TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XII (Un nuevo Ejército de Gedeón), Dr. Stephen Jones

 




La propuesta de matrimonio de Dios a América amenazaba el poder y el gobierno de los becerros de oro, así como el reino satánico entero. La resurrección de Cristo estableció el hecho de que el mundo en su conjunto eventualmente sería reclamado para el Reino de Dios, pero la propuesta de matrimonio puso esta promesa en primer plano.


Una propuesta de matrimonio (esponsales) no es el matrimonio en sí, por supuesto. Es simplemente la promesa y el acuerdo de un futuro matrimonio. En gran parte, marcó el inicio de la preparación final de la Novia para el matrimonio. La preparación implica que la Novia aún no está lista. Por lo tanto, aún queda mucho trabajo por hacer. En última instancia, el derramamiento del Espíritu Santo es necesario para convertir los corazones de las personas para que lleguen a amar a su futuro esposo.


Este matrimonio no será un matrimonio del Antiguo Pacto, como muchos creen ahora, donde la Novia es una mujer esclava que es obligada o forzada por ley a someterse a su esposo. Este malentendido proviene en gran parte de una interpretación incorrecta de Apocalipsis 12: 5,


5 Y dio a luz un hijo varón, que gobernará todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y su trono.


La "vara de hierro" es una vara (cetro) irrompible . La metáfora de Juan tenía la intención de mostrar que “en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido … perdurará para siempre” (Daniel 2: 44). La metáfora de la “piedra” de Daniel mostró el aplastamiento de los gobiernos impíos de los hombres, pero el cetro que Juan vio fue un gobierno duradero.


Estados Unidos, que no tiene monarquía como tal, no está familiarizado en gran medida con la idea de un cetro. No se usa un cetro para golpear a nadie en la cabeza a fin de imponer el cumplimiento. En el caso de la propuesta de matrimonio de Dios, no solo para Estados Unidos, sino para todas las naciones, se basa en el Nuevo Pacto. La mejor ilustración se ve en Gálatas 4: 23, donde se dice que Sara, la "mujer libre", representa el Nuevo Pacto.


El matrimonio en Apocalipsis 19 se basa en el modelo de Sara, no en el de Agar. Por lo tanto, este matrimonio es fundamentalmente diferente del matrimonio del Antiguo Pacto de Israel en el Monte Sinaí.


Esta es también la razón por la que el 19 de junio de 2001 fue una propuesta de matrimonio del Nuevo Pacto. También fue nuestro trigésimo aniversario de bodas para mi esposa y para mí. Nos casamos en esa fecha en 1971 en la manera típica del Antiguo Pacto. Recuerde que nos volvimos a casar el 22 de agosto de 1997 con una ceremonia del Nuevo Pacto. Parecía bueno a los ojos de Dios llamarnos a caminar sobre ciertos patrones en nuestras propias vidas como tipos y sombras de cosas mayores por venir. Así que nuestro aniversario de matrimonio del Antiguo Pacto fue la fecha del posterior compromiso matrimonial de América, pero no el matrimonio real en sí, que aún está por llegar, creo, en la Fiesta de Tabernáculos en un tiempo futuro.


El mundo en incumplimiento


Cuando Dios dicta un fallo en el Tribunal Divino, es normal que el perdedor no esté de acuerdo con el Juez, porque los perdedores habían presentado las virtudes de su propia voluntad en lugar de la voluntad de Dios. En otras palabras, esos perdedores carecen de fe, porque la fe viene al escuchar la Palabra de Cristo (Romanos 10: 17). Si hubieran escuchado la Palabra, habrían tenido fe, y si hubieran tenido fe, habrían conocido la voluntad de Dios. Si hubieran estado en conformidad con Dios y su Ley, habrían ganado su caso.


Pero hemos descubierto que los hombres incrédulos y los espíritus satánicos no tienen interés en establecer la voluntad de Dios. Tienen una agenda diferente que es egoísta. La Ley de Dios expresa su voluntad, como nos dice Pablo en Romanos 2: 17-18,


17 Pero si llevas el nombre de "judío" y te apoyas en la Ley y te jactas en Dios, 18 y conoces su voluntad y apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la Ley


Pablo pasó a reprender a los judíos por afirmar que seguían la Ley y, al mismo tiempo, la infringían. Romanos 2: 23 dice:


23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?


Pablo no criticó la Ley; criticó la hipocresía. Así es hoy, donde no solo los judíos sino muchos cristianos deshonran a Dios al despreciar la Ley.


