TRADUCTOR-TRANSLATE

EL OÍDO QUE OYE (El costo de oír Su voz)- Parte 3, Joseph Herrin


Publicado el 11 marzo 2019 24:01 PDT
Joseph Herrin (08-07-2012) 


Proverbios 20:12

El oído que oye, y el ojo que ve,

Ambas cosas igualmente las ha hecho Yahweh.
Que haya tantos cristianos hoy que no escuchan la voz de Dios revela que existen problemas fundamentales en el Cuerpo de Cristo. Uno tiene que volver a la raíz y abordar las cuestiones fundamentales que han llevado a una ausencia de oído espiritual en lugar de intentar tratar los síntomas. 

Como el último artículo de esta serie señaló, un gran número de creyentes de hoy se han saltado la amonestación de Cristo de calcular el costo del discipulado antes de comenzar la auto-identificación como sus seguidores. 

Para muchas personas hoy en día el cristianismo significa poco más que recibir el perdón de sus pecados y ganar cierta seguridad de que van a ir al Cielo, en vez de al Infierno, cuando mueran. Su principal responsabilidad en su relación con Dios es el mantenimiento de una confesión de fe en Jesús / Yahshua como su Salvador, el que pagó el castigo por sus pecados. Más allá de esto por lo general adoptan el código moral de su denominación, o líderes de la iglesia. Pueden pagar el diezmo a su iglesia local, asistir a las funciones del domingo y el miércoles de una confraternidad local. Si son sinceros que pueden estar dispuestos a compartir su fe con otros, sin embargo, todo esto se revela extremadamente corto del supremo llamamiento de Dios para sus vidas. 

Cristo Yahshua no vino solamente para pagar la pena del pecado de la humanidad. Él vino a cumplir el mayor deseo de Su Padre. Desde el comienzo de esta creación actual Yahweh ha deseado tener hijos. Tampoco quiere sólo hijos. Él quiere hijos a la plena estatura en su imagen y semejanza. Fue para llevar a cabo este deseo del Padre que Cristo fue enviado al mundo. 
Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien son todas las cosas, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionar el autor de la salvación de ellos a través de sufrimientos.  
Romanos 8:29-30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 
Uno de los títulos más comunes que se utilizan en referencia a Yahweh es “Padre”. Nosotros usamos esta palabra con tanta frecuencia que no hemos podido percibir lo extraordinario que es que el Espíritu dentro de nosotros nos enseñe a gritar “Abba, Padre!” Ser hijos del Dios viviente, el Creador de todas las cosas, el omnipotente, omnisciente, omnipresente a quien ningún hombre ha visto nunca, es algo que hace tambalear la mente. Un día los hijos de Dios recibirán cuerpos celestes. Ellos serán glorificados como el Hijo primogénito de Dios. Pablo declara que los cristianos juzgarán a los ángeles. Los hijos vencedores de Dios serán totalmente dotados de los poderes del siglo venidero. 

El apóstol Juan declaró: 

1ª Juan 3:2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. 

No es posible para mí cubrir este tema en profundidad aquí. He escrito más sobre el tema en el libro Cristo en Vosotros -la Esperanza de Gloria. 

El apóstol Juan, sabiendo que el propósito de la aparición de Cristo al hombre, para dar a luz hijos glorificados a imagen de Dios, enseñó que para ser cristiano se necesitaba mucho más que confesar ciertas cosas acerca del Hijo de Dios. Juan dijo: “todo aquel que tiene esta esperanza”, la esperanza de participar en la gloria de Cristo en los años venideros “se purifica, así como él es puro”. Permítame preguntarle: “¿Cómo es puro Cristo?” 

Las Escrituras declaran que no hay injusticia en Cristo. Él fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Ver a Cristo es ver al Padre. Este es el deseo de Yahweh para usted y para mí. Cuando la gente nos mira el Señor quiere que vean Su carácter. No quiere un montón de gente que conduce por ahí con pegatinas en sus coches que dicen: “Los cristianos no son perfectos, sólo han sido perdonados”. ¡Qué abominación! ¡Qué trágica distorsión y falta absoluta de captar la finalidad para la que Cristo vino! Es la voluntad de Dios que alcancemos Su imagen y semejanza. Es Su voluntad que seamos perfectos. Cristo puso fin al sermón de la montaña con las siguientes palabras: 
Mateo 5:48 “Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto”.
Cristo declaró en este mismo sermón que el hombre debe ser perfecto no sólo en la acción, sino en el pensamiento. No es suficiente que se abstengan de adulterio con la mujer del prójimo, el hombre debe ser fiel en sus pensamientos también. No es suficiente que se abstengan de cometer un asesinato, un hombre no puede albergar odio en su corazón para otro. El amor es la suma de la Ley. El amor no hace mal al prójimo. 

