TRADUCTOR-TRANSLATE

ELIGE LA VIDA, Dr. Stephen Jones



Mar 13, 2019

El cristianismo nació en un mundo lleno de violencia, donde la vida era barata y los niños estaban disponibles al capricho de los padres. Tanto el aborto como el infanticidio fueron rampantes en el mundo, incluido el mundo griego y romano, supuestamente "civilizado". Los cristianos eran molestos por alterar el orden cultural y por valorar a las mujeres y a los niños, así como a los hombres.
La cultura cristiana se basaba en la enseñanza bíblica, no solo de los evangelios y las epístolas de Pablo, sino de su fuente de material de la Ley de Dios. La cultura del Reino presentó una visión divergente del resto del mundo, como leemos en Deuteronomio 30:15,16,
15 Mira, hoy he puesto delante de ti la vida y la prosperidad, y la muerte y la adversidad, 16 porque te mando que ames a Yahweh tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus juicios, para que puedas vivir y multiplicarte, y que Yahweh tu Dios te bendiga en la tierra donde entras para poseerla.
Hasta el día de hoy, nuestra elección cultural hoy sigue siendo el camino de la vida y la prosperidad o continuar por el camino de muerte y adversidad del mundo. El versículo 19 dice más adelante: He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Así que elige la vida para que puedas vivir ".
Si amamos a Dios, elegiremos la vida y seguiremos Sus leyes que promueven la vida. Si no, elegiremos las leyes de los hombres, que inevitablemente conducen hacia la muerte.
¿La Ley trae muerte?
Aquellos que desprecian la Ley de Dios a menudo nos dicen que la Ley trae la muerte, por lo que debemos evitar cualquier intento de guardarla. Este malentendido solo lleva a la muerte. Pablo dice en Romanos 7:9-13,
9  Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí; 10  y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11  porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató. 12  Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. 13  ¿Entonces lo que es bueno vino a ser causa de muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso.
Pablo no le estaba diciendo a nadie que evitara la Ley de Dios. Sí, es la Ley la que nos condena a muerte por el pecado, pero el problema es el pecado, no la LeyEl pecado es la violación de la Ley (1 Juan 3:4). La solución no es derogar la Ley. La solución es que el Espíritu Santo obre en nuestros corazones hasta que seamos totalmente conformes al alto estándar de justicia que se establece en la Ley.
La Ley es santa y justa porque es un reflejo de la propia naturaleza de Dios. La naturaleza de Dios no es la causa de nuestra sentencia de muerte, al menos no directamente. La muerte llegó cuando Adán violó la naturaleza de Dios (a través del pecado). La solución no es pecar para que la gracia abunde (Romanos 6:1), sino volver al orden original creado que estaba en armonía con la naturaleza (Ley) de Dios.
La Ley fue legislada para definir el pecado y establecer el estándar por el cual midamos el pecado y la justicia. Es cierto que esto se convirtió en un problema para los hombres mortales, porque el estándar de Dios era más alto de lo que cualquier mortal podía alcanzar. Pero el problema solo se ve cuando el hombre intenta alcanzar la justicia de Dios a través de su propia voluntad, es decir, a través del Antiguo PactoTal meta seguramente fallará y terminará en muerte.
El Nuevo Pacto es la promesa de Dios de cambiar nuestra naturaleza para que nos convirtamos en Su pueblo y Él en nuestro Dios (Deuteronomio 29:12,13). Cuando Su obra en nosotros termine, todos nos conformaremos a Su imagen y haremos todo lo que está escrito en la Ley.
El punto es que Pablo nos dice claramente en Romanos 7:12 que la Ley es buena y que no se debe culpar a la Ley por la propia incapacidad del hombre para cumplirlaEl versículo 13 dice: Por lo tanto, ¿lo que es bueno se convierte en causa de muerte para mí? ¡De ningún modo!”. La Ley condena a muerte a los pecadores, pero es el pecado, no la Ley misma, la causa de la muerte.
La cultura de la muerte
La visión errónea de la justicia en el mundo se basa en la idea de que los hombres tienen el derecho de determinar sus propias leyes según lo consideren oportuno, sin reconocer que sus mentes anímicas tienen los defectos y efectos del pecado. Por lo tanto, naturalmente están en desacuerdo o desaprueban la Ley de Dios, pensando orgullosamente que pueden establecer mejores formas de gobierno para regular el comportamiento humano. Pero las leyes de los hombres, aunque a menudo son buenas, están inevitablemente relacionadas con cianuro espiritual. Esto se ve más claramente en el hecho de que culturas muy diferentes promueven la muerte, en lugar de la vida. Los hombres no solo han glorificado la guerra como un medio para alcanzar la grandeza, sino que tampoco han visto nada malo con el aborto y el infanticidio.
