TRADUCTOR-TRANSLATE

EL OÍDO QUE OYE - Parte 6 (Esperar a Dios, la prueba suprema de nuestra fe), Joseph Herrin


Publicado: 17 Mar 2019
Joseph Herrin (08-11-2012) 
Proverbios 20:12 El oído que oye y el ojo que ve, Yahweh ha hecho ambos. 
Supongamos que los hijos de Dios han reconocido el costo del discipulado cristiano y lo han aceptado. Han rendido su vida a ser guiados por el Espíritu dondequiera que los guiara, y para hacer lo que les pidiera que hicieran. Estos mismos han respondido en obediencia a las cosas que Cristo les ha mandado a hacer. No se han encogido ante la obediencia costosa, y han negado sus propios deseos para que hacer la voluntad de Cristo. 

Habrá ocasiones en que tales personas se encuentren que el Señor está en silencio en sus vidas. Pueden encontrarse en alguna dificultad, o angustia, pueden enfrentar alguna decisión que debe tomarse rápidamente, sin embargo, a pesar de todas sus oraciones los Cielos permanecen en silencio.  No es raro que un cristiano que está llevando una vida entregada pueda encontrarse en tal dilema. Hay momentos en que uno prosigue con fervor la obediencia a Cristo y, sin embargo, encontramos que todo parece estarse cayendo a pedazos a su alrededor. Su mente puede estar en perplejidad, sin entender por qué esas cosas les ocurren, porque no pueden identificar ningún pecado manifiesto, su corazón no los condena de haberse extraviado en cualquier asunto de obediencia. 

Tenga en cuenta la difícil situación de los discípulos cuando estaban cruzando el mar de Galilea por la noche en un barco y se levantó una tremenda tormenta. En esta ocasión en particular Yahshua estaba con ellos en la barca, pero Él dormía. Mientras trabajaban para cruzar el mar una fuerte tormenta se levantó por lo que temían ser desbordados, y aún así Cristo dormía. 

¿Ha tenido ocasiones en su vida cuando alguna tormenta se estaba gestando en su casa, en su lugar de trabajo, en su salud, sus finanzas, o en algún otro lugar, y parecía que Dios estaba durmiendo? No importa lo duro que trabara para mantenerse a flote en medio de la tormenta, parecía como si estuviera solo. Usted sabía que Dios estaba presente, pero no estaba haciendo nada para librarlo. En esos momentos, el Señor está poniendo a prueba nuestra fe. 

Puedo recordar muchas ocasiones, después de mi renuncia en 1999 para seguir al Señor dondequiera que me dirigiera, cuando me encontré con una gran prueba de fe. Tenía una esposa, y dos hijos, y estábamos a menudo en cierto peligro. Si Dios no venía a ayudarnos seguramente sufriríamos un daño o pérdida. Sin embargo, el Señor se retrasaba. 

En gran medida yo era un hombre de oración en aquellos días. Me aferraba desesperadamente al borde del manto de Cristo. Yo todos los días le rogaba que enviará liberación, disposición, o para darnos alguna garantía adicional de su dirección para nuestras vidas. Yahshua fue verdaderamente fiel, pues no nos permitió perecer. Sin embargo, no siempre fue oportuno de acuerdo a mis expectativas. Hubo muchas veces cuando dejó que nuestras cuentas se atrasaran. 

Recuerdo un día cuando un empleado de la compañía eléctrica apareció para desconectar nuestra energía. Yo tenía tres semanas de retraso en el pago de la factura. Cada día este asunto pesaba sobre mi mente y buscaba al Padre por Su provisión. Estaba trabajando en un empleo a tiempo parcial como instructor en la universidad y recibía un cheque de pago mensual. Mientras que los días se convertían en semanas, no tenía dinero para pagar la factura y el Espíritu me contenía de buscar un empleo adicional. Oré para que Dios interviniera, para manifestar Su disposición, o para mantener las luces encendidas de alguna manera. Por último, sólo quedaba un día más hasta que me pagaran y pensé que el Señor nos había contenido haciendo que la compañía eléctrica pasara por alto el hecho de que estábamos detrás en el pago. Sin embargo, ese mismo día, un hombre apareció para cortar la energía. 

