TRADUCTOR-TRANSLATE

EL OÍDO QUE OYE (Liberarse del espíritu de mercadeo del Sistema Mundial)- Parte 4, Joseph Herrin






Proverbios 20:12, El oído que oye y el ojo que ve, Yahweh ha hecho ambos.


Suponga que tiene un muy buen amigo con quien desea reunirse y compartir algunas cuestiones muy íntimas e importantes. ¿Qué tipo de ambiente elegiría para reunirse con él? ¿Lo arreglaría para reunirse en el patio de comidas del centro comercial más grande de la ciudad, donde la gente pasa constantemente, donde se mantienen decenas de conversaciones, y las distracciones están por todas partes a su alrededor?

Supongamos que está en casa viendo un programa de televisión y su cónyuge entra con una expresión muy seria en su cara y le dice que tiene que hablar con usted. ¿No apagaría la televisión, daría instrucciones a sus hijos a no interrumpir, y prestaría toda su atención a su cónyuge?

Si realmente queremos escuchar a alguien, debemos proporcionar un entorno que sea propicio para escuchar.

En los evangelios leemos relatos de Cristo que arroja a los comerciantes y cambistas del templo. Cada acontecimiento de la vida de Cristo sirve como una parábola espiritual. Cuando la Biblia dice del Mesías que “el celo por la casa de mi padre me ha consumido”, no debemos suponer que se trataba de un edificio de piedra y madera lo que había captado el interés del Hijo de Dios. El templo de Jerusalén construido por Herodes no era más que un símbolo del verdadero templo en el que habita el Señor, un templo construido de piedras vivas. El pueblo de Dios es ese templo. Usted y yo somos la vivienda en la que el Espíritu del Señor habita.


I Corintios 3:16-17
¿No sabéis que vosotros sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que sois.

Yahshua declaró que el templo fue diseñado para ser una casa de oración. Iba a ser un lugar donde los hombres y las mujeres podrían entrar en comunión tranquila con el Espíritu de Dios.

Mateo 21:13
Y Él les dijo: "Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración '...”

No es el edificio físico en Jerusalén del cual Cristo habló. Ese edificio sirvió solo como un tipo y símbolo de la verdadera casa de Dios.

II Corintios 6:16
Porque vosotros sois el templo de Dios vivo. Como Dios ha dicho: “Yo habitaré en ellos y caminar entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo".

Usted y yo hemos sido creados para ser casas de oración. Nuestras almas han de estar en silencio; lugares de consuelo en medio de un mundo agitado, que se ha vuelto loco buscando la industria y el comercio. Satanás ha hecho su obra capital para contaminar los santuarios de Dios a través de una sobreabundancia de comercio de las cosas del mundo. El profeta Ezequiel escribió acerca de la caída de Lucifer, el querubín protector, de su lugar en los cielos.

Ezequiel 28:18
"Por la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones, profanaste tus santuarios”. NASB

Ezequiel 28:18
Has profanado tus santuarios por la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones” … KJV

Satanás continúa contaminando esta obra hasta este mismo día. Es muy efectivo para provocar el pueblo de Dios para enfocar una cantidad excesiva de su tiempo, pensamiento y energía sobre el tráfico y el comercio en este mundo. Día tras día las mentes de los santos se centran en su próxima adquisición, sobre cómo generar ingresos suficientes para pagar por todas las cosas materiales que sus almas anhelan. Satanás inunda el mundo con avisos, anuncios y promociones de la próxima gran cosa, tratando de persuadir a los hombres y mujeres de que deben tener alguna baratija o tesoro de este mundo caído.


Considere la vida cotidiana del típico cristiano. Muchos se levantan de la cama por la mañana con el tiempo justo para ducharse, vestirse, tomar un desayuno rápido, y luego sacar la cabeza por la puerta para ir a trabajar. Descuidando el tiempo de permanencia en la presencia del Padre; las mejores horas, las más productivas de sus días se le dan a este Sistema Mundial. Se gastan a sí mismos en trabajo para un empleador terrenal que les proporciona un cheque de pago para que puedan comprar las cosas que tienen sus vecinos.

Al final de la jornada de trabajo del cristiano, volverá a casa para cuidar de las responsabilidades familiares, o para reunirse con amigos, o para participar en las interminables actividades que su iglesia pone ante ellos. Algunos se quedan en casa y encienden el televisor en cuanto salen del trabajo, dejando el televisor encendido hasta que es hora de irse a la cama.

Día tras día los cristianos llenan sus vidas con devaneos y actividades vanas. Han abrazado la carrera de ratas de la humanidad, engañados por Satanás y los predicadores de la prosperidad a creer que esto es de lo que se trata la vida. En el proceso han fracasado en salvaguardar el templo de su cuerpo como un remanso de paz y una casa de oración. Han caído de su principal llamado en la vida que es comunicarse diariamente con el Padre.

