TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XXXVII (Los Vencedores preparan la Novia en medio del sacudimiento), Dr. Stephen Jones

 




Durante nuestra conferencia de Tabernáculos en Reading, Pensilvania, fui guiado a ungir a todos con incienso y a proclamarles: “¡Lázaro, sal fuera! Te bendigo en el nombre del Señor”.


La resurrección de Lázaro fue la Séptima Señal que hizo Jesús en el Evangelio de Juan para manifestar su gloria. Esta séptima señal fue parte de la revelación asociada con la Séptima Copa de vino. Tomé esto como una profecía de que el Cuerpo de Cristo sería levantado para hacer el Ministerio de Puertas Abiertas.


El nombre Lázaro, por supuesto, es la forma griega del nombre hebreo Eliezer. Lázaro tiene un valor numérico de 144, que es el número de "los elegidos". Está relacionado con el número 153, "los hijos de Dios". Pero 144 se enfoca en los resucitados que vivieron en generaciones pasadas, mientras que 153 se enfoca en aquellos que están vivos.


En la historia de Isaac, leemos en Génesis 24 cómo Abraham envió a su jefe de personal, Eliezer, a buscar una esposa para Isaac. Eliezer es, por tanto, un tipo del Espíritu Santo, que fue enviado para encontrar y preparar una Esposa para Cristo. Eliezer encontró a Rebeca y le regaló dos brazaletes (hebreo: tsamid). Esta palabra tiene un valor numérico de 144, que conecta a Eliezer con Lázaro. Luego la llevó a casa a la tierra de Canaán para que fuera la esposa de Isaac (Génesis 24: 67).


El propósito principal del Ministerio de Puertas Abiertas es preparar a la Novia para ser presentada a Cristo. Creo que el Espíritu Santo (como Eliezer) será enviado para hacer esta obra. En un nivel, por supuesto, el Espíritu Santo ya fue enviado en Pentecostés en Hechos 2 como culminación de la Primera Obra de Cristo; sin embargo, hay una Obra Mayor por hacer en preparación para la Segunda Venida de Cristo. Lo que comenzó en Pentecostés concluirá en Tabernáculos.


Esta Obra incluirá la resurrección de los Vencedores —la Compañía de Lázaro— para que puedan participar en esta Obra evangelística durante la Era Venidera.



Salmo 82: 5-8


El Salmo 82: 5-8 se leía tradicionalmente en el templo el Séptimo Día de la Fiesta de Tabernáculos.


5 No saben ni entienden; caminan en tinieblas; todos los cimientos de la tierra se estremecen. 6 Dije: “Vosotros sois dioses, y todos vosotros sois hijos del Altísimo. 7 Sin embargo, moriréis como hombres y caeréis como cualquiera de los príncipes”. 8 ¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque eres Tú quien posee todas las naciones.


Esto profetiza de un tiempo de "tinieblas", cuando "serán sacudidos todos los cimientos de la tierra". Isaías 60: 1-2 indica que la luz vendrá cuando las "tinieblas cubrirán la tierra y tinieblas los pueblos". También leemos en Isaías 9: 2 que "el pueblo que anda en tinieblas verá una gran luz".


Esto se cumplió parcialmente cuando Jesús ministró en la “Galilea de las Naciones” (Isaías 9: 1). Pero hoy vivimos en una época de mayor oscuridad, y la Segunda Venida de Cristo promete una luz aún mayor. Esta vez la luz viene no solo de Cristo como individuo, sino también de su Cuerpo.


Este es el momento en que la tierra será sacudida hasta sus cimientos, ¡y los cielos con ella! Leemos en Hageo 2: 6-7,


6 Porque así dice el Señor de los ejércitos: “Una vez más, dentro de poco, voy a hacer temblar los cielos y la tierra, también el mar y la tierra seca. 7 Conmoveré a todas las naciones; y vendrán con las riquezas de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa”, dice el Señor de los ejércitos.


Hebreos 12: 26-29 interpreta eso y lo compara con el temblor que ocurrió en el monte Sinaí cuando “todo el monte tembló violentamente” (Éxodo 19: 18) y “Yahweh descendió sobre el monte Sinaí” (Éxodo 19: 20). En Deuteronomio 4: 11-12 Moisés relata la historia, diciendo:


11 Te acercaste y te pusiste al pie del monte, y el monte ardió con fuego hasta el corazón mismo de los cielos: tinieblas, nubes y densa oscuridad. 12 Entonces el Señor les habló desde en medio del fuego; escuchasteis el sonido de las palabras, pero no visteis ninguna forma, solo una voz.


Entonces vemos sacudidas y temblores y fuego. Hebreos 12: 26-29 dice:


26 Y la voz sacudió la tierra entonces, pero ahora Él ha prometido, diciendo: "Una vez más haré temblar no solo la tierra, sino también el cielo". 27 Esta expresión, "Una vez más", denota la remoción de las cosas que pueden ser sacudidas, como cosas creadas, para que las cosas que no pueden ser sacudidas permanezcan. 28 Por tanto, puesto que recibimos un reino inquebrantable, demostremos gratitud por la cual podamos ofrecer a Dios un servicio aceptable con reverencia y temor, 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.


En otras palabras, la Segunda Venida de Cristo será de alguna manera comparable a su venida en el monte Sinaí, excepto que no solo la Tierra sino también el Cielo serán conmovidos. El temblor está asociado con la voz de Dios hablando desde el "fuego consumidor". Es la "ley de fuego" de Dios (Deuteronomio 33: 2 KJV) que se proclama, porque es un tiempo de juicio.


