TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VII - Cap. 21 - EL ÁNGEL DE LA PAZ (Embajadores de la paz), Dr. Stephen Jones

 



Apocalipsis 19: 17-18 dice:


17 Y vi un ángel de pie en el sol; y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios; 18 para que comáis la carne de los reyes, la carne de los comandantes, la carne de los valientes, la carne de los caballos y de los que los montan, y la carne de todos los hombres, tanto libres como esclavos, pequeños y grandes".


La invasión celestial se lleva a cabo de acuerdo con la mente y la naturaleza justas de Dios. Por eso, Él invade la Tierra según las Leyes de la Guerra que se encuentran en Deuteronomio 20. Una de esas Leyes importantes se encuentra en Deut. 20: 10-12,


10 Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás condiciones de paz. 11 Y acontecerá que si consiente en hacer las paces con vosotros y se os abre, entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá. 12 Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, la sitiarás.


La Ley divina no permite una emboscada sin previo aviso o negociación. Esto se debe a que la Ley de Dios considera que la guerra es la ejecución de los decretos de la Corte Divina. Nadie es juzgado sin una audiencia (Juan 7: 51). La guerra es justa solo cuando la culpabilidad ha sido debidamente determinada y cuando la nación infractora se ha negado a cumplir con el veredicto divino. Cuando los hombres o las naciones se niegan a cumplir con Sus decretos, es desacato al Tribunal Celestial, lo que exige la pena de muerte. Esta Ley se encuentra en Deut. 17: 8-13. El versículo 12 dice,


12 Y el hombre que obra con presunción, no escuchando al sacerdote que está allí para servir al Señor tu Dios, ni al juez, ese hombre morirá; así limpiarás el mal de Israel.


La invasión celestial de la Tierra de Apocalipsis 19 supone que el caso de la Corte Divina ya se ha presentado correctamente y que Dios ya ha fallado a favor de los santos y en contra de Babilonia. El tiempo autorizado a Babilonia para gobernar la Tierra ha terminado, pero, como Jer. 50: 33 profetiza, no han querido dejarlos ir. Por esta razón, Dios reúne a la Compañía del Caballo Blanco para invadir y recuperar su Creación con toda la fuerza que sea necesaria.



Embajadores de la Paz


Antes de que tenga lugar una guerra de este tipo, se debe enviar un embajador para ofrecerle condiciones de paz. El embajador en este caso es el ángel de pie en el sol. Mi revelación personal dice que este es el Ángel de la Paz. Aunque se revela por primera vez declarando la guerra, su nombre (naturaleza) es paz. Cuando le pregunté a nuestro Padre celestial por el nombre de este ángel, me dijo que se encuentra en Lucas 14: 32, que dice (en contexto):


31 ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey en la batalla, no se sienta primero y consulta si es lo suficientemente fuerte con diez mil hombres para hacer frente al que viene contra él con veinte mil? 32 O bien, estando el otro todavía lejos, envía una delegación y pide condiciones de paz.


La Palabra del Señor, entonces, reveló que este era el Ángel de la Paz y que estaba encargado de la responsabilidad de traer términos de paz, de acuerdo con Deut. 20: 10. (Debo admitir que antes de recibir esta revelación, había pasado por alto que las Leyes de la Guerra exigen términos de paz para hacer de esta una invasión justa).


El Ángel de la Paz es el ángel de los embajadores de Cristo en 2ª Cor. 5: 18-20,


18 Ahora bien, todas estas cosas proceden de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta los pecados de ellos, y ha cometido a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo, reconciliaos con Dios.


La palabra griega traducida como “reconciliación” es katallasso, que más propiamente significa “conciliar”. Una conciliación es donde una persona toma la iniciativa con un alto el fuego y envía un embajador de paz para pedirle a la otra parte que también deje de pelear. Una acción unilateral es una conciliación. Si ambos lados dejan de pelear, entonces hay una RE-conciliación, o un apo-katallasso. La palabra griega usada en el pasaje anterior es katallasso, donde Dios ha tomado la iniciativa por sí mismo, conciliando al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados.


Durante toda la Era Pentecostal, los creyentes han sido embajadores de Cristo en lo que concierne a la gente del mundo. Desafortunadamente, muchos de estos embajadores han predicado amenazas de fuego del infierno por incumplimiento, en lugar de transmitir el mensaje de conciliación. Sin embargo, al final de la Era, ha surgido una nueva situación que nuevamente requiere un embajador de paz.


El Ángel de la Paz es el embajador divino a Babilonia. Es enviado a traer condiciones de paz, informando a Babilonia que ha concluido su mandato de gobernar por un período de siete tiempos, y que la Corte divina ha decretado a favor de los Santos del Altísimo (Daniel 7: 27). Babilonia debe renunciar a su territorio y liberar a sus esclavos.


Sin embargo, Babilonia se ha negado a cumplir con el fallo de la Corte Divina (2014), incluso después de haber recibido un período de gracia de un año (2015) de acuerdo con la Ley de Lev. 25: 29. Por lo tanto, la Corte divina ha enviado sus ejércitos celestiales (a partir de 2016) para hacer cumplir el decreto y comenzar a restaurar todas las cosas y liberar a la Creación (Rom. 8: 21).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.