TRADUCTOR-TRANSLATE

EL PROBLEMA DE CREERSE MAYOR QUE LOS DEMÁS, Devocionales eManá

 




La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

1 de noviembre de 2023

El problema de creerse mayor que los demás

Versículos de la Biblia

El problema de creerse mayor que los demás



Marcos 9: 34-40 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién era el mayor. Entonces Él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: Cualquiera que reciba a un niño como éste a causa de mi nombre, me recibe a Mí; y el que a Mí me recibe, no me recibe a Mí sino al que me envió. Juan le dijo: Maestro, vimos a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga obra poderosa en mi nombre, que pueda luego hablar mal de Mí. Porque el que no está contra nosotros, por nosotros está.

Marcos 9: 42 Cualquier que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Marcos 9: 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos, y tened paz los unos con los otros.

Palabras del ministerio

En 9:33-37 ellos disputan entre sí sobre quién era mayor. El Señor intentaba ayudarles a que comprendieran que no debían de ser nada, pero ellos contendían entre sí en su esfuerzo por ser alguien, por ser el mayor. Debemos darnos cuenta que prohibirle algo a los demás, como lo hizo Juan en el versículo 38, indica que nos creemos superiores a ellos. Además, cuando actuamos así, los hacemos tropezar, y nosotros mismos tropezamos. No debemos pensar que somos mayores que otros. Al contrario, debemos darnos cuenta de que no somos nada ni nadie. Esta convicción nos llevará a orar, y esto indicará que comprendemos que no somos nada ni podemos hacer nada. Necesitamos que alguien más, el propio Cristo, nos reemplace.

En 9: 50 el Señor concluye esta sección. Estas palabras muestran que el significado principal de este pasaje es que debemos tener paz los unos con los otros. El Señor, en respuesta a lo que dijo Juan, parecía decir en estos versículos: “Esa persona que echaba fuera demonios, aunque no quiso seguirlos, sigue siendo uno de mis creyentes, y ustedes deben estar en paz con él. El que ustedes no hayan guardado la paz con él se debe a que se consideran superiores. Creen estar más cerca de Mí que él. Piensan que son mejores que él y esto lo hace tropezar a él…”

Esta porción del Evangelio de Marcos es realmente profunda. En ella vemos el verdadero motivo por el cual se dividen los cristianos hoy: definitivamente no están en paz los unos con los otros. En 9: 50 el Señor Jesús dice: “Tened sal en vosotros mismos, y tened paz los unos con los otros”. Sin embargo, la condición que prevalece entre los creyentes hoy es todo lo contrario. La falta de paz entre los creyentes se debe a que muchos de ellos creen ser alguien y se consideran mayores que los demás. (c) 2011 Living Stream Ministry.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Marcos, escrito por Witness Lee, capítulo 29. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.