TRADUCTOR-TRANSLATE

VISIÓN DEL REINO - Parte 5, Dr. Stephen Jones

 




La historia del intento de Absalón de reemplazar a David como el ungido en el trono, estableció el patrón general del conflicto del Nuevo Testamento entre el "Hijo de David", Jesucristo, el verdadero Ungido, y los principales sacerdotes dirigidos por Caifás, el usurpador del trono de David.


La mayoría de los comentaristas de la Biblia parecen haber pasado por alto este importante cumplimiento de la profecía. Aunque me crié en la iglesia y me enseñaron su versión de la profecía, nunca escuché a nadie mencionar esta conexión. No fue hasta mucho más tarde que lo descubrí, cuando me encontré con Hechos 1: 16-20, donde Pedro habla de reemplazar a Judas. Pedro citó dos pasajes de los Salmos.

20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: “Que su casa sea desolada, y que nadie more en ella” [Salmo 69: 25], y “Que otro tome su cargo” [Salmo 109: 8].

Ambos Salmos eran una referencia a Ahitofel, el traidor de David que se había ahorcado, pero Pedro los aplicó a Judas, su contraparte del Nuevo Testamento. Por extensión, Jesús desempeñó el papel de David y Caifás el papel de Absalón. Esto fue revelador.



¿Qué es un Anticristo?

Dado que ambas historias se trataban de usurpar el trono de David, es claro que tanto Absalón como Caifás fueron anticristos, cada uno en su día. David era un tipo de Cristo (o Mesías, uno llamado y ungido como rey); Jesús era el Cristo real, el Ungido. El término griego anti significa “en lugar de”. Se usa en Mateo 2: 22: “Cuando oyó que Arquelao reinaba sobre Judá en lugar de [anti] su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá”.

En otras palabras, la palabra misma significa “reemplazar”, pero el Nuevo Testamento usa el término “anticristo” para significar usurpación, porque eso fue lo que hicieron Absalón y Caifás. En los días de Jesús, se suponía que el trono de Dios estaba en el Lugar Santísimo, donde una vez estuvo el Arca de Dios. Jesús era “el Dios unigénito” (Juan 1: 18) con la unción para gobernar el mundo. Su trono era tanto el trono de David como el trono de Dios mismo.

Sin embargo, Caifás, el anticristo de la época, había usurpado el trono. Solo Juan usa el término anticristo en sus escritos, pero Pablo habla del anticristo y de Judas el traidor en 2ª Tesalonicenses 2: 3-4,

3 Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de destrucción [o “perdición”], 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios, mostrándose como Dios.

El versículo 7 nos dice que “el misterio de la iniquidad ya está obrando”, mostrando que ésta era una realidad actual en el primer siglo y no simplemente una manifestación de los últimos días. Cuando Pablo escribió esto, el propio Caifás ya no era el sumo sacerdote. Pablo escribió sus dos cartas a los tesalonicenses con unos pocos meses de diferencia entre el 50 y el 51 dC, durante el tiempo en que Ananías ben Nebedeus era sumo sacerdote (46-58 d. C.).

https://www.jewishvirtuallibrary.org/high-priests-of-the-second-temple-period

En otras palabras, Ananías era entonces el anticristo que había usurpado el trono de Cristo en el templo.

La descripción de Juan del anticristo está en 1ª Juan 2: 18, 22; 4: 3 y nuevamente en 2ª Juan 1: 7. Habla no solo del “anticristo” sino también de “muchos anticristos” (1ª Juan 2: 18). El anticristo (singular) era el sumo sacerdote judío en Jerusalén, pero también tenía muchos partidarios, sobre todo Judas, "el hijo de perdición" (Juan 17: 12 KJV y 2ª Tesalonicenses 2: 3 KJV) y los que siguieron sus pasos en traicionar a Cristo.



Negar al Padre y al Hijo

La definición más clara de anticristo está en 1ª Juan 2: 22,

22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

El judaísmo afirma adorar al Padre mientras rechaza al Hijo, pero Jesús dijo en Juan 14: 6: “nadie viene al Padre sino por mí”. Él dijo de esos usurpadores: “Estas cosas harán porque no han conocido al Padre ni a mí” (Juan 16: 3). Por lo tanto, la descripción que hace Juan del anticristo se enfoca específicamente en aquellos que piensan que pueden rechazar al Hijo mientras adoran al Padre. 1ª Juan 2: 23 agrega,

23 El que niega al Hijo no tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

También leemos en 1ª Juan 4: 3,

3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y ya está en el mundo.

Este fue un problema único con la corriente principal del judaísmo. El tema en el tiempo de Juan (así como hoy) era si Jesús era o no el Cristo. Desde el punto de vista del Nuevo Testamento, no puede haber compromiso ni término medio. Jesús es o no es el Cristo.

