TRADUCTOR-TRANSLATE

DOS SEÑALES DE QUE JERUSALÉN SERÁ DEFINITIVAMENTE DESTRUIDA (¿Quién es Judá y quién es José-Israel?), God's Kingdom Ministries

Mat 21:19 Y al ver una higuera cerca del camino, se fue hacia ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y al instante se secó la higuera.


Dos señales de la destrucción de Jerusalén

28 de agosto 2014

El pasaje en Lucas 13:3435, que se explica con más detalle en Mateo 23: 29-39, es el clímax de la advertencia de Jesús a Jerusalén y sus habitantes.
Bendición del Mesías
Hay dos signos prominentes de la destrucción de la ciudad. Uno de ellos es la declaración, "no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor' ". Esta profecía se entiende normalmente como que la gente de hecho haría esta declaración, y cuando la hicieran, Cristo regresaría para salvar a la ciudad de la destrucción. Sin embargo, el patrón establecido en "Domingo de Ramos", dice lo contrario.
El Domingo de Ramos, Jesús llegó a Jerusalén, donde Mateo 21: 9 nos dice,
9 Y la gente que va delante de él, y los que siguieron después fueron dando voces, diciendo: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor¡Hosanna en las alturas!"
Esta gran confesión no cambió Su rechazo ni impidió Su crucifixión. Las confesiones de fe de estas personas en el Domingo de Ramos fueron anuladas por la sentencia oficial dictada por el sumo sacerdote y el Sanedrín. Unos cuarenta años más tarde Jerusalén fue destruida a pesar de los acontecimientos del Domingo de Ramos. Sin embargo, esta confesión hizo que esas personas lo "vieran" Él como el Cristo, incluso aunque los líderes religiosos no lo hicieron. Los que permanecieron firmes en su fe, más tarde pasaron a formar parte de la iglesia en Jerusalén.
Teniendo Fruto
La declaración de Jesús en Mateo 23:39 fue primero una referencia al Domingo de Ramos. Sin embargo, debido a que hay dos venidas de Cristo, seguramente encontraremos un segundo (y mayor) cumplimiento en el futuro. A menudo se asume que este segundo cumplimiento representará una conversión mundial de los judíos que salvará a la ciudad en el último minuto de la destrucción. Sin embargo, esa suposición se basa en una mala interpretación de otros pasajes.
El malentendido primero es lo  que los hombres asumen que los judíos son IsraelEl término "judío" es una forma abreviada de JudáEl término griego que se traduce "judío" es Ioudeos, o "de Judea." Judá no era la misma nación que Israel. El reino se dividió después de la muerte de Salomón, y desde entonces se les conocío como Israel y Judá. Los profetas siempre distinguen entre las dos naciones y sus distintos llamamientos.
Israel y Judá tenían dos llamamientos diferentes. Israel contenía las tribus de José (Efraín y Manasés), a quien se le dio el Derecho de Nacimiento (1 Crónicas 5: 12). A Judá se le dio el cetro y fue la nación a través de quien el Rey-Mesías había de venir.
El Derecho de Nacimiento contenía el Mandato de Fecundidad, porque Jacob bendijo a José, diciendo: "José es una rama (es decir, hijo) fructífera" ( Génesis 49:22 ).
Por lo tanto, el profeta dice en Isaías 27: 6,
6 En los días venideros Jacob echará raíces, Israel florecerá y brotará; llenarán el mundo entero con fruto.
Isaías estaba preocupado por la Casa del norte de Israel, que había sido tomada cautiva por los asirios. Aunque éstos se convirtieron en las "tribus perdidas de Israel", el profeta insistió en que cumplirían su llamado al Derecho de Nacimiento y darían fruto para el Reino.
Oseas nos dice que Israel daría a luz a los hijos de DiosOseas 1:10 ). Esta es la base de la filiación, y Oseas lo conecta con la promesa de que Abraham tendría muchos hijos. Oseas nos dice también que para que esto suceda, Judá e Israel deben estar unidos bajo el liderazgo de Cristo, porque él dice en Oseas 1:11,
11 Y los hijos de Judá y los hijos de Israel se juntarán, y ellos se levantarán para sí un solo líder, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.
