TRADUCTOR-TRANSLATE

DOS CLASES DE CREYENTES Y DOS PREMIOS SEGÚN SU FE, God's Kingdom Ministries


Dos premios para la fe

08 de agosto 2014

Lucas 12:36 habla a los siervos de Dios (o "esclavos") de estar listos cuando el esposo regrese de la fiesta de bodas. Es evidente que estos siervos -parte del hogar del novio- no habían sido invitados a la boda en sí. En su lugar, se les instruyó a la espera de su regreso. Esto demuestra que no todos los creyentes asistirán a la fiesta de bodas.
En Lucas 12:41 Pedro le preguntó a Jesús que se explicara:
41 Y Pedro dijo: "Señor, ¿estás dirigiendo a esta parábola a nosotros, o para todos los demás también?"

Dos clases de creyentes en la familia de Dios
No se nos dice cuánto entendimiento Pedro tenía de esta "parábola". Jesús entonces le dio una explicación de su significado, que muestra dos tipos de siervosLucas 12: 42-44 dice,
42 Y el Señor dijo: "¿Quién es el mayordomo fiel y prudente mayordomo, a quien su señor pondrá sobre su casa para que les dé sus raciones a su debido tiempo? 43 Dichoso aquel siervo a quien su señor encuentre haciendo así cuando venga. 44 De cierto os digo, que él le pondrá a cargo de todos sus bienes.
En otras palabras, "fieles y sensatos esclavos" se "pusieron a cargo de sus siervos", y también fueron puestos "a cargo de todos sus bienes". En otras palabras, se les dará la autoridad para gobernar como el gerente de la casa. Un ejemplo como mayordomo era Eliezer de Damasco, que era mayordomo de Abraham ( Génesis 15: 2 ). Su fidelidad se registra en el registro bíblico.
También hay otros esclavos en la casa del Esposo que son menos fieles en el cumplimiento de la voluntad de su Maestro. Lucas 12:45 , 46 habla de ellos, diciendo:
45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: "Mi señor tardará mucho tiempo en llegar," y comienza a golpear a los esclavos, tanto hombres como mujeres, y a comer y a beber y a emborracharse, 46 el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente [lo cortará, o "despedirá"], y le asignará un lugar [su parte o porción] con los no creyentes.
Los traductores NASB (Newe American Standar Bible) obviamente no entendían lo que Jesús estaba diciendo, pensando que estos esclavos infieles serían cortados en pedazos y luego asignados a un lugar (¿el infierno?) con los no creyentes. La RV es más precisa: "le castigará duramente y pondrá su parte con los infieles".
El Emphatic Dialott es aún mejor: "le cortará y pondrá su parte con los infieles".
La idea que se transmite no se reduce a la mitades o trozos de una manera física, sino a la disposición en la ley de que un israelita desobediente podría ser "cortado de entre su pueblo" ( Éxodo 12:15 ; Levítico 07:20 , 27 ; 17: 4 ). En otras palabras, que iba a ser apartado de la congregación, ya sea temporal o permanentemente.
Aquellos cortados de esta manera serían "despedidos" de sus puestos de trabajo domésticos y -en este caso- enviados entre los incrédulos. En la vida normal, estas personas no serían de ningún interés para el maestro de su antigua casa. Tales personas deberían simplemente tratar de encontrar otro empleador.
Azotados por la Ley de Fuego
Esta parábola tiene implicaciones más amplias, ya que se aplica al juicio final de Dios en el Gran Trono BlancoPor esta razón, Jesús entonces habla del juicio en términos de conocimiento y niveles de responsabilidad. Lucas 12:4748 dice,
47 Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes
48  pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. 

