TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XVII (Unión de las voluntades / Apoyarse solo en el Caballo de Dios), Dr Stephen Jones

 





La demolición de las Torres Gemelas fue la culminación de una larga serie de eventos que comenzaron con la revelación de 1987, de que Bill Clinton se convertiría en presidente. Poco después se reveló que Bill y Hillary actuarían como tipos proféticos del rey Acab y Jezabel. Dios reveló muchas cosas a lo largo de la década de 1990 y nos llevó a realizar muchos proyectos importantes; sin embargo, la administración Clinton estuvo a la vanguardia de la revelación durante ese tiempo.


El tiempo del "Rey Acab" no terminó con la toma de posesión de George Bush en enero de 2000. En realidad terminó el 19 de septiembre de 2001. Al vincular este evento con la humillación de Bill Clinton tres años antes, Dios demostró ser soberano y demostró que para Él el mundo no estaba fuera de control.


No hay necesidad de temer, porque nada sucede fuera del plan divino. Se hacen muchas cosas en violación de su voluntad (thelema), pero, como Pablo pregunta en Romanos 9: 19, ¿quién puede resistir su plan (boulema)? Aunque los hombres tenían planes malvados al derribar las Torres Gemelas, Dios lo usó para traer juicio sobre Estados Unidos, no para que la nación fuera destruida, o incluso esclavizada, sino para que la gente regresara a Dios y buscara su rostro.



Dios bendiga América


Vimos la escena dramática en los escalones de la Capital, donde prácticamente todos los miembros del gobierno de los Estados Unidos cantaron God Bless America.

https://www.youtube.com/watch?v=400FMTMeYmg


Dios ciertamente tiene sentido del humor. Utiliza la ironía con gran habilidad. Engañó a todos en el gobierno de los Estados Unidos para que le pidieran a Dios que apartara sus corazones de su iniquidad, porque ese es el significado bíblico de "bendecir" en Hechos 3: 26.


¿Será contestada su oración? ¿Diseñó Dios un plan elaborado que condujo a este evento solo para fracasar al final? ¿No hizo que comenzáramos a orar "Dios bendiga América" casi seis meses antes como un patrón para la nación? Muchos pueden pensar que el gobierno de los Estados Unidos cantó God Bless America como un acto de su propia voluntad, pero como yo lo veo, Dios sometió su voluntad a Su propia voluntad.


De hecho, nuestra campaña de oración del 22 al 24 de marzo de 2001, en la que recibimos instrucciones de orar "Dios bendiga América", estableció el modelo para la nación misma. En otras palabras, Dios sometió la voluntad del gobierno de Estados Unidos a nuestra voluntad, porque estábamos de acuerdo con Dios. La voluntad de Dios era nuestra voluntad. Jesús dijo en Juan 15: 7-8,


7 Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será concedido. 8 Mi Padre es glorificado en esto, en que deis mucho fruto y así probéis ser mis discípulos.


A muchos se les ha enseñado que esto significa que podemos tener lo que queramos. Pero Jesús se refería a los que permanecen en Él. Esto significa mucho más que simplemente ser "salvo"; significa que la voluntad de Dios se ha fusionado con la nuestra. Significa que estamos completamente de acuerdo con Él. Nunca hubo una oración que Jesús hiciera que no fuese respondida. ¿Por qué? Porque no hizo nada por iniciativa propia. Era el agente especial de su Padre. En Juan 5: 30 Jesús dijo:


30 No puedo hacer nada por mi propia iniciativa. Según oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Cuanto antes aprendamos el significado de esto, antes realizaremos las obras de Cristo. De hecho, toda la revelación que hemos recibido en el pasado, y todo el trabajo que hemos realizado, tiene valor solo en la medida en que refleje la mente y la voluntad de nuestro Padre celestial. Ciertamente podemos presentarle nuestras propias peticiones, de acuerdo con nuestra propia voluntad, pero al final, sometemos nuestra voluntad a la Suya.


Todo esto ha sido instructivo para que ganemos comprensión y crezcamos hasta la madurez espiritual. Una medida de madurez espiritual es cuán estrechamente está alineada nuestra voluntad con la suya. Ser una persona Amén no se logra en un día; se necesita tiempo y experiencia. El crecimiento es incremental.


