TRADUCTOR-TRANSLATE

AÑO 2022: NÚMERO 22 (Filiación, Hijos de Luz, Autoridad), Administrador




Veintidós (kaph-beth)


Filiación, Hijos de Luz


Para escribir veintidós en hebreo, escribían dos letras hebreas: kaph - beth. Estas significan la palma de la mano en el acto de dar algo a la casa u hogar. Habla del Mandato de Fecundidad en Gén. 1: 28: "Sed fecundos y multiplicaos".


Veintidós es el número de filiación, o de los Hijos de Luz.


Esta es la primera promesa de Filiación, que, junto con el Mandato de Dominio, formó el Derecho de Nacimiento. Este Mandato Fecundidad más tarde se le dio a José cuando Jacob dijo en Génesis 49: 22, "José es una rama [ben, "hijo"] fructífera" , el constructor de la casa de Dios.


El libro de Ed Vallowe, Matemáticas Bíblicas, páginas 138 y 139, dice que el 22 es el número de la luz, pero el Salmo 22 no admite la interpretación. Vallowe dice,


"VEINTIDÓS es el número que está conectado con LUZ. Había VEINTIDÓS cuencos para mantener el aceite en el candelero en el Tabernáculo... El propósito del candelabro con sus lámparas era dar luz.


"Los salvados son llamados los hijos de luz...


"En el Evangelio de Juan la palabra LUZ se utiliza veintidós veces".


Ciertamente, 22 incluye la idea de luz, ya que los vencedores -los hijos de Dios, son los Hijos de Luz. Pero el significado de 22 es más amplio que sólo la luz. Incluye todos los aspectos de la filiación, incluida la autoridad, como veremos en breve.


Como dice Vallowe, había 22 almendras en los 7 brazos del candelero en el tabernáculo (Éx. 25: 31-37). El candelabro alumbraba al Santuario y es una imagen de Cristo, como Juan 1: 9 nos dice:


9 Era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.


Pero esto también está conectado con el concepto de autoridad. En Números 16 leemos acerca de la rebelión de Coré. Coré cuestionó la autoridad de Moisés y de Aarón. Después que Dios lo juzgó, el siguiente capítulo establece la autoridad de Aarón y de la tribu de Leví en general. Los príncipes de cada tribu tuvieron que llevar sus varas de autoridad al Tabernáculo, en el que se colocaron a lo largo de la noche en el santuario. Núm. 17: 8 dice,


8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado botones y arrojado flores y producido almendras maduras.


En esto vemos que las almendras tienen que ver con la autoridad divina. Así que las almendras del candelabro hablan de los que Dios ha escogido para ser la luz del mundo y para gobernar en el Reino de Dios. Esa máxima autoridad es Jesucristo, pero también habla de los llamados como sacerdotes de Dios para gobernar con Él (Apocalipsis 5: 10; 20: 6). Así, el candelabro es más que luz; es autoridad. Al ponerlas juntas, vemos que estas cosas caracterizan a los Hijos de Dios. Así que 22 es el número de Filiación.


En Núm. 3: 39 había 22.000 sacerdotes de Leví que se canjearon por los primogénitos de Israel. Mil es el número de la gloria, por lo que 22.000 habla de "los hijos glorificados". Por lo tanto, estos 22.000 sacerdotes de Leví representan a todos los hijos primogénitos. Representaban los Hijos Manifestados de Dios, los verdaderos hijos de luz, a quien Dios ha apartado para enseñar la Palabra y para administrar la Ley a las personas con la mente de Cristo.


En 2º Crón. 7: 5 Salomón ofreció 22.000 ovejas a Dios cuando dedicó el templo en el Octavo Día de Tabernáculos. Esto habla de nuevo de las 22.000 verdaderas ovejas dedicadas y entregadas a Dios, éstos son los hijos primogénitos glorificados. En este ejemplo no hay ninguna mención de la luz. Habla de ovejas. Las ovejas hablan de los hijos de Dios.


En el Nuevo Testamento, Saulo se menciona precisamente 22 veces, todo en el libro de los Hechos. La razón de esto es porque es un ejemplo de Filiación. Saulo se convirtió y cambió su nombre a Pablo. Él nos muestra el camino a seguir desde Pentecostés hasta los Tabernáculos. La mención nº 22 de Saulo es en Hechos 26: 14, donde le cuenta al rey Agripa la manera gloriosa de su conversión:


14 Y cuando todos habíamos caído al suelo, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Es difícil te es dar coces contra el aguijón".


La mayoría de la gente no entiende esta última afirmación, porque no conocen el idioma hebreo. La palabra para Dios es El, que se escribe alef y lamed. Alef es un buey, un símbolo de fuerza. Lamed significa una aguijada de bueyes, un símbolo de autoridad sobre el buey. El de este modo, es la autoridad sobre el buey. Así que cuando Jesús le dijo a Saulo que era difícil para él dar coces contra el aguijón, Él quiso decir que Saulo estaba luchando con Dios mismo, la Autoridad fuerte, el Soberano.


Por lo tanto, cuando Saulo se vio obligado a reconocer la soberanía de Jesucristo, se convirtió y en última instancia, comenzó a andar en el nombre de Pablo. Pablo significa "pequeño", en contraste con lo que se dijo acerca de su antepasado, el rey Saúl, que era alto y se situó muy por encima de todos los demás (1 Sam. 10: 23). Cuando Saulo se convirtió en poco a sus propios ojos, él fue más alto a los ojos de Dios.


La 22ª vez que se menciona a Abraham en Génesis 25: 5, "Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac". Isaac era el heredero de la promesa, y él era un tipo de Cristo en este sentido, porque después que murió y resucitó, ascendió, y el Padre puso todas las cosas bajo sus pies (de autoridad). Los hijos de Dios son coherederos con Cristo (Rom. 8: 17).


Del mismo modo, la 22ª vez que se menciona a José es en Génesis 37: 4,


4 Así halló José gracia en la vista de Potifar, y se convirtió en su sirviente personal; y él le hizo mayordomo de su casa y todo lo que tenía puso a su cargo.


José, el tipo de Cristo en su Segunda Venida, recibió autoridad sobre todo lo que Potifar poseía. Así, a Cristo, la Cabeza, y al Cuerpo de Cristo se les dará autoridad sobre todo lo que Él posee -la Creación misma. Esto habla de gobernar como Hijos.


Josué es otro gran tipo de Cristo, ya que él tenía el mismo nombre que Jesús (Yahshua). La 22ª vez que Josué se menciona es en Deut. 31: 7, donde se le dio autoridad sobre "la iglesia en el desierto" (Hechos 7: 38) y se le encargó la tarea de darles sus herencias:


7 Entonces llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: "Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que el Señor ha jurado a sus padres que les daría, y la darás a ellos como heredad".


La 22ª vez que David se menciona es en 1º Sam. 17: 34, donde le dice a Saúl que él libró un cordero tanto de un león como de un oso, así que ¿por qué debería temer a Goliat? Como un tipo de Cristo, David libró los corderos de la muerte. Jesús, el anti-tipo, también libró los corderos (personas) de la muerte, al dar su vida por ellos en la cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.