TRADUCTOR-TRANSLATE

PENSAMIENTOS Y CONCLUSIONES TRAS LOS CONSEJOS CELESTIALES (Discernimiento Profético), Dr. Stephen Jones



18 de enero de 2019

En una reunión del Consejo Divino, uno esperaría estar en presencia de muchos otros, porque esto se describe bien en Apocalipsis 5:8 y 11Sin embargo, debido a que este Consejo está en una dimensión celestial, a menudo no los vemos ni a menudo sabemos quién está presente exactamente. Tampoco es realmente necesario saber esto, porque lo importante es el juicio en sí y su veredicto final.
En segundo lugar, al ver y escuchar las actas del Consejo, se nos da una visión y revelación de lo que está por venir, porque todo lo que se establece en los cielos se cumplirá en la Tierra. El propósito de la Tierra, después de todo, es proporcionar un doble testimonio de las cosas en el Cielo. Tal es el propósito de una esposa en un matrimonio del Nuevo Pacto, y sabemos que la relación entre el Cielo y la Tierra está arraigada en el principio del matrimonio.
Las fechas de nuestros últimos días (14 y 16 de enero) parecen habernos llevado a un nuevo nivel a medida que avanzábamos en las revelaciones de la Pascua y la Cruz al Éxodo de la Casa de Esclavitud y al poder de Su resurrección. La sala del tribunal, mi humilde oficina, ha estado llena de miembros del consejo en cada sesión, percibiendo, discerniendo y sintiendo con claridad, incluso con olor a rosas.
Siempre hay una conexión entre el Consejo Celestial y el lugar terrenal donde nos encontramos, pero no es frecuente que los dos se fusionen tan completamente que las cosas celestiales se hagan visibles a los ojos terrenales. Tal sucede ocasionalmente, como se ve en las Escrituras. Cuando el fuego de Dios cae sobre el altar para consumir el sacrificio, como se ve en 1 Reyes 18:38, la gloria de Dios es vista por los ojos humanos.
Cuando el rostro de Moisés se transfiguró, la gente lo vio y tuvo miedo (Éxodo 34:30). Cuando los pastores vieron a los ángeles de Dios cantando y alabando a Dios en el nacimiento de Jesús (Lucas 2:13,14), esto también fue un inusual rasgado del velo entre la carne y el espíritu. Tales manifestaciones no dependen de la condición espiritual de aquellos cuyos ojos ven tales cosas, ya que mientras Saulo se dirigía a Damasco para arrestar a los cristianos, el Cristo resucitado se le apareció y lo reclutó para el servicio divino (Hechos 9:2-6). Tales manifestaciones dependen completamente de la voluntad de Dios y no de nuestra propia voluntad o nivel de espiritualidad. No obstante, algunos están especialmente dotados para ver y escuchar, por lo que leemos acerca de los “videntes” en las Escrituras, algunos de los cuales usaron su don en sumisión a Dios y otros que no lo hicieron. El Ángel de los Videntes se llama Los Ojos de Dios, un ángel que vi por primera vez en 2001. Ese ángel puede revelar cosas a los videntes o cerrarles los ojos (como en Isaías 29:10).
Los que participan en la sesión del Consejo tienen algo que ver con el tema en cuestión. David se presentó a la Pascua (1/14), porque era un tipo de Cristo en que Absalón usurpó su trono, y porque sus enemigos a menudo lo difamaban. Escribió sobre esto en muchos de sus salmos, que luego profetizaron de Jesús. Del mismo modo, Miguel se presentó a la Ofrenda de la Gavilla Mecida (1/16), ya que él es el ángel de la resurrección (Daniel 12:1,2). No quiero hacer de esto algo largo, pero cada detalle da más información sobre el propósito del Consejo.