Muchos de ustedes estuvieron con nosotros y participaron en campañas de oración anteriores. Su participación en sí misma trajo consigo un crecimiento espiritual. Muchos también tomaron papeles protagónicos en ocasiones. A muchos se les dieron revelaciones clave sin las cuales las batallas no se podrían haber ganado. Todos eran importantes, incluso si simplemente estaban de acuerdo con nosotros. No piense que debe tomar la iniciativa para ser bendecido con el crecimiento espiritual. Todos seguimos al mismo Líder, Jesucristo, quien nos guía en formas que producen crecimiento espiritual.



El llamado pidiendo gracia


Los lenguajes bíblicos usaban sus letras como números. Por lo tanto, cada letra, palabra, versículo, párrafo, etc. tiene un valor numérico. El valor numérico de Jesús en griego es 888. Cristo Señor es 800. Cristo es 1480. Sucede que la palabra griega charis, "gracia", tiene un valor numérico de 911. En Estados Unidos, una "llamada al 911" es una llamada de emergencia para pedir ayuda.


Como lo vimos, el 11 de septiembre de 2001 Dios motivó al gobierno de los Estados Unidos a emitir un llamado de emergencia a la gracia (911) en nombre de la nación cuando cantaron Dios bendiga América. Esencialmente, todo el gobierno de los Estados Unidos, sin darse cuenta, por supuesto, estuvo de acuerdo con nuestra campaña de oración seis meses antes, cuando se nos instruyó por primera vez que comenzáramos a orar: "Dios bendiga América".


Donde dos o tres están de acuerdo con la Palabra de Dios, se establece la verdad. ¿Qué sucede cuando todo el gobierno de Estados Unidos llega a un acuerdo con nosotros? ¿Será ignorada nuestra oración? Por supuesto que no. Se garantiza un cambio de opinión y la eliminación de la iniquidad. El llamado por gracia será respondido e incluso ahora está siendo respondido. El plan de Dios lleva tiempo, por supuesto, generalmente mucho más tiempo del que deseamos, pero aún es inevitable, porque Dios es soberano.


No solo Estados Unidos, sino el mundo mismo se volverá a Jesucristo. El será el Rey. Su plan no es obligar a todos a someterse a Él por la fuerza. Eso sería demasiado fácil y no le daría mucha gloria. Su plan es convertir los corazones de las naciones, para que quieran proclamarle como su Rey. Ese es el método del Dios de amor.


En mi opinión, esto se logrará mediante un derramamiento mundial del Espíritu Santo. Hasta que eso suceda, debemos considerar que estamos haciendo un trabajo preparatorio, al igual que Juan el Bautista preparó el camino para la Primera Obra de Cristo en la Tierra. De hecho, como veremos más adelante, la fase final del trabajo de preparación comenzó el 12 de abril del 2009. Mientras Juan el Bautista era el “Elías” de su tiempo, preparando el camino para la Primera Venida de Cristo, nosotros mismos lanzamos la obra de “Eliseo” en 2009, para preparar el camino para su Segunda Venida.



No regreses a Egipto


La noche del 11 de julio de 2001, cuando estábamos superando el enorme ataque demoníaco, fuimos guiados a orar por los Vencedores para que no "regresaran a Egipto". Esta fue una referencia a Isaías 30: 1-2 e Isaías 31: 1-3.


Isaías 30: 1-2 dice:


1 “Ay de los hijos rebeldes”, declara Yahweh, “que ejecutan un plan, pero no el mío, y hacen alianza, pero no de mi Espíritu, para añadir pecado a pecado; 2 que descienden a Egipto sin consultarme, para refugiarse en la seguridad de Faraón y refugiarse en la sombra de Egipto”.


Esto se explica con más detalle en Isaías 31: 1, 3,


1 ¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda y dependen de los caballos, y confían en los carros porque son muchos y en los jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al Señor! … 3 Ahora bien, los egipcios son hombres y no Dios, y sus caballos son carne y no espíritu; así Yahweh extenderá su mano, y el que ayude tropezará y el que es ayudado caerá, y todos ellos acabarán a una.


