TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VIII - Cap. 17 - HACIENDO NUEVAS TODAS LAS COSAS (Los sedientos y los malvados), Dr. Stephen Jones

 





Apocalipsis 21: 5 dice,


5 Y dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí, Yo hago nuevas todas las cosas [panta]. Y Él dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.


Esta declaración del Trono del Creador afirma que Él está haciendo nuevas todas las cosas. Literalmente dice: "nuevas son todas las cosas que hago". En la primera Creación, Él hizo todas las cosas (panta). Ahora hace el panta nuevo, pues el panta viejo va pasando. El alcance es universal, porque es el mismo que con la primera Creación. Como dice Juan 1: 3,


3 Todas las cosas [panta] llegaron a ser por Él y, aparte de Él, nada llegó a ser de lo que ha llegado a ser.


Incluso los que están siendo juzgados en el Lago de Fuego son parte de la Creación de Dios, y como parte del panta, ellos también están siendo hechos nuevos. Es muy ventajoso para nosotros convertirnos en una nueva criatura durante nuestro tiempo de vida en la primera semana de la Creación (2ª Cor. 5: 17). Sin embargo, para la mayor parte de la humanidad, esto no habrá sucedido, por lo que se requerirá una Era futura para renovar los Cielos y la Tierra por completo.



El Alfa y Omega


¿Cómo sabemos esto? Es porque la voz del Trono declara: Estas palabras son fieles y verdaderas. Es la voz del Gran Amén en Apocalipsis 3: 14, quien es el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios. Apocalipsis 21:6-7 continúa,


6 Y me dijo: "Está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed del manantial del agua de la vida le daré sin costo alguno. 7 El que venza heredará estas cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo".


La misma voz se identifica así con Aquel que habló antes, en Apocalipsis 1: 8, diciendo:


8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Estas son letras griegas que expresan patrones de pensamiento hebreos. Por lo tanto, alfa y omega es la traducción de alef y tav, la primera y última, letras del alfabeto hebreo. La alef significa que el Creador es la Primera Causa de todas las cosas. La tav es su firma al final, originalmente escrita como X o como una cruz y que significa, literalmente, “una marca, señal o firma”. Entonces esta declaración es una especie de firma divina para ratificar todo lo dicho anteriormente. Todo lo profetizado en este libro ha revelado el proceso por el cual se cumplirán las promesas de Dios.



Los sedientos


En el versículo 6, Dios promete el agua de vida gratuitamente a los que tienen sed. La implicación es que el agua de vida será costosa para aquellos que no tienen sed. Dado que el versículo 7 habla inmediatamente de los Vencedores, es claro que estos son los sedientos y que son los Hijos de Dios. La sed es uno de los principales signos de un Vencedor. Los que no tienen un deseo serio de conocer a Dios y sus caminos no son Vencedores, ni heredarán la vida en la Primera Resurrección.


A los que carecen de sed no se les negará el agua de la vida, pero para ellos tendrá un costo en la resurrección. Los incrédulos serán esclavizados por la Ley Ardiente en el Lago de Fuego. Los creyentes que no venzan serán “salvos como por fuego” y “sufrirán pérdida (1ª Corintios 3: 15). Para ellos, el agua de vida será costosa. También se les negará la inmortalidad durante la Era Mesiánica, e incluso si viven muchos años en esa Era, sus ministerios serán limitados y breves en comparación con los de los hijos de Dios.



Los Malvados


Apocalipsis 21: 8 continúa,


8 Pero a los cobardes e incrédulos, a los abominables, a los homicidas, a los inmorales, a los hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


La lista es larga, pero ciertamente no completa. Sin embargo, esto es suficiente para señalar que el Lago de Fuego juzgará a todos aquellos que (en su vida) cometieron pecado y promovieron el mal. Éstos violaron la Ley al no amar a Dios y al prójimo como a sí mismos, y nunca llegaron al lugar de la fe en Cristo, cuya sangre podría haberlos justificado ante el Gran Trono Blanco.


Sin embargo, esta condena viene en el contexto de la declaración anterior: "He aquí, que Yo hago nuevas todas las cosas", o "Yo hago nuevas todas las cosas". Incluso los que están en el Lago de Fuego están siendo renovados, aunque no sin costo alguno. La meta divina no puede lograrse sin restaurar el orden legal implementando la justicia por todos los pecados cometidos desde Adán.


En sentido general, la sangre de Cristo pagó por los pecados del mundo entero, estableciendo el HECHO de la salvación universal; pero el TIEMPO de su salvación y la manera en que son salvos dependerá de su fe y las obras realizadas durante su vida en la Tierra. La mayoría serán salvos a través del fuego, porque Dios los hará responsables por cualquier pecado que no esté cubierto por la fe en la sangre de Jesús.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-8/chapter-17-making-new-all-things

1 comentario:

  1. Hola Querido hermano, me podrías enviar tu correo electrónico por favor, gracias. Mauricio Sanchez

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.