Sin saber qué hacer, salí a la calle a hablar con el hombre. Le expliqué que me pagarían al día siguiente e iría inmediatamente y pagaría la factura. Se me mostró gracia cuando el hombre dijo que, puesto que nunca había estado en mi casa antes por falta de pago no iba a cortar la conexión ese día. Al día siguiente, la factura fue pagada. A lo largo de esta prueba el Señor estuvo en silencio. No me habló nada. No me envió ninguna disposición adicional. No me dio ninguna garantía de que todo iba a estar bien.  Sin embargo, mientras consideraba mi situación sabía que estaba caminando el camino que Yahweh había puesto delante de mí. No me había desviado de Su voluntad. Había tenido cuidado en mis gastos, y todos los días estaba tratando de caminar en obediencia a Él. También sabía que no era Su voluntad que anunciara a los demás que tenía una necesidad, y fue Su Espíritu quien me impedía buscar un trabajo adicional para ganar más dinero. 

¿Por qué el Señor recompensaba a mi obediencia con tales pruebas y dificultades, pues eran frecuentes e implacables? Añadida a mi carga estaba la crítica de la familia, amigos e incluso cristianos, que vieron a mi vida y me condenaban. Me instaban a seguir el sentido común y ir a buscar un trabajo mejor y ganar más dinero. Sin embargo, el Señor me había concedido el empleo a tiempo parcial y solo temporalmente. Pronto Me requeriría dejar esto a un lado y confiar en Él una vez más para todas las necesidades de mi familia. 

A menudo me sentí como si estuviera colgado de una cruz cuando los que me rodeaban me lanzaban reproches e insultos. ¡Cómo anhelaba bajarme de la cruz! Yo sabía que podía optar por hacerlo, pero sería un acto de desobediencia. Tenía temor de Dios y un profundo deseo de a la altura de Su voluntad que me mantuvo caminando ese camino designado para mí. También llevé la carga de saber que mis acciones y decisiones afectarían a mi esposa e hijos. Yo quería darles ejemplo de alguien que soporta el sufrimiento sin rehuir de la ruta asignada. Tenía miedo de que mi propia desobediencia en el abandono de la ruta condujera a la misma acción en sus vidas. Esa era una carga de culpa que no desee tener. 
Hebreos 10:36-39 Porque es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, podamos recibir la promesa: "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocede, mi alma no se complace en él". Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. 
Sí, tenemos necesidad de perseverancia. “Porque aún por un poquito de tiempo” Yahweh nos probará y tratará. Él puede estar en silencio cuando soportamos muchas pruebas y nos enfrentamos a numerosas decisiones. Si sabemos que estamos siguiendo el camino que Él ha designado para nosotros, entonces no hay necesidad de que nos diga otra vez que ese es el camino. No debemos esperar que la obediencia resultará en viento en calma y mares lisos. Yahweh debe perfeccionar nuestra fe y poner a prueba nuestros corazones para ver si vamos a permanecer fieles haciendo lo que Él ha mandado. 

Pensé mucho sobre estas cuestiones en este camino que era nuevo para mí. Quería entender mi camino, y también animar a otros que se enfrentaban a pruebas similares. Durante una temporada particular de esperar en Dios, en que muchas amenazas y presiones pesaban duro para mí, escribí el siguiente artículo. 


¡La espera, la prueba suprema!  
Joseph Herrin (06/05/2000)  
Esta prueba ha sido la más atroz de todas. He sido tentado varias veces a tirar la toalla. A veces, solamente un tremendo miedo de perder la voluntad de Dios y de ser descalificado para ser partícipe de las cosas reservadas a los vencedores, me ha mantenido en obediencia. Como una de las profetisas de Dios declaró recientemente, “Sólo los que terminan la carrera reciben el premio. No renuncie a medio camino a través de la carrera". 

