TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XIX (Pacto de Milagros y eliminación de la sordera y ceguera), Dr. Stephen Jones

 




El 5 de noviembre de 2001, el caso de la Corte Divina llamado “Ciertamente Pereceréis” terminó con la atadura de Satanás, según la profecía de Apocalipsis 20: 1-3. Tuvimos el privilegio de ver este evento con anticipación e incluso de ser participantes. Habiendo visto esto en el reino intemporal del espíritu, tenemos tanta confianza como tenía Juan en su día.


De hecho, debido a que toda la guerra espiritual en este nivel se lleva a cabo en el reino atemporal, entendemos que luchamos junto a todos los profetas del pasado que participaron en esta gran guerra. No necesitamos vivir en la misma generación para participar en la misma guerra. La atemporalidad puede ser difícil de comprender para nuestra mente, pero sabemos estas cosas por el Espíritu.



Santos juzgando al mundo


Como escribí anteriormente, este caso judicial fue solo la primera parte de la campaña de oración general llamada “Entrando al Milenio de Reposo”, que se extendió hasta el 14 de noviembre de 2001.


El 8 de noviembre fuimos llevados a orar para que los Hijos de Dios aprendieran a juzgar con rectitud y no tuvieran miedo de juzgar. Esto se basó en la amonestación de Pablo en 1ª Corintios 6: 1-3,


1 ¿Alguno de vosotros, cuando tiene un caso contra su prójimo, se atreve a acudir ante los injustos y no ante los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos juzgarán al mundo? Si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois vosotros competentes para constituir tribunales de justicia más pequeños [elachistos, “lo más mínimo, lo más bajo”]? 3 ¿No sabéis que juzgaremos a los ángeles? ¿Cuánto más los asuntos de esta vida?


Obviamente, no juzgaremos a los ángeles buenos, porque no han hecho nada digno de juicio. Solo los ángeles que son nuestros adversarios deberán ser juzgados. El caso judicial llamado "Ciertamente Pereceréis" fue un excelente ejemplo de nuestro derecho (y llamado) a juzgar a los ángeles. Dios nos permitió participar en este caso judicial para que aprendiéramos a juzgar con rectitud. Y he escrito un relato de esto para que muchas más personas puedan aprender a través de nuestra experiencia.



El Pacto de Milagros


El 9 de noviembre el Espíritu Santo nos aconsejó declarar ante la Corte Divina que el ministerio de milagros se hará en la Tierra. Esto fue prometido por primera vez bajo Moisés después del incidente del becerro de oro. Dios dijo en Éxodo 34: 10,


10 Entonces Dios dijo: “He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré milagros que no se han producido en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todas las personas entre las que vives verán la obra de Yahweh, porque es algo terrible [“asombroso”] lo que voy a realizar contigo”.


Se han realizado muchos milagros en la Tierra, especialmente durante el ministerio de Jesús. Sin embargo, este Pacto de Milagros, como lo definió Jesús, aún no se ha cumplido. Jesús dijo en Juan 14: 12,


12 De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, las obras que Yo hago, él también las hará; y obras mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.


Es difícil comprender cómo podríamos hacer “obras mayores que estas” que hizo Jesús mismo. Sin embargo, estoy seguro de que cuando llegue el momento, entenderemos lo que quiso decir. Nuestra declaración ante la Corte Divina fue hecha bajo la dirección del Espíritu Santo, y se cumplirá lo entendamos o no.



Eliminación de la ceguera y la sordera


El 11 de noviembre oramos y decretamos que las personas oprimidas del mundo escucharán la Palabra. Dicho de otra forma, por fe vimos un tiempo por venir cuando los oídos de los hombres se abrirían para escuchar y obedecer la Palabra de Dios. En el modelo de la Iglesia en el desierto bajo Moisés, los ojos y oídos del pueblo estaban cerrados. Así también la Iglesia en la Edad Pentecostal ha sido ciega y sorda. Hacia el final del viaje de Israel por el desierto, Moisés dijo en Deuteronomio 29: 4:


4 Sin embargo, hasta el día de hoy, Yahweh no les ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.


Hemos vivido en una época de ceguera, donde solo “los elegidos” han podido ver (Romanos 11: 7). Estos son los llamados "un remanente según la elección de la gracia de Dios" (Romanos 11: 5). Estos forman una pequeña minoría entre los creyentes, pero son los creyentes del Nuevo Pacto que están llamados a traer la bendición de Abraham al mundo.


La fe abrahámica es tener confianza en que Dios puede cumplir lo que ha prometido (Romanos 4: 21). Pero la fe también es ver lo que aún no es visible (Hebreos 11: 1). La fe nos da "esperanza" bíblica, que no es una ilusión, sino una expectativa confiada de lo que vendrá (Romanos 8: 24).


