TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS SANTOS SE PREPARAN PARA GOBERNAR - Parte I (Campaña de Oración), Dr. Stephen E. Jones

 





El Mandato de Dominio es la autoridad para gobernar la Tierra (Génesis 1: 26). Toda autoridad tiene aparejado el mismo nivel de responsabilidad. Gobernar la Tierra significa someter todas las cosas bajo los pies de Cristo (1ª Corintios 15: 25), para que toda la Creación pueda disfrutar de “la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Romanos 8: 21). Esto ocurrirá en el Jubileo de la Creación, donde finalmente se cumplirá el propósito del Mandato del Dominio.


El liderazgo es el derecho y el poder de servir, no de ser servido. Mateo 20: 25-28 dice:


25 Pero Jesús los llamó [a sus discípulos] y dijo: “Vosotros sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y sus grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26 No es así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo; 28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.


Mientras que "los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos", los santos sirven al pueblo. Los reyes de Judá abusaron del Mandato de Dominio, por lo que Dios los juzgó transfiriendo el Mandato a las Naciones Bestias. A los gobernantes de los gentiles no se les habían dado las Leyes de Dios, pero los profetas les daban testimonio de la verdad, y esto les hacía responsables. A los reyes de Judá se les había dado la Ley, por lo que eran más responsables ante Dios cuando gobernaban injustamente.


Al final, todos eran responsables de llevar justicia a la Tierra, para que los hombres pudieran ser libres mediante el poder de la gracia en la Ley del Jubileo. Ni los reyes de Judá ni los de los Imperios Bestias declararon un Jubileo, ni sometieron al pueblo a Cristo. Su fracaso trajo el juicio divino a esos imperios, uno tras otro hasta el día de hoy.


Luego, Babilonia (que representa a todos los Imperios Bestias) fue juzgada en la Corte Divina, y el 16 de octubre de 2014 Dios falló a favor de los Santos del Altísimo. A Babilonia se le dio un plazo de tres años para permitir una transferencia de autoridad sin problemas a los Santos que Dios había llamado.


Pero estaba claro desde el principio que Babilonia se negaría a someterse a Jesucristo. Dios le dio a Babilonia un período de gracia de diez días del 16 al 26 de octubre de 2014 para cumplir con su voluntad. Se requirió que Babilonia no solo aceptara renunciar al Mandato de Dominio, sino que lo hiciera con un corazón sincero y con gozo y fe en Jesucristo. Ciertamente, no debían seguir conspirando en sus corazones para recuperar el poder, porque eso sería un acto de rebelión.



Revelación de una campaña de oración


Poco después de la medianoche en los primeros minutos del 26 de octubre de 2014, mi esposa y yo recibimos la revelación de llevar a cabo una campaña de oración, del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2014. La llamaríamos Despedir a todos los que atan.


Primero se nos dio Filipenses 3: 20-21, que nos dice que solo Cristo tiene el poder de “sujetar todas las cosas a sí mismo”. Luego se nos dio Daniel 12: 7, para decirnos que “tan pronto como termine la destrucción del poder del pueblo santo”, el Mandato de Dominio se entregaría a los Santos del Altísimo. Los gobernantes babilónicos habían logrado esta hazaña en el siglo pasado, cuando los malvados obtuvieron el control total sobre los gobiernos de los hombres en todo el mundo.


A continuación, se nos dio Juan 13: 18, donde leemos de la profecía de Judas, que dice: "El que come mi pan, ha levantado contra mí su calcañar". Esto nos dijo que la campaña de oración no es para la Compañía de Judas que “come mi pan” sino que traiciona a Cristo. Judas trató de poner a Jesús en una posición en la que se salvara a Sí mismo mediante un gran milagro. Cuando su plan falló, sintió tal remordimiento que se ahorcó.


Luego se nos dio Filipenses 2: 19-22. Nos da el ejemplo de un siervo de Dios modelo, como Timoteo, cuyo nombre significa "honrar a Dios". En la Septuaginta griega, el tercer mandamiento, “Honra a tu padre ya tu madre” usa la palabra griega timao, (“honor”), de la cual se deriva el nombre Timoteo.


La ortografía hebrea de Timoteo nos da nueve letras, que pueden escribirse como un quiasmo o paralelismo hebreo:


A Teth (serpiente, culebra)

   B Yod (mano)

      C Mem (agua, caos)

         D Vav (clavo)

            E Tav (marca, señal de la cruz)

         D 1 Yod (mano)

      C 1 Aleph (buey, fuerza, orden)

   B 1 Vav (clavo)

A 1 Samech (apoyo, soporte, puntal)


Jesús fue levantado como la serpiente en el desierto, con las manos clavadas en la cruz y el agua salió de su costado, marcando a Jesús como el Cristo.


