TRADUCTOR-TRANSLATE

CARTA DE UN CAPELLÁN (Testimonio sobre la inspiración de la Biblia y la soberanía de Dios), Dr. Stephen Jones







Por el Dr. Stephen Jones   -   02/20/2021


Estimado Dr. Jones,

Respecto al libro Theomatics, que sugirió en uno de sus últimos blogs; leí ese libro a fines de la década de 1970, tal vez a principios de la década de 1980, y tuve una visitación milagrosa de Dios, que confirmó la verdad en él y tuve que esperar décadas para encontrar sus enseñanzas, que confirman que Dios, de hecho, traza palabras divinas entrecruzadas. 

Las únicas otras personas a las que estuve expuesto fueron creo que Grant Jeffries y un periodista judío Michael Drosnin, "Códigos de la Torá". Drosnin estaba en contra de encontrar códigos en el Nuevo Testamento ... podemos conjeturar fácilmente por qué.

En el 2000, mi profesor de teología sistemática anunció a la clase que Dios no hace crucigramas divinos en la Palabra de Dios. Esa no fue la primera o la última vez que no estuve de acuerdo con sus conclusiones lejanas. Muchos años antes tuve una introducción tan profunda a los códigos bíblicos, que afectaría mucho mi búsqueda de la Palabra de Dios para tal fenómeno. ¡Especialmente cuando encontré en los escritos del pseudo Bernabé cómo detallaba por qué Abraham tenía 318 siervos luchando por la redención de los hebreos capturados en Génesis 14:14! 

Cuando estaba en casa en Inglewood tuve una conversación con Dios como era mi costumbre, sin darme cuenta de que Dios no habla con todos, pero lo hacía conmigo siempre que yo esperaba que Él me respondiera. 

Leí en alguna parte que Dios conoce el final desde el principio y que Él lo sabía todo, pero desafié esa premisa diciéndole a Dios que incluso Él no podía saber qué decisión tomaría yo en el futuro, sabiendo que soy voluble y sujeto a cambios y que estoy motivado por varios estímulos, así que le dije a Dios que como no sé si iré a la playa a correr bajo el sol o iré a la biblioteca a estudiar, si ni siquiera yo lo sabía ¿cómo podría saberlo Él?

Mi argumento interno fue el siguiente: Después de todo, dado que nos diste libre albedrío, entonces podemos elegir hacer algo y luego cambiar de opinión y había demasiadas variables para predecir un resultado. Dado que todavía no he decidido si voy a la playa o a la biblioteca o incluso una tercera opción que podría surgir inesperadamente, el mismo Dios no podría saber si elegiré una sobre la otra. 

Dios aceptó el desafío y me llevó en el Espíritu y, por lo que puedo decir, estuve en trance.

Vi que estaba en la biblioteca y que eran exactamente las 3 de la tarde. La razón por la que lo supe es que había un reloj en el pasillo que estaba situado en el suelo y vi que el segundero rojo marcaba las 3 de la tarde, fue cuando abrí un libro y el capítulo se titulaba "Por qué se mencionan específicamente 153 peces" en el Evangelio de Juan. 

Más temprano ese día, cuando estaba en comunión con Dios, cuando lo desafié acerca de su capacidad de conocer el final desde el principio, le pregunté por qué menciona en el libro de Juan 153 grandes peces. Quiero decir, ¿cuál es el punto? ¡Tiene que haber alguna razón específica! 

Me preparé para ir a la playa y fuera del trance no sabía ni pensaba en qué destino acabaría y era tarde, ya pasadas las 2 de la tarde, y mi sol se evaporaba lentamente. Sin duda, ¡la playa parecía influirme más ese día! 

La biblioteca estaba a lo largo de la ruta y, en el último momento, me pregunté si un teólogo ya habría resuelto el enigma de los 153 peces, así que fui a la biblioteca y busqué eruditos en el libro de Juan. No había muchos en la biblioteca pública. No encontré lo que buscaba, pero en la sección de Teología realmente me interesó el libro llamado Theomatics de Jerry Lucas, porque seguí su carrera basquetbolista con los Knicks desde que los Lakers los vencieron en la temporada 71 con Wilt Chamberlain, pero los Knicks volvieron a ganarlos en 1972. 

Cuando abrí el libro me sorprendió que el libro se abriera para mi asombro en un capítulo que decía "¿Por qué 153 peces?" Estaba sentado en el suelo en ese momento y me sentí atraído a mirar el reloj que estaba en la pared, que solo se podía ver desde la zona en la que estaba y su segundero rojo acaba de dar las 3 pm. Recordé instantáneamente la visión que tuve en el trance y me dije a mí mismo que si Dios estaba mirando "Él conoce el final desde el principio". Ahora me pregunto cuánto de nuestras vidas se percibe solo como libre albedrío cuando en realidad estamos siendo dirigidos

No hace falta decir que cuando descubrí su sitio web, ¡quedé asombrado con todas las conexiones con los tiempos y los números del Señor en la Palabra de Dios!

Capellán Timothy McKindley,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.