TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VI - Cap. 2 - EL ÁNGEL DE LA REDENCIÓN (Liberación del pueblo de Dios de la Esclavitud a Misterio Babilonia), Dr. Stephen Jones




Los siete ángeles que derraman las siete copas de vino tienen cada uno su día. Su propósito es cumplir el significado profético de las libaciones en uno de los siete días de Tabernáculos. En ninguna otra parte de las Escrituras se explican proféticamente las libaciones, pero Juan las revela con detalles específicos. Según mi propia revelación, los siete ángeles se llaman así:


1. Ángel de la Redención

2. Ángel de la Limpieza

3. Ángel de la Aparición los Hijos (o “el Ángel de las Aguas”)

4. Ángel del Aliento que Todo lo Consume

5. Ángel Vencedor de la Carne

6. Ángel de la Influencia Pura

7. Ángel de la Plenitud de Dios Acercada


Ap. 16: 1 identifica las siete copas como contenedoras de “la ira de Dios”. El versículo anterior (Ap. 15: 8) identifica estos juicios como “las siete plagas”, lo que vincula el evento con el juicio divino sobre Egipto cuando Dios redimió a Israel de la Casa de la Esclavitud. La principal diferencia es que hubo diez plagas en Egipto, pero solo hay siete en Babilonia.

Hoy, la palabra “plaga” significa enfermedad o dolencia. Pero el significado es más amplio en las Escrituras, porque cuando las plagas azotaron a Egipto, la mayoría de ellas no involucraron enfermedades. La plaga de granizo, por ejemplo, no tuvo nada que ver con la enfermedad, ni tampoco la plaga de tinieblas durante tres días. Estas plagas fueron diseñadas para cambiar la voluntad de Faraón, para que liberara a Israel. Ese también es el propósito de las siete plagas sobre Babilonia.



Leyes de Redención


Apocalipsis 16: 2 dice,


2 Y fue el primer ángel y derramó su copa en la tierra; y se convirtió en una llaga repugnante y maligna sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.


Esta llaga repugnante y maligna no es literal. Es una enfermedad espiritual que aflige a todos los que adoran el dinero, a todos los que persiguen la riqueza como una prioridad por encima del Reino de Dios. Tales personas están esclavizadas a la tierra y a su propia carnalidad.


Al principio, cuando Adán y Eva pecaron, Dios los vendió a la tierra porque no podían pagar su deuda con la Ley. Sabemos esto, porque un redentor no solo obtiene un esclavo, sino que también se hace responsable de la deuda ("maldición de la Ley") contraída por ese esclavo. Dios hizo responsable a la tierra por la maldición de Adán en Génesis 3: 17, diciendo: Maldita será la tierra por tu causa.


Luego muestra en Génesis 3: 19 que la tierra esencialmente era dueña de Adán y finalmente reclamaría su cuerpo cuando él muriera. No obstante, Dios también proporcionó Leyes de Redención, mediante las cuales el hombre podría ser redimido por un pariente cercano (Lev. 25: 48-49), cambiando así de amo y permitiendo que el esclavo trabajara para un pariente que lo amara (Lev. 25: 53).


En el caso del cautiverio babilónico, Dios vendió a su pueblo a Babilonia a causa de su pecado y, por extensión, su cautiverio duró “siete tiempos”. La liberación en el momento de la redención es realizada por el Ángel de la Redención al final de la Era.


El Ángel de la Redención obviamente es llamado para redimir al pueblo de Dios de Babilonia, según el patrón establecido en tiempos de Moisés. Deut. 7: 7-8 dice,


7 El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser más numerosos que cualquiera de los pueblos, porque erais el más pequeño de todos los pueblos, 8 sino porque el Señor os amó y guardó el juramento que hizo a vuestros antepasados, el Señor os sacó con mano fuerte, y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.


Redimir es comprar una propiedad que ha sido vendida a otra persona, generalmente como pago de una deuda. Cuando Jesús murió en la cruz para redimirnos de la esclavitud del pecado, pagó un precio de redención muy alto. Él no robó a esas personas que estaba redimiendo. Se hizo de manera lícita según las Leyes de la Redención.


Así también, cuando Dios redime a su pueblo de Babilonia, no tiene la intención de robárselos a los babilonios, sino de redimirlos legalmente. Deut. 7: 8 también nos dice que Dios redimió a Israel para cumplir su juramento, y este versículo nos muestra que la redención era parte del Nuevo Pacto.


La redención de Babilonia fue predicha en Isaías 48: 20,


20 ¡Salid de Babilonia! ¡Huid de los caldeos! Declarad con voz de júbilo, proclamad esto, enviadlo hasta los confines de la tierra; decid: "Yahweh ha redimido a su siervo Jacob".