El punto es que después de la propuesta de matrimonio de Dios el 19 de junio, aquellos que se oponían al plan de Dios inmediatamente hicieron preparativos para la guerra. Deseaban defender su propio plan y oponerse al plan de Dios. En su arrogancia ciega, pensaron que cuando Dios autorizó a los Imperios Bestias a gobernar la Tierra por un tiempo (descrito en Daniel 7), su gobierno nunca debería terminar. Pero la Ley limitó su gobierno a un período de “siete tiempos” (Levítico 26: 18, 21, 24). Aunque el significado de esto es oscuro, sabemos por Daniel y el libro de Apocalipsis que en la profecía a largo plazo, es un período de 7 x 360 años (2.520).


Debido a que los reyes de Judá habían abusado del Mandato del Dominio, Dios se lo quitó y se lo dio a Nabucodonosor, el rey de Babilonia (Jeremías 27: 5-6). Babilonia lo mantuvo durante 70 años, después de lo cual se le dio a Persia, luego a Grecia, luego a Roma y su “cuerno” (extensión), como profetizó el mismo Daniel. Hubo una interrupción en su gobierno sobre Jerusalén entre el 163 y el 63 aC, pero el gobierno de 2.520 años de las naciones bestias finalmente llegó a su fin en 2017. (604 aC más 2.520 años lleva al 1917, que más el siglo perdido nos lleva al 2017).


La propuesta de matrimonio de Dios en 2001 anticipó el próximo fin de la autoridad de los Imperios Bestias. Sin embargo, es obvio que el matrimonio en sí no podría tener lugar mientras los Sistemas Bestias aún retuvieran el poder que Dios les había dado sobre la Tierra (y también sobre Estados Unidos). No obstante, esta propuesta de matrimonio avisó a los Imperios Bestias que su tiempo pronto terminaría. Si hubieran estado en conformidad con la voluntad de Dios, habrían comenzado a hacer preparativos para la transferencia de poder a los Santos del Altísimo, como está profetizado en Daniel 7: 22 KJV.


En cambio, se prepararon para la guerra. Dios, por supuesto, anticipamos esto y comenzamos a convocar a un nuevo ejército de guerreros de oración. Ese ejército se inspiró en el ejército de Gedeón (Jueces 7). El reclutamiento comenzó tan pronto como envié la propuesta de matrimonio del Nuevo Pacto el 18 de mayo de 2001, que fue 32 días antes del compromiso real el 19 de junio. El número 32 es el número bíblico del pacto, como mostré en mi libro, El Significado Bíblico de los Números, del Uno al Cuarenta.



Un nuevo Ejército de  Gedeón


Sunny Day había recibido revelación para reunir a ciertos representantes del Reino en Coer d'Alene, Idaho, el fin de semana del 18 al 20 de mayo de 2001. Su tema era la Ascensión. El nombre de la ciudad significa "Corazón de la Lezna (o del Punzón)", por lo que el primer orden del día del 18 de mayo fue que los representantes se presentaran como esclavos voluntarios y perpetuos de Dios, según Éxodo 21: 5-6,


5 Pero si el esclavo dice claramente: “Amo a mi amo, a mi esposa y a mis hijos; no saldré libre”, 6 entonces su amo lo llevará a Dios [elohim, Dios o los jueces que representan a Dios en el Tribunal Divino], luego lo llevará a la puerta del poste de la puerta. Y su señor le traspasará la oreja con un punzón; y le servirá permanentemente.


El principio detrás de esta Ley es mostrar la diferencia entre los esclavos involuntarios y los esclavos voluntarios. Un esclavo renuente es aquel que sigue a su amo porque la Ley lo obliga a hacerlo. Si tuviera opción en el asunto, no lo haría. Muchos cristianos hoy caen en esa categoría. Cuando alguien sugiere que Dios no torturará a las personas en un Infierno ardiente para siempre, a menudo responden diciendo: “Bueno, entonces, ¿por qué debería seguir a Cristo? Debería vivir para mí y comer, beber y ser feliz". Esa respuesta revela su verdadero corazón. Si no fuera por la amenaza de tortura en el Infierno, no seguirían voluntariamente a Cristo. Han confesado que le temen, pero no le aman.