La prueba de la que estoy hablando es esperar. Ahora estoy en el octavo mes de espera. El juicio ha sido grave porque Dios ha elegido un camino para mí que me traería a la oposición de todo a mi alrededor. Hermanos y hermanas cristianos me han juzgado por estar en gran desobediencia. Me han caracterizado como arrogante y orgulloso y malvado. Mi propia familia ha juzgado que yo estoy engañado y algunos incluso se han preguntado si  alguna vez fui verdaderamente salvo. 
¿Esto le preocupa? ¿Se pregunta por qué tantos juzgarían que un hermano cristiano estaba en tal desobediencia? ¿Está afectado por la preponderancia de la opinión negativa? Ciertamente, muchos no podrían estar equivocados, ¿verdad? 
Consideren a Josué y Caleb volviendo con otros 10 espías de espiar la Tierra de su herencia prometida. La Tierra era una verdadera fortaleza. Había ciudades con muros gran tamaño y guerreros en la Tierra. Josué y Caleb no negaron esto. Creyeron, sin embargo, que su Dios era más grande que estos obstáculos y que los gigantes, y no ellos, simplemente se convertirían en su presa.
No fue así para los otros 10 espías. Ellos juzgaron por la apariencia. Se miraron a sí mismos y se hicieron débiles en sus propias fuerzas, porque entendieron que ellos fallan y su propia fuerza era todo lo que tenían. No habían aprendido a poner la confianza en un Dios todopoderoso. El resto de Israel dio paso a los mismos temores. 
Algunos han estimado que Israel consistía de casi 3 millones de personas en este momento. Josué y Caleb estuvieron en contra de la opinión de 3 millones de sus hermanos. ¡Qué arrogancia, que orgullo la de estos dos para creer que tenían razón cuando muchos dijeron que estaban completamente equivocados! De hecho, aquellos que dijeron que estaban equivocados deseaban que estuvieran muertos. Se registra que hablaron de apedrearlos. A mí me han lapidado con las piedras de la acusación y el insulto. Eso duele. Algunas de las contusiones no desaparecen muy rápidamente. Algunas son contusiones profundas. 
Considere a David cuando él era todavía joven. Él fue enviado al sitio de la batalla para llevar comida a sus hermanos y para traer de vuelta las noticias de su bienestar a su padre. Se encuentra todo el ejército de Israel escondido detrás de las rocas cuando el campeón de los filisteos sale diariamente para desafiar y burlarse de ellos. David se entera de que el rey Saúl ha ofrecido una recompensa a cualquier guerrero israelita que combatiera a Goliat y lo matara. Incluso había ofrecido a una de sus hijas como parte de la recompensa. David se enteró de esto y no se lo podía creer. 
David no se intimidó. Él oyó la burla de Goliat y se llenó de indignación. “¿Quién es este filisteo incircunciso que desafía a los ejércitos del Dios vivo?” David no podía creer que tal recompensa se hubiera ofrecido para matarlo. Este idólatra había desafiado al Dios verdadero. Su protección ha sido removida. Se convertirá en la presa de un guerrero del Dios vivo y verdadero.
El hermano mayor de David, Eliab escuchó a David mientras habla con los soldados sobre la recompensa ofrecida por matar a Goliat. Las palabras de David están en negrita y Eliab se enojó. Eliab se sintió justificado para ocultarse detrás de las rocas todos los días. Goliat era enorme. Palabras sin miedo de David escocían y Eliab comenzó a acusar a David de maldad. 
Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá?, ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. Después de todo, ¿quién creía David que era? Todo el ejército de Israel se amedrentó ante Goliat. David seguramente sólo estaba mostrando arrogancia y orgullo. Se engañó al pensar que podía matar a Goliat. No era más que un joven. La opinión de todo Israel estaba en su contra. ¿Por qué pensó que tenía razón? 
No, estar en minoría no significa que tenga la razón, pero estar en la mayoría tampoco. Hay que tener en cuenta las cuestiones que están en juego. Uno debe ver qué emociones y fuerzas físicas y espirituales están formando la opinión. El miedo y el deseo de auto-preservación eran muy evidentes en la mayoría de los casos mencionados. El valor y la confianza en Dios estaban presentes en la minoría.
¿Cuáles cree que son los porcentajes hoy en día? ¿La mayoría de los cristianos expresan confianza en Dios? ¿Están saliendo valientemente en la fe, confiándose a un Dios todopoderoso y amoroso? No, la mayoría prefieren jugar a lo seguro. Se dedican a seguir el camino de la "prudencia". Entonces, ¿cuál crees que será su respuesta a un hermano o hermana que quiera enfrentarse al gigante? 