Esencialmente, Isaías estaba profetizando los eventos de Apocalipsis 16, comenzando con el primer ángel, el Ángel de la Redención.



Día 1: Salmo 105

El Primer Día de Tabernáculos, en el momento en que el sacerdote derramaba las copas de agua y vino en el altar, se cantaba el Salmo 105. Este salmo repasa la historia de la redención de Israel cuando Dios envió las diversas plagas sobre la tierra de Egipto- El versículo 23 comienza esta sección,


23 Israel también entró en Egipto; así habitó Jacob en la tierra de Cam... 26 Envió a Moisés su siervo, y a Aarón, a quien había escogido. 27 Hicieron sus maravillas entre ellos, Y prodigios en la tierra de Cam. 28 Envió tinieblas y… 29 Convirtió sus aguas en sangre… 30 Su tierra se llenó de ranas… 31 Habló, y vino una nube de moscas y mosquitos por todo su territorio. 32 Les dio granizo por lluvia... 36 Hirió también a todos los primogénitos en su tierra...


El Salmo 105, entonces, habla del significado y propósito de la primera libación en los Tabernáculos. Está claro que el primer propósito de la Fiesta de Tabernáculos es traer plagas, primero sobre Egipto, pero luego sobre Babilonia, para redimir a su pueblo de la Casa de Esclavitud.


La razón por la que las plagas fueron necesarias fue porque Él hizo que sus corazones aborrecieran a su pueblo (Salmo 105: 25). En otras palabras, Dios hizo que los egipcios aborrecieran a su pueblo para inducirlos a poner a Israel en cautiverio. Pero al final, después de diez plagas, el Salmo 105: 38 dice: Egipto se alegró cuando partieron.


También leemos en el Salmo 105: 37, Entonces los sacó con plata y oro, una referencia a Éxodo 12: 35. Esto fue para cumplir la Ley de Deut. 15: 13-15, que habla de liberar a los esclavos:


13 Y cuando lo liberéis, no lo despediréis con las manos vacías. 14 Lo alimentarás generosamente de tus ovejas y de tu era y de tu lagar; le darás según el Señor tu Dios te ha bendecido. 15 Y te acordarás que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que Yahweh tu Dios te redimió; por eso te mando esto hoy.


Por lo tanto, en nuestra redención de Babilonia, Dios volverá a cumplir su Ley al proveer para los redimidos “liberalmente”. Babilonia ciertamente ha sido bendecida por el trabajo del pueblo de Dios, y por esta razón Babilonia debe dar generosamente a sus esclavos libres como el Señor tu Dios te ha bendecido a ti.


Muchos han recibido esta revelación de la transferencia de riquezas, pero pocos la entienden en términos de la Ley de la Redención. Aun así, no se requiere el entendimiento de los hombres para que Dios cumpla su Palabra que está profetizada en su Ley. El cumplimiento se basa en la promesa, voto o juramento del Nuevo Pacto que Dios ha hecho a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas y apóstoles en años posteriores que recibieron una revelación similar.


La primera parte del mismo Salmo nos dice específicamente que esta redención era parte del Nuevo Pacto, que se hizo con Abraham, Isaac y Jacob. El Salmo 105: 7-10 dice:


7 Él es el Señor nuestro Dios. Sus juicios están en toda la tierra. 8 Se ha acordado para siempre de su pacto, de la palabra que mandó a mil generaciones, 9 del pacto que hizo con Abraham, y de su juramento a Isaac. 10 Y lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel por pacto perpetuo.


El propósito final de la redención de Israel se ve en la conclusión. El Salmo 105: 43, 45 dice:


43 Y sacó a su pueblo con alegría, a sus escogidos con júbilo... 45 para que guarden sus estatutos y observen sus leyes. ¡Alabado sea el Señor!


Según las Leyes de la Redención, al esclavo redimido no se le daba la libertad de hacer lo que quisiera, sino que se convertía en esclavo de aquel que lo redimía. Lev. 25: 53 dice,


53 Como hombre contratado cada año, [el esclavo] estará con él [su redentor]; no se enseñoreará de él con severidad delante de tus ojos [porque el esclavo es un pariente cercano].


Por eso, el mismo apóstol Pablo, que comprendió claramente que Cristo lo había redimido de la esclavitud de la Vieja Jerusalén, se llamó a sí mismo siervo de Jesucristo (Rom. 1: 1). Pero refutó la idea de que la gracia que lo había salvado también le había dado la libertad para pecar (Rom. 6: 1-2).