Tenga en cuenta la forma en que estas letras se emparejan en el paralelismo. La teth (serpiente) está emparejada con la samej (puntal), porque la serpiente era apuntalada por el poste en el desierto. La primera yod (mano) se empareja con la última vav (clavo). La mem (caos) está emparejada con la aleph (orden), porque la obra de Cristo trajo orden al caos universal. La vav (clavo) se empareja nuevamente con la yod (mano), lo que sugiere que ambas manos de Jesús fueron clavadas.


El centro de los quiasmos hebreos es siempre el principal punto focal. En este caso es la tav, originalmente escrita como una cruz, pero significa "una marca de señal". Es la firma de Dios, que también Él escribe en nuestra frente (Ezequiel 9: 4; Apocalipsis 22: 4), marcándonos como sus hijos.


En el contexto de esta campaña de oración, Timoteo contrasta con Judas. El honor se compara con la deshonra.


Finalmente, se nos dio Colosenses 3: 14, que debe verse en el contexto de los versículos 12-14. Pablo escribe sobre "el amor, que es el vínculo perfecto de la unidad". El mundo intenta traer la unidad atando a la gente con miedo. En el Reino de Dios, el vínculo es el amor.


Finalmente, se nos dio el Salmo 143: 12, específicamente la frase "Destruye a los que afligen mi alma". La palabra abad, que se traduce "destruir" en el Salmo 143: 12. El primer significado de la palabra es "vagar" (desde la puerta de su casa), por lo tanto, "perderse". Para los propósitos de nuestra campaña de oración, indicaba un despido de la casa de Dios.


La palabra "afligir" proviene de la palabra hebrea tsarar, "atar o unir".


Así que nuestra campaña de oración se llamó Despedir a todos los que atan.


Luego solicitamos un pasaje de las Escrituras que resumiera el propósito general de la campaña de oración, y Dios nos dio 1ª Juan 2: 13-14. En particular, la revelación fue "habéis vencido al maligno". En otras palabras, los Vencedores habían triunfado, se decretó la caída de Babilonia y se aseguró la transferencia de autoridad. Por esta razón, se despidió a los que habían mantenido al mundo en esclavitud, a los que no declararon el Jubileo, a los que no dejaron la Creación libre en la libertad de los Hijos de Dios. Entonces fui llevado a componer la Oración Modelo que sigue (todos estos modelos de oración están diseñados para traer unidad, pero la primera regla es ser guiada por el Espíritu):


Oración modelo


Padre Celestial, venimos ante Ti en el nombre de Jesús, santificados por su sangre y lavados por el agua de su Palabra. Venimos con acción de gracias y alabanza por la victoria que has logrado en Cristo y ahora nuevamente en nosotros.


Nos has revelado que los Imperios Bestias han terminado su tiempo de dominio según tu Palabra. No han cumplido con la responsabilidad de traer justicia a la Tierra y liberar tu Creación de la esclavitud del pecado. Por lo tanto, el decreto ha salido del Trono del Cielo para que estas Bestias se retiren de su posición de autoridad, y hemos sido testigos de ese decreto en la Tierra como en el Cielo.


Se les dieron diez días de gracia para cumplir con tu decreto, pero no lo hicieron.


Declaramos en tu nombre que los sistemas de bestias están ahora en incumplimiento de la voluntad del Cielo.


Nos vestimos con toda la armadura de Dios, teniendo el casco de la salvación, la coraza de la justicia, el cinturón de la verdad y el calzado del apresto del evangelio de la paz. También tomamos el escudo de la fe y la espada del Espíritu, que es tu Palabra.


Por lo tanto, tomamos nuestra posición con la voluntad de Dios y venimos contra los malvados que pretenden seguir manteniendo la Tierra esclavizada por los reinos de este mundo y las injustas leyes de los hombres. Que se envíen los ejércitos del Cielo para someter todas las cosas bajo los pies de Cristo, el legítimo heredero de todas ellas. Despide a todos aquellos que mantienen a la gente atada en oscuridad y opresión. Reclamamos todo lo que Dios posee por derecho de Creación y declaramos el Jubileo para liberar a los cautivos de toda esclavitud a la gloriosa libertad de los Hijos de Dios.


Gracias, Padre, por responder a esta oración, porque nosotros en la Tierra solo damos testimonio de lo que hemos oído desde el Cielo. Amén.


https://godskingdom.org/blog/2021/10/the-saints-prepare-to-rule-part-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.