TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE JOSÉ - Parte VII (Dios bendiga EE. UU.), Dr. Stephen Jones

 




Siempre hay quienes cuestionan a quienes afirman la victoria en la guerra espiritual, diciendo: “¿Dónde está la evidencia? No veo ningún cambio en la condición existente".


Su expectativa es que las cosas cambien inmediatamente, porque no se dan cuenta de que la dimensión terrenal está sujeta al tiempo, pero no es así con la dimensión celestial o espiritual. Todas las cosas suceden en el espíritu antes de suceder en el mundo. Los eventos o condiciones en el espíritu son como planos que establecen los patrones para los eventos terrenales. Para cambiar las condiciones terrenales, primero alguien debe cambiar las condiciones espirituales.


Cuando Moisés construyó el Tabernáculo, Dios le mostró el modelo del Tabernáculo del Cielo, que luego copió en la Tierra (Éxodo 25: 9, 40). Años más tarde, Dios le mostró a David el modelo del Templo del Cielo (1 Crónicas 28: 11-12). Pero, ¿cómo se construye una estructura física de un objeto espiritual del Cielo? La pregunta más importante es esta: ¿cómo se trae el Cielo a la Tierra?


De alguna manera lo hicieron, y esas estructuras representan verdades y principios espirituales que están vivos y que nos profetizan. Sin embargo, también, cuando se usó mal el Tabernáculo de Moisés, dejó de reflejar las verdades del Tabernáculo del Cielo. Cuando se usó mal el Templo de Salomón, también dejó de reflejar las verdades del Templo del Cielo. En ambos casos, Dios destruyó esas estructuras, porque sus verdades espirituales inherentes no reflejaban verdaderamente el corazón de la gente.


Aun así, al progresar del Tabernáculo al Templo, vemos cómo el santuario celestial también se fue construyendo con el tiempo. Moisés lo vio como un Tabernáculo; David lo vio como un Templo. Lo mismo se puede ver más tarde en la Iglesia. Santiago tomó nota de la profecía de Amós acerca de que Dios levantó el Tabernáculo caído de David (Hechos 15: 16). Pablo vio que se estaba edificando como un Templo de Dios (Efesios 2: 20-22). Es obvio que Dios tiene un proyecto de construcción en curso en el Cielo y que esto ha establecido el modelo para la Iglesia en la Tierra.


Sin embargo, la Iglesia de Pentecostés no ha cumplido con su llamado, al igual que la Iglesia en el Desierto bajo Moisés y el Templo de Salomón también fracasaron. Sin embargo, creo que los vencedores cumplirán las profecías en nuestro tiempo, para que puedan guiar al resto de la Iglesia a los principios de la verdad, durante la Era de Tabernáculos por venir. Cuando su obra esté terminada, la Ciudad Celestial y su Templo vendrán a la Tierra. Apocalipsis 21: 2-3 dice:


2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su marido. 3 Y oí una gran voz desde el trono que decía: "He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos, y serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos".


Este es el cumplimiento de la profecía de Emanuel en Isaías 7: 14. Significa "Dios con nosotros" o "Dios entre nosotros". También es el cumplimiento del juramento del Nuevo Pacto que Dios hizo en Deuteronomio 29: 12-13 de hacernos su pueblo y ser nuestro Dios. Estos pasajes juntos revelan el propósito del gran proyecto de construcción de Dios para restaurar todas las cosas al traer el Cielo a la Tierra.


Sin embargo, hay más. Es evidente que este proyecto de construcción lleva tiempo. Aunque el mundo espiritual no está sujeto al tiempo tal como lo conocemos, el tiempo vincula el trabajo celestial con el trabajo terrenal. Si esto no fuera así, todas las cosas sucederían inmediatamente en la Tierra. Así también, en la guerra espiritual y en los casos del Tribunal Divino, podemos ver muchas señales que confirman la victoria, pero el resultado real de tal victoria puede llevar mucho tiempo.


