TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VI - Cap. 9 - EMPUJANDO ARMAGEDÓN (El Sionismo Cristiano es el Judas Moderno), Dr. Stephen Jones

 



En vista de los tres espíritus inmundos (enseñanzas o ideologías) que motivan a los hombres a pelear contra Dios en la batalla de Armagedón, Jesús interrumpe la narración e intercala su propia advertencia en Apocalipsis 16: 15,


15 (“He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo y los hombres vean su vergüenza”).


En otras palabras, si uno quiere evitar ser conducido por uno de estos tres espíritus inmundos, debe permanecer despierto y guardar sus vestiduras. Por el contrario, esto implica que los que andan desnudos son los que son guiados por las falsas ideologías para pelear en Armagedón o instar a otros a pelear en esa batalla.



Vigilantes en los muros


Alfred Edersheim describe la metáfora de guardar la ropa de uno en su libro El Templo, páginas 142, 143,


Quizás uno de los ejemplos más llamativos de este tipo lo proporcionan las palabras citadas al comienzo de este capítulo: 'Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras'. Literalmente describen, como sabemos por los rabinos, el castigo otorgado a los guardias del Templo si se les encontraba dormidos en sus puestos; y el relato rabínico de ello se confirma curiosamente por la confesión un tanto ingenua de uno de ellos, de que en cierta ocasión su propio tío materno había sufrido el castigo de que el capitán del Templo le prendiera fuego a sus ropas mientras hacía sus rondas nocturnas”.


Edersheim se refería a una historia contada por el rabino Eliezer ben Jacob (Middoth, i. 2), cuya ropa había sido quemada por su tío, el capitán.


Apocalipsis 16: 15 se aplica no solo a los guardias del templo, sino a todos los que afirman ser creyentes. Apocalipsis 3: 2-3 amonesta a la Iglesia de Sardis a despertar, o estar alerta. Todos comparten alguna responsabilidad como centinelas en los muros, aunque solo unos pocos tienen ese llamado específico en la vida. En esta metáfora, Jesús es el Capitán del Templo haciendo sus rondas nocturnas. Esos guardias que se han quedado dormidos, no en la muerte, sino por no estar atentos, serán hallados "desnudos". Mientras duermen, Jesús quemará sus vestiduras, por así decirlo.


Isaías 56: 10 profetiza sobre centinelas ciegos (dormidos), comparándolos en el mismo versículo con perros mudos que no pueden ladrar.


10 Sus centinelas son ciegos, todos ellos nada saben. Todos ellos son perros mudos incapaces de ladrar, soñadores acostados, a los que les encanta dormir.


Los perros suelen ser buenos vigilantes, ya que ladran cuando se acerca un peligro potencial. Pero los atalayas de Israel estaban ciegos, sin saber nada, como perros mudos y soñadores que aman dormir. Isaías 56: 11-12 continúa,


11 Y los perros son glotones, no se sacian. Y son pastores que no tienen entendimiento; todos se han apartado por su camino, cada uno para su injusta ganancia, hasta el último. 12 Venid, dicen, tomemos vino, y bebamos mucho licor; y mañana será como hoy, solo que más”.


Isaías identifica a estos atalayas como pastores sin entendimiento. Cuando se acerca el peligro del juicio divino, no reconocen el peligro y por lo tanto no hacen nada para iluminar a la gente. Todos los verdaderos profetas de Dios en las Escrituras entendieron que Israel y Judá estaban en peligro debido a su iniquidad, su desobediencia y su rebelión contra el Pacto. Pero la mayoría de los líderes en el tiempo de Isaías eran parte del problema y no cumplían con su llamado como centinelas o pastores.


La advertencia de Jesús en Apocalipsis 16: 15 muestra que este problema ha persistido hasta el presente, y esta es la razón por la que tanta gente es inducida a apoyar la batalla de Armagedón.