Es con propósito en la ilustración que Yahshua manifiesta gran celo en la expulsión de los comerciantes y cambistas del templo. Como individuos, los santos de Dios han invitado al espíritu de mercadeo en sus vidas. Han abrazado el amor al dinero y todo lo que puede comprar. Multitudes están tratando de servir a Dios y a las riquezas. En consecuencia, la pequeña voz del Espíritu de Dios ha sido ahogada por el ruido incesante que surge de tráfico de las cosas del mundo.

Pocos cristianos han discernido cuán radicalmente diferente del modelo de este mundo caído es la vida de Cristo y la de aquellos que serían Sus discípulos. El carácter de Cristo es la alegría. El discípulo se contenta con cualquier refugio, comida y experiencias de la vida del Padre escoge para él. Por el contrario, el hombre mundano se acerca a Dios con una lista de compras de todas las cosas que le gustaría que Dios proveyera para él. El hombre o la mujer al mundo se ha formado una gran cantidad de deseos y expectativas. Quieren un cierto tipo de casa para vivir. Desean mobiliario bonito para llenarlo. Desean diversas características en un coche. Esperan tener un buen conjunto de aparatos, y más allá de esto quieren muchos de los productos de entretenimiento que ofrece este mundo; televisores, equipos de música, ordenadores, consolas de vídeo juegos, juegos de mesa, artículos deportivos, teléfonos inteligentes, y deben tener todos los artilugios y comodidades que se establecen de forma continua ante la mente del público.




Si un cristiano tuviera que hacer un inventario de su casa y las posesiones en ella, se convertiría rápidamente en evidencia que la mayoría se han salido de la actitud descrita por Pablo cuando escribió, “teniendo sustento y cobijo, con eso estaremos contentos”. Las vidas cristianas hoy en día están llenas de obstáculos. El ruido del tráfico del mundo, y la energía constante dedicada a pagar por todo para mantener una vida cómoda con muchos entretenimientos, ha llevado a la profanación de sus santuarios. La pequeña voz de Dios es ahogada por el zumbido constante de la búsqueda mundana.

En 1999 el Padre me llevó a un cambio radical de la vida que había conocido antes. Mi vida antes de 1999 era similar a la de la mayoría de los cristianos de América. Yo era gordo, materialmente satisfecho, un cristiano impulsado por la posesión. Aunque yo era muy activo en mi iglesia, sirviendo incluso como ministro, mi vida no era de quietud. Empecé a trabajar por la mañana, y por la noche, si no estaba involucrado en algún evento de la iglesia o actividad social, estaba en la computadora, o viendo la televisión. Fui empleado como un profesional de la informática. Ganaba un buen sueldo, y según mi ingreso aumentó también lo hicieron mis posesiones, mi nivel de deuda, y el tiempo que pasaba cuidando de todo lo que poseía.

Nadie en la iglesia alguna vez me censuró por vivir una vida tan ocupada y cargada. Nadie me advirtió que yo estaba demasiado involucrado con el mundo y la búsqueda del mismo. Mi vida no era diferente de todos los demás creyentes que conocía. Sin embargo, estaba lejos de ser el patrón que se muestra en la vida de Cristo y la de Sus discípulos.

Cuando el Espíritu me llevó a renunciar a la vida que había elegido para mí, y a abrazar la que Él eligiera para mí, lo primero que hizo fue realizar una limpieza importante en la casa. Me despojó de las posesiones acumuladas de toda una vida. Fue un proceso difícil, no solo para mí, sino para mi esposa e hijos. Ellos también habían crecido acostumbrados a una vida mundana, centrada en las cosas materiales.

Yahweh nos izo rendir, o vender, la mayoría de las posesiones que teníamos. Casa, muebles, artículos de entretenimiento, un segundo vehículo, electrodomésticos, juegos, adornos, y muchas adquisiciones vanas fueron echados a distancia. Cuando el proceso fue completado Yahweh había reducido las posesiones de nuestra familia de cuatro a una casa rodante de 20 años de edad de 28 pies de largo y lo que cabía cómodamente en ella, remolcando un pequeño coche detrás.




Sucedió algo asombroso junto con esta tremenda reducción en las posesiones. Como familia nos fuimos aproximando (literalmente). Al estar en una proximidad más cercana entre sí fomenta una interacción más personal. También todos descubrimos que teníamos más tiempo libre. Ya no había tanto tiempo requerido para limpiar las habitaciones, cortar el césped hacer el mantenimiento de la casa, etc... Me di cuenta que tenía mucho más tiempo para estar en comunión con el Padre. Me permitió pasar horas al día hablando con Dios, leyendo Su Palabra y la escuchando Su voz. Me hice más contemplativo, más meditativo, porque el tráfico de las cosas del mundo había llegado a su fin. Cristo había entrado con un látigo hecho de cuerdas y limpiado el templo una vez más.

