TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VII - Cap. 4 - GRACIA PARA LA RAMERA (Los Vencedores conducirán al arrepentimiento a la Ramera), Dr. Stephen Jones

 




En Apocalipsis 17: 5, el término Babilonia la Grande tiene un valor numérico de 276 x 5. Tiene el mismo valor numérico que el mundo entero en Apocalipsis 16: 14. Esto muestra el alcance de la influencia y el poder de Babilonia. De hecho, todo el versículo tiene un valor numérico de 276 x 40.


Cada vez que 276 se construye en el texto de la Escritura, habla de la carne. El número aparece solo una vez (Hechos 27: 37) en la superficie de las Escrituras, pero a menudo se lo ve escondido en los valores numéricos del texto mismo. Esas 276 almas a bordo del barco representan toda la carne en la tormentosa historia de la humanidad y sus barcos de Estado.


Así que no sorprende ver a Babilonia (o la ramera) asociada con 276, porque todas sus hijas son solo manifestaciones específicas de la carne, todas las cuales han usurpado el control sobre los hombres, los gobiernos, las religiones y la Tierra misma.


Apocalipsis 17: 5 en sí tiene un valor numérico de 276 x 40, y el número 40 significa “prueba, libertad condicional”, lo que indica que el tiempo de Babilonia, como el de Israel en el desierto, es temporal. Israel estuvo en libertad condicional durante 40 años; a Babilonia se le ha dado una cantidad fija de tiempo para producir el fruto del Espíritu, si eso fuera posible.


El término específico Babilonia la Grande, con su valor numérico de 276 x 5, incluye la idea de gracia (5). Esto puede sugerir que la Gran Ramera, como la ramera de Israel en la historia de Oseas, será redimida al final cuando, como dice Dios en Hechos 2: 17, "derramaré de mi Espíritu sobre toda carne" (KJV). En otras palabras, toda carne (personas) será redimida de la carne, es decir, de su propia carne. El problema de la carne es que ha sido condenada a muerte (mortalidad) por el pecado de Adán, pero aun así desea gobernar como si el pecado de Adán nunca hubiera ocurrido. No puede aceptar el juicio de Dios, sino que usurpa el protagonismo del Espíritu.


Sabemos que el mundo entero (276 x 5) en Apocalipsis 16: 14 es el mismo mundo que Jesús vino a salvar (1ª Juan 2: 2) por su gracia. Cualquiera que piense que el mundo es demasiado corrupto y demasiado avanzado para ser salvo, no comprende verdaderamente el poder abrumador de la cruz. Mientras que al mundo religioso le encanta señalar la prostitución en sus religiones o denominaciones rivales, el hecho es que todo el mundo ha sido gobernado por la carne. Nadie está exento.



¿De quién será el éxito?


La mayoría de las religiones establecen su propio camino percibido hacia la salvación, basándose primero en la voluntad del hombre y luego en su capacidad para llevar a cabo su decisión. El Antiguo Pacto toma muchas formas, pero todas tienen esto en común. El Nuevo Pacto, sin embargo, se basa en la gracia, representada por el número 5. Pablo ilustra tal gracia en Rom. 9: 10-12 al tratar la historia de Jacob y Esaú como una alegoría profética, como lo hizo con Agar y Sara en Gálatas 4.


10 Y no solo esto, sino también Rebeca, cuando concibió mellizos de un varón, nuestro padre Isaac; 11 porque aunque los mellizos aún no habían nacido, y no habían hecho nada bueno ni malo, para que el propósito de Dios, conforme a su elección, permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama, 12 se le dijo: “El mayor servirá al menor”.


En otras palabras, fue la elección de Dios, hecha únicamente por su voluntad, lo que llamó a Jacob y rechazó a Esaú. Su elección se hizo antes de que los niños pudieran hacer el bien o el mal. Aun así, Jacob era un usurpador, suplantador y engañador, incluso cuando era creyente, y esto no cambió por completo hasta que luchó con el ángel y recibió un nuevo nombre, Israel. Israel significa “Dios gobierna”, y mientras llevó ese nombre, testificó de la soberanía de Dios y del hecho de que había sido elegido por la voluntad de Dios incluso antes de nacer.


Vemos en esta historia que la voluntad de Dios fue la única causa original, pero después Dios cumplió con su elección, trabajando con Jacob hasta que su voluntad se conformó a la voluntad de Dios. Jacob nunca se habría convertido en Israel, ni su carácter jamás habría cambiado, si no hubiera sido por la decisión de Dios de convertirlo en otro vaso. Sí, involucraba la voluntad de Jacob, pero su voluntad estaba siendo moldeada por la voluntad de Dios. Cuando la obra de Dios estuvo completa, el ángel lo redimió de todo mal (Gén. 48: 16), como él mismo testificó al bendecir a Efraín y Manasés.