Sionismo


La mayoría de los maestros de la Biblia de hoy probablemente estarían de acuerdo en que la batalla de Armagedón se pelea por el control de la “Tierra Santa”. Los judíos la quieren, los islámicos la quieren y los cristianos quieren que los judíos la posean, pensando que Jesús gobernará el Reino venidero desde un templo reconstruido en Jerusalén. Los tres están motivados por la religión del Antiguo Pacto, ya sea que se den cuenta de ello o no.


Los judíos obviamente quieren restablecer la religión del Antiguo Pacto, y ciertos grupos ya prepararon los materiales para reconstruir el templo y entrenaron a los sacerdotes levitas para ofrecer nuevamente sacrificios de animales.


Los islamistas quieren el sitio, porque dicen que Mahoma ascendió al Cielo desde “la mezquita más lejana” (Masjid al-Aqsa), que su biógrafo interpretó como el monte del templo en Jerusalén.


Los cristianos han venido a apoyar el esfuerzo judío desde 1800, cuando las enseñanzas dispensacionalistas de Darby y Scofield engañaron a los creyentes, haciéndoles pensar que la “era de la gracia” terminaría y la “era de la Ley” se reanudaría. La “era de la Ley” era una etiqueta engañosa, por supuesto, porque no entendían la Ley y su lugar en el Reino. Para ellos, significaba que se reanudarían los sacrificios y se restablecería la adoración del Antiguo Pacto.


También enseñaron que Jesucristo se convertiría en el sumo sacerdote sobre los sacerdotes levíticos, con todos los rituales del Antiguo Pacto establecidos bajo Moisés y Aarón.


Por supuesto, sabemos que Jesús era de Judá, no de Leví, y por lo tanto no era elegible como sacerdote, y mucho menos como sumo sacerdote, de ese orden (Heb. 7: 14). El Orden de Melquisedec ha reemplazado permanentemente al Orden Levítico, así como la muerte de Cristo en la cruz ha reemplazado permanentemente todos los sacrificios de animales.


Darby y Scofield esencialmente enseñaron que el cristianismo del Nuevo Pacto fue una interrupción temporal del Antiguo Pacto, donde la Era de la Gracia iba a durar unos 2.000 años. Ellos creían que los hijos físicos de Abraham (a quienes identificaron como los judíos) perdieron temporalmente el derecho de gobernar la Tierra, pero que este derecho les sería restaurado en la Era del Reino.


Junto con esto vino la creencia de que los judíos pronto se arrepentirían y luego regresarían a la Vieja Tierra como creyentes en Cristo. Por supuesto, el regreso tuvo lugar, pero sin su arrepentimiento. Así que el dispensacionalismo ha sido modificado de sus principios originales para inducir a los cristianos a apoyar el sionismo como cumplimiento de la profecía bíblica.



Apoyando el sionismo


El apoyo dispensacionalista al sionismo ha servido para crear sionistas cristianos que se sienten obligados a apoyar la reconstrucción de un templo físico y la restitución de los sacrificios de animales. También apoyan las políticas más rabiosas y crueles contra los palestinos, tratándolos como si fueran antiguos cananeos que deben ser asesinados o expulsados de su patria. De alguna manera piensan que esto es lo que Jesús haría.


Además, los líderes cristianos suelen apoyar a los líderes judíos más radicales e incluso critican al Estado Judío por no exterminar a los palestinos. Toman como modelo la conquista de Canaán por Josué, en lugar del método de Jesús para conquistar el mundo.


El dispensacionalismo tiende a hacer una distinción entre judíos y todos los demás, incluso dando a cada uno su propio estándar moral. Para los judíos, se cree que la moralidad se basa en el Antiguo Pacto y su interpretación de la Ley. Para los cristianos, se cree que la moralidad se basa en la anarquía que, erróneamente, creen que es una característica del Nuevo Pacto. Esta doctrina de dos sistemas morales solo crea un doble rasero en el Reino de Dios. A los judíos se les permite establecer su propio estándar de moralidad, basado en lo que es bueno para los judíos, mientras que los “gentiles” deben ser más amorosos entre sí, mientras apoyan los intereses judíos, aunque estos intereses sean impíos.


