de los Últimos Días, que, creo, es donde nos encontramos hoy. Jesús le puso arcilla húmeda en los ojos y le dijo: "Ve, lávate en el estanque de Siloé" (que se traduce, Enviado).


Eso causó una gran controversia que finalmente resultó en la excomunión del hombre del templo (Juan 9: 22, 34). Se avecina una separación entre los ciegos y los que ven. Los ciegos creen que ven, pero el que fue sanado de la ceguera realmente podía ver. Sin embargo, es extraño que el hombre fuera excomulgado antes de que supiera que Jesús era el Cristo.


Juan 9: 34-38 dice:


34 Ellos le respondieron: "Tú naciste enteramente en pecado, ¿y nos estás enseñando?" Entonces lo echaron [lo excomulgaron del templo y de las sinagogas]. 35 Jesús oyó que lo habían echado y, al encontrarlo, dijo: "¿Crees en el Hijo del Hombre?" 36 Él respondió: “¿Quién es, Señor, para que crea en Él? 37 Jesús le dijo: Ambos le habéis visto, y Él es el que habla contigo. 38 Y él dijo: "Señor, yo creo". Y lo adoró.


Uno no tiene que comprender completamente para ser curado de la ceguera. De hecho, uno debe ser sanado de la ceguera antes de poder ver a Cristo tal como es. El punto es que cuando escucha la verdad, tiene oídos que tienen la capacidad de escuchar. Los líderes religiosos no tenían oídos para oír. De la misma manera hoy, Dios está llamando a los Vencedores, sanando sus ojos y oídos, y distinguiéndolos de la población en general, y de la Iglesia en su conjunto.


Pablo también hizo esta distinción al hablar del Remanente de Gracia, que era una pequeña minoría en Israel en los días de Elías. Pablo concluye en Romanos 11: 7,


7 ¿Entonces qué? Lo que Israel busca, no lo ha obtenido, pero los escogidos lo consiguieron, y el resto fue endurecido [“cegado”, KJV].


Aquellos que son ciegos, que carecen de la capacidad de ver y comprender quién es Cristo, no son "elegidos". Aquellos que rechazan la Palabra de verdad cuando la escuchan no son "elegidos". Pablo dice que ser "escogido" es un asunto de la soberanía de Dios, "la elección de la gracia de Dios" (Romanos 11: 5). La fe viene al oír (Romanos 10: 17); no oímos nada a menos que Él hable primero, e incluso entonces, si Cristo no sana nuestros oídos y ojos, no escucharemos por mucho que hable.


Por lo tanto, está claro que el hombre cuyos ojos fueron sanados representa a los Vencedores de nuestro tiempo.


Todavía no es hora de que todos lo escuchen. Cuando el Nuevo Pacto esté completamente implementado, Dios dice que “todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor” (Hebreos 8: 11). Pero "todos" es para un tiempo que aún es futuro. Mientras tanto, Dios ha estado llamando a unos pocos para bendecir a los muchos. El Cuerpo de Vencedores, hijos de Abraham, ha sido escogido personalmente por Dios mismo para traer sus bendiciones al resto del mundo.



El llamamiento de la Casa de José


El llamamiento de los hijos de Abraham trae la bendición de Dios a todas las naciones y a todas las familias de la Tierra. Este es un llamado general que se puede dividir en varias partes. La Orden de Melquisedec tiene un llamamiento de rey-sacerdote (Leví y Judá) que es inherente al Mandato de Dominio. El llamamiento de David fue gobernar Israel; el llamado de José fue gobernar el mundo.


Como heredero de la Primogenitura (1º Crónicas 5: 1-2), José-Efraín tiene la autoridad para dar a luz a los Hijos de Dios. Todos los asuntos de la Filiación se completan bajo la autoridad de José. Como hemos visto, el cambio de autoridad comenzó en 1993, cuando “Saúl” murió y la Casa de David comenzó a fortalecerse así como la Casa de Saúl se debilitó (2º Samuel 3: 1).


En términos prácticos, la unción pentecostal comenzó a ser reemplazada por la unción de los Tabernáculos. En tiempos pasados, la Iglesia bajo Pentecostés había determinado el curso de la historia mundial. El mundo siguió el ejemplo de la Iglesia. Cuando la Iglesia decidió hace siglos buscar el poder y el dinero como medio para construir el Reino de Dios, terminaron compitiendo con el mundo en lugar de guiarlo por los caminos de Dios.


Eso terminó el 30 de mayo de 1993, el 40° Jubileo de la Iglesia desde el día de Pentecostés en el año 33 dC. Entonces entramos en una transición de autoridad de Saúl a David, por lo que una nueva autoridad comenzó a surgir: una autoridad para determinar el curso del Reino y su influencia en el mundo en general.


En la cúspide de la autoridad de David el 30 de noviembre de 2000, la Casa de José comenzó a emerger. Con el apoyo de la Casa de David, la Casa de José recibió autoridad para emitir decretos y declaraciones que cambiarían el curso de la historia del Reino y pondrían fin a la Era.


Por lo tanto, el Tercer Gran Despertar no depende de las decisiones de los ciegos, ni depende de las decisiones de la Iglesia "Saúl" en el ámbito pentecostal. Dios está llamando a un nuevo Cuerpo de personas, una Iglesia Tabernáculos representada por David y José. Este nuevo Cuerpo tiene la autoridad para determinar el futuro, porque (por definición) son un pueblo Amén, personas que dan testimonio en la Tierra de lo que Dios ha decretado en el Cielo. Creen en la soberanía de Dios. No le ordenan a Dios que haga nada. No buscan imponer su voluntad a un Dios reacio. Conocen la voluntad de Dios y responden a ella de pleno acuerdo.


Debido a esta transferencia de autoridad, podemos decir con total seguridad que vendrá el Tercer Gran Despertar y que el Espíritu Santo será derramado para despertar al pueblo, incluso en medio del juicio divino sobre el Sistema Babilónico.


Este fue el decreto representado por las copas de agua y vino que derramamos en el río de Fruita en 2005. No sé qué pudieron haber hecho otros, pero estábamos determinados (y guiados por el Espíritu) a dar testimonio en la Tierra de lo que el Sexto Ángel estaba haciendo en el reino celestial.


https://godskingdom.org/blog/2021/07/the-work-of-the-house-of-joseph-part-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.