TRADUCTOR-TRANSLATE

LA FE SENCILLA Y SIN PREOCUPACIONES, Dr. Stephen E. Jones


06 de agosto 2014

El hombre de la parábola en Lucas 12:16-21 no tenía fe sencilla. Tal vez algunas personas la tenían en aquellos días -o incluso en la actualidad. Jesús pasa a describir la relación que debemos tener con Dios, por la cual podemos tener la provisión de cada día. Lucas 12:22 , 23 dice:
22 Y dijo a sus discípulos: "Por eso os digo que no os preocupéis por vuestra vida, en cuanto a qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de poner en él. 23 Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo que el vestido".
En la parábola anterior, el hombre rico estaba preocupado acerca de vivir una buena vida en la jubilación. A pesar de que ya era rico, su falta de fe significaba que nunca tendría suficiente para superar su ansiedad. Pero Jesús entonces lo aplica a la raíz del problema para la persona promedio. "No te preocupes", les dice a sus discípulos. La preocupación es un temor persistente y muestra falta de fe.
La preocupación es una forma de vida para muchas personas. A menudo la justifican al convertirla en una virtud: "Bueno, alguien tiene que preocuparse por ello, de lo contrario nada será hecho!". El problema de la preocupación debe ser resuelto por la oración, aun la oración persistente, hasta que la garantía de que Dios proveerá llegue. La oración supera la preocupación.
Muchos creyentes saben esta verdad en sus cabezas, pero no en sus corazones. Cuando se enfrentan con la necesidad, empiezan a sudar y se preguntan si Dios los ha olvidado de alguna manera.
Test del desierto de Israel
Una de las lecciones más importantes que los israelitas tuvieron que aprender en el desierto era que Dios era su proveedor. La única manera de aprender estas lecciones era permitir a la gente hacer frente a la falta -con mayor frecuencia la falta de agua. Hubo momentos en los que estuvieron dispuestos a apedrear a Moisés. Y, sin embargo, al final nadie murió de sed o hambre. Dios les llevó al agua o se la proporcionó milagrosamente de una roca. Además, Deuteronomio 08:04 dice,
4 Tu ropa no se desgastó, ni el pie se te hinchó en estos cuarenta años.
Parece que Dios puso a prueba a los israelitas diez veces en el primer año y medio, desde el momento en que salieron de Egipto hasta que los diez espías dieron su informe. En Números 14:22 , 23 Dios dice:
22 Sin duda, todos los que vieron mi gloria y mis señales que hice en Egipto y en el desierto, pero me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz, 23 de ninguna manera verán la tierra que juré a sus padres, ni ninguno de los que me desdeñaron.
La preocupación hizo que los hijos de Israel se quejaran en el desierto, algo que Dios no aprecia en absoluto. Números 14:27 dice,
27 ¿Hasta cuándo he de soportar a esta congregación malvada que murmura contra mí? He oído las quejas de los hijos de Israel, que se están haciendo en contra de mí.
Esta fue "la congregación en el desierto" ( Hechos 7:38 ). ¡Estos eran los creyentesEstos eran los que habían sido llamados de Egipto, los que tenían fe en la sangre del cordero a través de la fiesta de la Pascua. Sin embargo, se quedaron cortos de entrar en la promesa a causa de su falta de fe. Esta falta de fe se manifestó en sus quejas sobre la vida, que Dios tomó personalmente.
Me he dado cuenta en mi propia vida que Dios me ha corregido muchas veces con respecto a este tema. Por ejemplo, Dios me llevó a alquilar espacio para mi oficina aquí en Minneapolis. Pero al estar en el extremo del edificio, que tiene muchas  grandes ventanas en ambos lados, es caro de calentar durante el invierno. Finalmente me quejé al propietario. Él accedió a rebajar la renta por $ 100, pero luego añadió otros $ 120 para una tasa de estacionamiento (para retirar la nieve). Así que mi queja lo que consiguió fue aumentar mi costo total. Aprendí una lección de ese incidente.
Para otros, esto puede haber sido una queja justificable, pero para mí no lo fue. He tenido muchas otras experiencias en las que he tenido que aprender a no quejarme cuando Dios parece que desperdicia sus recursos que podrían haber sido mejor gastados en proyectos del Reino. He tenido que aprender que Él proveerá lo necesario para cualquier cosa que Él quiere llevar a caboHe tenido que aprender que esta es su obra, y que a menudo se gasta dinero para entrenarme.
Ejemplos Naturales de Fe
La norma de fe de Dios es más alta de lo que la mayoría de nosotros queremos admitir. Él no está satisfecho con la fe para la justificación por la cual somos salvos. Tiene la intención de aumentar la fe hasta el punto en que realmente podamos heredar las promesas como vencedores.
Es un error común que los hombres piensan que vencedores (o "santos") son los que hacen grandes cosas para Dios. En la Iglesia de Roma, un hombre o una mujer pueden ser elevados a la santidad, si se puede demostrar que hicieron dos milagros. Pero Jesús estaba más preocupado por las pequeñas cosas de la vida diaria que manifiestan una fe sencilla. Esta fe se caracteriza principalmente por la falta de preocupación. Así que Él dice en Lucas 12:24-26 ,
24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; y que ni tienen despensa, ni granero; y sin embargo, Dios los alimenta; ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir un solo codo a la estatura de su vida? 26 Si, pues, no podéis hacer incluso lo muy poco, ¿por qué os preocupáis por lo demás?
A diferencia del hombre rico de la parábola, los cuervos "ni tienen despensa, ni granero". Sin embargo, Dios ha provisto para todas las criaturas e incluso ha dado a cada una un mecanismo de defensa natural. Si Dios ha provisto para estas criaturas de menor valor, ¿no hará proveer para nosotros también? ¿No tenemos más valor para Dios que los cuervos?
La ansiedad no puede añadir a uno esperanza de vida. De hecho, la preocupación pone énfasis en las personas, agota las vitaminas y los minerales necesarios y desgasta el sistema inmunológico, haciendo a las personas susceptibles a la enfermedad y acelera el proceso de envejecimiento. La palabra griega traducida como "período de la vida" en la NVI es helikia, que significa tanto "tiempo de vida" como "estatura". El término se utiliza en Lucas 12:25 para transmitir un significado doble. No podemos preocuparnos nosotros mismos en la obtención de un codo adicional de lapso de tiempo a nuestra vida, ni podemos crecer un codo adicional en altura por preocuparnos por ello -como algunos niños lo hacen.
Debemos vivir una vida de fe, no una vida de temor. Pero vivir por la fe no puede coexistir con la preocupación. La fe para la justificación (o salvación) no debe considerarse como una meta, sino el comienzo de una vida de fe. Al igual que con la iglesia en el desierto, la vida de fe es un viaje.
Jesús continúa con otro ejemplo de fe en Lucas 12:27 , 28 ,
27 Considerad los lirios, cómo crecen; que no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria pudo vestirse como uno de ellos. 28 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿cuánto más hará por vestiros a vosotros, hombres de poca fe!
Jesús muestra que Dios cuida de las plantas y los animalesÉl no tenía intención de enseñarnos a todos cómo no funciona, sino cómo no preocuparme. Incluso la planta de lirio debe trabajar para crecer. Pero lleva a cabo su trabajo sin temor y sin la preocupación de que mañana su flor morirá.
También es digno de mención que Jesús llamó a sus discípulos "hombres de poca fe". Él no dijo que eran infieles, sino que su fe era "poca". Este es el único momento en que Lucas utiliza el término "poca fe". Mateo lo menciona cuatro veces (Mateo 06:30 ; 08:26 ; 14:31 ; 16:08). Los discípulos tenían "poca fe" cuando tenían miedo de la tormenta ( Mateo 08:26 ). Aunque Pedro había caminado sobre el agua, todavía tenía "poca fe" cuando dudó y empezó a hundirse ( Mateo 14:31 ). Los discípulos incluso exhibieron "poca fe" cuando comenzaron a preocuparse de que se habían olvidado de tomar la comida con ellos al otro lado del lago ( Mateo 16:08 ).
La conclusión obvia es que el tamaño de nuestra fe es indirectamente proporcional al tamaño de nuestra preocupación y la duda en las pequeñas cosasDios, por favor haznos más como los cuervos y los lirios.
El Camino de la Vida de otras naciones
Jesús continúa en Lucas 12:29-32 , diciendo:
29 Vosotros, pues, no andéis buscando lo que habéis de comer, ni lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.

