TRADUCTOR-TRANSLATE

VIVIR POR FE, Devocionales eManá

 




eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

15 de junio de 2022

Vivir por fe

Versículos de la Biblia

Mateo 1:2 Abraham engendró a Isaac; e Isaac engendró a Jacob; y Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.

Romanos 9:7-8 Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: “En Isaac te será llamada descendencia”. Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos de la promesa son contados como descendientes.

Palabras del ministerio

¿Qué constituye a un Isaac? Isaac es el producto de vivir y andar por la fe. Esto es Cristo. Isaac tipifica plenamente a Cristo en el sentido de heredar todas las riquezas del Padre. Todos debemos experimentar a Cristo de tal manera; es decir, no por el hacer, ni por nuestros esfuerzos, ni por el afán, sino simplemente confiando en Él. Nuestra confianza en Él producirá a Isaac. Solo Isaac es el verdadero elemento de la genealogía de Cristo. No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos de la promesa son contados como descendientes (Rom. 9: 7-8). Por lo tanto, Dios consideraba a Isaac como el único hijo de Abraham (Gén. 21: 10, 12; 22: 2a, 12b, 16-18), el único que heredaría la promesa con respecto a Cristo (Gén. 26: 3-4).

Somos el linaje de Abraham hoy, pero ¿andamos en el camino de Ismael o vivimos como Isaac? Andar por el camino de Ismael es cumplir el propósito de Dios por nuestros propios esfuerzos y obras. En el camino de Isaac nos introducimos en Dios, confiando en Él para que Él haga todo por nosotros a fin de cumplir Su propósito. ¡Qué diferencia tan grande entre estos dos caminos! Ismael no tiene nada que ver con Cristo. Todo lo que nosotros hagamos, todo lo que intentemos realizar por nuestra propia cuenta, no tiene nada que ver con Cristo. Necesitamos a Isaac. Si queremos conseguir a Isaac, tenemos que echar a Ismael, detener nuestra obra y entregarnos a la operación de Dios. Si permitimos que Él cumpla Su promesa para nosotros, entonces tendremos a Isaac.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, mensaje 5, pág. 20. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.