TRADUCTOR-TRANSLATE

LECCIONES DE UN CASO EN LA CORTE DIVINA DEL 30-MAYO-2022 (Fe del Nuevo Pacto en la soberanía de Dios v/ obras), Dr. Stephen Jones

 







Por: Dr. Stephen Jones        Publicado el: 01/06/2022

Mucho ha sucedido en la última semana, mientras la batalla por la Tierra ruge. Una buena noticia es que el 28 de mayo Dios dijo que no habrá una guerra nuclear, a pesar de las amenazas.

La discusión principal con Dios el 28 de mayo fue sobre los líderes babilónicos que son cizaña entre el trigo. Nos encantaría retirarlos antes de la cosecha, pero Dios dice que selos dejen en el campo hasta el tiempo de la cosecha (Mateo 13: 30), y luego los ángeles los quitarán (Mateo 13: 39, 41).

Es tentador tratar de arrancar la cizaña nosotros mismos, pero Dios nos recuerda que tenemos la tarea de hacer la obra redentora. Cristo es el Cordero (Amnos, Juan 1: 29), nosotros somos los corderos (arnion, Juan 21: 15). Otra forma de decirlo es que Cristo el Amnos es la cabeza del Cuerpo de los corderos (arnion). Si bien debemos reconocer el papel principal de Cristo en la redención del mundo, nosotros también, como parte de su Cuerpo, participamos en la obra de Cristo en un nivel secundario.

Anteriormente, el 18 de mayo, Dios también planteó la pregunta sobre el significado del 18 de marzo. Parece que hay alguna conexión entre las dos fechas. Quizás si julio es como septiembre, marzo también puede ser como mayo con dos meses de retraso. Esto sigue siendo un misterio para nosotros, pero se suma a la revelación que recibí en 1986 sobre el 18 de marzo.


Un mensaje angelical: 29 de mayo de 2022

El 29 de mayo un ángel vestido de verde con flecos dorados fue (desde Brasil) a Bradley y le dictó un mensaje tan rápido que era difícil seguirle el ritmo. Bradley le pidió que redujera un poco la velocidad, pero el ángel tenía prisa y le dijo que acelerara su escritura.

Este es el mensaje (en parte):

“Dado que los poderosos gobernantes del Banco de la Reserva Federal de los EE. UU. y el ala oeste continúan pensando que son más grandes de lo que YO SOY, y he tolerado esta arrogancia por el bien de aquellos que son justos entre vosotros, pero AHORA, Yo (El Señor Dios) he trazado una línea en la arena. ¿Pensáis que podéis seguir burlándoos, ridiculizando y faltando al respeto al Nombre de MI hijo, Jesucristo?...

“¡Elige hoy, Estados Unidos de América, a quién vas a servir! Pero os advierto (ferozmente) que el resto del mundo NO perderá su herencia en una depresión global. ¿Creen que pueden burlarse de Mí?... ¡NO TOLERARÉ que tu deuda, América, sea puesta sobre los hombros del resto del mundo! ¡Es suficiente!"

Este mensaje fue dirigido principalmente a los líderes impíos de los Estados Unidos. También señaló a Janet Yellen, llamándola la mujer más poderosa del mundo. Ahora es la Secretaria del Tesoro.


Caso en la Corte Divina el 30 de mayo

Un importante banco suizo envió información a Juan exponiendo el alcance de la corrupción bancaria en el mundo. Ya sabíamos de esta corrupción, pero fue una sorpresa escucharlo de un banco tan grande e importante. Cuando Bradley lo leyó, se horrorizó y pidió un caso urgente en la Corte Divina con la intención de suplicar misericordia y clemencia del Padre Dios (Abba).

Su pedido fue respondido de manera inesperada. Lo que sucedió en cambio es que fue convocado a la Corte Divina, pero el Oficial Presidente era el Anciano de Días. Este no era un caso para un Padre, porque un Padre corrige a sus hijos. El Anciano de Días juzga al mundo (Daniel 7: 9-10). Dios usa muchos sombreros, como dicen. Como Juez del mundo, Él no vendrá en su papel de Padre, sino como el Anciano de Días. Esa fue una nueva revelación para mí.

Bradley fue el demandante en este caso judicial y representó al mundo. En la galería estaban sus padres, John y Ann Tyler, quienes pudieron escuchar las palabras de Bradley, aunque no pudieron escuchar ninguna otra palabra. (Bradley pudo llenar esos vacíos de información al día siguiente después de una noche de sueño).

Dios llevó ángeles para testificar contra el mundo y sus líderes. Bradley exigió testigos humanos, incluidos José, David y Moisés. Pero Dios solo trajo a Matusalén a la sala del tribunal como amicus curiae ("amigo de la Corte"). Parecía ser bastante joven, sin barba gris larga ni nada parecido. Bradley, por supuesto, lo conocía por el relato bíblico, pero nunca lo había visto personalmente y, estando entonces en un estado metamorfizado, no lo reconoció. Así que no quería que testificara.