Cuando Cristo entra en la vida de un hombre o una mujer en el momento de su nacimiento espiritual, no son lavados, no son santificados, y son carnales. Sus mentes han sido corrompidas por el engaño del pecado. Su alma es intrínsecamente egoísta en sus deseos. Hay muchos enemigos que habitan en la tierra de su carne; la lujuria, el miedo, la codicia, la ira, el egoísmo, el orgullo, la impaciencia, la perversión, la lucha, y la lista sigue y sigue. El nacimiento Espíritu no es más que el comienzo de la obra de Cristo en la vida de un hombre o una mujer, sin embargo, trágicamente, la Iglesia de hoy ha hecho de la conversión la meta. 

Cuando Cristo se preparaba para volver al Padre dio las últimas instrucciones a Sus seguidores. No les dijo que hicieran confesores de Cristo de entre las masas sin lavar. Él dijo: 
Mateo 28:19-20 "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de la edad". 
Cristo declaró que ningún hombre podría ser Su discípulo a menos que abandonara todas las posesiones y todas las relaciones en esta Tierra. Todo tiene que ser secundario al compromiso de uno con Cristo. Un hombre no puede ser discípulo a menos que Él aborrezca su propia vida. ¿No es evidente que la Iglesia no está haciendo discípulos hoy. A los que se unen a la iglesia en gran número se les dice que pueden mantener sus vidas. Incluso están seguros de que el Señor desea satisfacer todos los deseos materiales de sus corazones codiciosos. Este es el mensaje de la prosperidad proclamado hoy. 

Cristo dijo que ningún hombre podría ser Su discípulo a menos que tomara su cruz cada día y lo siguieran. Cristo vino a transformar a hombres de carne, egoístas, esclavizados al pecado,  en criaturas espirituales, en desinteresados hijos de Dios que comparten la justicia y santidad del Padre. 

Esto nos lleva a un punto crítico. Sólo Dios ve todo lo que necesita ser transformado en la vida de Sus hijos. Él ve las fortalezas, los gigantes, los ídolos que existen en su vida y la mía. Sólo él puede diseñar un camino para nosotros caminemos, que nos llevará a descubrir y enfrentar cada uno de estos enemigos en la tierra de nuestra carne para que podamos levantarnos en espíritu y crucificar la carne. 

El primer deber de un discípulo de Cristo es rendir su vida para seguir a Yahshua dondequiera que lo conduzca. Es contar su antigua vida auto-dirigida como pérdida. Es tomar su cruz y comenzar a seguir el pastor de su alma donde quiera que lo conduzca. Cristo conducirá a cada hijo e hija por un camino afligido. Este camino está perfectamente diseñado para exponer el pecado en nuestra carne. En cada nuevo descubrimiento nos anima a mortificar la carne y poner el nuevo hombre formado a imagen de Cristo. 

Sólo al abrazar una vida de entrega a Cristo el hombre llegará a la madurez espiritual que se ve en la vida del Hijo primogénito de Dios. Esta verdad se revela en el siguiente encuentro entre un joven y Cristo. 

Mateo 19:16-21 Alguien vino a Yahshua con esta pregunta: "Maestro, ¿qué bien he de hacer para tener la vida eterna" "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno?" respondió Yahshua. "Sólo hay Uno que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". "¿Cuáles?" preguntó el hombre. Y le respondió: "No debes asesinar, no debes cometer adulterio no debes hurtar, no debes declarar falsamente, honra a tu padre y madre, ama a tu prójimo como a ti mismo..." "Yo he obedecido todos esos mandamientos", contestó el joven. "¿Qué más tengo que hacer?" Yahshua le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas sus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme".
Las seis palabras resaltadas en el pasaje anterior revelan el verdadero objetivo del seguimiento y de la finalidad para la que Cristo vino. El Hijo de Dios vino a hacer que los hombres sean perfectos como Su Padre celestial es perfecto. Una persona puede ajustarse a un código moral y ser considerado bueno a los ojos de otros hombres, pero para alcanzar a la voluntad del Padre santo debe fijar su objetivo mucho mayor. Conformarse con el Señor, y la vida de su Hijo, debe convertirse en el objetivo de su vida. 