Es difícil, sin embargo, hacer frente a tal contradicción de hermanos y hermanas y familiares durante un período prolongado de tiempo. Consume a uno. Es fácil caer en la desesperación cuando se ha tomado una posición que requiere coraje y confianza, y luego Dios se demora en traer su reivindicación. Incluso Abraham tuvo dificultades para esperar. A veces parece que la desesperación te asalta. Es mejor no tomar decisiones en estos momentos. Manténgase firme. Espere. La respuesta está llegando.
Pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. 
Oración: 
Padre Celestial, dame la fuerza para soportar la prueba. Dame la fortaleza para terminar la carrera. Aunque tropiece, dame el valor y determinación para levantarme de nuevo y volver a la carrera. Considera mi constitución, que soy polvo. Sin embargo deseo se polvo valiente.
Deseo ser polvo que traiga gloria para Ti. Respira aliento sobre mí y hazme estar de pie. Haz que Tu vida de resurrección me renueve y me traiga una nueva vitalidad. Mis ojos están puestos en Ti, Padre. Eres mi escudo y mi ceñidor. Eres mi torre fuerte y mi fortaleza. Cúbreme de nuevo con las plumas de Tus alas. Escóndeme del poder del maligno. No dejes que mis enemigos se alegren de mí. Mis ojos están puestos en Ti. Mis ojos están puestos en Ti. Levanta mi cabeza una vez más y pon mis pies sobre la roca sólida. 
Amén 
[Fin del artículo] 
I Samuel 17:28 
Isaías 40:31 

Durante esta misma temporada de pruebas publiqué aún otro artículo sobre la base de las lecciones que el Padre me estaba enseñando. 

La extemporaneidad (imprevisibilidad) de Dios
Joseph Herrin (07/06/2000)

