TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XI (Propuesta de matrimonio y respuesta), Dr. Stephen Jones


Rise-of-the-House-of-Joseph-Part-11-Img-1.png


El 19 de junio de 2001 condujimos hasta Eau Claire, Wisconsin, para reunirnos con la gente local que deseaba responder como grupo a la propuesta de matrimonio del Nuevo pacto. Aquí está la propuesta según escuché su Palabra para mí:



La propuesta de matrimonio del Nuevo Pacto


Yo, Jesucristo, me casé con Mi primer amor, la nación de Israel, en un lugar llamado Monte Sinaí. Sin embargo, desde el principio, Israel amó al becerro de oro más que a Mí, aunque Yo estaba dispuesto a darle todas las bendiciones del Cielo y de la Tierra. Convirtió mi Casa en un burdel y, aunque le envié muchos profetas, se negó a escucharlos. Y entonces finalmente le di una carta de divorcio (Jeremías 3: 8) y la eché fuera de mi Casa de acuerdo con la Ley (Deuteronomio 24: 1-4).


Israel luego se casó con su amante y, de acuerdo con la Ley, me quedó prohibido volver a casarme con ella, incluso si su segundo esposo muriera o se divorciara de ella. Sin embargo, les di mi Palabra a los profetas de que todavía la desposaría conmigo en fidelidad (Oseas 2: 20). Esto era posible solo si Yo moría, porque solo por la muerte y la resurrección podría haberme convertido en una nueva persona a los ojos de la Ley. Así que vine a la Tierra, dejando a un lado mi gloria, sin renunciar a mi reputación. Vine como siervo, nací de mujer y morí como hombre.


Pero fui resucitado en gloria, a una nueva creación, ahora elegible para casarme con quien quiera. Sin embargo, durante los siguientes dos mil años, Israel vagó, oprimida y en tinieblas, todavía unida por el matrimonio a su segundo marido. Le envié apóstoles, fortalecidos por una nueva unción de Pentecostés para llamarla al arrepentimiento y divorciarse de su opresivo esposo. Si bien muchas personas hicieron caso de este llamado, la nación misma no se divorció del becerro de oro.


En la plenitud de los tiempos, le di a Israel una cosa nueva, la imprenta, mediante la cual mi Palabra podía llegar a la gente común. Le di traductores para que la gente pudiera leer mi Palabra en sus propios idiomas. Inculqué en los corazones de muchos israelitas el deseo de establecer una nueva nación construida sobre los principios de mi Palabra. Vinieron a este nuevo continente con solemnes convenios de desposarse conmigo y de construir mi Casa y mi Reino en la Tierra. Le di a esta nueva tierra su independencia, para que pudiera cumplir su propósito. La llamé América, el "Reino celestial", como testimonio al mundo.


Pero otros también vinieron a esta nueva tierra, con diferentes propósitos y deseos. Vinieron a adorar al becerro de oro y su sueño era hacerse ricos. No tenían intención de divorciarse de su marido, porque estaban de acuerdo con sus principios morales. Inspirados por el becerro de oro, no vieron nada de malo en oprimir a otros en violación de mi Ley. Así que les quité la libertad y los sometí a la esclavitud de un sistema económico extranjero. Quité la oración de sus escuelas, la verdad de sus iglesias y empoderé a los malvados para eliminar todo rastro de mi presencia del gobierno y las instituciones públicas.


Sin embargo, ahora digo que ha llegado el momento de pronunciar palabras de consuelo y paz. Ha llegado el momento de derramar mi Espíritu sobre toda carne. Tú, Estados Unidos, eres la primera de las naciones en divorciarse del becerro de oro. Eres la primera en anular el pacto con la muerte. Me regocijo ahora, porque he esperado durante mucho tiempo una Esposa corporativa que verdaderamente manifestara mi amor a todas las naciones de la Tierra.


Quiero expresar mi amor perdurable por ti, América, porque eres Israel para Mí. Cásate conmigo y sé mi gloria que cubre la Tierra como las aguas cubren el mar. Propongo un matrimonio del Nuevo Pacto, no como el pacto hecho bajo Moisés, que se rompió, sino un pacto que es verdaderamente incondicional, porque manifestaré mi vida y mi gloria a través de ti, hasta que todas las cosas sean restauradas y la Creación misma se regocije en su libertad de todo pecado y muerte.

(Firmado)

Jesucristo


Aquí está la respuesta que envié a la lista de correo para la ratificación de la Propuesta. Por cierto, recibimos 444 respuestas positivas.


Respuesta a la propuesta de matrimonio del Nuevo Pacto


Nosotros, los representantes del gobierno espiritual de América, en respuesta a la propuesta de matrimonio de tu Nuevo Pacto, solo podemos decir AMÉN a todo lo que has dicho. Reconocemos nuestro pecado como nación y estamos de acuerdo en que tus juicios contra nosotros están plenamente justificados.


Aceptamos tu propuesta de matrimonio del Nuevo Pacto.


Solo te pedimos que envíes tu Espíritu sobre nosotros y sobre toda la nación, para que tu Novia pueda prepararse para el matrimonio. Dale a Estados Unidos, América, el manto blanco de justicia y adórnala con los frutos del Espíritu. Que se convierta en una esposa digna de Ti, que la amas tanto.