La ley en Deuteronomio 25:1-3 permite hasta cuarenta latigazos, "pero no más, no sea que ... tu hermano sea degradadoante tus ojos". Los rabinos determinaron más adelante cuántos latigazos eran apropiados para diversos pecados. Lightfoot nos dice que la pena era de cuatro ozotes por comer marisco impuro ("potitha"). Por comer una avispa se requerían seis azotes [Comentario sobre el Nuevo Testamento desde el Talmud y Hebraica, vol. III, p. 136].
Así vemos que los esclavos infieles en la casa de Dios podían ser echados del hogar y recibir el juicio en el Gran Trono Blanco. A los calvinistas no les gusta este pasaje, en la creencia de que "una vez salvo, siempre salvo". Pero si ellos entendieran la ley, verían que esto realmente no contradice esta creencia. El propósito de la ley es traer la corrección, no la destrucción. Incluso cuarenta latigazos no es el tormento eterno.
Estos azotes son el juicio de la "ley de fuego" ( Deuteronomio 33: 2, RV ), pero no se administran como un fuego literalCuarenta latigazos pueden sentirse como que la espalda se está quemando, pero es sólo un fuego metafórico. Cuando la ley se aplica a los del mundo en el Gran Trono Blanco, Daniel 7:10 representa como "un río de fuego" que fluye desde el trono en llamas y las ruedas ardiendo ( Daniel 7: 9 ).
Así que en Lucas 12:49 , 50 Jesús imágina también esta flagelación como un fuego, diciendo:
49 He venido a arrojar fuego sobre la tierra; y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! 50 Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 
Jesús no tenía ganas de fundir a la gente en un tormento de fuego eterno. Sin embargo, Él veía con interés el día en que toda rodilla se doblará y toda lengua lo confesará como Señor ( Isaías 45: 23-25 ​​; Filipenses 2: 9-11 ). Esto ocurrirá en el Gran Trono Blanco, donde se administrarán también los juicios de Dios, no sólo a aquellos que no habían creído durante el tiempo en la tierra, sino también los creyentes infieles que recibirán su parte con los infieles.
Pablo habla de esto en 1 Corintios 3: 12-17, donde el apóstol habla de los que habían establecido a Cristo como el fundamento de su fe, pero cuyas obras no se realizaron por la feSus obras desobedientes serán quemadas en el fuego de Dios, como dice el versículo 15,
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Pablo nos dice claramente aquí que tal creyente sufrirá pérdida, pero "será salvo, aunque así como por fuego". En otras palabras, el Maestro le señalará su parte con los infieles, es decir, al mismo tiempo que los incrédulos son juzgados.
Es interesante que Pablo continúa en el mismo pasaje con una referencia a las diez vírgenes que esperan la venida del Esposo. Recordemos que cinco eran prudentes y cinco insensatas. Pablo comenta de la sabiduría de Dios y cómo se diferencia de la sabiduría de los hombres en 1 Corintios 3: 18-20 ,
18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase necio para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Porque está escrito: "Él es el que prende a los sabios en la astucia de ellos"; 20 y otra vez, "El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son inútiles."
Por lo tanto, Pablo se amplía en las vírgenes prudentes y necias, que muestran que la sabiduría de Dios no es como la sabiduría de los hombres. Lo que Dios llama sabiduría, los hombres lo llaman absurdo, como la idea de que un Mesías crucificado podía salvar al mundo.
Una aplicación más amplia
Tenga en cuenta que en las parábolas de la boda de Jesús, hay dos escenarios distintos donde las personas iban a esperar la venida del EsposoEn Mateo 25:1-13 había diez vírgenes que esperan su llegada para la boda. Todas ellas habían sido invitadas a la boda, pero algunas estaban preparadas, pero otras no lo estabanSin embargo, la parábola de Lucas 12:36 estaba sobre los que no fueron invitados a la boda y todavía eran parte de la familia de la fe del novioIncluso en ese escenario, la implicación era que algunos de ellos podrían no estar listos cuando el novio regresara con su novia después de la boda. Por lo tanto, en ambos casos, hubo algunos que estaban listos, y otros no.
Jesús responde a la pregunta de Pedro de dos maneras: 

a)- En la superficie, la explicación tiene que ver con los esclavos fieles e infieles en la familia de Dios que esperan el regreso del señor de la fiesta de bodasSegún este punto de vista, ninguno de los esclavos asistió a la fiesta de bodas, pero algunos fueron encontrados fieles, mientras que otros abusaron los esclavos bajo su autoridad.
b)- Pero es evidente rápidamente que la explicación de Jesús fue mucho más allá de este simple escenario, ya que termina con el Gran Trono Blanco. Esto demuestra que algunos de la casa del Maestro, recibirán "una flagelación", y que esto va a ocurrir al mismo tiempo que "los incrédulos" sean juzgados (vs. 46). Visto desde esta perspectiva más amplia, es claro que Jesús distinguió muchos tipos de personas: (1) los creyentes de los incrédulos; (2) los creyentes fieles de los creyentes abusivos; (3) los que recibieron autoridad de los que no tienen autoridad, tanto ahora como en el Reino venidero.
En otras palabras, se estableció aquí el principio de que a los creyentes fieles se les da autoridad sobre los demásApocalipsis 20: 6 dice que los de la primera resurrección "reinarán con él mil años".  Así lo confirma Apocalipsis 5:10,
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
Para reinar, uno debe tener gente sobre la que reinar. La autoridad no tiene sentido sin gente en sujeción a dicha autoridad. ¿Van a reinar sobre los hombres en el infierno? Obviamente no. Reinan sobre gente en la tierra. A los que resucitan en la "primera resurrección" se les da la autoridad, pero esto es una resurrección muy limitada, porque Apocalipsis 20: 5 dice:
5 El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Esta no es la misma resurrección que Jesús describe en Juan 5:2829, donde Él dijo,
28 No se maravillen de esto, porque viene la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán; los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de juicio.
Esto es, de hecho, la resurrección general de los muertos mencionada en Apocalipsis 20: 11-13, cuando Dios llama a toda la humanidad a estar en pie delante del Gran Trono Blanco.
Así que vemos que hay dos resurrecciones, la primera de los gobernantes y la segunda para el resto de la humanidad, incluyendo tanto los creyentes como los no creyentes. En la primera resurrección, los vencedores se les dará autoridad para la Era de los Tabernáculos, comúnmente conocida como el Milenio. En la segunda resurrección, al final de los mil años, todos serán resucitados para ser juzgados. Los creyentes aquí serán "salvos así como por fuego", recibiendo pocos o muchos azotes de acuerdo con sus obras, y luego reciben la "vida" (es decir, la inmortalidad).
Los incrédulos serán condenados a una sentencia más larga por la "ley de fuego", y serán gobernados por los vencedores. Los vencedores serán los encargados de manifestar el amor de Cristo a ellos y para mostrarles con el ejemplo la manera piadosa vivir. Después de haber demostrado su eficacia durante su vida antes, dando al pueblo "sus raciones en el momento adecuado" ( Lucas 12:42 ), habrán calificado para hacer lo mismo en la era por venir.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/two-rewards-for-faith/#sthash.3zRnbcPB.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.