"El infanticidio", dijo el prestigioso historiador WEH Lecky, "fue una de las manchas más profundas de las civilizaciones antiguas". (Cómo Cambió el Mundo el Cristianismo, Alvin Schmidt, pág. 51).
En las antiguas doce tablas del derecho romano, que establecieron los cimientos de la cultura romana,podemos leer que "los niños deformes serán asesinados". El gran estadista romano, Séneca, también declaró: "Ahogamos a los niños que al nacer son débiles y anormales. El infanticidio fue incluso parte de la historia de los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, quienes, como exposti (infantes no deseados), habían sido arrojados al río Tíber en el siglo VIII a.C. Se dice que sobrevivieron y fueron criados por lobos.
Las bebés niñas eran las más vulnerables. En el segundo siglo, solo el uno por ciento de las familias griegas no cristianas criaron al menos dos hijas. Solo algunas de las niñas no deseadas eran deformes, sin embargo, la mayoría fueron asesinadas simplemente porque eran niñas.
En Esparta, cuando nacía un niño, era llevado ante los ancianos de la tribu, y decidían si el niño sería mantenido o abandonado, (Schmidt, p. 52).
Esto es idéntico al que ahora está siendo propuesto por el gobernador de Virginia Northam.
Sin embargo, las declaraciones de radio de Northam defendieron claramente la decisión de un médico de brindar cuidados paliativos, en lugar de cuidados de salvamento, a un bebé nacido vivo. Después del nacimiento, dijo, "el bebé se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaban la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre".
El presidente Obama dijo que Estados Unidos ya no es una nación cristiana. La cultura de la muerte que ahora está levantando su fea cabeza (principalmente dentro del Partido Demócrata, al menos por el momento) demuestra que él tiene razón, aunque la guerra cultural todavía está en curso. No sé cuan lejos debemos caer antes de que las cosas cambien, pero estoy completamente convencido de que estamos cerca del fondo. Creo que habrá un derramamiento del Espíritu Santo que, en última instancia, volverá nuestros corazones y nos hará elegir otra vez la vida.
La alternativa cristiana
En esta cultura greco-romana de la muerte nació Jesús. Cuando dijo en Mateo 19:14: Dejen a los niños en paz, y no les impidan venir a Mí; porque el reino de los cielos pertenece a tales como éstos". Las palabras de Jesús eran contrarias a la cultura "civilizada" del mundo no bíblico. Una de las primeras enseñanzas cristianas fuera del Nuevo Testamento fue la Didaché, que generalmente se remonta a 65-110 d.C., y dice: "No cometerás infanticidio".
Muchos de los Padres de la Iglesia hablaron contra el aborto y el infanticidio, y de hecho esta fue una de las razones por las que floreció el cristianismo. Los cristianos no solo se quedaban con sus bebés, sino que también adoptaban a muchos niños desechados que se habían dejado para morir a un lado de la carretera o en los vertederos de la ciudad. La mayoría de ellos eran niñas, por supuesto, y el resultado fue que la mayoría de los cristianos primitivos eran mujeres, según algunas cuentas, el sesenta por ciento.
Los romanos se burlaron de esta "religión de las mujeres", pero su motivo subyacente era que les molestaba que los cristianos dijeran que el abandono de niños era una forma de asesinato. Llegaron a odiar el estándar cristiano de moralidad que estaba formando rápidamente una contracultura.
Como la naturaleza humana es la misma hoy, nuevamente vemos a los no cristianos resentidos con los cristianos que afirman que el aborto es un asesinato y no un derecho humano. Este resentimiento solo aumentará a medida que la insana cultura mundial de la muerte se extienda para incluir el infanticidio.
Una vez más, hemos llegado a la encrucijada de la cultura. Históricamente, el aborto y el infanticidio son las normas de la cultura mundial. Donde floreció el cristianismo cambió esa cultura. Pero la cultura cristiana ha perdido gran parte de su influencia en el cautiverio babilónico del siglo pasado. Los hombres eligieron la muerte sobre la vida, porque eso es lo que está en el corazón de los hombres y mujeres mortales.
Pero tenemos la promesa de Dios de que Él está en control de los imperios mundiales, que los levantó para juzgar a la Iglesia corrupta y sin Ley. Ese juicio ahora está terminando, y está claro que las cosas están a punto de cambiar. En preparación para ese cambio, Dios está exponiendo la cultura de la muerte del mundo para que todos la vean, para que podamos despertar de nuestro sueño.
Así que mire hacia arriba. Su redención se acerca.
Categoría: Enseñanzas
Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.