Él explicó esto más adelante en Rom. 6: 19, diciendo:


19 Porque así como presentasteis vuestros miembros [partes del cuerpo] como esclavos a la impureza y a la iniquidad [anomia, anarquía, sin ley], para más iniquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación”.


Lo que Cristo ha hecho por nosotros a nivel personal, redimiéndonos de la esclavitud de la iniquidad, establece el modelo para una liberación a un nivel mayor: una liberación mundial de la esclavitud de los sistemas babilónicos (“bestiales”) del gobierno injusto del hombre.


Por lo tanto, cuando Babilonia sea derrocada por los siete ángeles, y cuando el pueblo de Dios sea liberado del cautiverio a esta gran escala, el Reino de Dios se establecerá en la Tierra, en territorio real, y las Leyes de Dios se convertirán en la norma de justicia. y justicia para que todos obedezcan. Todos deben obedecer las Leyes del Rey que los ha redimido, y perderán la libertad de pecar.


En la actualidad, muchos han pensado que la verdadera libertad es el derecho a pecar, pero Dios les cambiará el corazón. Entonces entenderán que el mismo deseo de pecar pone a los hombres en esclavitud a la iniquidad en el Sistema Babilónico. Pero Cristo vino a redimirlos de la esclavitud de sus propios deseos carnales y liberarlos como esclavos a la justicia para santificación.



Las primeras copas derramadas en el año 2000


En octubre del 2000, fuimos guiados a realizar una conferencia de Tabernáculos en Champaign, Illinois. Allí derramamos las primeras copas (agua y vino) sobre la tierra como testimonio del comienzo del juicio sobre Babilonia y el derramamiento del Espíritu Santo sobre la humanidad. Como escribí anteriormente, esto llegó al final de las siete trompetas de la Campaña de Oración del Jubileo contra Misterio Babilonia (1993-2000).


Durante el año 2000, recibimos mucha revelación acerca de las rosas, la Rosa de Sarón (Sharon) y las bodas. Luego programamos nuestra Fiesta de Tabernáculos para que se llevara a cabo en un hotel recién remodelado en Quincy, Illinois. Sin embargo, un grupo de ministros vino de Chicago para amenazar al dueño del hotel por permitirnos reunirnos allí. Creían que éramos una especie de “grupo de odio”, porque nos atrevemos a llamar pecado al comportamiento homosexual y porque no creemos que el Estado de Israel sea el cumplimiento de las profecías bíblicas sobre la reunión de la Casa de Israel.


Aún así, cuando estos ministros cristianos tuvieron su reunión con el dueño del hotel en Quincy y mencionaron el hecho de que no creíamos que el Estado de Israel fuera el verdadero Israel, un rabino en la reunión les dijo que teníamos razón. Dijo que los judíos eran Judá, no Israel. El gerente nos dijo que este rabino fue ignorado y tratado como un paria durante el resto de la reunión. ¡Qué irónico que seamos condenados por unos cristianos y defendidos por un rabino!


Los ministros cristianos incluso amenazaron con presionar a los padres de la ciudad de Quincy para que retiraran la licencia para operar el hotel. Así que no tuvo más remedio que cancelar nuestra reunión. Entonces, gracias a estos ministros, fuimos guiados al lugar elegido por Dios: Champaign, Illinois. Así fue como llegamos a comprender la conexión entre la primera copa de vino y las bodas de Caná. Teníamos que tener Champaign para las bodas de Caná.


Unos diez minutos después de cambiar el lugar de la reunión, recibí una llamada telefónica de una mujer en Idaho que me preguntaba si podía realizar la ceremonia de boda para ella y su prometido en la conferencia. Su nombre era Sharon, por supuesto, y, como Champaign, significa “una llanura”. Entonces supimos que Dios había dispuesto una boda en Champaign para que fuera paralela a la fiesta de bodas de Caná.


Y así realicé la boda el 20 de octubre de 2000 al comienzo de la conferencia de Tabernáculos. Esta boda significó el momento en que David fue coronado rey sobre todo Israel, después de haber reinado en Hebrón durante siete años y medio sobre la tribu de Judá. Se dice que un monarca está “casado” con la nación, por lo que sabíamos que los Vencedores (“David”) habían sido coronados con plena autoridad en esta fecha en 2000. Habíamos hecho la Campaña de Oración Jubilar con autoridad parcial desde 1993, pero se necesitaba toda la autoridad para completar la obra de derramar las siete copas de agua y vino entre el 2000 y el 2006.

https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-6/chapter-2-the-redemption-angel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.