Pero Dios relacionó la maldad presente en el mundo con lo que Matusalén había presenciado durante los últimos 500 años de su vida. Matusalén dio testimonio del hecho de que había observado la guerra y el mal en la Tierra durante 500 años. El demandante (Bradley) lo desafió y le preguntó: “¿Qué hizo para detener esto? ¿Cómo pudiste observar tal calamidad durante 500 años y no hacer nada al respecto? Matusalén respondió diciendo: “Tuve fe en el Anciano de Días”.

El amicus curiae también habló de otros 467 años (probablemente desde que tenía 2 años), en los que había observado la capacidad de Dios para lidiar con el mal y generar cambios.

Las respuestas de Matusalén en la Corte se centraron en la soberanía de Dios y el principio de la fe del Nuevo Pacto, que cree en la promesa de Dios de salvar al mundo. Sin embargo, esto parece estar en contradicción con la cruda realidad del mal en el mundo. Trae la antigua pregunta planteada por los filósofos y teólogos desde el comienzo de la historia: ¿Cómo puede un Dios bueno que es soberano permitir que continúe tal maldad en el mundo?

En segundo lugar, ¿por qué parece que Dios no cumple sus promesas? Nacemos, vivimos y morimos sin haber visto las promesas.

Si puedo insertar mi propio comentario bíblico, la respuesta se encuentra en Hebreos 11: 39-40,
39 Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por medio de su fe, no recibieron lo prometido, 40 porque Dios nos había provisto algo mejor, para que aparte de nosotros no fueran hechos perfectos.
Me imagino que esos hombres de fe en tiempos bíblicos lucharon a veces con esta misma pregunta. Todos queremos que las promesas de Dios se cumplan durante nuestra vida. Y ciertamente se cumplen en parte. Pero algunas promesas son a largo plazo, y nuestra fe solo establece un punto de partida para el cumplimiento más amplio. Queremos liberación, pero nuestra liberación personal resulta ser un mero tipo y sombra de algo mucho más grande que toma miles de años para cumplirse.

Nuestro punto de vista mortal es demasiado restringido y demasiado miope para comprender la mente y el plan del Dios del universo. Por eso la verdadera fe es un don de Dios (Efesios 2: 8). La mayoría de las personas viven por persuasión mental, que erróneamente creen que es fe. El tiempo es el crisol en el que se prueba la fe.

La fe es un conocimiento, una seguridad interior de que Dios es soberano, que tiene el poder y la capacidad de cumplir todo lo que ha prometido. Esa es la fe abrahámica (Romanos 4: 21). Por extraño que parezca, Dios le ha dado a cada hombre una medida de fe (Efesios 4: 7), incluso a los ateos, que culpan a Dios por la maldad en el mundo, mientras afirman que Él no existe.

Los satanistas y las brujas también culpan a Dios por negarles el conocimiento (al negarles el acceso al árbol del conocimiento). Por lo tanto, piensan que Dios es malo y echan su suerte con Satanás, pensando que él es bueno. Por eso llaman al mal bien y al bien mal. Sin embargo, siguen teniendo miedo de los creyentes cristianos genuinos, sabiendo que no pueden derrotar a los que tienen una fe genuina en Dios. Es una anomalía extraña que los satanistas se unan al bando perdedor y luego permanezcan en un estado constante de miedo persistente. A menos que Dios les dé una porción mayor del don de la fe, continúan luchando contra el Dios que los ama y que al final cumplirá su Palabra en ellos.

(Fin de mi diatriba)

Así que la pelea en la Corte continuó con Bradley discutiendo acaloradamente y con enojo, porque al desahogar su ira, estaba exponiendo las raíces de la incredulidad en el corazón del mundo (incluyendo a los cristianos).

Bradley, actuando como Demandante que representa al mundo, presentó el Anexo 1, que era la promesa de Dios a través del ángel vestido de verde y oro (29 de mayo). En ese mensaje, Dios había trazado una línea en la arena contra los malos, diciendo "¡BASTA!"

Me dijeron que Bradley “reprendió amargamente, de hecho con enojo, al Anciano de los Días, en cuanto a cómo Él permitió tal maldad sobre la faz de la Tierra. ¿Por qué no simplemente derriba a Janet Yellen? ¿Cómo permite Él que personas, viejas reliquias de hecho, permanezcan en el poder, que usan el mal como matar niños y esclavizar a la humanidad, solo para permanecer en el poder? ¿Qué estaba haciendo el Anciano de Días al respecto? ¿Por qué estaba tolerando tal conducta? Después de todo, la Tierra y su gente son su Creación, y el mal debe estar riéndose en su rostro. ¿Por qué no se hace cargo por causa de su propio Nombre?