Muchos toman esto como exclusivo de los hijos étnicos de Judá e Israel. Ciertamente, son las principales nacionalidades que recibieron la promesa, pero incluso en los tiempos del Antiguo Testamento, se invitó a otras personas a unirse a la nación, estado bajo los pactos de Dios, y a recibir todos los beneficios del Reino.
La profecía de Oseas implica que ni Judá ni Israel pueden recibir la promesa de la filiación, aparte de aceptar a Cristo como el Mesías. Por otra parte, el cetro de Judá tenía que estar unido con el Derecho de Nacimiento de José con el fin de ver la manifestación de los hijos de Dios. ¿Cómo será que esto ocurra? La respuesta está en el entendimiento que es Judá.
Forjar al Mesías
La Casa de Judá fue para cumplir con su vocación en dar a luz al Mesías. Pero en ninguna parte leemos que Judá fue para dar sus frutos como un reemplazo de Israel. Hay dos teologías de repuesto en los círculos cristianos hoy en día: la primera enseña que la Iglesia reemplazó a Israel, y el segundo enseña que los judíos reemplazaron a Israel. La primera surgió en la Iglesia Católica Romana; la segunda se levantó entre los cristianos sionistas. Ambos están equivocados.
La verdad, como yo lo veo, es que Judá se dividió en dos grupos: los higos buenos y los higos malosJeremías 24 habla de dos grupos de hombres de Judá, uno daría buenos frutos, el otro daría frutos malos. El fruto malo predominó, y el resultado fue la destrucción de Jerusalén. Los higos malos rechazaron a Cristo, los higos buenos lo aceptaron. Los higos malos se podaron de la higuera, dejando sólo a los creyentes en Cristo, que es su raíz ( Apocalipsis 22:16 ). A esta higuera buena de Judá fueron injertadas muchas otras ramas étnicas en los años posteriores.
Por lo tanto, lo que más tarde se conoció como "La Iglesia" era en realidad la continuación de la nación de Judá, que al principio se componía fundamentalmente de Judaítas étnicos, pero pronto se vio abrumada por otras etnias. No obstante, debido a la raíz del árbol era el "Rey de los judíos", que era todavía un árbol -el grupo de la verdadera higuera de Judá En otras palabras, la Iglesia no sustituye a Judá. La Iglesia es JudáLos higos buenos no sustituyeron a los higos malos; los higos buenos eran el verdadero Judá desde el principio. Los higos malos fueron cortados de entre su pueblo, como la ley lo había advertido.
Los higos buenos creían que Jesús era el Cristo, el rey de Judá, de Israel y de toda la tierra. También tenían fe en la eficacia de su sacrificio -Su muerte, resurrección y ascensión. En otras palabras, ellos creyeron en Él en lo que respecta a Su primera obra. Ellos entendieron que Él cumplió la fiesta de la Pascua a través de Su muerte en la cruz, cumplió la Gavilla a través de Su resurrección y cumplió Pentecostés por el envío del Espíritu Santo.
En este fin del mundo, estamos llamados a creer una verdad adicional -que Cristo es el cumplimiento de las fiestas de otoñoEsta vez Cristo se manifestará a sí mismo como José, cuyo manto fue teñido en sangre ( Génesis 37:31 ; Apocalipsis 19:13 ). José son los vencedores que dan fruto para Dios.
Al creer en Cristo como Rey de Judá, se cumple con el requisito de ser parte de la Iglesia. Al creer en Cristo como el titular del Derecho de Nacimiento de José cumple el requisito de ser un vencedorPor supuesto, esto es una simplificación, pero más información se puede estudiar en mi libro, Los Hijos de Dios (http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/04/los-hijos-de-dios-dr-stephen-e-jones.html).
¿Dará frutos Jerusalén?
Cuando la profecía de Jeremías se recicló en el primer siglo, Jerusalén se volvió a presentar con la opción de tener buenos higos o higos malos. La ciudad fracasó y fue destruida de nuevo. ¿Tendremos ahora que creer que Judá y Jerusalén darán fruto en esta tercera ocasión, en la que Jerusalén está programado para su destrucción?
En Mateo 21, poco después de la proclamación mesiánica pública del Domingo de Ramos, Jesús maldijo la higuera, que representa a JudáEn Mateo 21:19 Él le dijo a la higuera: "Nunca jamás nazca de ti fruto". La higuera se secó y murió en un día. Así que la verdadera pregunta es si Jesús profetizó verdaderamente, o si la higuera de Judá demostrará que estaba equivocado.
