TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XXVIII (6ª Copa: Apresuramiento globalista, Gran Despertar y caída de Misterio Babilonia), Dr. Stephen Jones

 




En el Sexto Día de la Fiesta de Tabernáculos, los sacerdotes en el templo solían leer el Salmo 81: 6-16, un Salmo que conmemora la queja de Israel en Meribá en Éxodo 17. Aquí es donde Dios le dijo a Moisés que golpeara la roca para dar agua a la gente.



El problema en Meribá


Leemos en Éxodo 17: 7 que “probaron al Señor, diciendo: ¿Está el Señor entre nosotros o no? La lección en esto es que debemos creer en sus promesas y eliminar la idea de que la adversidad o las dificultades significan que Dios nos ha abandonado.


El Salmo 81 conmemora este evento, como vemos en el versículo 7,


7 Tú me llamaste en la angustia y Yo te rescaté; te respondí en lo secreto del trueno; te probé en las aguas de Meribá. Selah.


El resto del Salmo es una advertencia de escuchar su voz, es decir, de creer lo que Él dice y tener confianza en que Él cumplirá su Palabra. Esencialmente, este es un llamado a la fe del Nuevo Pacto, la fe abrahámica, como lo describe Pablo en Romanos 4: 21-22,


21 y estando plenamente seguro de que lo que Dios había prometido, también podía cumplirlo. 23 Por tanto, también le fue contado por justicia.


Era costumbre en el templo de leer el Salmo entero, todos los jueves, porque el incidente en Meribá había ocurrido un jueves, el 40º día del ciclo de Pentecostés. Este día también se dijo que era el día de la ascensión de Elías (2º Reyes 2: 11), y también el día de la ascensión de Jesús (Hechos 1: 1-3). Esto sugiere que estas ascensiones dieron la apariencia de que Elías y Jesús habían abandonado al pueblo. De ahí la pregunta: "¿Está el Señor entre nosotros o no?" Fue realmente una pregunta profética que tuvo una aplicación más amplia que la que se vio en Meribá.


Por tanto, también Hebreos 13: 5-6 dice:


5 Aseguraos de que vuestro carácter esté libre del amor al dinero, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él mismo dijo: “Nunca te abandonaré, ni te desampararé”; 6 de modo que con confianza podemos decir: “El Señor es mi ayudador, no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? [Salmo 118: 6]


La declaración del versículo 5, "Nunca te abandonaré, ni te desampararé", es de las promesas dadas a Jacob (Génesis 28: 15), a Israel (Deuteronomio 31: 6, 8), a Josué (Josué 1: 5), y a Salomón (1º Crónicas 28: 20), diciendo: "Él no te dejará ni te desamparará".


Por lo tanto, era un adagio divino para aquellos con oídos para escuchar que Dios nunca retiraría su presencia ("irse") o su ayuda ("abandonarnos").


Nuevamente, en la Última Cena, cuando Jesús habló de su ascensión y la venida del Espíritu Santo que le representaría durante su ausencia, les dijo en Juan 14: 18:


18 No los dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros me veréis; porque Yo vivo, vosotros también viviréis.


Entre las últimas palabras de Jesús a sus discípulos cuando estaba a punto de ascender al Cielo, leemos en Mateo 28: 20, “y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin de los tiempos”.


Esta fue una reiteración de las promesas dadas a los santos en el Antiguo Testamento, que respondió al problema básico en Meribá, donde la gente decía: "¿Está el Señor entre nosotros o no?"



Su presencia durante la amenaza del Armagedón


Como escribí anteriormente, el Salmo 81: 6-16 se leía en el Sexto Día de Tabernáculos, cuando se derramaban la sextas Copas de vino y agua a cada lado del altar. Por lo tanto, debemos conectar el Salmo con la amenaza que surgió cuando el ángel derramó su copa sobre el Éufrates en Apocalipsis 16: 12.


Las acciones del Sexto Ángel estaban destinadas a alarmar a los poderes espirituales que gobiernan el mundo bajo el sistema de Misterio Babilonia, para que reaccionen reuniendo a sus partidarios del Estado Profundo para luchar contra Cristo, su pueblo y su Reino venidero. De hecho, eso ha ocurrido desde que derramamos la Sexta Copa en Fruita, Colorado, el 26 de septiembre de 2005. Los partidarios de Misterio Babilonia cayeron en un estado de pánico y han declarado una guerra total contra el gobierno, la cultura y el estilo de vida cristianos. La Sexta Copa de vino obligó a Misterio Babilonia a acelerar su horario, y esto será su perdición. Habiendo sido notificados en 2005, se han apresurado a eliminar todo rastro de la Constitución basada en el cristianismo con sus derechos y formas de gobierno especificados por Dios. Pero al hacerlo, solo han logrado despertar a la gente, especialmente a la Iglesia, que ahora ven la existencia del Estado Profundo y la amenaza de derrocar la forma constitucional de gobierno.


Cuando la Iglesia despierta, primero se sorprende al descubrir que los "teóricos de la conspiración" tenían razón después de todo. La teoría está dando paso rápidamente al hecho de la conspiración. La amenaza es real. Pero el despertar no es la solución completa. La solución es reconocer que Dios es soberano, que el Ángel de Dios es responsable de avivar la amenaza y que Cristo nunca nos dejará ni nos desamparará. En otras palabras, estamos del lado ganador, independientemente de las apariencias. Prueba de esto se ve en la Séptima Copa de vino que se derrama sobre Babilonia. Babilonia cae y el Reino de Dios sale victorioso. La Iglesia debe despertar no solo a la amenaza de Babilonia sino también a las promesas de Dios. Por eso Juan escribió en Apocalipsis 16: 15,


15 (He aquí, vengo como un ladrón. Bienaventurado el que permanece despierto y guarda su ropa, para que no ande desnudo y los hombres no vean su vergüenza).