Se ha profetizado por algunos en los últimos días que el Padre está preparando un grupo de Sus hijos para ser capaz de caminar en enormes llamados en los próximos días. Este grupo será un tipo de las primicias. Era común en la Tierra de Judá y de Israel para el pueblo plantar una cosecha temprana de cebada, sólo para enterrarla cuando comenzaba a madurar. Esta cosecha sacrificada enriquecía la Tierra, preparando el camino para una cosecha de trigo aún mayor que seguiría. 
Creo que el grupo que Dios está levantando en este momento corresponde a la cosecha de cebada. Dios los usará para preparar el camino para una cosecha de trigo tremenda que vendrá después. Como ministros de Dios, se dedicarán a los propósitos del Señor para ellos, de anunciar la gran última cosecha de los Últimos Días y producir belleza en la Novia de Cristo.
Parte de la preparación de este grupo es la eliminación de todo el pensamiento religioso y razonamiento en ellos. Estos falsos pensamientos nacidos del razonamiento del hombre y del deseo carnal serán reemplazados por el verdadero conocimiento de Dios. Uno de los principios particulares de pensamientos religiosos que el Padre está revelando en mi vida, y yo creo que en la vida de muchos otros, es que la voluntad de Dios pueda ser reconocida por la puntualidad y la suficiencia de Su provisión. Se nos enseña que si la provisión de Dios para nosotros llega a nosotros en el momento oportuno, entonces es una prueba de Su voluntad. Si Su provisión tarda más allá de alguna fecha límite física inamovible, es prueba de que Él satisfaría la necesidad de alguna otra manera. 
Mi crisol particular de prueba consiste en confiar en Dios para los recursos financieros. Hace casi ocho meses Dios me dijo que dejar mi trabajo como Coordinador de PC con un hospital local. Indicó que en el momento en que me llevaría a un nueva área del ministerio relacionados con la escritura, hablar y cualquier otra cosa que trajera para mí. Dios confirmó esta dirección en mi vida muchas veces. Fue un gran paso de fe para mí, así que le pedí que confirmara Su voluntad muchas veces. Esto lo hizo muy amablemente. Al cabo de un tiempo, sin embargo, dejó de tranquilizarme y me dejó ejercer mi fe en el camino que había puesto delante de mí. 
Durante este tiempo no he tenido ningún apoyo financiero regular. No soy un miembro del personal pagado de alguna iglesia. Tengo 39 años de edad, soy demasiado joven para cobrar la jubilación. Para añadir a la prueba, estoy casado y tengo dos hijos, de 10 y de 12, que confían en mi provisión para ellos. Mi esposa no trabaja fuera del hogar, en lugar ella encuentra su empleo en la educación en casa a nuestros hijos y el cumplimiento de las otras responsabilidades de ser una esposa y una madre.
Como ya he dicho, fue hace ocho meses que dejé mi trabajo por dirección del Padre, y durante este tiempo no hemos carecido de alimentos, ropa, transporte, vivienda, o cualquier otra necesidad básica de la vida. Sin embargo, la provisión de Dios no siempre ha sido oportuna. En ocasiones la hipoteca de mi casa y otras cuentas han estado en serios atrasos antes de que se hizo con 3 meses de retraso y recibí una notificación de espera de procedimientos de ejecución antes de que se manifieste la provisión de Dios.
El testimonio de casi todos y cada uno, tanto dentro de la iglesia y por fuera, es que si Dios realmente me habría llevado a caminar como yo estoy caminando, su provisión sería oportuna y más que suficiente. De hecho, muchas de las iglesias en que he estado han enseñado que una de las principales formas de discernir la voluntad de Dios en la vida del creyente es ver si Su provisión se manifiesta de una manera oportuna y suficiente. ¿Es este un pensamiento religioso, o refleja el verdadero conocimiento de Dios y de sus relaciones con la humanidad?
Ciertamente, sería bueno si esto fuera cierto. Esto significaría que aquellos que están caminando en obediencia a Dios nunca conocerían la falta, ni nunca tendrían que esperar una cantidad excesiva de tiempo para ver a Dios a cumplir Su Palabra dada a ellos. Desafortunadamente, para aquellos que desean que esto sea cierto, la Biblia revela que este no es el caso.
Uno de los ejemplos más claros en la Escritura es Abraham. Dios le dio una promesa de un hijo. Abraham esperó y esperó. Él sabía que en algún momento que iba a pasar a una línea de posibilidad física. En algún momento su cuerpo se haría viejo y ya no sería capaz de reproducirse. Abraham y Sara esperaron tanto tiempo como pudieron. La fecha límite estaba a la mano. Sara, siendo la esposa obediente, finalmente sugirió que Abraham hiciera algo que realmente deseaba que nunca tendría que hacer. Sara estaba cortándose su propia garganta. Ella estaba sugiriendo que su esposo tuviera un hijo con otra mujer. Físicamente, ella no podía ver ninguna otra manera. ¿No es Dios un Dios oportuno? ¿No cumpliría Su promesa a su marido mientras él todavía era capaz de tener hijos? Esta debe ser la única manera. 