John me dijo que estaba a la vez cautivado y aterrorizado por estos procedimientos, preguntándose si todos serían destruidos en algún momento por un rayo. Pero el Anciano de los Días mantuvo la calma y permitió que el Demandante descargara su ira y frustración.

Aquí nos encontramos con una cosa curiosa. El Anciano de Días declaró que el Demandante sabía que era responsabilidad del hombre recuperar el dominio. El Demandante admitió que ciertamente "sabía" esto, pero que no estaba recibiendo ayuda del Anciano de los Días, a pesar de los enormes esfuerzos. Esto trajo a colación un punto de vista del Antiguo Pacto, donde el hombre era responsable de salvarse a sí mismo y al mundo por sus propias obras. Es evidente para mí que Dios estaba exponiendo este punto de vista y provocando que Bradley reconociera la imposibilidad de tal plan. El hombre simplemente no puede hacerlo.

El Anciano de Días le recordó al Demandante lo que había dicho el amicus curiae sobre la fe, a lo que el Demandante replicó que la fe sin obras es muerta (Santiago 2: 26).

Apenas sé por dónde empezar a comentar eso. La conclusión es que este caso judicial estaba descubriendo la diferencia entre la fe del Antiguo y el Nuevo Pacto, junto con el papel de las obras.

Luego, el argumento cambió, ya que el demandante presentó una petición de clemencia en nombre del liderazgo sudafricano. Tuvo que repetir esta solicitud tres veces antes de que se le concediera permiso para presentar la declaración. Los líderes sudafricanos han estado bajo el juicio divino por su corrupción, pero Dios finalmente concedió la solicitud del Demandante.

Mi entendimiento de esto es que muchos de los líderes actuales serán reemplazados a menos que realmente se arrepientan de sus malos caminos. La pregunta es esta: ¿Se moverá el Espíritu de Dios sobre sus corazones para hacer que se arrepientan? ¿O caerán del poder y serán reemplazados por líderes más dignos? Por supuesto, esto se aplica no solo a los líderes sudafricanos sino también al resto del mundo.

Entonces Dios mencionó Jeremías 15: 11 y 19.
11 El Señor dijo: “Ciertamente te liberaré para el bien; ciertamente haré que el enemigo te suplique en tiempo de calamidad y en tiempo de angustia…” 19 Por tanto, así dice el Señor: “Si te vuelves, entonces te restauraré; estarás delante de Mí; y si extraes lo precioso de lo vil, te convertirás en Mi portavoz. Ellos, por su parte, pueden volverse hacia ti, pero en cuanto a ti, ahora no debes volverte hacia ellos”.
El punto principal aquí es este: John y Bradley han hecho llamados a ciertos líderes mundiales, pero solo uno ha respondido. No tengo la libertad de decir quién respondió, pero todos ustedes reconocerían inmediatamente su nombre (¡le sorprendería!) Pero de ahora en adelante, Dios dice que ellos deberán ser los que busquen a John y Bradley (y por extensión, al resto del equipo también).

Este fue un punto de inflexión importante en el caso judicial. Se expuso más sobre el papel que jugará Sudáfrica en el plan divino, pero no tengo la libertad de compartir esos detalles. Sin embargo, observo que esta reversión esencialmente pone sobre Dios la responsabilidad de volver los corazones de los malvados. Por esta razón, me acordé de la definición de Dios de “bendecir” en el llamamiento abrahámico. Leemos las palabras de Pedro en Hechos 3: 25-26,

25 Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 Para vosotros primero, Dios levantó a su Siervo y lo envió para bendecirlos, haciendo que cada uno de vosotros se vuelva de sus malos caminos.
Como simiente de Abraham, teniendo su nivel de fe en el Nuevo Pacto, estamos llamados a bendecir a todas las familias de la Tierra volviéndolas de sus malos caminos. Sin embargo, el trabajo en realidad lo hace Jesucristo mismo. No es que no hagamos nada, sino que damos testimonio de lo que Él está haciendo. Un testigo es alguien que testifica y comparte este evangelio (“buenas nuevas”).

Así que el caso de la Corte fue resuelto por la fe del Nuevo Pacto en la soberanía de Dios, por la cual el mundo puede ser bendecido de acuerdo a la promesa de Dios a Abraham.

El momento de este caso judicial fue en el 29º aniversario de Pentecostés, el 30 de mayo de 1993, cuando Saúl murió (hablando proféticamente), y cuando la Casa de David comenzó a levantarse en nuestro tiempo. Creo que este caso judicial se basó en ese evento en 1993 y marca el comienzo de una nueva Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.