TRADUCTOR-TRANSLATE

ISAÍAS, Profeta de la Salvación - LIBRO V - Parte 6: Destrucción final de Jerusalén y 11-S, Dr. Stephen Jones


September 11 Photo Montage.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001


11-08-2020




Cuando habla del Espíritu de la Verdad que viene como lluvia del cielo, el profeta nos dice en Isaías 30: 25 que también estará acompañado por una gran destrucción,

25 En todo monte alto y en todo collado alto correrán arroyos de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres.

El profeta se refería principalmente a la destrucción de Jerusalén, que, aunque se pospuso durante un siglo, seguramente se avecinaba. Las torres de los muros de Jerusalén finalmente cayeron ante el ejército invasor de Babilonia. La voz del gran Maestro de Justicia se escuchó por toda la Tierra. Pocos reconocieron su voz en ese momento, porque habló en una lengua extranjera a través del ejército babilónico, que había levantado para conquistar la ciudad.

Tampoco fue este un “avivamiento” clásico que normalmente se ve cuando se derrama el Espíritu Santo. Sin duda, algunos se arrepintieron en el último minuto cuando se empezó a conocer la terrible verdad, pero para entonces ya era demasiado tarde para evitar que el ejército derribara los muros de Jerusalén.

Sin embargo, este pasaje también profetiza cosas mucho mayores en el futuro. La mayoría de las profecías en la Biblia tienen más de un cumplimiento. Los primeros cumplimientos establecen las pautas para mayores cumplimientos en el futuro. La primera vez que se cumple una profecía debe considerarse como un tipo y sombra de cosas mayores que vendrán en un nuevo contexto. Esto se debe a que la Palabra de Dios está viva; crece con el tiempo y tiene la capacidad de cambiar de forma a medida que madura, por así decirlo.


La destrucción de Jerusalén en el 70 dC

Cuando Jesús vino a ministrar en el primer siglo, fue el gran Maestro de Justicia profetizado por Isaías y Joel. Su rival era el partido de los saduceos, cuyo fundador, un hombre llamado Sadoc, se decía que era el que cumplía la profecía de Joel sobre el Maestro de Justicia. Como creyentes cristianos, seguimos a Jesús como ese Maestro.

Él enseñó muchas cosas, pero hacia el final de su ministerio, enseñó acerca de la próxima destrucción de Jerusalén (Lucas 19: 43-44; Mateo 24: 15-28). Aunque tomó otros 40 años para que Jerusalén fuera destruida, la venida del Espíritu Santo en Pentecostés fue un cumplimiento más inmediato. Cuando los judíos comenzaron a rebelarse, los cristianos de Jerusalén recordaron las palabras de Jesús y se mudaron fuera de la ciudad al otro lado del río Jordán. Así, evitaron el gran día de la matanza, cuando caerían las torres en el 70 dC.


La destrucción final

Hemos mostrado anteriormente que Jeremías 19: 10-11 profetiza la destrucción total de Jerusalén, donde la ciudad ya no será reconstruida. Esa destrucción total aún no se ha cumplido. Así que sabemos que las profecías de Jeremías, así como las de Isaías, se aplican al fin de los tiempos de una manera más grande que antes. Lo mismo se aplica a las profecías de Jesús sobre Jerusalén, cuya destrucción en el año 70 dC fue solo un tipo y sombra de lo que vendrá.

La demolición de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 fue un “presagio” de lo que vendrá, como lo ha demostrado elocuentemente Jonathan Cahn en su libro, El Precursor. Algunos políticos estadounidenses citaron con arrogancia Isaías 9: 10 en ese momento,

10 Los ladrillos han caído, pero reconstruiremos con piedras labradas; los sicomoros han sido cortados, pero los reemplazaremos con cedros.

En lugar de prestar atención a la advertencia divina, se negaron a arrepentirse de su propia rebelión contra Dios. Desafiando a Dios, estos políticos decidieron reconstruir, y esto ha asegurado una mayor destrucción aún por venir.