Eso fue hace 13 años. Hasta el día de hoy he continuado contentándome con cualquier arreglo de vivienda que el Padre elija para mí. No he vuelto a una persecución del mundo o las cosas en él. Me he contentado con muchas menos posesiones de las que solía tener. Mi vida es más simple, más tranquila, y la voz de Dios es mucho más fácil de escuchar.

I Juan 2: 15-17
No améis al mundo, ni las cosas en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Por todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Le pregunto, ¿en qué se diferencia su vida significativamente de la de los miembros de la sociedad a su alrededor? ¿Persigue las mismas posesiones, participa en actividades y entretenimientos similares? ¿Las cosas cambiaron radicalmente en su vida cuando se convirtió en cristiano? El apóstol Pablo declaró:



Romanos 12:2
Y no os conforméis a este mundo …

La Iglesia de hoy está por lo general conformada al mundo. Están persiguiendo las posesiones materiales en la misma medida. Al entretenimiento se le da el mismo tiempo en la vida de cristianos como no cristianos. El alma sigue siendo la fuente de la dirección. Estas cosas no deberían ser así. No es de extrañar que la voz de Dios se escucha tan pocas veces entre los cristianos de este tiempo.

Las siguientes palabras del apóstol nunca han sido más urgente:

I Corintios 7:29-31
Pero esto digo, hermanos, que se ha acortado el tiempo, por lo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran; y los que lloran, como si no lloraran; y los que están alegres, como si no se alegraran; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

¿Qué será de aquellos santos que siguen ajustados al presente Sistema Mundial? Cuando aparezca el Hijo de Dios no estarán listos. Estarán persiguiendo las cosas de un mundo caído.

Lucas 17:26-30
Y tal como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre: comían, bebían, se casaban, se les estaba dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, estaban plantando, estaban construyendo; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Será lo mismo en el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.

Ajetreo, un compromiso con este Sistema Mundial, y una búsqueda de la felicidad y la satisfacción personal, hará a los cristianos sordos a la voz de Dios. Las señales que nos rodean indican que la aparición de Cristo se acerca. La Tierra está a punto de pasar a través de dolores de parto y gran tribulación. Al oír la voz de Dios será absolutamente esencial para andar victorioso en esa hora sin sufrir gran pérdida espiritual.

Si desea estar listo para esa hora, si quiere escuchar la voz de Dios resonando claramente en sus oídos, entonces usted debe limpiar su templo del espíritu de mercadeo. Debe poner fin al tráfico de las cosas de este mundo.

Yo lo reto a leer el siguiente relato de los evangelios desde la perspectiva de ver el templo como su propia vida. Si Cristo se acercara hoy a su templo encontraría una casa de oración, o un centro ruidoso de tráfico del mundo?

Juan 2:14-16
Y halló en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados en sus mesas. Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; y derramó las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; dejad de hacer de la casa de mi Padre un lugar de negocio".



Simplifique su vida. Entregue sus pertenencias a Cristo para ser dispuestas como Él dirija. No se conforme a este mundo. Póngase en la mente de Cristo. Conténtese con lo que el Padre haya elegido para usted. Estoy seguro de que encontrará que la vida y el camino que Yahweh elegirá para usted va a proporcionarle mucho más tiempo para hablar con Él. Se le permitirá tener una vida contemplativa, meditar.

Comience el día con el Padre. Dando lo mejor de su fuerza y energía a Él. Recuerde la lección del maná. El maná tenía que ser recogido temprano antes de que el sol calentara, o se evaporaría. Así también debemos buscar a Dios temprano.

Salmo 5:3
Oh Yahweh, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Si usted mismo se ha comprometido a trabajar por las cosas de este mundo, si se dedica demasiado a entretenimientos, entonces seguramente encontrará que se va a quedar hasta tarde y se levantará por la mañana con la falta de tiempo y energía para buscar al Padre. Como discípulo de Cristo está llamado a vivir una vida radicalmente diferente de la del mundo que lo rodea. Que los mundanos den su energía a la búsqueda del mundo y de todo lo que hay en él. Que su búsqueda sea Dios. Si hace de Él su búsqueda, seguramente lo encontrará.

Jeremías 29:13-14
Me buscaréis y me hallaréis, cuando me busquéis de todo corazón. Y seré hallado por vosotros”, declara Yahweh.

Heart4God Sitio Web: http://www.heart4god.ws
Dirección de envio: Joseph Herrin PO Box 804 Montezuma, GA 31063

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.