No quiero llegar demasiado lejos o presumir de saber cosas antes de su tiempo, pero estoy empezando a sospechar que la Tierra ha cruzado la línea hacia un nuevo nivel de manifestaciones proféticas en preparación para la gran liberación de Misterio BabiloniaHemos estado viendo la caída de Babilonia en el espíritu y hemos estado decretando su caída en la Corte Divina y en el Consejo; pero hasta ahora no hemos visto mucho en la dimensión terrenal en sí. Hemos estado escuchando el rumor de la liberación en el fondo, pero todavía está en gran parte oculto para la gran mayoría de la gente. Y el poder de Babilonia en la Tierra sigue siendo fuerte.
No obstante, nuestra experiencia últimamente sugiere que el Cielo se está acercando más a la Tierra, que la Nueva Jerusalén incluso ahora está bajando a la Tierra a un ritmo mayor, y que, como resultado, estamos comenzando a vislumbrar más el Cielo. 

Seguramente debemos estar acercándonos al Gran Derramamiento del Espíritu que muchos están anticipandoEl tiempo que debemos esperar sigue siendo un misterio, pero no tengo dudas de que llegará pronto. En parte, creo que Dios está preparando sus vasos a partir de los cuales se derramará el EspírituEn el pasado, he notado que Dios primero nos equipa con el conocimiento y la comprensión (es decir, la Verdad) que el Espíritu intenta inyectar en los corazones y las mentes de los hombres. La espada del Espíritu, después de todo, es la Palabra de Dios (Efesios 6:17). La Tierra misma fue creada por la Palabra de Dios.
En los siglos pasados, cuando la Biblia fue dada a la gente, la valoraron mucho y la estudiaron cuidadosamente. Eso provocó una revolución cultural y una reforma religiosa, que cambió el Occidente y, en última instancia, a gran parte del mundo. Pero muchos de ellos estudiaron la Biblia sin escuchar la Palabra. La Biblia permaneció externa y la Palabra no pudo ser escrita en sus corazones.
El Movimiento Pentecostal a principios de 1900 reaccionó contra ese fracaso, buscando el Espíritu de Dios. Desafortunadamente, a medida que pasaba el tiempo, muchos de ellos fueron desviados por las milagrosas señales, maravillas y curaciones que se manifestaron en esos días. Muchos abandonaron las Escrituras, pensando que el estudio de la Biblia era carnal e innecesario. Smith Wigglesworth luchó contra tal mentalidad en muchos de sus sermones, pero al final no logró convertir a esa generación hacia una búsqueda de la Verdad. El problema fue que el Movimiento Pentecostal no reconoció el propósito de Pentecostés. Creo que esto se debió a que no pudieron ver que Pentecostés se estableció por primera vez en el Monte Sinaí, cuando Dios bajó como fuego y habló los Diez Mandamientos a la gente, en Éxodo 20Si los pentecostales del siglo pasado hubieran sabido esto, podrían haber aprendido que el propósito de su fiesta favorita era escribir la Ley en sus corazones y mentes. Pero a la mayoría de ellos ya se les había enseñado que la Ley había sido anulada. Muchos temían que si la Ley fuera escrita en sus corazones, ¡podrían caer en desgracia! En realidad, lo contrario es cierto. Solo el Antiguo Pacto, no la Ley, debe ser dejado de lado, y son las aplicaciones de la Ley del Antiguo Pacto las que deben ser cambiadas o alteradas como se muestra en el libro de Hebreos.
Cuando comencé a entrar en contacto con el Movimiento Carismático a fines de la década de 1960, pronto comencé a escuchar a las personas que decían que estudiar las Escrituras era secundario a la búsqueda del Espíritu de Dios. Si bien eso sonaba "espiritual" y parecía correcto para muchas personas, en realidad representaba la levadura de PentecostésUna vez que esa levadura estuvo funcionado dentro de los corazones de la Iglesia durante una generación, sus efectos negativos se pudieron ver claramente.
La revelación de la Ley todavía tiene que cambiar el corazón de la Iglesia de su estado "Saúl" de rebelión oculta, al estado "David", de ser según el corazón de Dios. La Ley revela el corazón de Dios, y mientras los cristianos piensen que es algo malo a evitar, no conocerán verdaderamente el corazón de Dios.