Aun así, como ya hemos mostrado, hay más en esta profecía que solo la destrucción de las torres. Isaías relacionó la destrucción de torres con el Maestro de Justicia y con la "lluvia" del Espíritu Santo. Por esta razón, la señal que vimos el 11 de septiembre de 2001 fue también un presagio del derramamiento del Espíritu de la Verdad. De hecho, cuando se conozca la verdad sobre quién estuvo realmente detrás del ataque a las Torres Gemelas, provocará la indignación nacional. Creo que esto hará que la gente de Estados Unidos se dé cuenta de que hombres dentro de nuestro propio gobierno organizaron y planearon este evento con el propósito de ganar más control dictatorial. Entonces ya no podremos culpar a los saudíes, los israelíes o cualquier otra fuerza externa, sin importar cuán involucrados hayan estado. Luego veremos cumplida la gran profecía de Pogo cuando dijo: "Nos hemos encontrado con el enemigo, y él somos nosotros".

Este cambio de perspectiva, sin duda, irá acompañado de un cambio de mentalidad (“arrepentimiento”) en la visión que la gente tiene del gran del Maestro de Justicia. De hecho, sin un arrepentimiento espiritual, en que la gente se vuelve a Dios, no puede haber un cambio político duradero para mejor. El arrepentimiento espiritual sin duda provocará grandes cambios en el orden social y político de la nación. Al comprender qué tipo de arrepentimiento es la causa y cuál el efecto, podemos dirigir nuestros esfuerzos en consecuencia.


La luz del sol y la luna

Isaías 30: 26 continúa,

26 La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces más brillante, como la luz de siete días, el día en que Yahweh vende la fractura de su pueblo y sane la herida que Él ha infligido.

Mucha gente toma las metáforas proféticas demasiado literalmente sin ver que cuando la profecía se cumple literalmente de una manera física, es solo una señal (tipo y sombra) de cosas mayores. En los días de Isaías y Jeremías, hasta donde sabemos, no se cumplieron tales señales astronómicas. Pero en el primer siglo, hubo muchas señales en los cielos. No obstante, las señales que aparecieron fueron las descritas en otros lugares, como en Joel 2: 31. El día de la crucifixión de Jesús, el sol se oscureció al mediodía durante 3 horas (Mateo 27: 45), y cuando la luna salió a las 5: 10 pm sobre Jerusalén, ya estaba eclipsada. (Vea el capítulo 1 de Las Leyes de la Segunda Venida).

Isaías 30, sin embargo, no profetiza que el sol y la luna se oscurecerán, sino que serán más brillantes. Por lo tanto, es una profecía muy diferente que tiene un significado diferente. Si la intensidad del sol fuera siete veces más brillante (y más caliente), la Tierra se quemaría rápidamente. Sin embargo, se dice que este es "el día en que el Señor venda la fractura de su pueblo y sana la herida que Él ha infligido". Es un día de curación, no de hematomas. Es un día de reparación, no de fractura. Por tanto, las metáforas del profeta deben tomarse de manera positiva. La “luz” es la luz de la Verdad, que nos lleva de regreso a las declaraciones anteriores del profeta sobre el Maestro de Justicia, que nos guía por el Espíritu de Verdad. En este caso, el sol representa a Cristo mismo, cuya luz interior se manifestó en el monte, en Mateo 17: 1-2. Cuando la luz de Cristo se manifiesta en la Tierra, la gente ve la gloria de Dios y puede conocer su carácter. Su gloria es su "bondad" (Éxodo 33: 18-19).

La luna refleja la gloria del sol. Por lo tanto, la luna es la iglesia y, en última instancia, toda la Creación que manifestará su gloria, porque ese fue el propósito de su Creación al principio. Cuando la gloria de Dios aparece siete veces más brillante, entonces el reflejo de esa gloria será igual al de la gloria "normal" del sol.

La profecía de Isaías es principalmente positiva en la medida en que muestra la futura gloria de Dios manifestada en la Creación. Sin embargo, también hay un lado negativo en el hecho de que este es el día en que Dios "sana la herida que Él ha infligido". El juicio de Dios hiere a la gente, dice el profeta. El juicio de Dios, dice también, fracturó a la nación.

La fractura (“ruptura”, KJV) vino cuando Dios separó a Israel de Judá para traer juicio por los pecados de Salomón (1º Reyes 11: 7-9, 11). Esta fue la gran brecha que solo Cristo podría reparar (Isaías 58: 12; Oseas 1: 11). Cuando Cristo vino por primera vez, esta brecha no fue reparada, porque fue rechazado. Por lo tanto, la profecía se cumplirá en el momento de su Segunda Venida.

Esto deberá ocurrir en medio del arrepentimiento, es decir, deben ocurrir grandes cambios para derrocar los sistemas malvados que mantienen en el cautiverio ordenado por Dios al pueblo rebelde.