Por supuesto, conocemos la historia. Abraham escuchó a Sara y tuvo un hijo de su esclava. Dios entonces apareció a Abraham de nuevo y le dijo que este niño no era el prometido. ¡Vaya! Si esto no era el prometido, entonces de dónde iba a surgir. Abraham estaba ahora más allá del punto de poder tener hijos, y también Sara. 
Romanos 4:19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto, puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara ...
Dios fue muy inoportuno (de acuerdo con las expectativas del hombre) en el cumplimiento de Su promesa a Abraham y Sara. Algo debe haber hecho clic en el pensamiento de Abraham en ese momento. Se dio cuenta de que él y Sara eran demasiado viejos para tener un hijo, pero Dios todavía estaba diciendo que lo tendrían. Dios no debe haber estado limitado para llevar a cabo Su Palabra dentro de un plazo de posibilidad física. Se debía haberle ocurrido a Abraham que la Palabra de Dios puede cumplirse más allá de lo que podríamos considerar un punto de no retorno.
Esto estropea la teoría religiosa de que la voluntad de Dios puede ser reconocida por su puntualidad. Las Escrituras también muestran que la voluntad de Dios no puede ser reconocida por Su suficiencia. Pablo dijo:
Filipenses 4:10-12 Pero me alegré grandemente en el Señor, que ya al fin hayáis reavivado vuestra preocupación por mí; de hecho, estuvisteis preocupados antes, pero os faltaba la oportunidad. No hablo de mi necesidad; pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Yo sé cómo vivir con medios humildes, y también sé cómo vivir en prosperidad; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Pablo dijo que a veces conoció tiempos humildes o de escasez. Experimentó pasar hambre y sufrir necesidad. Los que apoyan la teoría de que el suministro indica si se está en la voluntad de Dios, tendrían que concluir que Pablo estaba fuera de la voluntad de Dios"¿Por qué Pablo? ¿No sabes que si realmente estuvieras haciendo lo que Dios te llamó a hacer, la provisión de Dios estaría presente en tu vida?"
Los que predican el evangelio de la prosperidad de alguna manera han pasado por alto, muchos de los testimonios de las Escrituras. No nos gusta esperar en Dios. No nos gusta pensar que en algún momento podríamos soportar la escasez o el hambre. Es más fácil para nuestra carne enseñar que Dios siempre nos bendecirá con abundancia, en vez de solo las cosas que necesitamos. Por la enseñanza de esto nos justificamos justificados para salir y obtener lo que necesitamos, a nuestra manera, cuando percibimos que Dios no ha cumplido con nuestra necesidad, o satisfecho nuestro deseo, con el grado, o con la conveniencia que se esperaba
Podemos preguntarnos: "¿Qué daño puede hacer tratar de ayudar a Dios algunos de nosotros si percibimos una necesidad real y la provisión de Dios está ausente? El relato de que el Rey Saúl no esperó la provisión de Dios debería darnos razones para que dudemos en tratar de "ayudar a Dios". La historia del fracaso de Saúl en esperar en Dios es familiar para la mayoría de los santos. He oído enseñar de ello con frecuencia. Creo que la mayoría de los santos son demasiado duros con Saúl. Conozco pocos que no cederían ante la misma presión.
Jonatán, el hijo de Saúl, acababa de ir a asaltar una guarnición filistea y había logrado una victoria decente. Esto enfureció a los filisteos. Llamaron a reunir a todo el ejército. Allí los números eran tremendos. “Entonces los filisteos se reunieron para pelear contra Israel, 30.000 carros y 6.000 caballos, un pueblo como la arena que está a la orilla del mar en abundancia ...” (I Samuel 13:5)
¿Cuánta gente tenía Saúl? Se nos dice que había 2.000 hombres con Saúl y 1000 con Jonatán. El rey Saúl era ampliamente superado en números. Las personas vieron esto y se dice que los que le seguían “temblaban”. Tenían miedo a la muerte. Las cosas empezaron a deteriorarse. El ejército de Saúl comenzó a desertar y desaparecer. 
I Samuel 13:6-7 Cuando los hombres de Israel vieron que su situación era crítica y que su ejército se vio en apuros, se escondieron en las cuevas y matorrales, entre las rocas, y en pozos y cisternas. Algunos hebreos incluso cruzaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad. Saúl se mantuvo en Gilgal, y todas las tropas con él, estaban temblando de miedo. 
Ahora bien, era suficientemente fuerte ser superados en número y ver que los números eran cada vez peor (llegando al punto de que Saúl sólo tenía 600 hombres, 4 de cada 5 de sus soldados desertaron), pero tener a los que permanecieron “temblando de miedo”, lo hacía aún peor. ¿Quién estaba allí para animar y envalentonar a Saúl? ¿Quién estaba allí para decirle a permanecer firme y en confianza en el Señor? Pocos de los santos de Dios hoy alguna vez se han visto en una situación tan extrema.