30 Porque todas estas cosas las buscan con afán las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

31 Buscad más bien el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Una vez más, Jesús no estaba condonando la pereza, ni se le dice a la gente que deje de trabajar. Dios trabajó para hacer la creación -y continúa trabajando. Sin embargo, nuestro trabajo debe ser libre de preocupaciones, y cuando nos falte algo, debemos saber que nuestro Padre celestial ya sabe lo que necesitamos, incluso antes de que Le pidamos. No ocurre nada que escape a la atención de Dios.
Dios a menudo nos ha traído hasta casi nada ante las facturas a pagar. Hemos aprendido que estos son valiosos recuerdos de Su promesa en el inicio de este ministerio, hace más de 20 años. Entramos en un acuerdo de que se trataba de su ministerio, no el mío. Él sería mi director financiero y recaudador de fondos, no yo, para que yo pudiera centrarse en la búsqueda del Reino y enseñar la Palabra. Y si alguna vez llegamos al lugar donde yo no podía pagar las cuentas, entonces yo sé que ya era hora de encontrar otro tipo de trabajo. Aunque hemos llegado periódicamente cerca de hacer pago de las facturas con retraso, Dios ha suplido siempre lo que se necesitaba. A través de estas pruebas, hemos aprendido que no hay motivo de alarma o preocupación. Muchos de ustedes han sido usados ​​por Dios para satisfacer esas necesidades.
Nuestra prioridad es buscar el Reino de Dios. En esencia, todos somos empleados por Dios, estemos en un ministerio reconocido o no. Somos todos ministros del Evangelio de alguna manera. Y mientras caminamos nuestra jornada, se nos está probando en el desierto, sabemos que a "vuestro Padre le ha placido daros el reino". Nuestro Padre no está dandonos el Reino de mala gana, sino "con mucho gusto".

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/simple-faith-without-worry/#sthash.8eYgfXDF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.