Se nos dice que Yahshua amó a este joven que se acercó a él. Él era un joven serio y sincero. Él realmente quería entrar en esa vida divina que viene de Dios el Padre. Este joven era moral. Él fue muy amable. Honró a su padre y madre. No maltrató a los demás. Si él apareciera en una iglesia hoy sería considerado un modelo cristiano en toda América

Escuche mis palabras. Este joven no era un discípulo de Cristo. Él no estaba dispuesto a renunciar a todo y aceptar lo que la vida que Cristo escogiera para él. El alma de este joven estaba unida a una vida materialmente cómoda. Se fue mal cuando oyó Cristo declaró lo que sería necesario para que él fuera “perfecto”. 

Pueblo de Dios, Cristo vino a hacer a los hombres perfectos. Él vino a destruir las obras del diablo y a transformar a la humanidad oscurecida en luz. Uno no se convierte a la luz por confesar a Cristo. Usted no está maduro espiritualmente en el momento de su nacimiento (engendramiento) espiritual. Sólo se ha introducido por la puerta cuando nace de nuevo y confiesa a Yahshua como el sacrificio expiatorio por sus pecados. En el momento de la conversión no se establece antes del camino que hay que andar. 
Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 
No se puede permanecer en el camino amplio que el alma del hombre elige y llegar a la “vida”. Debe seguir el camino que Dios ha elegido para usted. Debe aceptar la invitación que Cristo estableció ante el joven rico. Deshágase de todo lo que tiene, entréguelo todo a Cristo para que sea dispuesto de la manera en que Él lo dirija. “Luego ven y sígueme”.

El discipulado es abrazado por el seguimiento de Cristo. No quiero decir que sea abrazar las doctrinas relativas a la persona de Cristo. Usted debe adoptar Cristo como la cabeza, permitiéndole gobernar en lugar de su propia alma. Cuando el libro de Revelación habla de los vencedores en Cristo siendo “decapitados” (Apocalipsis 20:4), no está hablando de la decapitación literal. Revelación es un libro donde las verdades son transportadas a través de tipos y símbolos. Es un libro de parábolas. Los que han sido decapitados son los que han quitado su propia cabeza, para que pudieran tomar a Cristo como cabeza de sus vidas. 
1ª Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre ... 
Mientras Cristo estaba en forma corporal podía tener un pequeño número de discípulos cerca. Cuando ascendió Él envió Su Espíritu. El Espíritu de Cristo está ahora involucrado en dirigir la vida de un gran número de discípulos en lugares de todo el mundo. No se puede caminar como discípulo a menos que se oiga la voz de Dios. Usted debe entender que la esencia del discipulado es ir a donde el Espíritu de Cristo lo dirige, y hacer lo que el Espíritu le indique

El Espíritu guiará a cada hijo e hija de Dios por un camino perfectamente diseñado para su maduración espiritual. Si siguen este camino, crucificando la carne y dejar que la vida de Cristo se manifieste en ellos, al final de la jornada se darán cuenta que Cristo ha sido formado en ellos. 

Sólo podemos tener la transformación de seres carnales a espirituales a medida que somos colocados en situaciones en las que se pruebe nuestro carácter. Hay que ser llevados a una variedad de circunstancias en las que el hombre natural respondería automáticamente con lujuria, miedo, ira, y una serie de otros pensamientos y acciones incorrectas. En cada caso, nuestro Padre, por medio de su Espíritu Santo, nos insta a surgir como seres espirituales a Su propia imagen y sofoca la carne con el fin de manifestar la gloria del carácter de Dios dentro de nosotros. 

Ha sido llamado a una vida dirigida por el Espíritu. Los que aceptan la invitación de Cristo, después de haber calculado el costo, oirán la voz de Su pastor cuando él hace salir a Su rebaño. 

Puede que no sea obvio para algunos por qué un mensaje sobre oír la voz de Dios se centra tanto en el tema de la entrega a la voluntad de Dios. La razón de este énfasis es para que los santos se alineen con Dios para que puedan escuchar la conversación de Su elección. Santiago escribió que los santos estaban orando mal porque sus corazones eran egoístas. 
Santiago 4:3-4 Pedís y no recibís, porque pedís mal, para poder gastar en vuestros placeres. ¡Almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, el que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
Hay seguidores de predicadores de la prosperidad de los millones. Los que están influenciados por Joel Osteen, TD Jakes, Creflo Dollar, Joyce Meyer, y otros, están estableciendo las reglas básicas para la comunicación con Dios. Vienen a Dios y le piden que los bendiga, para liberarlos de la pobreza, de la enfermedad, de las pruebas y la angustia. Piden a Dios que los enriquezca para que se sientan cómodos y tengan exceso para compartir con los demás. Ellos desean servir a Dios y al dinero, pero Cristo dijo que es imposible servir a ambos. Los discípulos de Cristo deben elegir si van a seguir la vida de los deseos de su alma, o la voluntad y el placer de Dios. 

