TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS SANTOS SE PREPARAN PARA GOBERNAR - Parte XXVI (Ultimátum a Faraón para que deje ir a los Vencedores), Dr. Stephen Jones

 




A medida que nos acercábamos a la temporada de Pascua en abril de 2017, fuimos guiados a realizar una sesión en la Corte Divina llamada Deja ir a mi pueblo, basada en Éxodo 5: 1. El faraón, por supuesto, respondió: “No conozco [reconozco] al Señor, y además, no dejaré ir a Israel” (Éxodo 5: 2). Ganamos nuestro caso, por supuesto, pero el faraón moderno nuevamente se negó a dejarnos ir, cumpliendo así la profecía de Jeremías 50: 33, "Se han negado a dejarlos ir".


Este caso judicial preparó el escenario para la negativa de Babilonia de dejar ir a la gente cuando su tiempo de gobernar expiró seis meses después, el 12 de octubre de 2017. Y una vez más, la negativa a cumplir con el fallo en la Corte Divina significó que habría un retraso en la implementación de este Jubileo. Sería necesario un tiempo de aplicación, como vimos con el faraón egipcio.


La historia bíblica se repitió en nuestro tiempo en un contexto moderno, lo que requiere cierta información de fondo.



Dividiendo la tierra


El caso del Tribunal Divino se llevó a cabo el 9 de abril de 2017, que fue el final del segundo ciclo de limpieza de 76 días de ese año. Para la época hebrea, era el 13 de Nisán, justo antes de que los corderos pascuales fueran sacrificados en los tiempos del Antiguo Testamento. Unos días antes, el 10 de Nisán, fue el día de la selección de los corderos. Un grupo de judíos sacrificó un cordero dentro de las murallas de la ciudad por primera vez desde el año 70 dC. Fue una afrenta directa al verdadero Cordero de Dios, cuya sangre es suficiente para el pecado. Sin embargo, muchos cristianos lo aplaudieron, creyendo que esos sacrificios pronto se restablecerán para la Era Venidera.


En 2017 se cumplieron 70 años desde la Resolución Palestina, cuando las Naciones Unidas dividieron la tierra (29 de noviembre de 1947) a favor de Edom. Joel 3: 2 profetizó de esto sin explicación, pero este pecado se explica con mayor detalle en Ezequiel 35: 10, 15 en una profecía del monte Seir, que era la herencia de Esaú-Edom. Dios condena a Edom, diciendo:


10 Porque has dicho: "Estas dos naciones [Israel y Judá] y estas dos tierras serán mías, y las poseeremos", aunque el Señor estaba allí … 15 Como te regocijabas por la herencia de la casa de Israel, porque estaba desolada, así lo haré contigo. Serás una desolación, oh monte de Seir, y todo Edom, todo él. Entonces sabrán que yo soy el Señor.


Cuando Israel fue exiliada a Asiria, los edomitas se regocijaron. Aprovecharon la oportunidad para recuperar la Primogenitura, que creían que les pertenecía por derecho (Esaú). Esto se repitió en 1947-1948 cuando las Naciones Unidas dividieron Palestina entre los edomitas (mezclados en los judíos desde el 126 aC, cuando Judá absorbió a los edomitas forzándolos a circuncidarse) y los palestinos nativos, creando un conflicto que continúa hasta el día de hoy.


Las aspiraciones sionistas de Edom se ven en Malaquías 1: 4,


4 Aunque Edom dice: “Hemos sido derrotados, pero volveremos y edificaremos las ruinas”, así dice el Señor de los ejércitos: “Ellos pueden edificar [“edificarán”, KJV], pero yo derribaré; y los llamarán territorio perverso y pueblo contra el cual el Señor está indignado para siempre”.


Desafortunadamente, muchos cristianos no conocen la historia de Edom y cómo fue conquistada y absorbida por Judea en el 126 aC. Por lo tanto, no comprenden que los judíos de hoy tienen dos conjuntos de profecías que cumplir: las de Edom y las de Judá. Debido a que la Ley no permite que el pueblo de Judá regrese a la tierra antes de arrepentirse de su hostilidad hacia Jesucristo (Levítico 26: 40-2), el Estado de Israel se formó bajo la autoridad espiritual de Edom, no de Judá. La mayoría de los cristianos no saben que los edomitas siempre codiciaron la tierra de Israel y Judá. El Movimiento Sionista Moderno es un movimiento carnal edomita disfrazado como si fuera el cumplimiento de las profecías dadas a Israel. No se puede entender el cumplimiento moderno de la profecía sin conocer la historia y las profecías sobre Esaú-Edom.


Se puede encontrar un relato completo de la historia de Edom en mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (Primogenitura) .


Debido a que Jacob le robó la Primogenitura a su hermano Esaú mediante un engaño (Génesis 27: 22-24) y aprovechándose de la ceguera de Isaac, Jacob eventualmente tendría que devolvérsela a Esaú para que Esaú tuviera tiempo de demostrar que no era digno. En 1947-1948 esto sucedió, por lo que en 2017 habían pasado 70 años. Cuando los judíos sacrificaron el cordero en Jerusalén el 6 de abril de 2017, su acto de hostilidad contra Jesucristo demostró que eran indignos de la Primogenitura. En pocas palabras, Dios no aceptó su sacrificio.


Ser dignos de la Primogenitura requiere llegar a ser hijos de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Uno debe tener la fe de Abraham y nacer a través de Sara, el Nuevo Pacto. Hay que apoyar a la Nueva Jerusalén, no a la ciudad terrenal. Uno debe ser guiado por el Espíritu, no por la carne. Los judíos que sacrificaron un cordero en Jerusalén se descalificaron a sí mismos y a todos sus hermanos que creen como ellos.