Elegidos y llamados a bendecir


La historia de Jacob y Esaú establece un principio importante sobre el carácter, la voluntad y las acciones de Dios que pocos comprenden realmente. Si Dios puede obrar de esta manera con Jacob, ¿qué hay de Esaú? Y por extensión, ¿qué hay de esta Gran Ramera? De hecho, ¿qué pasa con la Bestia que monta? Ya que ellos, como Esaú, no fueron “escogidos”, ¿significa esto que no pueden ser salvos? En absoluto. Ser escogido significa que uno es bendecido con la responsabilidad de dispensar las bendiciones de Dios a todas las familias de la Tierra (Gén. 12: 3; Hechos 3: 25-26).


En otras palabras, Jacob fue llamado para bendecir a Esaú. Isaac fue elegido para bendecir a Ismael. Los Vencedores son llamados para bendecir a la Ramera y a su Bestia escarlata, los reinos de este mundo. Este punto es muy importante a medida que estudiamos el juicio divino sobre Babilonia y los sistemas de las Bestias, para que nuestro estudio no se tome como un llamado a arrojar piedras contra la Gran Ramera o cualquiera de sus hijas.


Debido a toda la persecución y destrucción que han causado los sistemas de las Bestias, nuestra carne naturalmente exige retribución y venganza sin una corrección y restauración deliberadas. Pero Jesús amaba a las rameras, al igual que Oseas, y la mente de Cristo muestra que “de tal manera amó Dios al mundo (Juan 3: 16). El mismo mundo que Él juzgará también será restaurado. Los reinos que actualmente son gobernados por la carne han sido redimidos y serán gobernados por Cristo (Ap. 11: 15).


La primera “semana” de la historia de la tierra (7.000 años) está diseñada para buscar PRIMERO a los elegidos. Dios los ha llamado y los ha capacitado (como a Jacob) para el ministerio, y cuando el cuerpo de los Vencedores esté completo, serán un templo vivo, una casa de oración para todos los pueblos (Isaías 56: 7), un templo que Salomón imaginó en su oración (1º Reyes 8: 41-43), pero que fracasó porque solo estaba hecho de madera y piedra. Los materiales de Salomón, a pesar de toda su belleza y grandeza, eran inferiores a las piedras vivas que Dios había estado moldeando para su habitación final.


Por lo tanto, en lugar de arrojar piedras a la gran ramera, debemos reconocer el factor de gracia inherente en el 276 x 5 que está oculto en el texto que la identifica como Babilonia la grande. Toda carne es una ramera, y ella insiste en que es la Novia de Cristo. Ella insiste en que sus hijas (hijas de la carne) son las legítimas herederas de la Tierra, según el llamado original dado a Adán antes de su pecado (Gén. 2: 15).


Pero esto no es así. Adán fue condenado a muerte, y toda su casa con él. Toda su propiedad (la Tierra) fue vendida para pagar su deuda (Mateo 18: 24-25). Pero Cristo vino como el “último Adán” (1ª Corintios 15: 45) para deshacer todo lo que había hecho el primer Adán y para redimir todo lo que había sido vendido en servidumbre para pagar la deuda de Adán. Por lo tanto, 1ª Cor. 15: 22-23 dice:


22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propio orden…


Agar, quien alegóricamente representa la carne, es así una “mujer esclava” (Gálatas 4: 22) que necesita redención. Si bien es cierto que los hijos de la carne deben ser expulsados, junto con su madre, el propósito subyacente de esto es empoderar a Isaac con la Primogenitura, para que pueda bendecir a Ismael y, por extensión, a todos los que están en cautiverio.


Los Vencedores no están llamados a arrojar piedras a la Gran Ramera o a su Bestia Escarlata. Están llamados a ser una bendición para todas las familias de la Tierra, a usar la Primogenitura de acuerdo con la mente y la voluntad de Dios. Pero para hacer esto, los Vencedores deben ser entrenados por Dios, así como Jacob fue entrenado, porque nadie nace Vencedor, incluso aunque sea elegido antes de nacer.


Todos nacen carnales, así como Jacob, y el camino para convertirse en Israel puede ser largo y difícil. Afortunadamente para todos nosotros, Dios ha asumido la responsabilidad de hacerlo realidad, como dice Pablo en 1ª Tes. 5: 24,


24 Fiel es el que os llama, y el cual también lo hará.


El Nuevo Pacto es la promesa o voto de Dios, y Él ha asumido la responsabilidad de cambiar nuestros corazones y transformarnos de hijos adámicos a Hijos de Dios. Los hijos adámicos son engendrados por la carne y por la voluntad del hombre. Los Hijos de Dios son engendrados por su Padre celestial a través del Espíritu Santo.


Un pacto gobierna ambos grupos de hijos. El Antiguo Pacto rige a los hijos carnales, que deben cumplir su voto de obediencia en el intento de ser salvados por el poder de su carne. El Nuevo Pacto rige a los hijos espirituales, y Dios ha hecho su propio voto de cambiar sus corazones y convertirlos en verdaderos israelitas por el poder de su voluntad.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-7/chapter-4-grace-for-the-harlot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.