La luna como Jericó

Jericó significa Ciudad de la Luna. La raíz de la palabra es Yerach, que significa "luna". Por lo tanto, la profecía de Isaías es una referencia velada a la batalla de Jericó, que a su vez estableció el patrón profético para el derrocamiento del Misterio Babilonia en el libro de Apocalipsis.

Los israelitas caminaron alrededor de Jericó durante siete días tocando trompetas (Josué 6: 13, 15) antes de que los muros de la ciudad se derrumbaran y la ciudad fuera tomada. Así también vemos que siete trompetas involucran el derrocamiento del Misterio de Babilonia (Apocalipsis 8: 2). El libro de Apocalipsis está estructurado en torno a la práctica bíblica de tocar una trompeta para señalar el comienzo de cada nuevo mes. La séptima trompeta era la Fiesta de las Trompetas al comienzo del séptimo mes, que también comenzaba la secuencia del segundo grupo de días festivos (Fiestas de Otoño).

Los siete sellos representan siete años en un ciclo de sábado. Las siete trompetas del séptimo año son los siete meses de los días festivos. Las siete copas profetizan de los siete días de la Fiesta de los Tabernáculos, durante la cual los sacerdotes derramaban una libación de vino nuevo todos los días durante siete días. Por lo tanto, el libro de Apocalipsis está estructurado según el calendario bíblico de siete años, siete meses y siete días. Esencialmente, el apóstol Juan nos dice el significado profético de las Fiestas de Otoño, que culminan con la Fiesta de Tabernáculos. Para obtener más detalles, consulte mi comentario de 8 volúmenes sobre El Apocalipsis (en español: https://josemariaarmesto.blogspot.com/2016/09/libro-apocalipsis-comentario-nuevo.html).

Isaías 30: 26 parece conectar la batalla de Jericó con la lluvia del Espíritu de Verdad y la reparación de la brecha que unirá los dos palos de Judá y José (Ezequiel 37: 19). Judá tenía el Mandato de Dominio, mientras que a José se le dio el Mandato de Fecundidad (es decir, producir a los Hijos de Dios), como leemos en 1º Crónicas 5: 1-2. Cuando estas tribus se separaron, ninguna pudo cumplir su mandato, porque cada una necesitaba que la otra completara el llamado.

Se necesitan dos venidas de Cristo para reparar esta "fractura". La Primera Venida de Cristo reunió solo el Mandato de Dominio y el Sacerdocio, porque Jesús vino de la tribu de Judá y sin embargo tomó el sacerdocio a través de la Orden de Melquisedec. Su Segunda Venida trae la promesa de la condición de hijo que le fue dada a José (o Efraín), porque este es el tiempo de la Manifestación de los Hijos de Dios.

Entonces, muchos eventos importantes ocurrirán cuando se acerque el tiempo de la aparición de Cristo por segunda vez. El Maestro de Justicia debe abrir los ojos de la gente para que se arrepienta debidamente. El Espíritu de Verdad debe alterar la visión que tiene la gente de Dios y de su plan profético, para que puedan alinear sus pensamientos y llegar a un acuerdo con Él. La gloria de Dios debe manifestarse en la Tierra con la Manifestación de los Hijos de Dios.

Jericó-Babilonia debe caer también, para que el Reino de Dios pueda reemplazarlo.

En algún momento de este marco de tiempo general se cumplirán los días festivos de otoño, comenzando con la resurrección de los muertos en la Fiesta de las Trompetas. El Primer Día de Tabernáculos verá el Nacimiento de los Hijos de Dios, que estén vivos en ese momento, para que sean uno con los santos resucitados. Entonces Cristo debe venir a la mitad de la Fiesta de Tabernáculos, para que la Cabeza se una con el Cuerpo, haciendo que el Cuerpo esté completo y apto para ser presentado al Padre. La presentación de este Primogénito completo debe realizarse en el Octavo Día de Tabernáculos, según la Ley. Entonces ese Hijo Primogénito completo se manifestará al resto de la Creación para comenzar la mayor obra de evangelización de la historia, que ampliará el alcance del Reino durante los próximos mil años.

Isaías no nos da una imagen tan completa, por supuesto, pero cuando combinamos su revelación con la de otros profetas, podemos ver los eventos venideros de una manera más clara.


https://godskingdom.org/blog/2020/08/isaiah-prophet-of-salvation-book-5-part-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.