Además, la idea de que hombres carnales que rechazan a Jesucristo son los "elegidos" es totalmente contraria a lo que Cristo y los apóstoles enseñaron. Nadie que rechace a Cristo es elegido. Pablo nos dice claramente en Romanos 11: 7 que el “remanente” de la gracia es elegido, y los demás son cegados. Está claro que la genealogía de uno no es un factor en esto, de lo contrario todos los israelitas habrían sido elegidos y ninguno de ellos habría sido ciego. Sin embargo, solo se eligieron 7.000 de todo Israel.


Así como las Naciones Unidas carnales dividieron la tierra para beneficio de los edomitas en 1947, los cristianos también ayudaron a reconstruir el muro divisorio que Jesús derribó (Efesios 2: 14). Ese muro divisorio en el atrio exterior del templo separaba a los hombres judíos de las mujeres judías junto y de todos los conversos gentiles. Pablo luchó duro para establecer un solo cuerpo (“un nuevo hombre”, Efesios 2: 15) por la Ley imparcial de nuestro Dios. Aquellos que hoy elevan a los judíos sobre los no judíos dividen la tierra de Dios, que es nuestro cuerpo.



El ultimátum al faraón


Nuestra oración en el Caso de la Corte Divina el 9 de abril de 2017 fue la siguiente:


Padre, venimos ante tu Corte Divina en el nombre de Jesús y bajo su sangre. Gracias por tu Palabra y Promesas hacia nosotros. Gracias por transferir la autoridad del Mandato de Dominio a los Santos del Altísimo.


Padre, dijiste en tu Palabra a Faraón en Éxodo 4: 22-23,


22 Entonces dirás a Faraón: “Así ha dicho Yahweh: Israel es mi primogénito. 23 Entonces les dije: Dejen ir a mi hijo, para que me sirva; pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, tu primogénito".


Dijiste de nuevo en tu Palabra a Babilonia en Jeremías 50: 33-35,


33 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “Los hijos de Israel son oprimidos, y también los hijos de Judá; y todos los que los llevaron cautivos, los retuvieron; se han negado a dejarlos ir. 34 Fuerte es su Redentor, Yahweh de los ejércitos es su nombre; Él defenderá vigorosamente su caso, para traer descanso a la tierra, pero alboroto a los habitantes de Babilonia, 35 una espada contra los caldeos”, declara el Señor, “y contra los habitantes de Babilonia, y contra sus oficiales y sus sabios".


Padre, creemos en tu Palabra y estamos de acuerdo con ella. Sabemos que ha llegado el momento de que se cumpla esa Palabra. Entonces, en tu nombre, decretamos esto para con aquellos gobernantes de Babilonia que se han negado a liberar al pueblo en el tiempo señalado:


Gobernantes de Babilonia, escuchad la Palabra del Creador del Cielo y la Tierra, el Rey de todas las naciones, a quien estáis obligados a servir y obedecer: Porque no habéis cumplido la responsabilidad del Mandato de Dominio y no habéis producido el fruto de el Reino que Dios requiere, por la presente se os pesa en la balanza y se os encuentra faltos. El Dios del Cielo ha ejecutado vuestra deuda con su Ley.


Liberad al pueblo de Dios de inmediato. Libérenlos de acuerdo con la Ley divina. Les proporcionaréis generosamente de la riqueza que hayáis ganado con su trabajo esclavo a lo largo de los siglos. Si no liberáis a sus hijos, Dios mismo será su Redentor y traerá juicio sobre vuestros hijos. Él romperá vuestro poder y os arrojará al Mar de Tinta Roja.


La Piedra del Reino de Cristo se está levantando incluso ahora para aplastar vuestros pies y triturar toda la imagen en polvo. El Reino de Dios se levantará hasta que llene toda la Tierra con la gloria de Dios como las aguas cubren el mar".


Gracias, Padre celestial por redimir a tus hijos con tu gran poder y amor.



El veredicto final


Mi esposa y yo estuvimos fuera de la ciudad del 18 al 24 de abril de 2017, después de haber viajado a Arkansas para asistir a la boda de nuestra hija graduada en Jonesboro. En el camino visitamos a James y Bobbie, que son amigos desde hace mucho tiempo que viven en las afueras de Batesville, Arkansas. Los habíamos conocido y trabajado en estrecha colaboración con ellos durante la década de 1980 cuando vivíamos en esa zona. De hecho, realicé su ceremonia de boda el 13 de noviembre de 1985.


Sin que lo supiéramos, James y Bobbie le habían pedido a alguien que hiciera un bastón especial para dárnoslo, y nos lo dieron el 19 de abril. En el bastón estaba grabado: "Romanos 5: 8". El versículo dice:


8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Este amor es el fundamento de la salvación de todos los hombres que Pablo enseñó en la segunda mitad del mismo capítulo. El bastón, entonces, era una señal de la Primogenitura. Fue tallado con hojas (hiedra) para la sanación de las naciones (Apocalipsis 22: 2). En mi opinión, darme esta vara siguiendo la dirección del Espíritu significaba que la Primogenitura nos estaba siendo entregada y quitada a Edom.


Todos estos hechos ocurridos en abril de 2017 sentaron las bases de lo que iba a ocurrir seis meses después, cuando se completara el traspaso de autoridad. La inhabilitación de Esaú-Edom y la calificación de los Santos del Altísimo se estableció en el caso del Tribunal Divino en abril, pero estas cosas no entrarían en vigencia hasta el 12 de octubre de 2017.


https://godskingdom.org/blog/2021/12/the-saints-prepare-to-rule-part-26


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.