TRADUCTOR-TRANSLATE

ARIEL (JERUSALÉN), OCUPADA POR LOS ENEMIGOS DE DIOS, "La Lucha por el derecho de Nacimiento" - Dr. Syephen E. Jones


Ariel (Jerusalén) Ocupada por los Enemigos de Dios

El nombre profético de Jerusalén es Ariel. Leemos en Isaías 29:1-6,

¡Ay, Ariel, Ariel la ciudad donde acampó David! Añadid año sobre año, celebrad las fiestas a su tiempo. 2 Y traeré angustias a Ariel, y será una ciudad de lamento y de duelo; será para mí como un Ariel. 3 Acamparé contra ti rodeándote, pondré contra ti vallas de asedio, y levantaré contra ti baluartes. 4 Entonces serás humillada, desde el suelo hablarás, y desde el polvo donde estás postrada saldrá tu habla. Tu voz será también como la de un espíritu de la tierra, y desde el polvo susurrará tu habla. 5 Pero la multitud de tus enemigos será como polvo fino, y la multitud de los crueles como paja que se va volando; sucederá en un instante, de repente. 6 Serás castigada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.

¿Quiénes son los "enemigos" de Jerusalén que han llegado al campamento en la ciudad donde acampó David? Se ha asumido que Dios estaba hablando de la destrucción de los enemigos no judíos que habían venido contra Jerusalén. Pero eso simplemente no es verdad. Dios no dijo que Él salvaría a los judíos de la aniquilación en Jerusalén. Él estaba hablando a la misma Jerusalén, que se librará de los enemigos de Dios, los sionistas, quienes son los enemigos declarados de Jesucristo.

Jesús contó una parábola acerca de sus "enemigos" en Lucas 19:12-27. La parábola se refiere a "un hombre noble" que, obviamente, era el mismo Jesús.

12 . .. Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino para sí y después volver.

Antes de ir al país lejano (el cielo) el noble dio a sus siervos diversas cantidades de dinero, con la sentencia: "Haced negocios con esto hasta que yo vuelva". Los funcionarios fueron los que le sirvieron, es decir, los higos buenos, los creyentes cristianos.

Además de los siervos de la parábola, también estaban los "ciudadanos". Estos son los ciudadanos del reino, es decir, los ciudadanos de la nación de Judea y Galilea en tiempos de Jesús. De estos ciudadanos, Jesús dice en el versículo 14,

14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

Jesús llegó a esta cita de 1 Sam. 8:07, donde el pueblo había exigido un rey para gobernar ellos. Dios le dijo a Samuel,

7 . .. Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que dicen, porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado para que no reine sobre ellos.
Cuando el noble en la parábola volvió del lejano país, lo primero recompensó a sus siervos a quienes el dinero se le confió, antes de tratar con los ciudadanos que lo odiaban. Algunos de los siervos habían aumentado su dinero lícito comerciando -es decir, compra y venta de cosas de valor. Uno de los criados, por supuesto, fue impulsado por el miedo, pensando que su amo era un hombre duro e injusto. Los versículos 20 y 21 dice,

20 Y vino otro, diciendo: Maestro, he aquí tu mina, que he tenido guardada en un pañuelo; 21 Porque tuve miedo de ti, porque eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

En otras palabras, el criado creyó que el hombre noble (Jesús) era un ladrón. Cualquier hombre que siega el campo de otro hombre es un ladrón. El noble le dijo a este siervo en el versículo 23,

23 Entonces, ¿por qué no pusiste el dinero en el banco, y al llegar, lo hubiera recibido con los intereses?

Jesús no nos estaba enseñando que Él había guardado la ley que prohíbe el interés del dinero, como muchos lo han enseñado. Él estaba diciendo al siervo: "Si de verdad pensabas que yo era un ladrón, entonces ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, con lo que podría robar a los demás mediante la recopilación de los intereses?" En otras palabras, Jesús afirmó que la recopilación de los intereses sobre el dinero es un robo, a menos que (como dice la ley) sea un préstamo a los extranjeros que no son obedientes a los principios morales de la ley divina.

Finalmente, Lucas 19:27 dirige nuestra atención a los "ciudadanos" que no querían que el Mesías reinara sobre ellos,

27 Pero a estos mis enemigos, que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mi presencia.

Él estaba hablando de los propios sionistas en el fin del mundo en el regreso de Jesucristo. Ellos son los "enemigos" de Jesucristo en la parábola, los "ciudadanos" que lo odiaban y se negaban a que él reinara sobre ellos.

Estos son también los enemigos de la propia Jerusalén, "Ariel, ciudad donde acampó David". Estos son los enemigos declarados de Jesucristo que han invadido y conquistado Jerusalén hoy. Jesús les dijo "traerlos aquí y matarlos en mi presencia". ¿Dónde está "aquí"? Se nos dice en el siguiente versículo, Lucas 19:28,

28 Y habiendo dicho estas cosas, Jesús iba delante, subiendo hacia Jerusalén.

Está claro en esta profecía que Jesús profetizó el regreso de los "ciudadanos" de Judá a la zona de los alrededores de Jerusalén. Pero el propósito de su regreso no es ser bendecidos, sino para ser asesinados por negarse a permitir el reinado Mesías sobre ellos. Esta no es una interpretación forzada del pasaje. Esta es la pura verdad. Dios mismo dijo que iba a traer a sus enemigos a Jerusalén donde serían asesinados. La mayoría de los maestros de la Biblia asumen que esto significa que son los rusos, los chinos, o los árabes. Pero la Biblia no enumera estas naciones como enemigos de Dios, excepto en las interpretaciones soberbias de los hombres.

Por lo tanto, surge la pregunta acerca de los llamados "capítulos rusos de Ezequiel". En Ezequiel 38 y 39, el profeta habla de una invasión de gente llamada "Gog" de la tierra de Magog. Estos capítulos se interpretan comúnmente para significar que algún día Rusia atacará Palestina en alianza con las naciones árabes con el propósito de destruir a "Israel".


Tal vez tengamos que echar un vistazo más de cerca a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.