TRADUCTOR-TRANSLATE

HIJOS DE DIOS, Devocionales eManá

 



eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

28 de julio de 2021

Hijos de Dios

Versículos de la Biblia

Filipenses 2:15 Para que seáis irreprensibles y sencillos hijos de Dios.

2 Pedro 1:4 Por medio de las cuales Él nos ha concedido preciosas y grandísimas promesas, para que por ella llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Palabras del ministerio

La expresión “hijos de Dios” es muy rica en significado. Implica que Dios verdaderamente ha nacido en nosotros y que nosotros poseemos Su vida y naturaleza. Los cristianos a menudo dicen: “¡No soy más que un pecador que ha sido salvo por gracia!” Esta afirmación es cierta, pero es muy superficial si la comparamos con la revelación neotestamentaria. Cuando lleguemos a conocer la verdad de la Palabra, ya no diremos que somos pecadores salvos por gracia, sino que declararemos confiadamente: “¡Soy un hijo de Dios nacido del Espíritu!” Si usted tiene la clara visión de que es un hijo de Dios, estará lleno de gozo, agradecimiento y alabanzas. Si usted fuese el hijo del presidente de los Estados Unidos, ¿no se sentiría especial? ¿No se sentiría orgulloso de su condición? Indiscutiblemente ser hijo de Dios es infinitamente más elevado que ser hijo del presidente. En un buen sentido, debemos gloriarnos de nuestra posición como hijos de Dios. No hay duda de que somos pecadores que han sido salvos por la gracia de Dios, pero por haber nacido de Él, ahora somos Sus hijos. ¡Cuán maravilloso es este hecho!

En 2:15, Pablo declara que debemos ser hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa. La generación en la cual vivimos es perversa, deformada y torcida. Sin embargo, nosotros, los hijos de Dios, debemos ser distintos. Debemos ser irreprensibles y sencillos, sin mancha. A fin de ser hijos de Dios, necesitamos poseer Su vida. ¡Cuán maravilloso es tener la vida de Dios! Todos los verdaderos hijos de Dios deben saber que poseen la vida divina.

Además de la vida divina, tenemos la naturaleza divina la cual no es fácil definir cabalmente. Sin embargo, sabemos que como hijos de Dios participamos de ella y que dicha naturaleza está en nosotros.

Todos los seres vivos se comportan según su propia naturaleza. Todo lo que hacen proviene de su naturaleza. Por ejemplo, un árbol de duraznos produce duraznos porque esa es su naturaleza. Sería absurdo pedirle a un árbol de duraznos que no produzca manzanas, sino únicamente duraznos. Sin embargo, en principio, esto es exactamente lo que sucede entre muchos cristianos. Al exigir que otros se comporten de cierta manera o traten de cambiar por sí mismos, ellos olvidan que, como hijos de Dios, todos los cristianos genuinos poseen la naturaleza divina. Simplemente permitamos que esta naturaleza nos gobierne y nos dirija. Todo lo relacionado con la vida cristiana debe hacerse conforme a la naturaleza de Dios. ¡Cuan maravilloso es poseer la vida y la naturaleza de Dios!

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, págs. 112-113. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.