Durante las batallas de 2001, el Señor respondió a una pregunta que le hice diciéndome:


La diferencia de tiempo refleja la distancia interdimensional del espíritu al mundo.


De esto entendí que la “distancia” es lo que determina el “tiempo” que se necesita para que un evento celestial se cumpla en la Tierra. Si bien no hay tiempo ni distancia en el ámbito espiritual, tampoco hay diferencia entre ellos.


Desde la perspectiva de Dios, todos los eventos son meras partes de un solo evento, así como todos los colores del arco iris convergen en una sola luz blanca. Pero desde la perspectiva terrenal, lo contrario es cierto. La luz blanca de Dios se refracta en muchos colores uno al lado del otro en una línea de tiempo de la historia.


De modo que la muerte y resurrección de Jesús redimió a toda la Creación, pero “todavía no vemos todas las cosas sujetas a Él” (Hebreos 2: 8). Se ha asegurado el hecho de la salvación universal, pero su realización en el tiempo es todavía un proceso en curso.


Asimismo, Dios le dijo a Abraham: “Te he hecho padre de muchas naciones” (Romanos 4: 17), pero lo que Dios estaba viendo aún no se había manifestado con un solo hijo en la Tierra. Por lo tanto, vemos la doctrina de la imputación, donde Dios "llama a la existencia lo que no existe" (NASB) o "llama a las cosas que no son como si fueran" (Romanos 4: 17 KJV).


La existencia depende completamente de la Palabra de Dios, pero la existencia espiritual precede a la existencia física. La distancia entre estos es el tiempo, que traduce los eventos espirituales a la historia de la Tierra. Debemos aprender a respetar el tiempo, porque Dios creó las Edades del tiempo y porque une Cielo y Tierra. Se le ha llamado portal, pero es mejor verlo como un túnel o un pasadizo.


Esta digresión les ha sido traído por la palabra que me fue dada esta mañana.



Protección contra el Dragón Rojo


La tercera batalla contra los siete príncipes de América se libró del 22 al 24 de marzo del 2001. En esa batalla, el Dragón Rojo tomó la delantera y fue derrocado. Pero antes de que comenzara la batalla, Dios tomó medidas para proteger a los Hijos de Dios, porque el objetivo principal del Dragón Rojo era devorarlos tan pronto como nacieran (Apocalipsis 12: 4).


Durante las reuniones de "almendra" de Sunny Day del 21 al 22 de febrero de 2001, Christine fue movida a venir como "observadora". Entendimos que ella representaba a Cristo que estaba observando los procedimientos. Un mes después (19 de marzo), ella y Anna me llamaron desde Beaumont, TX para pedir oración y confirmación sobre un posible viaje a Corpus Christi. El Padre dijo:


Christine y Anna deben ir hoy a Corpus Christi. Mañana deben orar para proteger tanto al Hijo Varón como a la Esposa de Cristo del Dragón Rojo. Deben hacer esto en la costa del Golfo de México”.


"¿Está planeando el Dragón Rojo un ataque a Corpus Christi (al Cuerpo de Cristo)?"


Sí, para el 25. [Más tarde, el Señor aclaró esto como el 25 de abril]. Es por eso que deben encarcelarlo antes de tiempo".


"¿Está planeando atacar por medio de un huracán, como en 1989 y 1997?"


No, es un tipo de ataque diferente. Christine y Anna deben conducir por la ciudad y luego orar en la orilla del Golfo, orando Tito 2: 11-15".


Tito 2: 11-15 dice:


11 Porque la gracia de Dios ha aparecido, trayendo salvación a todos los hombres, 12 instruyéndonos a negar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con sensatez, rectitud y santidad en la era presente, 13 esperando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús, 14 quien se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión [anomia, iniquidad, anarquía], y para purificar para Sí un pueblo para su posesión [Éxodo 19: 5], celoso de buenas obras.15 Estas cosas habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te ignore.