Esta instrucción profética se aplica a Estados Unidos hoy tanto como a Israel en los días de Isaías. En realidad, es una referencia a las instrucciones de Dios para los futuros reyes de Israel en Deuteronomio 17: 16,


16 Además, no multiplicará caballos para sí, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para multiplicar caballos, ya que Yahweh te ha dicho: "No volverás nunca más por ese camino".


Este es realmente un mandato de confiar solo en Dios para la defensa de la nación. Depender de la fuerza militar es "regresar a Egipto". Si la nación continuaba siguiendo a Dios, no necesitaría una gran acumulación de poder militar. Dios es perfectamente capaz de defender a su pueblo. Además, si una nación piadosa trata a sus vecinos según la regla de oro, hay menos posibilidades de que esas naciones se enojen lo suficiente como para atacar a la nación piadosa.


En el siglo pasado, estuvimos bajo la fase final de los Imperios Bestias que se conoce como Misterio Babilonia. Un "misterio" es algo oculto o secreto. Es un gobierno secreto. Los gobernantes de este gobierno oculto usan el término "teórico de la conspiración" para describir a cualquiera que realmente vea que existe.


La estructura de este gobierno oculto se estableció distribuyendo el poder entre tres ciudades-estado independientes o centros de poder. La base del poder espiritual era el Vaticano; la base del poder económico era la City de Londres; la base del poder político-militar era Washington DC. Por lo tanto, los "caballos" proféticos en la profecía de Isaías se aplican específicamente a Washington DC.



El verdadero "caballo"


Nuestra oración fue que los Vencedores establecieran el modelo espiritual de confiar en Dios en lugar de los hombres y en el verdadero "caballo" de Dios, Jesucristo, en lugar del poder de la carne. El nombre de Jesús en griego es “Ie-sus”. "Ie" es la grafía griega del nombre hebreo Yah, o Yahweh. "Sus" es la palabra hebrea para "caballo". Por lo tanto, el nombre de Jesús es en realidad la grafía griega de la palabra hebrea para Caballo de Dios.


La Ley y los Profetas muestran que el caballo es un símbolo de salvación, especialmente en un contexto militar. Por lo tanto, usamos una expresión antigua, "salvado por la caballería". Pero nuestra salvación viene de Jesús, no de los caballos carnales. De hecho, el nombre hebreo de Jesús, Yahshua, significa “salvación”, y por esta razón los escritores del Nuevo Testamento a menudo usan el nombre de Jesús como sinónimo de salvación.


Mientras María aún estaba embarazada, un ángel se le apareció a José en un sueño y le dijo en Mateo 1: 21:


21 Dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.


Cuando Jesús nació, fue llevado al templo en el 40º día, donde un anciano llamado Simeón dijo en Lucas 2: 29-30,


29 Ahora, Señor, liberas a tu siervo para que se vaya en paz, conforme a tu palabra; 30 Porque mis ojos han visto tu salvación.


Nuestra oración el 11 de julio del 2001 fue fortalecer a los Vencedores para que no regresaran a Egipto confiando en la fuerza carnal o el poder militar. Debemos confiar en Cristo mismo, y los militares deben desempeñar solo un papel secundario. Si los militares son dirigidos por el Espíritu, entonces Dios los usará para un buen propósito.


De hecho, creo que Dios en realidad está obrando a través de las fuerzas armadas al hacer que sus corazones confíen plenamente en Jesucristo. Algo muy profundo está sucediendo en el ejército de EE. UU., y parece que el ejército está tomando la iniciativa para devolver a Estados Unidos a Dios.


El contexto de esta oración fue la batalla espiritual del 11 de julio, pero también se aplicó a la situación en la que nos encontramos dos meses después, el 11 de septiembre. Lamentablemente, el país en su conjunto reaccionó ante la demolición de las Torres Gemelas exigiendo una respuesta militar, que Dios dijo que nos haría regresar a Egipto. Esta llamada "guerra contra el terror" ha continuado durante muchos años y todavía nos acompaña en la actualidad en 2021.


No obstante, los Vencedores están estableciendo el patrón a seguir por la nación en algún momento. La autoridad de la Casa de David y de la Casa de José es real, y esto significa que el mundo finalmente seguirá sus decretos y su ejemplo de fe. Es solo cuestión de tiempo.


https://godskingdom.org/blog/2021/05/the-rise-of-the-house-of-joseph-part-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.