Si tenemos ojos para ver durante una era de ceguera, entonces somos parte de un pequeño remanente cuyos ojos han sido sanados por gracia, es decir, por una voluntad soberana de Dios. Tales personas son como el ciego de nacimiento (Juan 9: 1), cuyos ojos Jesús sanó. El hombre no puede curarse a sí mismo por el poder del pensamiento positivo, que muchos llaman "fe", sino que se necesita un acto soberano de Dios para sanar la ceguera a la verdad profundamente arraigada que ha cubierto la Tierra desde el principio de los tiempos.



El clímax


Lo que vimos por el ojo de la fe el 11 de noviembre de 2001 fue una Nueva Era en la que el Remanente de Gracia estaba equipado para hacer las mayores obras del Pacto de Milagros de Dios.


El 13 de noviembre se dio una acusación solemne a los Vencedores en su conjunto, aunque solo unos pocos presenciaron esta acusación en nombre del Cuerpo. La Ley de la Unidad es una provisión maravillosa en el orden divino. Pablo habló de ella en 1ª Corintios 12: 13-27. Dice, en parte,


13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un miembro, sino muchos … 20 Sin embargo ahora hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito"; o de nuevo de la cabeza a los pies, "No te necesito". … 27 Ahora vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente de él.


Por esta Ley, incluso si un “miembro” da testimonio de la revelación de Dios, todos los que están en el mismo Cuerpo reciben el beneficio, incluso si se encontraban a miles de kilómetros de distancia o si vivían en una generación anterior. Así también, la guerra, los casos judiciales y las declaraciones, que unas pocas personas lograron mediante la dirección del Espíritu, son realizadas igualmente por todos los que forman el mismo Cuerpo. De hecho, como dice Pablo, los pocos no pueden decir: "No te necesito".


El hecho es que, sin el resto del Cuerpo, lo que se hizo no podría haberse logrado. Cada parte del Cuerpo es vital.



Comisionando al Ángel de Hacer Milagros


El 14 de noviembre de 2001 Dios nos llevó a comisionar al Ángel de Hacer Milagros (el ministerio de este ángel fue "activado" unas semanas después, el 3 de diciembre de 2001). A esto le siguió la coronación de los Vencedores para gobernar y reinar con Cristo, según Apocalipsis 20: 6. Ese fue el punto culminante de la campaña de oración “Entrar en el Milenio de Reposo”.


Mientras esto sucedía, el Congreso también estaba elaborando un proyecto de ley de Reconciliación Nacional a raíz del trauma psicológico de la demolición de las Torres Gemelas. El Senado aprobó el proyecto de ley el 13 de noviembre y la Cámara hizo lo mismo el 16 de noviembre. El proyecto de ley preveía un día nacional de oración para el 4 de diciembre de 2001.


Si bien este fue un marcador de tiempo interesante, conectado a eventos en mi vida 20 años antes, la oración no fue acompañada por ningún arrepentimiento serio, al menos no por parte de funcionarios del gobierno. No tengo ninguna duda de que muchas personas vieron el desastre de las Torres Gemelas como un llamado al arrepentimiento nacional, y sin duda estas personas se arrepintieron en nombre de Estados Unidos; sin embargo, el verdadero día del arrepentimiento nacional aún está en el futuro.


Mi propio arrepentimiento, por supuesto, donde me arrepentí de estar en un llamado (pastoral) que no era el mío, comenzó el 4 de diciembre de 1981, cuando los ancianos de mi iglesia exigieron mi renuncia. Treinta años después (2001), la oración de Reconciliación Nacional fue un marcador de tiempo que parecía ser paralelo a mi propia experiencia anterior. Quizás esta fecha resurja en el futuro cuando la nación en su conjunto esté lista para arrepentirse. El 4 de diciembre de 2021 se cumplen 40 años desde 1981.


La campaña de oración “Entrar en el Milenio de Reposo” marcó el final de una serie de batallas de febrero a noviembre de 2001 que se llevaron a cabo después de que la Casa de David se había establecido por completo (30 de noviembre de 2000).


Como como le ocurrió a la Casa de David de 1993-2000, la Casa de José también fue desafiada en enero de 2001. Pero trabajando juntas, ambas casas recibieron poder para derrocar a los becerros de oro sobre América y, en última instancia, para atar el poder de Satanás sobre todo el mundo. A corto plazo, el enemigo ganó poder tras la demolición de las Torres Gemelas y la llamada "Ley Patriota". Pero a la larga, vimos que perdieron la guerra.


https://godskingdom.org/blog/2021/05/the-rise-of-the-house-of-joseph-part-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.