Te pedimos que envíes la plenitud de tu Espíritu Santo sobre todos los vencedores que están llamados a manifestar tu amor y gloria al resto de la nación. Que seamos conductos de bendición y sanación para todos, hasta que toda la nación te proclame como su único Rey y tu Ley como su única ley.


Dejemos que Estados Unidos dé el ejemplo de justicia piadosa que hará que todas las naciones anhelen ser parte del Reino de Dios. Que toda la Tierra se regocije.


Te pedimos que comiences el proceso de sanación interior dentro de nosotros y de todos los vencedores que nos traerán a la salud divina completa. Imprime en todos nosotros la Imagen de Cristo, para que podamos representarte plenamente ante los que nos rodean.


También oramos para que todos los ángeles de los vencedores sean liberados para cumplir la obra en ellos con respecto a la Segunda Obra de Cristo.


(firma)




El anillo de diamante


Entonces Dios le dio un enorme anillo de diamantes a su Novia, visible en el cielo de África en forma de eclipse solar.


Rise-of-the-House-of-Joseph-Part-11-Img-1.png


Un escritor, Ernie Piini, viajó a Zambia para ver el eclipse. (Murió en 2016). Escribió un artículo el 21 de junio de 2001 describiendo lo que vio:

https://ephemeris.sjaa.net/0108/EphAug01.pdf


En una carretera estrecha a lo largo de un terraplén con vistas a un gran estanque en la granja Karubwe, once miembros del grupo de los "viajeros emigrantes" instalaron sus telescopios y otros equipos de grabación en previsión de ver el primer eclipse solar total del siglo XXI. Hábilmente dirigida por Madelyn Dovano de Los Gatos, California, esta expedición se reunió en este pintoresco sitio en el extremo oriental de Chisamba, a unas pocas millas al noreste de Lusaka, la capital de Zambia.


El grupo experimentó tres días inusuales de cielos despejados antes de este primer eclipse del nuevo milenio. La luna mordisqueó su primer bocado del borde este del sol a las 1:41:57 pm, lo que indicó el primer contacto.


Nuestro sitio a lo largo del lado de un estanque azul proporcionó una vista emocionante y sin obstáculos de la sombra de la luna a medida que se acercaba desde el oeste. La sombra de la luna, siempre emocionante, se vio mejor más tarde cuando vimos la grabación en cinta de vídeo realizada por el Dr. Shiloh Unruh, un ex astrónomo de Mount Hamilton cerca de San José, California. Usó seis videocámaras montadas en una plataforma circular para grabar seis aspectos diferentes del eclipse.


A medida que la fase de eclipse parcial de entrada avanzaba hacia la totalidad, el aire se enfriaba y el cielo se oscurecía. Una leve brisa sobre el estanque cesó cuando llegó el gran espectáculo. Cuando los últimos rayos de sol quedaron ocultos por la luna, el segundo contacto se registró a las 3:09:58 pm Momentos antes, un sorprendente “Anillo de Diamante” brilló ante nosotros mientras se escuchaban gritos de aprobación de los expedicionarios y lugareños curiosos.


Se escuchó el clic de los obturadores de las cámaras mientras los fotógrafos tomaban innumerables fotos y grababan afanosamente este espectacular evento con cámaras de vídeo. Otra presentación inesperada de un anillo de diamantes tuvo lugar cuando Chris Somerville se arrodilló ante su amiga, Erin Mumm, y le preguntó mientras le colocaba un anillo de diamantes en el dedo: "Erin, ¿serás mi esposa?". Ella aceptó de inmediato. Nos enteramos de este evento romántico después de todo. Ambos son de Tennessee.


Cuando Dios reveló por primera vez su propuesta de matrimonio en marzo de 2001, no sabía que ocurriría un eclipse solar solo dos días después del compromiso. ¡Jesús es un romántico!


Tenga en cuenta que este fue un compromiso, no la boda en sí. Todavía estamos esperando la boda real que cumplirá la profecía en Apocalipsis 19: 7. Esto sugiere que aún no estamos completamente preparados. Por otro lado, en un compromiso bíblico, la novia se consideraba la esposa de su futuro esposo, porque el compromiso se basaba en un acuerdo. Entonces, como decía la revelación anterior, "Ya no os consideréis separados de Cristo".


Nuestro compromiso ha durado 20 años (desde 2001 hasta 2021), mucho más de lo que había creído posible. Pero luego, cuando Dios le propuso matrimonio a Abraham en Génesis 12: 1-3. Prometió protección, muchos hijos y un llamado. En este caso, la novia tuvo que dejar la casa de su padre, así como Abraham fue llamado a dejar la casa de su padre. Estos fueron los términos del compromiso matrimonial, y más tarde Dios se casó con los descendientes de Abraham (Israel) en el monte Sinaí.


¡Espero que no tengamos que esperar 430 años!


Afortunadamente, Dios es misericordioso.



Artículo de señal confirmatoria:

UN PEZ CON UN ANILLO DE BODA, God's Kingdom Ministries



https://godskingdom.org/blog/2021/05/the-rise-of-the-house-of-joseph-part-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.