La Ley de Dios es la norma de medida para todas las cosas, porque es la naturaleza y el carácter de Cristo. Todo lo que no se adapte a esa justa norma será sacudido, tanto en la Tierra como en el Cielo. Tengo entendido que esta es una referencia al Segundo Cielo, porque hay tres cielos (2ª Corintios 12: 2, 4). El Tercer Cielo es el "Paraíso", dice Pablo, pero el Segundo Cielo es el lugar de la guerra espiritual que necesita ser completamente purificado.


Todo lo que no se adapte a la justa norma de Dios será sacudido y quitado, “para que permanezcan las cosas que no pueden ser sacudidas”. Incluso ahora estamos viendo este gran temblor en medio de la “oscuridad profunda” (Isaías 60: 2). El fuego consumidor de Dios está incluso ahora sobre nosotros. Su propósito no es sacudirnos, sino sacudir todo lo que nos rodea. Solo lo que se ajuste a la Ley de Dios y a su Reino permanecerá en pie.


Esto fue profetizado por el Salmo 82: 5-8 cada año cuando se leía en el Séptimo Día de la Fiesta de Tabernáculos. Se ilustró de nuevo cuando derramamos la copa de vino en Babylon, NY. En ese momento comprendimos que el Sistema Mundial actual pronto se vería afectado. No sabíamos que llevaría tanto tiempo lograrlo, porque aún no sabíamos que el tiempo de dominio de los Imperios Bestias no expiraría hasta el 2017. Por lo tanto, la sacudida final fue contenida hasta entonces.



Los Hijos de Dios se levantan


El Salmo 82: 6 dice: "Vosotros sois dioses, y todos vosotros sois hijos del Altísimo". Esta declaración se produce en medio de un pasaje que habla del juicio divino. Muestra el lado positivo del plan divino. En el tiempo de la oscuridad profunda, mientras Babilonia está siendo juzgada, los hijos de Dios se levantan en gloria (Isaías 60: 1-2) para traer la luz de Cristo a la Tierra y establecer su Reino de Luz.


Curiosamente, el siguiente versículo dice: "Sin embargo, moriréis como hombres y caeréis como cualquiera de los príncipes". ¿Cómo podrían morir los "dioses"? Esto no suena muy positivo. Si esto profetiza de los Hijos de Dios al final de los tiempos, ¿seguirán siendo mortales incluso después de la resurrección? Obviamente no.


Primero, la palabra hebrea elohim, traducida como "dioses", tiene un significado más literal de 'alguien que está en autoridad'. Así como un ángel puede ser un mensajero divino o una persona terrenal, así también elohim puede referirse al Dios verdadero (Éxodo 20: 2), dioses falsos (Éxodo 20: 3) o jueces terrenales (Éxodo 7: 1; 21: 6; 22: 8-9, 28).


En épocas anteriores, estos "dioses" terrenales eran mortales a pesar de su autoridad. Creo que el Salmo 82: 7 se refiere a esa época, incluso a la actual. A nosotros mismos se nos dio la autoridad para juzgar a Babilonia derramando las Siete Copas de Vino (2000-2006), pero lo hicimos mientras seguíamos siendo mortales, y algunos de los que participaron en esta obra ya han muerto.


No obstante, la obra de la Casa de José se hizo, y esperamos ver el fuego consumidor de Dios traer juicio sobre todo lo que no se ajusta a la Ley de Dios. Al derramar las copas de vino, especialmente la Séptima Copa, nuestra oración estaba de acuerdo con el Salmo 82: 8,


8 ¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque eres Tú quien posee todas las naciones.


El resultado del juicio divino no será la destrucción de la Tierra sino su salvación. Por eso leemos en el Salmo 67: 1 que cuando la gloria de Dios resplandezca en nuestro rostro (como en el de Moisés en Éxodo 34: 29), los caminos de Dios serán conocidos en la Tierra. La gente de la Tierra será liberada de la esclavitud que previamente había soportado en su ceguera. El Salmo 67: 4 dice:


4 Alégrense y canten de júbilo las naciones; porque juzgarás a los pueblos con rectitud y guiarás a las naciones de la tierra.


Se demostrará que los elementos destructivos de la escatología cristiana moderna están equivocados, porque Dios levantará a los Vencedores, los Hijos de Dios, y manifestará su gloria en sus rostros, enviándolos a proclamar el Jubileo. El Reino de Dios, representado como una Piedra en Daniel 2: 35, luego crecerá hasta ser una cadena montañosa que llenará toda la Tierra. Ese es el propósito del juicio divino. No es para destruir a las naciones, sino para liberar a la gente del gobierno injusto que ha provocado las “tinieblas profundas”.


Ésta es también la razón por la que fuimos llevados a derramar agua junto con vino. El agua representaba el derramamiento del Espíritu Santo en medio del juicio divino (vino). Este es el propósito principal de la Casa de José, Efraín en particular, quien fue llamado a dar a luz a los Hijos de Dios para cumplir con el Mandato de Fertilidad (Fructificación o Fecundidad) (Génesis 1: 28; 49: 22).


Derramar el vino sobre Babilonia fue principalmente la Obra de la Casa de David en apoyo de la Casa de José, porque David era un hombre de guerra. Pero en este tiempo, David iba a estar subordinado a José (Génesis 37: 5-8), para indicar que el juicio divino iba a estar subordinado a la misericordia divina en la salvación del mundo. En otras palabras, la prioridad de Dios no es el juicio sino la salvación. El propósito del juicio es corregir la injusticia en la Tierra para que las naciones "se regocijen y canten de gozo".


https://godskingdom.org/blog/2021/07/the-work-of-the-house-of-joseph-part-37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.