TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LOS SANTOS - Parte XV (Los fieles a David en la Segunda Venida), Dr. Stephen Jones

 





El rey David fue un tipo profético de Cristo, y su reino fue un tipo del Reino de Cristo. Hay una historia bíblica poco conocida que profetiza de acuerdo con la Ley de Imparcialidad, así como con la Ley de Pesos y Medidas Iguales. Cuando Absalón usurpó el trono de David, muchos israelitas se volvieron contra David en apoyo de Absalón (2º Samuel 15: 6, 12).



Los guardaespaldas leales de David


David tenía algunos seguidores leales que eran las "Fuerzas Especiales" de la época. Cuando David evacuó Jerusalén, lo siguieron. Leemos de ellos en 2º Samuel 15: 18,


18 Y todos sus siervos pasaron junto a él, todos los cereteos ["verdugos, ajusticiadores", es decir, guardias reales], todos los peleteos ["mensajeros"] , y todos los geteos, seiscientos hombres que habían venido con él desde Gat, pasaron delante del rey.


Estos funcionaban como guardaespaldas personales de David y eran sus hombres de mayor confianza. Entre ellos había 600 geteos de Gat, que era una de las ciudades de los filisteos. ¿Por qué eran tan leales a David? ¿Por qué lo amaban y respetaban? ¿No había derrotado David a los filisteos muchas veces en la batalla? ¿No había matado a Goliat, el gigante filisteo que era de Gat (1º Samuel 17: 4)?


Creo que estos hombres amaban a David porque los había liberado del gobierno de los gigantes, los Nefilim que los habían oprimido. Más que eso, David había huido más tarde a Gat cuando Saúl estaba tratando de matarlo (1º Samuel 21: 10). David fingió estar loco para parecer inofensivo ante el rey de Gat (1º Samuel 21: 13), pero parece que Aquis de Gat perdió 600 soldados, que desertaron del ejército filisteo para seguir a David.


El relato bíblico es demasiado breve y no nos dice cómo David se aseguró su lealtad, pero no puede haber duda de que confiaban en él y lo amaban porque los trataba con respeto y seguramente les explicaba la naturaleza del Dios imparcial. 1º Juan 4: 19 dice:


19 Y nosotros le amamos, porque Él nos amó primero.


Si amamos a Jesús porque Él nos amó primero, entonces es lógico que los geteos amaran a David por la misma razón. David, después de todo, era un tipo de Cristo. En aquellos días, tal amor era muy inusual, y los geteos deben haberse maravillado de David, y también de la imparcialidad del Dios hebreo.


Desde un punto de vista profético, esto profetiza de los gentiles que se convertirían en seguidores leales de Cristo mil años después. Entonces, cuando siguieron a David en la evacuación de Jerusalén, leemos en 2º Samuel 15: 19-22,


19 Entonces el rey [David] dijo a Itai geteo: “¿Por qué también irás tú con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey [filisteo], porque eres extranjero y también desterrado; regresa a tu propio lugar. 20 Llegaste ayer, ¿y hoy te haré vagar con nosotros mientras yo voy adonde quiero? Regresa y toma de nuevo a tus hermanos, la misericordia y la verdad sean contigo”. 21 Pero Itai respondió al rey y dijo Vive el Señor [Yahweh], y vive mi señor el rey, que dondequiera que esté mi señor el rey, ya sea para muerte o para vida, allí también estará tu siervo. 22 Por tanto, David le dijo a Itai: "Ve y pasa". Entonces pasó Itai el geteo con todos sus hombres y todos los pequeños que estaban con él.


Vemos aquí que estos 600 geteos habían traído a sus familias a vivir entre los israelitas. El juramento de lealtad de Itai, "Viva Yahweh", también nos dice que adoraba al Dios de Israel, no a los dioses de Gat. Estaban dispuestos a "vagar" con David e identificarse con los perseguidos, así como los gentiles se identificaron más tarde con los apóstoles que se habían exiliado de Judea.



El cosmos


El número 600 significa 'el mundo', porque la palabra griega cosmos tiene un valor numérico de 600Cosmos significa “disposición ordenada, orden mundial” y en el sentido positivo habla del orden mundial de Dios. También muestra la preocupación de Dios por el mundo entero, “porque tanto amó Dios al mundo” (Juan 3: 16), lo que muestra el pensamiento de nuestro Dios imparcial. Por lo tanto, los 600 geteos hablan proféticamente del mundo más allá de las fronteras de Israel y Judá, especialmente de los creyentes entre los gentiles que fueron leales al Hijo de David cuando “los suyos no le recibieron” (Juan 1: 11).



El conflicto del Nuevo Testamento


Por supuesto, sabemos que cuando Absalón usurpó el trono con la ayuda de Ahitofel, el consejero y amigo de David que lo traicionó, toda la historia fue profética de la historia del Nuevo Testamento que tuvo lugar mil años después. Allí, el trono de Jesús fue usurpado por Caifás con la ayuda de Judas, el amigo de Jesús que lo traicionó (Mateo 26: 49-50). La disputa sobre los derechos del trono permaneció sin resolverse indefinidamente, porque no se nos dice cuánto tiempo estuvo David en el exilio, ni el Nuevo Testamento nos dice cuánto tiempo pasaría hasta que Jesús regresara para reclamar su trono.


Solo sabemos que cuando David regresó, Absalón fue asesinado (2º Samuel 18: 14). Absalón no fue ascendido para gobernar el reino. Sin embargo, los geteos, leales a David durante su tiempo de persecución y exilio, fueron honrados en el reino. Así también, los judíos, que rechazaron a Jesús (Juan 1: 11) y que siguieron a Caifás, no gobernarán en el Reino de Cristo. Solo los guerreros espirituales leales a Jesús son "elegidos" para gobernar.