Juan dice del anticristo “que viene”, pero también que “ya está en el mundo”. El sumo sacerdote había usurpado la unción del Mandato del Dominio, el trono y el cetro, con la ayuda de Judas, el Hijo de Perdición. Pero una manifestación posterior vendría en el tiempo de la Segunda Venida de Cristo. Ha surgido una Compañía de Judas en nuestros días que está traicionando a Cristo en el asunto de usurpar la Primogenitura de José.



El nombre del Derecho de Nacimiento (Primogenitura)

El nombre de la Primogenitura es Israel, el nombre que fue dado a los hijos de José en Génesis 48: 16,

16 El ángel [Peniel] que me ha redimido de todo mal, bendiga a los muchachos; y que mi nombre [Israel] viva en ellos…

Ninguno de los otros hijos (tribus) de Jacob-Israel tenía derecho a reclamar el nombre de Israel, a menos que estuvieran en unidad con los hijos de José, a quienes se les dio ese nombre. Años más tarde, cuando el reino se dividió después de la muerte de Salomón, las tribus del norte retuvieron el nombre de Israel, porque Efraín y Manasés estaban entre ellas. Las tribus del sur de Judá y Benjamín tuvieron que tomar un nombre alternativo: el Reino de Judá. Desde entonces, legalmente hablando, no eran israelitas, y los profetas distinguen claramente entre Israel y Judá desde entonces.

El Mandato de Dominio permaneció con Judá; el Mandato de Fructificación (llamado Primogenitura, aunque solo en una versión simplificada) permaneció con Efraín en la Casa del Norte de Israel. Esta “brecha” (Isaías 58: 12) solo podría ser reparada por el Mesías mismo y, de hecho, requeriría que Él viniera dos veces para cumplir esa tarea.

Así que Él vino la primera vez a través de la tribu de Judá y vendrá la segunda vez como José con su túnica teñida en sangre.

En el mundo de hoy, el conflicto ya no se centra en los derechos al trono de Cristo, sino en su derecho a conferir la Filiación, que es el Mandato de Fructificación. A los que son declarados Hijos de Dios se les da el nombre de Israel, así como al propio Jacob se le dio ese nombre, como testimonio de su cambio de naturaleza después de luchar con el ángel Peniel.

Jacob no se convirtió en israelita hasta los 98 años. No nació israelita. Este nombre se le da a la Compañía de Hijos que están en unidad con Cristo en su llamado de José. La oposición de hoy surgió en 1948 cuando los judíos proclamaron que su estado era Israel, como si diciendo que eran los verdaderos Hijos de Dios, mientras aún rechazaban a Jesús como el Cristo.

Muchos en la Iglesia apoyaron la pretensión judía, por no entender las Escrituras. Los creyentes cristianos se unieron así a las filas de la nueva Compañía de Judas al traicionar a Cristo en su segunda manifestación como José.



Los judíos no son israelitas

Para ser israelita, uno debe estar en unidad con el titular de la Primogenitura de José, es decir, Jesucristo. Los judíos (o judaítas) perdieron la unidad con Efraín a nivel nacional durante el Reino Dividido. Pueden recuperarla solo a través de Cristo, quien no solo es el Rey de Judá, sino que también posee la Primogenitura de José. Los que son de la carne son jacobitas, no israelitas. Si se les llama israelitas, uno debe entender que esto debe definirse solo en términos carnales. Desde la perspectiva de Dios, un israelita es un Hijo de Dios (que ha madurado) a quien se le ha dado una nueva naturaleza, y esto se ilustra perfectamente en la forma en que Jacob llegó a ser conocido como Israel.

Muchos creyentes cristianos, a quienes no se les han enseñado estas cosas, sin darse cuenta, se han puesto del lado de los usurpadores, así como Judas (que era creyente y discípulo) se puso del lado de Caifás, sin saber que estaba siguiendo el modelo profético de Ahitofel. La Iglesia Católica Romana, de hecho, fue una de las últimas en llamar Israel al Estado de Israel. El Papa lo hizo en marzo del 2000.

El conflicto subyacente hoy, en el contexto de la Segunda Venida de Cristo, es ver quién apoya el reclamo de Jesús sobre la Primogenitura y quién apoya el reclamo judío. Los cristianos que apoyan la Jerusalén terrenal, a la que Pablo llama “Agar”, testifican que el Antiguo Pacto es el fundamento del Reino. También apoyan la afirmación de Ismael de ser el heredero del Reino.

Por lo tanto, los cristianos traicionan a Cristo de muchas maneras hoy. Es difícil ver cómo aquellos que creen tales cosas pueden calificar como Hijos de Dios Manifestados cuando se cumpla la Fiesta de Tabernáculos. Jesús mismo decidirá, por supuesto, y está claro que juzgará los corazones de los hombres. Me alegro de que esta decisión no dependa de mí. No obstante, este parece ser un tema importante.

https://godskingdom.org/blog/2022/12/kingdom-vision-part-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.