Saúl sabía correctamente que sólo Dios podía liberar a Israel en tal situación. Era costumbre de implorar el favor del Señor antes de entrar en una batalla. El rey, sin embargo, no debía ofrecer el holocausto. Estaba acordado que el profeta Samuel aparecería y haría la ofrenda y suplicaría el favor del Señor. Saúl esperó siete días, los días acordados por Samuel para llegar. Cuando Samuel no se presentó a tiempo, Saúl no pudo soportar esperar más. 
Hay que decir que ya fue una tremenda prueba para Saúl que esperara aún siete días. Cada día debió recibir informes de más filisteos reunidos y más de su ejército en fuga. Saúl estaba rodeado de hombres aterrorizados. Una espera de siete días en que tuvo que haber estado agonizando, pero Saúl esperó esos siete días. Sin embargo, Saúl había pasado el punto en que ya no podía esperar más. Su resistencia tenía límite. 
I Samuel 13:11-12
Saúl respondió: "Cuando vi que los hombres se fueron dispersando, y que no llegabas a la hora programada, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, pensé, 'Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y yo no he buscado el favor de Yahweh. Así que me sentí obligado a ofrecer el holocausto".
En realidad, Saúl parece haber hecho lo más prudente. Ciertamente, se sintió justificado en sus propios ojos. Las cosas empezaron mal y se estaban cayendo a pedazos. En muy poco tiempo Saúl suponía que no tendría hombres que quedaran en absoluto. Los filisteos se levantarían contra él en cualquier momento. Al ofrecer el holocausto estaba buscando el favor del Señor. Sólo había una cosa mal, a Saúl no se le permitía realizar el sacrificio. 
Es evidente aquí que a los ojos de Dios, el fin no justifica los medios. Samuel dijo a Saúl: 
I Samuel 13:13-14 "Locamente has hecho", dijo Samuel. "No has cumplido el mandato que Yahweh tu Dios te dio, pues ahora Yahweh hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Pero ahora tu reino no perdurará; Yahweh se ha buscado un varón conforme a su corazón y lo ha nombrado líder de su pueblo, porque no has guardado el mandamiento de Yahweh". 
Es interesante notar que si Samuel se hubiera presentado en el tiempo señalado Saúl habría parecido ser el más piadoso de los hombres. Había esperado fielmente siete días en las condiciones más difíciles, cuando todos lo abandonaban. ¿Cuántos de nosotros parecemos piadosos cuando Dios llega a tiempo? ¿Cuántos de nosotros nos vemos como héroes cuando Dios se encuentra con nosotros de acuerdo a nuestras expectativas? Pero ¿y si la respuesta de Dios se retrasa; ¿qué se dará a conocer que está en nuestro corazón? ¿También vamos a sentirnos “obligados” a hacer lo que sabemos en nuestro corazón que está mal? Selah
Oración: Padre, da a Tus servidores la fuerza y ​​la confianza en Ti que espera a Tu provisión. Guárdanos de presunción. Padre, protégenos del terror que nos llega de repenteQue no nos conmovamos, sino que encontremos la paz en nuestro camino mientras fijamos nuestros ojos en ti.
Padre, instrúyenos para que podamos adquirir la misma paz que Tu hijo tenía, durmiendo en la proa de la barca, mientras que la tormenta arreciaba y los corazones de los demás estaban llenos de miedo. Como dice la canción popular de una de Tus siervas, "Tú has sido mi Señor y Salvador, ¿no querrás ser mi Príncipe de Paz?".
Padre, te pedimos Tu tranquilidad para que podamos perseverar en las tormentas y las pruebas de la vida. Por nuestra confianza en Ti, que seamos preservados en el día de la prueba. 
Amén  
[Fin del artículo] 

Hermanos y hermanas, hay momentos en que nuestro oído espiritual está funcionando bastante bien, pero Dios no responde a nuestras súplicas y peticiones urgentes. Sin embargo, si acallamos y calmamos nuestras almas, en el SILENCIO aprenderemos mucho. Yahweh nos instruirá en Sus caminos y llegaremos a discernir el propósito de nuestras pruebas

Hay momentos en que el Señor no nos habla cuando las cosas son urgentes. Esto es a menudo para el perfeccionamiento de nuestra fe. No se permita conducirse en alguna acción precipitada por las presiones ejercidas sobre su alma. No elija un curso diferente de aquel en que el Señor le ha puesto. Dentro de poco llegará. No necesitamos ser reprendidos como Pedro, cuando su fe huyó al mirar el viento y las olas a su alrededor. 
Mateo 14:31 "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" 
Nuestra fe es preciosa para el Padre y Él seguramente la probará. En el SILENCIO, mantengámonos firmes en la fe y no retrocedamos

Heart4God Sitio Web: http://www.heart4god.ws   

Parábolas Blog: www.parablesblog.blogspot.com   

Dirección de envio: 
Joseph Herrin 
PO Box 804 
Montezuma, GA 31063 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.