TRADUCTOR-TRANSLATE

SIN MURMURACIONES NI ARGUMENTOS, Devocionales eManá

 




eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

26 de julio de 2021

Sin murmuraciones y argumentos

Versículos de la Biblia

Filipenses 2:14-15 Haced todo sin murmuraciones (quejas) y argumentos (discusiones, contiendas), para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

Palabras del ministerio

En versículo 14, advierte: “Haced todo sin murmuraciones (quejas) y argumentos (discusiones, contiendas)”. Ambos impiden que llevemos a cabo nuestra salvación completamente y que experimentemos y disfrutemos a Cristo al máximo. 

El contexto aquí indica que las murmuraciones y los argumentos muestran que en nosotros hay desobediencia. Obedecer a Dios elimina toda murmuración y argumento. Si hemos de llevar a cabo nuestra salvación, debemos obedecer al Dios que opera en nosotros. Dios mismo es nuestra salvación, así que, al obedecerle, llevamos a cabo nuestra salvación. Las hermanas deben estar conscientes de que cada vez que murmuran están desobedeciendo al Dios que opera en ellas. Del mismo modo, los hermanos deben saber que cada vez que argumentan, están siendo rebeldes a Aquel que opera en ellos. Sólo la obediencia acaba con las murmuraciones y los argumentos.

El hecho de que Pablo se refiriera en 2:14 a las murmuraciones y los argumentos, indica una vez más que esta epístola no está relacionada con la doctrina sino principalmente con la experiencia. Las murmuraciones y los argumentos son dos factores cruciales que nos estorban en nuestra vida cristiana. Pablo sabía por experiencia que para que pudiéramos llevar a cabo nuestra salvación, teníamos que hacer todo sin murmuraciones y sin argumentos.

En el versículo 15... La preposición “para” indica fin o propósito. Por tanto, debemos hacerlo todo sin murmuraciones ni argumentos a fin de ser irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha. La palabra griega traducida “sencillos” significa también simples, ingenuos o inocentes (Mt. 10:16). La raíz en el griego significa “sin mezcla”. La expresión “irreprensibles” describe nuestro comportamiento externo, y “sencillos” nuestro carácter interno. Ser ingenuos significa no ser diplomáticos. No se le puede llamar sencilla a una persona que es diplomática. Si somos ingenuos, seremos también sencillos e irreprensibles.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, págs. 107-108. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.