Un esclavo voluntario es aquel que está motivado por el amor. No necesita ninguna amenaza de tortura eterna para asegurarse de que continuará siguiendo a Cristo. Ha aprendido que es mejor dejar su propia herencia y servir a su amo de forma permanente. El Salmo 40: 7-8 dice en una profecía de Cristo:


7 Entonces dije: “He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de Mí. 8 Me deleito en hacer tu voluntad, oh Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón”.


Esto describe a Cristo mismo, como leemos en Hebreos 10: 7, pero el principio también se aplica a todos los creyentes del Nuevo Pacto en cuyos corazones está escrita la Ley. Obedecen a su Maestro, no porque se vean obligados a hacerlo por la Ley externa, sino porque la Ley ha sido escrita en los corazones y ha cambiado su propia naturaleza por el poder del Espíritu Santo.


Eso describe a un esclavo voluntario. El mismo Pablo conocía esta Ley, porque se identificó en Romanos 1: 1 como "Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol". Los esclavos voluntarios, cuyo oído ha sido abierto por el punzón de Dios, son los apóstoles eficaces que Dios levantó, comenzando con la campaña de oración llamada Él está construyendo un apostolado eficaz (22-24 de marzo de 2001).


Entonces, el 18 de mayo de 2001, Dios lanzó un nuevo ejército de Gedeón de apóstoles eficaces. Se reunieron en el “Corazón de la Lezna” para presentarse como esclavos voluntarios que aman a su Amo y que le sirven no por amenazas sino porque están de acuerdo con Él. La primera noche, oramos en acuerdo para que nuestros oídos fueran abiertos por la lezna de Dios, clavados a Cristo mismo, quien es la Puerta (Juan 10: 7).


Al día siguiente hicimos un crucero por el lago, donde emitimos una petición para unir a los Hijos e Hijas de Dios de acuerdo con el principio de Gálatas 3: 27-29,


27 Porque todos los que fueron bautizados en Cristo, fueron revestidos de Cristo. 28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendientes de Abraham, herederos según la promesa.


Esto, por supuesto, refleja la Ley de Imparcialidad, que iba en contra del pensamiento judío de los días de Pablo y que va en contra de gran parte del pensamiento cristiano incluso hoy. Mientras que el Antiguo Pacto distinguía a los sacerdotes de la gente común, calificando solo al linaje de Aarón como sacerdotes de Dios, el sacerdocio del Nuevo Pacto, comenzando con Cristo que era de Judá, está abierto a todas las personas sin importar su genealogía.


Lo mismo ocurre con la condición de los hombres como esclavos u hombres libres, hombres o mujeres, judíos o griegos. Todos somos hijos de Dios y este estado no se basa en criterios carnales.


Así que el 20 de mayo de 2001 también fuimos llevados a liberar a 32.000 ángeles asignados al ejército de Gedeón. Esto corresponde al número de voluntarios que respondieron al llamado de Gedeón en Jueces 7: 3. (Esta revelación me había sido dada unos días antes, el 16 de mayo).


En los días de Gedeón, su ejército se redujo a 22.000 y más tarde a solo 300. Pero en nuestro tiempo, esto se modificó. El nuevo ejército de Gedeón incluía a 32.000, aunque quizás la mayoría de ellos ignoraban su papel en la batalla de oración que se avecinaba. Sin embargo, sus ángeles fueron comisionados para pelear las batallas en su nombre, porque sus corazones estaban de acuerdo con la voluntad de Dios.


Ese es el caso de prácticamente casi todas las batallas espirituales en los cielos. La condición de nuestro corazón determina de qué lado de la batalla luchamos. Si bien algunos son conscientes de su papel en estas guerras celestiales, la mayoría luchan ciegamente mediante sus acciones en la Tierra, y la forma en que viven en su vida diaria indica si se esfuerzan legalmente o no. Pablo dijo en 2ª Timoteo 2: 5 KJV,


5 Y si alguno también lucha por ganar, no es coronado si no lucha legítimamente.


Hay una guerra constante en los cielos. Todos somos partícipes de esa guerra. Cuando seguimos la dirección del Espíritu y estamos de acuerdo con la voluntad de Dios, peleamos la buena batalla de la fe, incluso mediante los asuntos más pequeños de nuestra vida diaria. La conciencia de esto puede motivarnos a tomar más en serio las pequeñas cosas.


Al vencer a diario, mostramos si somos o no parte de la Casa de José, llamados a gobernar el mundo en el gobierno de Cristo en su Segunda Obra.


https://godskingdom.org/blog/2021/05/the-rise-of-the-house-of-joseph-part-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.