Por lo tanto, el Dios imparcial de Israel trata a todos los hombres por la Ley de Pesos y Medidas Iguales, no con respecto a su genealogía, sino recompensando la fe y la lealtad a Cristo. Esto fue presagiado por la historia de David y Absalón.



Ahitofel y Judas


También leemos en 2º Samuel 17: 23 que Ahitofel se ahorcó poco después de traicionar a David. Asimismo, Judas se ahorcó después de traicionar a Jesús (Mateo 27: 5). Cuando entendemos que las acciones de Ahitofel profetizaron de Judas en el Nuevo Testamento y que estos hombres representan a todos los que estarían del lado de los judíos en la disputa sobre el derecho a gobernar el Reino, podemos ver cómo esta profecía ahora conduce a la batalla final cuando Cristo regresa para luchar contra los leales a “Absalón”.


Los leales de Absalón no son Gog y Magog, ni son filisteos (palestinos), ni siquiera islamistas. Los enemigos de Cristo son los propios líderes judíos, que han convencido a los judíos de que Jesús no es el Cristo. Y en esta disputa, hay amigos de Jesús, creyentes en Cristo, que apoyan la afirmación de los líderes judíos.


La principal diferencia es que en el tiempo de la Segunda Venida de Cristo, la disputa ha pasado del Cetro a la Primogenitura. Cristo vino por primera vez a través de Judá, a quien se le había dado el Cetro (Génesis 49: 10); Cristo viene por segunda vez a través de José, cuya túnica estaba teñida en sangre, a quien se le dio la Primogenitura (1º Crónicas 5: 1-2). Por esta razón también, a los hijos de José se les dio el nombre de Israel (Génesis 48: 16), que era el nombre que el ángel le había dado a Jacob (Génesis 32: 28). El nombre de Israel va con la Primogenitura, no con el Cetro.


En otras palabras, ¿quién tiene realmente el derecho legítimo al título / nombre: IsraelEse título va con la Primogenitura, y hoy en día ese es el tema principal que determina la lealtad de uno a Jesucristo. Por eso es importante saber quienes son Israel. Es importante entender este tema por la Ley de Imparcialidad y por la Ley de Pesos y Medidas Iguales.


Estas leyes son la base de la profecía, y en la historia de David, Absalón y Ahitofel, se nos muestra que los geteos son los creyentes verdaderos y leales que heredan el Reino. Los hijos de la carne, aunque pueden afirmar ser descendientes biológicos de Abraham, Isaac y Jacob, son expulsados y desheredados.



Los Santos


Daniel 7: 22 nos dice que al final, después de que expire el tiempo de las Bestias, a los Santos se les dará el Reino. Es significativo que el ángel no especificó que ningún grupo étnico en particular gobernaría el Reino. El ángel usó un término general (KJV), "santos del Altísimo". Si bien algunos han tratado de interpretar este término en un sentido genealógico, el ángel no dijo eso. Cuando Juan interpretó esto en Apocalipsis 5: 9-10, el "cántico nuevo" decía:


9 Y cantaron un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y romper sus sellos, porque fuiste inmolado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación. 10 Los hiciste un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra”.


Por eso, en el tiempo de la resurrección de los Santos del Altísimo, es necesario conocer las Leyes del Reino y cómo aplicarlas según la naturaleza de Dios y la mente de Cristo. Creo que es por eso que Dios reveló esas leyes y nos ordenó que colocáramos estas "piedras" en el muro de la Nueva Jerusalén en 2012.


Sin conocer estas leyes, ¿cómo puede un futuro gobernante en el Reino evitar reconstruir “el muro divisorio” que Cristo abolió (Efesios 2: 14)? Mientras los hombres creen que algunos son elegidos a causa de su genealogía, reconstruyen de nuevo lo que Cristo ha derribado. Destruyen la unidad del "un nuevo hombre" en Cristo (Efesios 2: 15). Crean desigualdad étnica dentro de la Casa de Dios (Efesios 2: 19). ¿Puede un templo dividido permanecer en pie si permanece enemistad entre sus piedras vivas?


El testimonio de Itai el geteo es un testimonio de la verdad de la Ley divina y su cumplimiento en la profecía y en el plan divino para la Creación.


Asimismo, cuando la Ley de Imparcialidad fue colocada en su lugar apropiado el 29 de noviembre de 2012, ese acto profético vinculó esta Ley específicamente al 29 de noviembre de 1947, que fue el día de la Resolución Palestina que condujo a la creación del Estado Judío. Hasta el día de hoy, los judíos no reconocen la Ley de Imparcialidad, ni entienden la Ley de Pesos y Medidas Iguales.


Peor aún, la mayoría de los cristianos no han estudiado la Ley con la mente de Cristo, por lo que también necesitan la debida instrucción y revelación. Dios nos dio la revelación personal de la Ley durante décadas, antes de finalmente hacer una proclamación pública colocando estas dos piedras en el muro de la Nueva Jerusalén.


Al hacer esto, Dios hizo responsable a la Iglesia por no saber estas cosas. Siempre hay una mayor responsabilidad cuando la verdad está disponible. Cualquiera que busque verdaderamente la verdad la encontrará, porque Jesús dijo en Mateo 7: 7-8,


7 Pedid y se os dará; Buscas y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe, y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


https://godskingdom.org/blog/2021/10/the-rise-of-the-house-of-david-part-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.