Algunos dispensacionalistas llegaron a separar la herencia cristiana de la herencia judía. Los cristianos heredarían el Cielo, mientras que los judíos heredarían la Tierra. Esta era su forma de explicar y justificar la doble moral que habían creado en el Reino de Dios. Prácticamente todos parecían olvidar que Cristo había venido a abolir la pared divisoria que se había erigido en el templo, separando a las personas en categorías raciales como "elegidos" o "no elegidos" (Efesios 2: 15-16).


Peor aún, muchos sionistas cristianos hacen todo lo posible para provocar el Armagedón, con la creencia errónea de que pueden obligar a Cristo a regresar para salvar a los judíos de la extinción. Los judíos están felices de aceptar el apoyo y el dinero de los cristianos, pero les molesta el motivo cristiano.



La Teología del Pacto Dual


El sionismo cristiano ahora se está convirtiendo en un movimiento en el que los cristianos comienzan a pensar que los judíos se salvan sin Cristo. Su salvación, dicen, se basa en adherirse al judaísmo y su religión del Antiguo Pacto. Esto se conoce como Teología del Pacto Dual.


John Hagee ha escrito un libro, En Defensa de Israel, diciendo que Jesús no vino la primera vez para ser el Mesías (Cristo), lo que parece hacer inútil la confesión de Pedro cuando proclamó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente(Mat. 16: 16). Tal punto de vista intenta defender el rechazo de los judíos a Jesús como el Mesías. Si Jesús realmente no vino la primera vez para ser el Mesías, entonces de alguna manera los judíos estaban justificados al rechazarlo, y esto disminuye su responsabilidad ante Dios.


Si John Hagee hubiera vivido en la época de David, su libro se habría titulado: En defensa de Absalom. Su "defensa" habría sido que estaba en el plan divino que David fuera derrocado, por lo que Absalón debería ser apoyado por todo el pueblo. Además, habría argumentado que David no era realmente el "ungido" (Mesías) hasta que regresó al trono, lo que representa la Segunda Venida de Cristo. Y luego, por supuesto, su libro habría terminado con Absalón y sus seguidores gobernando el Reino como oficiales de honor en la corte de David.


Sabemos por el relato bíblico que esto no es lo que sucedió, ni sucederá cuando Cristo regrese para reclamar el trono que fue usurpado. John Hagee, y otros como él, simplemente no entienden la historia bíblica de Absalón, ni saben cómo aplicarla en el conflicto por el derecho a gobernar. Así es como los predicadores terminan apoyando al bando equivocado, traicionando a Jesús a quien reclaman como su amigo.


Hay muchos aspectos del sionismo cristiano que influyen en esta falta de comprensión. Todas estas cosas tienen su papel en hacer que los cristianos apoyen el avance hacia la batalla de Armagedón. No me preocupan tanto los espíritus inmundos que motivan a judíos y musulmanes a pelear esta batalla, pero me preocupa el papel de los cristianos. Todos los hombres necesitan la verdad, pero los cristianos deberían tener una mejor comprensión del Nuevo Pacto y de la profecía bíblica.



El Factor Judas


Judas traicionó a Jesús, no porque odiara a Jesús, sino porque quería forzarlo a una posición en la que realizaría un gran milagro para probar que Él era el Mesías. Esperaba que si Jesús era condenado a ser crucificado, lo obligaría a hacer un gran milagro que mostraría su poder y majestad, convenciendo a la gente de que Él era en verdad el Mesías. Judas no entendió su papel profético como Ahitofel, quien había traicionado al rey David mil años antes cuando Absalón lo derrocó (2º Sam. 15: 12, 31).


