TRADUCTOR-TRANSLATE

LLEGANDO AL LUGAR DE LA NADA, David Wilkerson (1931-2011)


"Fondo del saco"


Jesús dijo: “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (Mateo 10:38). Y también: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24). Pablo también declaró: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6:14).

Muchos creyentes luchan por mucho tiempo para ser obedientes al Señor, esforzándose seriamente por vivir una vida santa y por ser puros. Podrían quizás llegar a un lugar de la nada, ese lugar donde nadie en la Tierra puede ayudar, y ellos saben que a menos que el Señor venga a cambiarlos, esto no sucederá.

Es bueno comprender que Jesús mismo era Dios en carne, sin embargo, Él necesitaba la dirección del Padre. “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace... no puedo yo hacer nada por mí mismo” (Juan 5:19-20,30).

Si Jesús necesitaba ayuda y dirección en cada paso, ¿cuánto más indefensos estamos sin el mismo amor y dirección del Padre? Jesús dijo que nuestro Padre nos amaba y, por lo tanto, nos mostró “todas las cosas que él hace”. Si estamos en Cristo y su Padre es nuestro Padre, entonces nosotros también somos muy amados. Es en estos tiempos de sentirse abandonados que nos volvemos totalmente dependientes de Él.

Rinde tu voluntad y deja de luchar y esforzarte. Pon el asunto completamente en las manos de Dios, Él se hará cargo. Su Espíritu te sacará de la muerte y te levantará a una novedad de vida. Esta verdad es la única esperanza para aquellos de ustedes que han perdido toda esperanza en su lucha por caminar en obediencia.


(Por gentileza de Rafael Restrepo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.