Si usted ha adoptado la mente de Cristo, no será presuntuoso en establecer las reglas básicas para la conducta. Reconocerá a Cristo como cabeza y dejará que Él le guíe. Su actitud será, "Habla Señor, tu siervo te escucha".
Es esencial que los santos resuelvan este asunto de la entrega de sus vidas a la dirección de Cristo, si quieren tener sus oídos completamente abiertos. Consciente, o inconscientemente, muchos creyentes han colocado filtros sobre sus oídos. No van a permitir que Dios hable a ellos en ciertas áreas. No desean escuchar a Dios darles instrucciones para hacer las cosas a su alma desprecia. Sus oídos se abren solamente para oírlo cuando responde de acuerdo a los deseos de sus corazones. 

Si usted está teniendo problemas para discernir la voz de Cristo le animo a considerar si alguna vez ha considerado la entrega de su vida a Él. Muchos cristianos sostienen el gobierno sobre su propia vida. Al seguir el curso que su propia alma ha determinado, vienen a Dios de vez en cuando y le piden guía y consejo. A menudo quedan perplejos cuando no son capaces de discernir con claridad la voz de Dios. No han percibido que Dios quiere ser el que conduce. 

Muy a menudo cuando se enfrentan a decisiones van a pedir a Dios para que confirme su manera. Dirán “Padre, ¿Debo tomar la puerta número 1, la número 2 o cual puerta?” Dios calla, porque Él no ha elegido ninguna de ellas. Él les diría, “entrega la vida y sigue a Mi Hijo”. Cuando aceptamos la invitación a seguir a Cristo, a continuación, escucharemos Su voz y sabremos la forma en que debemos ir. 

Hace trece años que tuve que enfrentarme con estas verdades. El Espíritu me llevó a enfrentarme a ellas y tomar una decisión de entregarme a Él, o continuar manteniendo partes de mi vida de nuevo en reserva. Fui presionado grandemente por el Espíritu, y Yahweh prevaleció en mi vida. Me rendí para abrazar el camino que Él había escogido para mi vida. 

Me ha mostrado que ha estado guiando a un pequeño grupo de hijos de entre las naciones para que experimenten el afligido camino antes que sus hermanos y hermanas. Al igual que José en la antigüedad, éstos han sido rechazadas por los hermanos y vendidos a una vida de humilde servidumbre. Ellos han estado experimentando humildad, escasez, reproche, miedos, y muchas de esas cosas, mientras que sus hermanos han vivido vidas auto-dirigidas de comodidad y prosperidadUn día llegó, sin embargo, cuando el hambre obligó a los hermanos de José a su vez por el mismo camino que él había viajado antes que ellos. Yahweh está en este momento configurando los acontecimientos en este mundo, que harán que sea imposible para Sus elegidos seguir viviendo la cómoda vida que sus propias almas han elegido para ellos. Los acontecimientos mundiales y las crisis, va a obligarlos a tomar un camino que no elegirían libremente

He estado testificando por años que el juicio está llegando a las naciones. Los sistemas financieros se derrumbarán, la sociedad descenderá al caos, y habrá un gran malestar. Gran opresión viene en contra de aquellos que pertenecen a Cristo. Yahweh ha testificando que Estados Unidos caerá. En 2007 y 2008 Miss EE.UU. cayó en el escenario en el concurso de Miss Universo. Esto comenzó el cacareado colapso del sistema financiero de Estados Unidos, poniendo fin a generaciones de aumento de la facilidad y la prosperidad. 

En los últimos días he tenido una media docena de lectores de este blog enviándome enlaces a un testimonio similar, que se produjo en los Juegos Olímpicos en Londres esta semana. Me alienta que todos estén discerniendo estas parábolas por sí mismos. 

Durante la ceremonia de medallas para el tenis femenino que se estaba tocando el himno nacional de Estados Unidos, la bandera de Estados Unidos se soltó y cayó al suelo. 




















La caída está cerca 




















Al igual que el concurso de Miss Universo, las naciones del mundo se reunieron ante una audiencia internacional. Una vez más un símbolo de América cayó al suelo. Para hacer el evento más conmovedor, Yahweh hizo que la bandera cayera en el momento preciso durante el toque del himno, cuando las palabras "nuestra bandera estaba todavía allí" estaban siendo pronunciadas.







Heart4God Sitio Web: http://www.heart4god.ws   



Parábolas Blog: www.parablesblog.blogspot.com   



Dirección de envio: 

Joseph Herrin 
PO Box 804 
Montezuma, GA 31063 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.