En Mateo 24:3233 Jesús dio seguimiento a esta profecía, diciendo:
32 aprended la parábola de la higuera; Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca; 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a la puerta.
Esto se toma generalmente para ser una referencia al Estado judío (incorrectamente llamado Israel), que fue establecido en 1948, estoy de acuerdo con esta interpretación. Sin embargo, Jesús no dijo que el árbol daría a luz fruto, sino hojas solamente. Las hojas no se pueden comer. De hecho, la higuera se había maldecido, no porque no tuviera hojas, sino porque era estéril.
Mateo 21: 33-44 da la parábola de los guardianes del viñedo que se negaron a arrepentirse y dar a Dios los frutos de su viña. El punto de esta parábola es mostrar que Judá fue infructuosa en ese momento, así como lo será en la segunda venida de Cristo.
Por lo tanto, el Estado judío ha seguido siendo infructuoso hasta este día, y Jesús dijo que nunca daría sus frutos. Sólo aquellos personas (individualmente) que bendicen a Jesús como el Mesías le "verán" a Él, como la profecía indica. La nación misma -y la ciudad de Jerusalén- ni le bendecirán ni le verán. Tampoco Él vino para salvar esta Ciudad de Sangre.
Jesús sabía esto, y es por eso que Él se lamentó de Jerusalén en Lucas 13:3435.
Jerusalén, la guarida de los ladrones
El segundo signo prominente de la destrucción de Jerusalén se encuentra en Mateo 21:13,
13 Y él les dijo: "Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración"; pero usted es la están haciendo guarida de ladrones".
Esta es una cita de Jeremías 07:11, donde el profeta estaba acusando a Jerusalén de su ilegalidad. Esta fue la causa del veredicto divino, por el cual Dios dijo que abandonaría Jerusalén como había abandonado Silo tres siglos antes ( Jeremías 07:14 ).
Así que en Mateo 21:13, este mismo veredicto fue dado por segunda vez justo antes de que los romanos destruyeran Jerusalén. La guarida de unos ladrones es un escondite, donde los ladrones se sienten a salvo de la ley y pueden hacer lo que quieran con impunidad. Tal era Jerusalén y su templo, tanto en los días de Jeremías como en los días de Jesús. ¿Ha cambiado hoy en día esta condiciónEl mismo celo religioso de las tradiciones de los hombres abundan hoy en día, pero no hay ninguna señal de los frutos de arrepentimiento que es necesario para evitar la destrucción total.
La Visitación Divina
Tenga en cuenta que tanto Juan como Jesús fueron enviados como "visitación divina" para buscar el fruto del Reino. Juan no encontró ninguno y fue asesinado. Jesús tampoco encontró ninguno, y Él también fue asesinado.
Muchos cristianos hoy en día se dicen que la nación judía se arrepentirá y dará fruto en el último momento. Esta creencia se basa en la idea de que los judíos son Israel y que los judíos están cumpliendo las profecías dadas a Israel (es decir, a José). Esta identificación errónea hace que los cristianos duden de la profecía de Jesús en Mateo 21:19, pensando seguramente Jesús no quiso decir lo que dijo. Así pues, muchos maestros de la Biblia han tratado de suavizar el lenguaje del Nuevo Testamento y han buscado la manera de volver a interpretar de una manera más favorable a las sensibilidades judías.
El resultado es que estos cristianos han dado a los judíos un pase libre al Reino, lo que les permite ser "elegidos" aparte de Jesucristo. El llamado al arrepentimiento, emitido por todos los profetas y por el mismo Cristo, se ha reducido a un susurro, para no ofender sensibilidades judías a medida que continúan en sus esfuerzos infructuosos. Esta es una nueva forma de evangelización, que no se encuentra en las Escrituras. Todos los pecadores por igual son amonestados a arrepentirse.
Esta es la septuagésima sexta parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/two-signs-of-jerusalems-destruction/#sthash.Ypxpp4FI.dpuf

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.