De la misma manera, algunos honran la Ley mientras evitan el Espíritu de Dios, e inevitablemente caen en el legalismo. Incluso los del Movimiento Pentecostal se volvieron bastante legalistas en su intento de vivir vidas santas, aparte del conocimiento de la Ley. Habiendo desechado la Ley de Dios, legislaron sus propias leyes en el intento de establecer su propio estándar de conducta justoTales estándares pueden haber evitado que algunos cometan algunos pecados, pero no cambiaron el corazón ni hicieron que nadie se ajustara a la imagen de Cristo.
De la misma manera, aquellos que dieron honor a la Ley de Dios usualmente la trataron con una mentalidad del Antiguo PactoEstaban contentos de obedecer la Ley (tal como la entendían) a través de su sumisión, pero la Ley era vista como un mandato de Dios en lugar de la promesa de DiosPor ejemplo, el décimo Mandamiento es "No codiciarás", y na mentalidad del Antiguo Pacto ve esto como una orden de no codiciar, y que debemos disciplinarnos para no codiciar. Una mentalidad del Nuevo Pacto ve esto como una promesa de Dios de que Él trabajará en nuestros corazones por el Espíritu hasta que la ley esté escrita en nuestros corazones y ya no codiciemos.
La diferencia tiene todo que ver con quién es responsable de hacer la obraEl que promete es el responsable de cumplir lo prometido. El Antiguo Pacto es el voto o promesa del hombre a Dios; El Nuevo Pacto es el voto o promesa de Dios al hombre.
Si dependemos de nuestros propios votos, pronto encontraremos que es imposible mantener esos votos a la perfección. Podemos disfrutar de un cierto nivel de éxito si nos disciplinamos lo suficiente, pero nadie puede lograr la perfección de esa manera. Por lo tanto, la Ley no puede justificar a los pecadores, y la Ley nos vende en esclavitud según Éxodo 22:3Entonces somos gobernados por el amo de esclavos Pecado  (personificado en Romanos 7:20,23) hasta que ponemos nuestra fe en las promesas de Dios, haciéndolo responsable de nosotros como Sus hijos.
El punto es que el Espíritu de Dios será derramado en estos Últimos Días para traer a la Iglesia la comprensión del Nuevo Pacto. Esto curará la ceguera (y el velo) que es inherente a Pentecostés, que cayó sobre Israel cuando se negaron a escuchar la voz de Dios en ese primer Pentecostés en el Monte Sinaí (Éxodo 20:18-21). La misma ceguera que vino sobre Israel (Isaías 42:19) también vino sobre la Iglesia (más gradualmente) al no entender el Nuevo Pacto. El “velo” del Antiguo Pacto (2 Corintios 3:14) cegó gradualmente a la Iglesia, especialmente cuando los líderes eliminaron del creyente promedio el derecho a escuchar la voz de Dios por sí mismo.
Parte de la revelación que recibimos esta semana fue que este velo se está levantandoPor lo tanto, cuando la gloria de Dios cubra la tierra, la gente verá Su gloria con rostros descubiertos. Los pocos que aún queden ciegos y velados permanecerán en las “tinieblas de afuera” o serán arrojados a esas "tinieblas de afuera", fuera de los límites del Reino. Eventualmente, estos formarán las naciones que se levantarán al final de los mil años, esperando derrocar el Reino de Cristo (Apocalipsis 20:7-9). La Escritura predice su derrota. Su ataque le dará a Cristo un motivo para apoderarse de sus tierras, y así el Reino reclamará el último territorio que quedaba fuera de Su gobierno directo. Solo entonces tendrá lugar el juicio del Gran Trono Blanco, porque entonces Dios juzgará a todos los hombres que han vivido desde el principio de los tiempos.
Esos eventos aún están lejos, pero tenemos el privilegio de vivir en un momento emocionante. Vivimos al final de la Era Pentecostal y nos estamos moviendo hacia la Era de los Tabernáculos. Nuestra esperanza es ser parte de la Primera Resurrección (Apocalipsis 20:4,5,6), que nos dará grandes responsabilidades junto con la inmortalidad, para comenzar el proceso de reclamar la Tierra para Su Reino y gloria.
Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.