Corpus Christi significa "Cuerpo de Cristo" y la arena a la orilla del mar representa la simiente de Abraham (Génesis 32: 12). Pablo interpreta esta “simiente” primero como Cristo (Gálatas 3: 16) y, en segundo lugar, como todos los que comparten la fe del Nuevo Pacto de Abraham (Gálatas 3: 7, 29). Christine y Anna fueron llamadas a orar por la protección de Dios sobre los Hijos de Dios.



Dios bendiga EE. UU.


El 20 de marzo de 2001 le pregunté a Dios: "En la próxima campaña de oración, ¿nuestra oración debería seguir el modelo de Tito 2: 11-15 como lo fue para Christine y Anna en Corpus Christi?" El Señor respondió:


"No, modela según Santiago 3:10". ("De una misma boca proceden tanto la bendición como la maldición. Hermanos míos, estas cosas no deberían ser así"). "Oren bendiciones sobre EE. UU.".


Esta revelación nos llevó a orar bendiciones sobre EE. UU. a partir de la 1:47 pm del 22 de marzo de 2001. Recordemos que en el mismo momento, el Dow comenzó a recuperarse luego de caer 1600 puntos.


Esa noche, el Señor nos recordó nuevamente:


"Continúen orando bendiciones sobre EE. UU.".


Esta fue la Escritura central de la campaña de oración llamada "Él está construyendo un apostolado eficaz". Parece que el “apostolado eficaz” tiene su raíz en bendecir al pueblo, en lugar de maldecirlo. Nuestras bocas no deberían maldecir a otros, escribió Santiago.


Sin embargo, la Escritura habla de muchas maldiciones. Dios maldijo la Tierra en Génesis 3: 17. Noé maldijo a Canaán en Génesis 9: 25. Dios efectivamente puso una maldición sobre Amalec en Éxodo 17: 14-16. Lo que Santiago quiso decir, entonces, es que las maldiciones deben ser pronunciadas solo por la dirección del Espíritu Santo, porque las maldiciones de Dios son en última instancia una bendición, mientras que las maldiciones de los hombres están destinadas a dañar a las personas de forma permanente.


Santiago se refería al hecho de que la palabra hebrea barak tiene un doble significado. En Job 2: 9, leemos: "Maldice a Dios y muere". La palabra hebrea es barak. Sin embargo, en 302 casos la KJV traduce barak como "bendecir". En Génesis 12: 2, 3 Dios le habló a Abraham, diciendo:


2 Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré [barak] y engrandeceré tu nombre. Y así serás de bendición [berakah]; 3 Y bendeciré [barak] a los que te bendigan [barak], y al que te maldiga [qalal], maldeciré [arar]. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra [barak].

https://www.blueletterbible.org/lang/Lexicon/Lexicon.cfm?strongs=H1288&t=NASB95


Incluso aquellos que maldicen y son maldecidos serán finalmente bendecidos a través de Abraham y su simiente. Vemos esto especialmente en la historia de la maldición sobre Canaán. Esa maldición fue para que Canaán sirviera al Señor Dios de Sem (Génesis 9: 26). Esto se vio cuando los gabaonitas hicieron un pacto con Josué (Josué 9: 15). De esta extraña manera, este pueblo cananeo fue "condenado" a servir al Señor Dios de Sem en el Tabernáculo de Silo (Josué 9: 27).


En cuanto a nosotros, nuestra campaña de oración se basó en la oración simple, "Dios bendiga a EE. UU.". Esto marcó el patrón de lo que vendría pronto, de acuerdo con "la distancia interdimensional del espíritu al mundo". En este caso, la “distancia” fue de seis meses, y el 11 de septiembre de 2001, esa oración se convirtió en la oración dominante de toda la nación.


https://godskingdom.org/blog/2021/05/the-rise-of-the-house-of-joseph-part-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.