Judas tenía fe en Jesús, pero su falta de entendimiento lo llevó a traicionar a Jesús. Cuando su plan fracasó y se dio cuenta de que Jesús no bajaría de la cruz, se arrepintió tanto que se ahorcó (Mat. 27: 3-5). Siguió el ejemplo profético de Ahitofel, quien también se ahorcó (2º Samuel 17: 23 KJV).


La rebelión de Absalón contra David con la ayuda de Ahitofel profetizó que los principales sacerdotes derrocarían a Jesús con la ayuda de Judas. Judas era el “amigo” de Jesús (Mateo 26: 50; Juan 13: 18), así como Ahitofel había sido amigo de David (Salmo 41: 9). Sin embargo, Judas traicionó a Jesús. ¿Por qué? Porque no tenía entendimiento, a pesar de que él, junto con los otros discípulos, había hecho milagros en el nombre de Jesús (Lucas 10: 9, 17).


Esta historia de traición, que comenzó con Ahitofel y se cumplió en la historia de Judas, se está cumpliendo nuevamente en nuestro tiempo en el contexto de la Segunda Venida de Cristo. Esta vez Cristo viene como José (con su túnica teñida en sangre— Ap. 19: 13), y sabemos que José había sido traicionado por su hermano Judá (griego: Judas). Fue idea de Judá vender a José como esclavo (Gén. 37: 26).


En la Primera Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, Él fue traicionado en la disputa sobre su derecho a tomar el trono de David. Hoy, sin embargo, mientras nos preparamos para la Segunda Venida de Cristo, la misma historia de traición se repite, pero esta vez la disputa es sobre la primogenitura que se le dio a José (11º Crónicas 5: 1-2).


¿Quién es el “amigo” de Jesús que lo traicionará ahora? ¿Son los judíos? No, son los discípulos de Jesús, el pueblo cristiano. Específicamente, son los sionistas cristianos los que están jugando el papel del Judas moderno, y lo están traicionando al ponerse del lado de aquellos que reclaman la primogenitura y odian a Jesucristo. El nombre de primogenitura es Israel, el nombre dado a Jacob por el ángel en Gén. 32: 28), el cual pasó a los hijos de José (Gén. 48: 16).


En 1948, los judíos oficialmente y nacionalmente reclamaron el nombre de Israel, aunque no representaban a las tribus de José. Efraín y Manasés habían sido las tribus principales de la Casa de Israel en el Reino Dividido. Cuando Israel fue deportado a Asiria, Judá no tenía derecho a reclamar el nombre de Israel, ni lo tuvo hasta 1948. Al hacerlo, usurparon el derecho de nacimiento de José con la ayuda del Judas moderno, los sionistas cristianos. Una vez más, Jesús ha sido traicionado en casa de sus amigos.


Los cristianos que ayudan a los sionistas judíos, debido a su falta de comprensión profética, traicionan a Jesús empujando a los judíos —y, de hecho, al mundo entero—hacia el Armagedón. Para un estudio más completo de esta traición, véase Dr. Lucas: Sanando las Heridas, Libro 8, El Clímax.


Véase también mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (Primogenitura).


Si bien reconozco la inevitabilidad de esto en lo que se refiere al plan divino, es igualmente cierto que Jesús mismo nos advierte que nos mantengamos despiertos y guardemos nuestras vestiduras. Llegará el día en que un gran remordimiento golpeará a la Iglesia, especialmente a los cristianos sionistas, y reconocerán su traición. Esto, creo, cumplirá el Día de la Expiación en nuestro tiempo.


Sin embargo, ¿cuánto mejor es cumplir con la voluntad de Dios, en lugar de dejarse llevar por el plan? Armagedón es el plan, pero aquellos centinelas que están despiertos no despertarán para encontrar sus vestiduras “quemadas”, por así decirlo. Los que permanezcan despiertos recibirán sus vestiduras nuevas en el momento de la Primera Resurrección.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-6/chapter-9-supporting-armageddon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.