Aquellos que conocen, comprenden y creen en el plan divino no tendrán motivos para entrar en pánico. Estamos en el lado ganador. Armagedón no es una amenaza para nosotros, sino para Misterio Babilonia. No estamos huyendo; avanzamos constantemente y no hay poder en la Tierra que pueda detenernos. El resultado de esta batalla ha sido predeterminado en la Providencia de Dios.


Innumerables personas de generaciones pasadas han deseado vivir en este tiempo. Nosotros mismos nos hemos involucrado en cientos, o incluso miles, de batallas espirituales, todas diseñadas para forzar al gobierno secreto de "Misterio Babilonia" a salir a la luz para que todos lo vean. Ahora que ha sucedido, ahora que nuestras oraciones han sido contestadas, ¿deberíamos tener miedo? ¡Qué disparate! O como Pablo diría en la KJV, "¡Dios no lo quiera!"



La amonestación del Salmo 81


El Salmo 81: 8-10 dice:


8 Oye [shema, “oye, escucha, obedece”], pueblo mío, y Yo te amonestaré; ¡Oh Israel, si me escucharas! 9 No haya dios extraño entre vosotros; ni adoraréis a ningún dios extranjero. 10 Yo, el Señor [Yahweh], soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre bien tu boca y Yo la llenaré.


La principal advertencia es obedecer el Primer Mandamiento: "No tendrás dioses ajenos delante de Mí" (Éxodo 20: 3). Nuestra Declaración de Independencia declaró categóricamente que todos los derechos provienen solo de Dios:


Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los Hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad -Que para asegurar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres …


Esto es lo que más odian los agentes de Misterio Babilonia. Por lo tanto, han trabajado para hacer confundir derechos con privilegios, convirtiendo así al gobierno en la fuente de todos los derechos, cuando, de hecho, el gobierno solo puede otorgar privilegios. Los gobiernos se otorgan para asegurar los derechos otorgados por Dios, no para otorgarlos. Esta idea era única en el sentido de que las monarquías de Europa habían afirmado que Dios les había dado el derecho a otorgar derechos. La Constitución de Estados Unidos, escrita bajo la autoridad de la Declaración de Independencia, anuló esa idea y, por lo tanto, puso al gobierno estadounidense bajo la autoridad de Dios mismo.


Misterio Babilonia odió esto y comenzó a revertir la Constitución quitando a Dios de su posición sobre el gobierno de los hombres. El gobierno usurpó así el lugar de Dios y luego comenzó a otorgar derechos que Dios nunca ha otorgado y a quitar derechos que Dios ha otorgado.


La Ley de Dios, en su raíz, establece los derechos de Dios y de los hombres. Tres de estos derechos básicos se enumeran en la declaración: "como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". El último derecho, por un fallo posterior de la Corte Suprema, era el derecho al trabajo y el derecho a la seguridad, es decir, a retener el fruto del trabajo sin temor a que el gobierno lo robe a través de impuestos.


El punto es que la base de la forma de gobierno estadounidense fue el Primer Mandamiento. Por eso los babilonios hoy la odian con pasión, y esta es la raíz del conflicto actual. Esta es también la principal advertencia del Salmo 81: 9, que, a su vez, es la profecía relevante de la Sexta Copa de vino derramada sobre el Éufrates.


No hay forma de cumplir con el Mandato de Fecundidad de José-Efraín, Efrata y Éufrates sin regresar al Primer Mandamiento. Este es, de hecho, el significado de la frase bíblica, "el temor del Señor". No se trata de tener miedo de Dios. Se trata de respetar su derecho a gobernar lo que ha creado.


Proverbios 19: 23 dice: "el temor del Señor conduce a la vida". La Declaración de Independencia dice que cuando se reconozca que Dios tiene autoridad sobre los gobiernos, se nos garantizará el derecho inalienable a la "vida". Esa es una reafirmación de Proverbios 19: 23. La vida es inherente al Mandato de Fecundidad de José, no solo por el derecho del hombre a producir vida natural, sino también por el derecho de Dios a dar a luz a los Hijos de Dios.


Por lo tanto, no es de extrañar que este tema pase a primer plano en los últimos días. El privilegio otorgado por el gobierno de asesinar a los no nacidos afecta el corazón de la Primogenitura de José en un nivel, mientras que la oposición al mensaje de la Filiación golpea el corazón del derecho de Dios de dar a luz a los Hijos Manifestados de Dios.


El ascenso de la Casa de José, entonces, con el apoyo de la Casa de David, ha sido la clave del plan divino en nuestro tiempo. Estas dos casas son las armas de guerra de Dios, empoderadas por el Espíritu de la Verdad, para ganar cada batalla judicial y cada acción de ejecución en el campo. No podemos perder mientras le escuchemos y obedezcamos, reconociendo la autoridad de Cristo para gobernar la Tierra y sabiendo que Él nunca nos dejará ni nos desamparará.


https://godskingdom.org/blog/2021/july-1/the-work-of-the-house-of-joseph-part-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.